Las Criaturas de la Noche de Lucía González Lavado

Nadie puede negar que, en estos últimos años, la literatura ha dado un giro bastante provechoso para los jóvenes y adolescentes que quieren iniciarse en esto de “leer libros”. Tenemos magos que luchan contra el mal, vampiros enamorados de humanas y un sinfín más que, visto el enorme éxito, la gente se agarra al carro y empieza a clonar. Luego, claro está, están aquellas autoras que quieren desmarcarse, dar un soplo de aire fresco a la literatura y sorprendernos con giros inesperados y personajes que lo son aún más.
Este descubrimiento es lo que quiero compartir hoy con vosotros ^^


LAS CRIATURAS DE LA NOCHE






Autora:
Lucía González Lavado
Título: Las Criaturas de la Noche
Editorial: Nabla Ediciones (Col. Fantastika)
Fecha de Publicación: marzo 2009
P.V.P: 16,50 €
Pags: 333
ISBN: 9788492461264
Género: Paranormal




“Otra vez he perdido el sentido, pero sigo vivo. Lo último que recuerdo es al ser emerger del agua. En un principio se mostró como una criatura bella, una mujer atractiva, pero después cambió y se convirtió en una serpiente con muchas cabezas…, juraría que esa cosa era la mitológica Escila”.
William Asghor, Las Criaturas de la noche de Lucía González Lavado.

Como supongo que a la mayoría de vosotros os habrá pasado, decidí hacerme con este libro por la gran cantidad de críticas buenas que había leído de él en Internet y porque algunos de mis contactos me lo recomendaba encarecidamente. Y me alegro mucho de haberles hecho caso.
Como ya me pasó con Lucía y su otra saga, Los Hijos del Dragón, lo que más apasiona de sus novelas es la fuerza y la personalidad de sus personajes femeninos (sí, estoy un poco obsesionada con eso, pero es que no es muy común que digamos encontrar personajes así). Dairine, una niña huérfana a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca, casi sin quererlo, en una aventura rodeada de sangre, dolor y, gracias al dios Remiel, amor.
Admito que cuando empecé a leerlo esperaba encontrarme con un poco más de lo mismo. Sentimiento que me duró exactamente tres hojas. En el mundo de Aine, muy parecido al nuestro salvo por los avances tecnológicos que hacen más fácil la vida a los humanos, las gárgolas esconden más secretos de los que puedas imaginar, debes temer a las jóvenes hermosas de ojos cobalto y hacer más caso a la literatura calificada de ficción.
Después de que Dairine se escapara del orfanato en el que vive para ver actuar a su grupo favorito, los (mucho más que guapos) Blue Wings, es atacada en plena calle por una mujer que le aconseja, aunque no de muy buenas maneras, que se aleje de Tyrel Mallister, el sexy cantante del grupo. La niebla se espesa, sus sentidos se embotan y extrañas criaturas empiezan a perseguirla por la calle. Cuando se despierta, lo hace, ni más ni menos, que en los brazos de Ty, suertuda ella donde las haya. Y a partir de ese momento, la trama, la intriga, el romance y el ansia insaciable por saber qué son en realidad esos Mallister, están servidos.
Ella sin memoria y perseguida por las Mafias de las Aguas, él una bestia con colmillos y sed. ¿Qué es lo que puede unir a estos dos? ¿Por qué Dairine sufre los abusos y vejaciones de sus compañeros? ¿Por qué un estudiante modelo de arquitectura debe encadenarse cada noche en el sótano de su casa? ¿Quién está detrás de ella? ¿Quién le persigue a él? ¿Qué teorema físico explica esa atracción que los une irremediablemente sin que ninguno de ellos sea capaz de hacer nada?
A todo esto se le suman una ex novia loca y con más recursos y magia de lo puedes esperar, un hermano bisexual con bastante cara dura, una pandilla de niños callejeros temidos y autosuficientes, amigos de verdad, traiciones y engaños, mitología con dioses crueles y bondadosos, y la feliz y (para nada) difícil adolescencia llena de hormonas y locuras…
Lucía nos va dando casi con cuentagotas la información necesaria para que vayamos siguiendo la historia. Sabe usar con gran maestría el viejo truco de dejar, en cada capítulo, al lector con ganas de saber más. Obligándote, aunque no quieras, a seguir leyendo a pesar de que mañana tienes que madrugar para ir a clase y el reloj ya marca las dos de la mañana.
Sus personajes son reales, humanos, llenos de virtudes y aún más defectos. Además en esta novela, se nota ya un poco más su proyección más adulta. Hay escenas picantitas, nada vulgares, que te hacen creerte que de verdad sí que son dos adolescentes los protagonistas.
¿A quién le recomiendo este libro?
Prácticamente a todo el mundo y más si eres aficionado al género paranormal y estás buscando algo nuevo y fresco, diferente.
LO MEJOR: Logan, el hermano bisexual de Tyrel. Es ácido, inteligente y terriblemente sexy y deseable.
LO PEOR: Shaina. Chicas, sin pensáis que la ex de vuestro chico es lo peor es que aún no os habéis topado con esta.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores y dejar bien en claro nuestro apoyo a los autores noveles españoles e hispanohablantes. No siempre lo mejor viene de fuera y deberíamos ayudarles a alcanzar el reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras e idioma.
Leara Martell

