El Highlander Disfrazado de Julia London

El otro día caí en la cuenta de que, aunque yo creía que no, soy un animal de costumbres. Mi madre siempre suele decir algo así como… “A todos los tontos os da por algo”. Y sí, da la casualidad de que me lo dice muy a menudo, aunque claro, eso es que tampoco importe demasiado… anyways…
El asunto es que hace cosa de un par de semanas sentí una especie atracción física psicológica con esos hombres grandes, sudorosos y terriblemente masculinos que llaman highlanders. Enamoramiento fugaz, brusco y sucio. Así que cómo ya podéis imaginar, me lancé de cabeza a pillarme cualquier cosa que pudiera encontrar de Romántica con esos Adonis Escoceses entre sus páginas. Y así, colorín colorado, es cómo me topé con…

EL HIGHLANDER DISFRAZADO




Autora:
Julia London
Título: El Highlander Disfrazado
Título original: Highlander in Disguise
Traducción: Carme Camps Monfà
Editorial: Planeta (rústico) Booket (bolsillo).
Fecha: 2007
PVP: 8,95€ (bolsillo)
I.S.B.N.: 9788408072423






“-Percibe su aroma… -murmuró él. Y pasó al otro lado y volvió a respirar profundamente –y éste le inunda como las corrientes que atraviesan las Highlands, fluyendo suaves y transparentes, estrellándose en un profundo pozo de deseo que hay en lo más hondo de él.
Anna respiró temblorosa al oír esas palabras, y él lentamente y con seguridad apretó los labios contra su cuello, contra su cálida piel”
Anna Addison y Griffin Lockhart, El Highlander disfrazado de Julia London.


La trama es sencilla: Griff Lockhart debe recuperar en Londres una bestia de oro y rubíes para que su familia no se muera de hambre. En la ciudad, haciéndose pasar por un Conde Escocés adinerado, se meterá en el mundo de las fiestas de alta sociedad buscando a “Amelia”, la mujer que sabe que tiene su atesorada, aunque horrorosa bestia.
Así, como lo leéis. Tampoco tiene mucha más complicación… ¿o tal vez sí?
El nuevo conde causa sensación en cada casa, salón, calle que entra o recorre. Es guapo, es alto, espaldas anchas, masculino y sabe bailar… vaya, un partidazo para la época. Además de todo eso es encantador y capaz de hacerte sentir la mujer más especial del mundo.
Vamos, la clase de hombre que cualquier mujer desearía tener en su vida y, sobre todo, en su cama.
La joven Lucy Addison, la mujercita más bella de todo Londres, no puede evitar sentir esa atracción que cualquier mujer en su sano juicio sentiría por semejante espécimen. Y Lockhart tampoco es que le haga muchos ascos a ella. Total, una más ¿qué más da?
Pero porque nosotras ya estamos cansadas de protagonistas sosas, estúpidas y débiles… Lucy queda en un segundo plano cuando aparece su hermana Anna. Más retraída y no tan acostumbrada a los eventos sociales como la anterior. Anna es más perspicaz, con una lengua afilada y cansada de convencionalismos morales. Enamorada de un idiota que no hace más que jugar con ella mientras le hace ojitos a Lucy. Una bomba de relojería cada vez que se encuentra con Griffin en cualquier lugar.
Y… ¿qué es lo que pueden tener en común el sexy hombretón criado a base de cortar leña y la inteligente y remilgadilla Anna?
¡La Bestia!
Por supuesto… ¿qué si no?
Ella la tiene y si él quiere recuperarla tendrá que enseñarle cómo seducir a un hombre y arrancar a Drake de las garras de su hermana. Tan fácil como eso. El proceso de odio a deseo es fascinante y muy muy estimulante.
La novela es ligera y entretenida. Sabéis a lo que podéis aspirar con esta clase de libros románticos: pasar un buen rato y soñar con hombres inexistentes.
Para encontraros con el Nirvana, Buda o el mismísimo Dios hecho páginas, buscad otro título (Jane Eyre, por ejemplo).
LO MEJOR: Esos escoceses y ese instinto primario y animal que te entra cada vez que lees sobre ellos.
LO PEOR: Darte cuenta de que, probablemente, jamás llegarás a conocer hombres así en la vida real :(
Leara Martell

