Orgullo y Prejuicio y... ¿Zombies?

He de reconocer que la primera vez que me topé con este libro, aquí, por el ciberespacio, mi impresión no fue demasiado buena. "Otra vez abusando de los clásicos", me dije. Pero a raíz de que me haya topado con él día sí, día también, me decidí a darle una oportunidad, al menos, a los primeros capítulos.




Título:
Orgullo y Prejuicio y Zombies
Título Original: Pride and Prejudice and Zombies
Autor: Seth Grahame-Smith
Traducción: Camila Batlles Vin
Editorial: Umbriel
Fecha: 19 de Octubre
PVP: 16€
Pags: 384
ISBN: 978-84-89367-71-5




"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con
cerebro necesita más cerebros."

Después de que un buen Produce Placemen y el marketing me dejaran en claro que el profesor de universidad de Claire Bennet (anda que casualidad no? ) estaba leyendo ávidamente Orgullo y Prejuicio y Zombies mientras la examinaba en la nueva temporada, dije: "¿Por qué no?"

Yo no soy muy de zombies y eso Om lo sabe, pero le di una oportunidad. Por lo que he podido leer por ahí, Smith ha reinventado el clásico, convirtiendo a las "adorables" señoritas Bennet en mujeres instruidas en las artes mortales, más que en el piano o el arpa, sin dejar de lado la maravillosísima historia de amor entre Lizzy (la guerrera la fuerte, la mortífera) y nuestro amadísimo Darcy (reservado, engreído y letal).

En sólo trece páginas ya se me han escapado un par de sonrisistas y a mí, sinceramente, el gusanillo se me ha despertado.

Ya os contaré cómo me ha ido con el libro cuando me lo haya leído. Mientras tanto, para las que prefieran hacer como yo y leer un adelanto:



¿Qué opináis vosotros? Yo, desde luego, para bien o para mal acabaré leyéndomelo.

8 comentarios

  1. Yo me lo quiero leer, ¿sabes cuándo sale? tú tab eres una enganchada a Héroes jaja bien que haces ^^ ¡A pasar buen puente! :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el libro más raro que he visto en mi vida...XDDD
    ¿Orgullo y prejuicio ...y zombies?, yo desde luego con ese título no lo compraría.

    Aunque a veces hay versiones interesantes, ahora mismo recuerdo esa pelicula llamada "Bodas y prejuicios" basada en este libro, pero ambientada en la India, que me pareció cuánto menos curiosa.

    Y reconozco que estos clásicos me gustan, aunque reconozco que soy más fan de las Brönte y Cumbres Borrascosas.

    Ya nos contarás que tal...

    ResponderEliminar
  3. Si se me presenta la oportunidad, acabaré leyéndomelo xD Me encanta la portada =)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo pendiente el Orgullo y Prejuicio, pero lei los 4 primeros capitulos que pusiste, más la foto ( muy graciosa) y ahora tengo agnas de leer este. Parece ironico y sangriento, pero sin dejar de tener esa finura inglesa.


    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he leído los primeros capítulos online, y es la caña, seguramente me lo comprare, cuando lo tenga en la mano a ver que sensaciones me transmite, lo ojeare y esas cosas, pero voy bastante decidido a comprarlo! Jajaj esto para unos fans de Pratchett como nosotros no debe ser ningún reto!

    PD: actualizáis tan a menudo que me pierdo los posts!!

    ResponderEliminar
  6. Mallory ---> Tienes toda la razón del mundo. Puede ser uno de los libros más raros con los que me haya topado hasta ahora. E incluso llegué a considerarlo herejía, pero bueno, tener "prejuicios" antes de leerlo sería un poco redundante tratándose de lo que es. ¿no? Y... wait wait wait!! "Cumbres Borrascosas"?? La primera persona (bueno la segunda) que oigo que le gusta!!! *___*

    Alma ---> La primera vez que vi la portada me creía que era de coña. Algún montaje de estos que pululan por internet... pero por lo visto en EEUU esta teniendo muchísimo éxito. Merecido o no... aún tengo que leermelo para decidirlo.

    Misha ---> si me aceptas un consejo... lee primero a Austen, luego ya atrévete con las "adaptaciones". Incluso, si no puedes esperar o hacerte con Orgullo y Prejuicio, ¿por qué no ves la serie de la BBC con Colin Firth? Yo la adoré y es muy muy fiel al libro. Además, vas a amar a Darcy. Créeme.

    Aramys ---> Ay! ¿Qué puedo decirte? Ha sido un fin de semana muy ajetreado con muchas cositas. A mí los capítulos me sorprendieron. Estaba cargadísima de prejuicios contra él... pero esa Lizzy a lo Buffy Summers y ese Darcy oscuro sexy y terriblemente sangriento puede que incluso me lleguen a gustar más que los originales (.... no creo, pero por el estilo)

    ResponderEliminar
  7. Misha, si te cuesta hacerte con la serie de la BBC, busca en el videclub la versión que se hizo recientemente con Keira Knightely, está bastante bien.

    Pues sí Leara, me gusta Cumbres Borrascosas, y mucho, creo que representa una visión del amor alejada de los tópicos, la del amor pasional, irracional y destructivo. Y muchas veces violento.
    Me encanta el personaje de Heathcliff, creo que es un incomprendido y su crueldad es el reflejo de la angustia ante el amor no correspondido.
    Aunque para gustos, los colores. :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required