18 comentarios

  1. Uhmmm discrepo bastante en que todas las críticas hacia este libro son favorables, he leído gente que opina todo lo contrario. Perosnalmetne no lo he leído así que no puedo opinar por mí misma pero de momento sigue sin entrarme por el ojo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! También he leído críticas buenas sobre el libro, aunque ya se sabe que para gustos... los colores. ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que sí. De todo tiene que haber en la viña del señor xD como decía un amigo mío XD

    En fin, marinita, sabes que cada libro que ponga por aski me lo puedes pedir cuando quieras ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el libro, si consigo el libro por ahí, pues de seguro me haga con él. Muy buena reseña, de eso no hay duda. Además es muy bueno eso de los noveles españoles, hay que ayudar a la promoción y el conocimiento de los autores nacionales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si dices que no es más de lo mismo, habrá que echarle un vistazo ^^

    Y por lo que dices, además está bastante bien, así que perfecto. Aquí hay una que se lo apunta, ya definitivamente.

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas buenas críticas de este libro, así que me lo apunto (la lista de pendientes creeeeece).

    Y tengo que felicitarnos porque leemos a autores hispanohablantes y extrajeros por igual. Muchas veces la literatura en nuestro idioma se deja de lado y está malísimo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me lo leí...¡Y realmente es maravilloso! Me encantaron Tyrel y Logan :) Yo os lo recomiendo porque es verdaderamente algo nuevo e innovador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aparte de que para gustos colores...

    Yo le doy muchísima importancia a la escritura: un libro mal escrito es una porquería, sí o sí.
    Y este, por mucha sexualidad que le meta la autora para hacerlo picante y atractivo, está mal escrito y con un nivel de ñoñería bastante elevado.

    Pero bueno, cada uno se fija en lo que se fija ;)

    ResponderEliminar
  9. No entiendo el revuelo y casi fijación que se ha levantado con el libro.

    A mí me ha gustado y lo he reseñado deacuerdo a eso. Conozco libros que con sólo el primer capitulo me han obligado a dejar de leerlo por la cantidad de faltas ortográficas, malos signos de puntuación y cantidades desorbitadas de incoherencias narrativas y en cambio, publicidad y amiguismos los ponen por las nubes.

    Debemos tener parámetros muy diferentes para decir lo que es o no una porquería. Para mí, Las Criaturas de la Noche no lo es. Y está claro que no soy la única.

    Nos leemos,

    PD: No sé si detrás de todo esto hay algo más que "la reseña y valoración" del libro, pero no me gustaría para nada que estoy se convirtiera en el campo de batalla. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Leara no era mi intención para nada ofenderte con mi opinión y conociendo a Alba dudo que ella lo haya hecho tampoco.

    Cuando reseñamos un libro cada uno pone su opinión y la tuya me parece totalmente respetable, como ya dije, yo ni siquiera lo he leído. Pero por algo esto es un blog y los demás nos comentamos unos a otros y nos decimos porqué nos ha gustado o no. Nadie pretende influenciar a nadie pero supongo que para eso está el sistema de comentarios para debatir, si te lo tomas a mal entonces deberías bloquearlo.

