El Valle del Silencio de Nora Roberts




Autora:
Nora Roberts
Título: El Valle del Silencio (Trilogía del Círculo III)
Traductor: Gerardo di Masso
Editorial: Booket
Fecha de publicación: Junio 2009
PVP: 8,95 € (edición bolsillo)
ISBN: 0-515-14167-4





Moira, la joven reina guerrera de Geall, ha alzado la espada de su pueblo. Debe preparar a sus súbditos para la mayor batalla que jamás hayan librado. La soberana tiene una cuenta personal que saldar: los vampiros mataron a su madre y ella ya está preparada para llevar a cabo su venganza. No obstante, hay un vampiro al que confiaría su alma…
Cientos de años atrás, Cian Mac Cionaoith fue convertido en vampiro por Lilith, pero ahora, junto a Moira, Larkin, Blair, Glenna y su hermano Hoyt, forma parte del círculo y matará sin dudar a otros de su misma especie. Cian se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero él quiere algo más que eso de Moira…, aunque su deseo por ella lo vuelva vulnerable. Porque ¿cómo puede un hombre inmortal amar a una mujer cuya vida se apagará… si no a manos de Lilith, sí por el inexorable paso del tiempo?

OPINIÓN PERSONAL

“Aquí, en este suelo, los empujaremos hasta más allá del Infierno. Esta noche no flaquearemos, esta noche no fallaremos, esta noche no cederemos hasta conseguir la victoria. Vosotros sois el corazón que ellos nunca podrán tener. Vosotros sois el aliento y la luz que ellos jamás volverán a conocer. Se cantará acerca de este Samhain, acerca de la Batalla del Silencio en cada generación futura. Las gentes se sentarán junto a sus fuegos y hablarán de la gloria que nosotros conseguiremos aquí. Esta noche. El sol ya se oculta.”
Moira, reina de Geall, El Valle del Silencio por Nora Roberts

Antes de empezar con mi crítica sobre este libro, debo confesar que soy una gran fan de esta escritora. Desde siempre. Si no está en mi Panteón, como mínimo, debe estar esperando a las puertas.
Comencé con La Cruz de Morrigan, el primer libro de esta trilogía, cuando me lo encontré de casualidad en las estanterías olvidadas del Corte Inglés. La historia, ya desde el principio, me atrapó. Roberts se pasaba a la fantasía y mezclaba vampiros con brujas y hechiceros, cazadoras que bien podían ser la prima hermana de Buffy Summers con diosas y reinas de mundos lejanos (sospechosamente parecido a Irlanda) con hombres hermosos que pueden transformarse en cualquier animal. La historia principal es la más antigua de todas, el bien contra el mal. Lilith, una vampiresa de miles de años, quiere destruir no sólo nuestro mundo, sino todos los que pueda tener a su alcance. Para detenerla, la Diosa Morrigan decide reunir a través de los tiempos y los mundos a un grupo de seis personas con aptitudes especiales, que serán las únicas de capaces de encabezar la lucha contra Lilith y sus hordas vampíricas.
Cada libro se centra alrededor de una pareja. Éste último, nos descubre la bonita historia de amor entre Moira, la reina guerrera de Geall, y Cian, el vampiro convertido por Lilith que busca venganza por haberlo utilizado y abandonado. Todo esto se veía venir desde el principio, pero ¿qué historia romántica no es casi un noventa por ciento predecible?
No es fácil llevar una trama paralela y creíble dentro de un libro cuando sabes que a la mayoría de tus lectores lo único que le interesa es quién se lía con quién y dónde. Aquí Nora lo consigue y con matrícula de honor. La guerra es cercana, creíble y emocionante. Tácticas militares, juego sucio por ambas partes y cada noche, después de una copiosa cena, una cama caliente y movidita para cada pareja. Las caracterizaciones de los personajes está bastante bien llevada. Cada uno diferente y perfectamente posible en el mundo real. Las mujeres son fuertes, inteligentes y autosuficientes, algo que suelo agradecer en un género que normalmente confunde el comportamiento femenino con la estupidez. Son nobles y héroes, (Hoyt el Hechicero, Glenna la Bruja, Larkin el que adopta mil formas, Blair la Cazadora, Cian el Vampiro y Moira la Erudita), pero también son humanos con miedos y dudas.
Cian es un vampiro. Moira una humana. Y desde que intuyes que acabarán juntos te preguntas qué demonios va a hacer Roberts para hacerlo posible. El hombre duro al que le han hecho daño y que encierra sus sentimientos al exterior. Peligroso, hermoso y letal.
¿Quién no quiere uno así en su vida?
La trilogía entera merece la pena. Os lo aseguro.
LO MEJOR: Blair, Lilith y Cian. Personalidades arrolladoras y cautivadoras. Los amarás desde el primer momento. Bueno, a Lilith puede que tardes un poco más, pero es una mala muy bien lograda y auténtica.
LO PEOR: La velocidad del final. Después de tres libros planeando la guerra, el desenlace son apenas veinte hojas de guerra.