15 comentarios

  1. Jajajaja estupenda reseña, ¿qué tendrán esos Highlanders que a todas vuelven locas? Todavía no me he cruzado yo con uno de esos macizos, miedo me da de que me ponga a "hacer el tonto" como dice tu madre xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡ja,ja! Yo también he pasado por mi etapa de "hihglanders" chica! A quién no le gustaría conocer a un especimen así en su vida. La verdad es que me lo pasé bomba con los libros de Karen Marie Moning, sobre todo con "El beso del highlander" y "El highlander oscuro". No sé cual de estos dos hermanos gemelos era más apetecible. Muy divertidos también, porque juegan con los viajes en el tiempo y las situaciones a veces son de lo más graciosas. También te diré que acabé un pelín cansada, porque al final siempre son lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Elwen, querida, no te extrañe que llegue el día en el que os mande reseñas desde las estupendísimas "Tierras Altas" XDDDDDDDDd Como no me encuentre uno de esos y me lleve un chasco para nada tú verás!!!!

    Bookie (puedo llamarte así?) yo me leí el Highlander oscuro!!! y ahí empezó mi fascinación por estos hombres (nunca pelirrojos pese a la creencia popular)... son siempre lo mismo, lo sé xD pero qué nos importa???

    ResponderEliminar
  4. ¡ja,ja,ja! Me encanta lo de Bookie. Y efectivamente ¡qué nos importa!
    Debería existir el slogan "Ponga un highlander en su vida cada vez que esté depre" (Pero sin abusar que al final todo aburre).

    ResponderEliminar
  5. No hay que abusar no, que la literatura es muy rica y amplia para elegir otra nacionalidad y/o especie!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. O_o... nunca pensé que fuerais a poner una novela rosa... pero chica, con esa razón tan sincera, a ver quién se niega.
    Eso sí, de esta crítica me quedo con "Lo mejor" y "Lo peor" jajajajaja.

    Ya me estoy acabando Juego de Tronos... estoy intrigadísima, que rabia no tener más tiempo para ir más deprisa...¬¬

    ResponderEliminar
  7. Lo creas o no, soy aficionadilla a este género ^^ Sobre todo después de cosas densas y profundas, me apetece relajarme con cosas que no me hagan pensar mucho.

    Dime querida Mallory... no morirías por ser una Targaryen de la Sangre del Dragón, o disfrutar de inviernos perpetuos en Invernalia o... PAGAR SIEMPRE TUS DEUDAS!

    ResponderEliminar
  8. Pues muy feminista la reseña jaja, pero estuvo buena. Supiste describir realmente lo que te causó la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la reseña y ha despertado mi interés sobre este libro. Nunca he sido muy aficionada a los libros románticos pero de vez en cuando cae alguno, los cazadores ocuros por ejemplo me tienen hipnotizada. Así que añadiré este a mi larga lista, puesto que últimamente escocia parece estar prensente en mi vida por unas cosas u otras,jajaja.
    Por cierto El invierno se acerca y (leyendome solo Juego de tronos) Me voy al muro con Jon Nieve, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. -Deigar, podría haber sido mucho peor, créeme!!

    -Sidel es un buen libro romántico. Los personajes son interesantes y Anna es una mujer fuerte que no llegas a odiar. Aunque claro... comparado con Canción de Hielo y Fuego... UFFFFFFFFFF!! lee lee!! que lo vas a flipar a base de bien!

    ResponderEliminar
  11. Jo, ya me queda poquito. Quizás esto debería colgarle en la reseña de Canción y Hielo y Fuego ¡Pero es que entonces no lo vería nadie! jajaja
    Me encantan Tyrion Lannister, Jon Nieve, Daenerys y Arya Stark. Pero es íncreible la solidez de todos y cada uno de los personajes...
    Además, hay veces que te deja con la boca abierta con los giros de guión...

    *No me matéis por el offtopic ;P*

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Mallory... Asoiaf JAMAS es OFF TOPIC!

    Lo más brutal de Canción son sus personajes. Distintos y demasiado bien construidos! Yo sigo flipando con el libro. Sabrás que están haciendo el episodio piloto para la serie no???

    No amas la relación Sansa/Sandor??? porque yo síiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  13. Hay una relación Sansa/ Sandor? O_o... me da que no he llegado a esa parte... jopetas!

    Un episodio piloto? ¿van a hacer una serie?

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh! que chachi pistachi!

    ResponderEliminar
  14. haberla de manera oficial NO la hay!!!! pero la gente del fandom somos así!! vemos rolletes y depravación por todos lados!!!

    Incluso he escrito historias de ellos dos ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required