    Yo escribo a menudo críticas que van contracorriente; Traición, Noches de Baile en el Infierno, Crónicas Vampíricas... y he recibido todo tipo de comentarios. En muchos casos bastante insultantes. Asumo que es a lo que me expongo y solo pido respeto hacia mi persona del mismo modo que yo tengo respeto hacia su opinión.

    Espero no haberme liado mucho, solo quería dejar claro que nadie ha pretendido nada raro.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, casi olvido avisarte que tienes un premio en mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  12. A ver, creo que esto se está saliendo de madre y creo que la culpa principal es porque esto es un tablón y ninguna nos vemos las caras ni sabemos los tonos que usamos. En ningún momento me he sentido ofendida y ni se me ha pasado por la cabeza que lo hayáis dicho con esa intención.

    Elwen coincido contigo es que esto es un blog de libre expresión, razón por la que no tengo restringidos los comentarios. Mis profesores de periodismo me darían de ostias ahora misma si me pusiera a coartar opiniones y censurarlas XD Y no, gracias. Lo mismo que a mí me gusta decir lo que opino comprendo y respeto las de todo el mundo.

    Mi posdata era únicamente porqeu no es la primera vez que veo peleas entre "fans" de tal escritor frente a otro. Y esas cosas nunca acaban bien.

    Además no creo que sea la intención de ninguna de nosotras cada vez que publicamos la reseña de un libro.

    Por mi parte este "kit-kat" raro absurdo está cerrado y...

    ¿Kit kat?

    What?


    Kissitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Estudio Biblioteconomía y ¿Malas criticas? ¿Ñoño? ¿picante?, es la critica que menos encaja en este libro desde luego XDDD. Ñoño para nada, los personajes tienen un carácter admirable, la protagonista por ejemplo no está todo el día cayéndose al suelo y pidiendo ayuda en cada pagina, y queda bien claro en el texto y mucho menos la intrigante y atractiva historia: picante, tiene lo justo, ni mucho ni poco para ser una buena novela romántica pura; malas críticas, he leído 2 o 3 en todo Internet como mucho!! de cientos positivas e incluso gente de latinoamérica que lo pide a gritos, no a todo el mundo le tiene que gustar, ni este ni un bestseller. Pero bueno no estoy aquí ni para defender la obra ni a la autora, ambas se defienden solas, porque a la autora no le ha llovido nada del cielo nunca, ni por enchufe ni nada, bien currado se lo lleva desde bien joven ;) y mejorando cada año, así que 2 piedras. El libro a los que decidáis leerlo, no os defraudará y menos ahora que está apunto de salir la segunda parte y no te quedara mucho tiempo con la gran intriga de la pareja Tyrel y Dairine y la historia de los hermanos Mallister y sobre que es Shaina.
    Besos y buena reseña, aunque diría que incluso se queda corta para lo que a mí me ha transmitido.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Vaaale ;)
    Me he perdido todo el debate!

    Esa guerra de la que hablas y que ni siquiera tenía en mente cuando comenté es algo sonado, ridículo e inexplicable.
    Por si te sirve, no participo en ella, Leara.
    Es más, me molesta que naciera... y me da pena que hayas creído que tengo tanta mala sangre como para venir con esas TOT.

    Como dijo Elwen: reseñamos y opinamos, a veces para el gusto de todos y a veces contra-corriente, ganándonos malas miradas.

    De este libro lo que dije es lo que opino: al margen de la historia, lo que no me gusta es la escritura de la autora.
    Tengo derecho a exponer mi opinión, a que no me coman por ello, y a que nadie se piense que opino A o B por alguna extraña disputa...
    Tengo cabeza suficiente para pasar de esas cosas ;)

    Y después de esta pedazo biblia... Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Aquí cada uno puede decir lo que piensa Ò.ó Tenedlo claro... pero es que yo ya no sé que más decir que no haya dicho más arriba xD

    ResponderEliminar
  17. Mientras quede claro que aquí no venimos con ataques irracionales, todo perfect :)

    ResponderEliminar
  18. no lo he leido, lo busqué por todas partes aquii, cuando salga de viaje lo cazare por las librerias, no se me escapara. A ver si me gusta ^^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required