Espero que lo disfrutéis ;)

ENLACES DE INTERÉS:
Web Oficial de Nora Roberts

Leara Martell

9 comentarios

  1. Me lo a-pun-to.
    Y sipi, Nora se merece un altar, es una de las mejores dentro de lo suyo ;)
    Vale que cuando la lees mucho sus sorpresas dejan de serlo porque ya te las sabes todas, pero aún así... Tiene un algo MUY especial, me encanta ^3^

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de esta trilogía. Y la premisa, la cita, tu reseña; todo me ha hecho apuntarla para comprarla. Sobretodo si los personajes femeninos no son la vida representación de la estupiez y la dependencia masculina...

    ResponderEliminar
  3. ALBA: Toda la razón, en la mayoría de los libros sabes cómo van a acabar, antes incluso de llegar al final, pero no sé... será su forma de narrar y su sensibilidad, los personajes... amí siempre acaba encantándome.

    GABILU: Los personajes femeninos son el gran punto fuerte de Roberts. Hasta ahora, no me he topado con ninguno suyo que me haya defraudado. Vas a amar a Blair desde que hace su aparición en el libro I, créeme.

    ResponderEliminar
  4. Voy a reconocer una cosa: Antes era anti-fan de Nora Roberts, es más la tenía en mi lista negra de autoras...todo ello en base a dos libros suyos que me resultaron un tostón!
    Pero tras leer la serie de las llaves, La viñas de Napa Valley, Valle de sombras y como no mi adorado Roarke, la cosa cambió.
    No voya decir que la siga a ciegas porque es mentira pero si me encantan sus libros.
    De esta serie leí los dos primero y lo cierto es que me decepcionaron, me esperaba otra cosa, dicen que el mejor es este último, a ver si cae en mis manos pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y yo me pregunto...

    ¿Quién no se muere por tener entre sus brazos a Roarke?

    XDDDDDDDDDDDD

    Yo me muerto por leer el primero! pero no lo encuentro en bolsillo en ningún lado, aunque ahora que lo están reeditando, me esperaré!!

    ResponderEliminar
  6. Leara estoy igual que tuuuuuu!!!!!
    Me he leído a partir del tercero de la serie! Quiero los dos primeros pero en bolsillo como tengo los demás así que ya que he esperado tanto no me importa un poco más hasta que lo saquen en ese formato.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que antes estaba descatalogado porque la editorial que se encargaba de ellos antes cerró o no sé que historia me contó la del Corte Inglés... pero ahora que está en tapa dura de nuevo... volverá en bolsillo!!!

    SIIIIII!!!

    Aunque ahora, gracias a Elwen, he descubierto esta página: Bookdepository.co.uk

    Lo mismo busco ahí a ver si está en inglés!!

    ResponderEliminar
  8. Justamente este fue el que menos me gustó de los tres :( y es que detesté el personaje de Moira desde el principio.
    La pareja que más me gustó fue la de Larkin y Blair.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaaja

    Pero Cian era el más sexy de todos eh???? Yo lo quería arrejuntar con Blair!! pero el incesto raro extraño que significaría me dijo que Nora no los iba a juntar :(

    De todas formas, Moira cambió mucho en este libro. Pobrecilla XD

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required