Yellow Diamonds #1: Verónica Butler

Por fin, puedo decir a viva voz y desde el fondo del estómago que queda inaugurada la sección YELLOW DIAMONDS.
A todos los que seáis asiduos a los distintos blogs de literatura que pueblan la red, habréis oído hablar de Verónica Butler, una escritora jerezana que acaba de publicar su primera novela Hijos de Caín. La primera vez que la vi, lo primero que me llamó la atención fue la portada. Nada de fichas de ajedrez blancas sobre fondo negro o flores sangrantes, no. Sino una vampiresa, con los colmillos al aire y mordiendo un cuello. La esencia del vampirismo, la sensualidad de la sed de la sangre, el deseo de tener al fin a chupasangres de verdad, sin vegetarianismos ni sentimentalismos que los alejen de su verdadera naturaleza.
Así que, viendo el panorama, me puse rápidamente en contacto con ella y ahí fue cuando me llevé otra gran sorpresa. Verónica es una mujer maravillosa, que en seguida aceptó nuestra proposición de ser una yellow diamond y nos ha concedido un poco su escaso tiempo para que podamos traeros su libro. Además, es la primera entrevista que concede. Todo un privilegio, sí señor.

HIJOS DE CAÍN





Título:
Hijos de Caín: el despertar del Fénix
Autora: Verónica Butler
Editorial: Corona Borealis
Colección: Morfeo
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-92635-16-0
Páginas: 136








"Madrid está rodeado por la fuerzas inmortales de la oscuridad desde hace siglos sin que sus ciudadanos se percaten de ello. Miguel Aguirre, un policía honesto, caerá en sus redes pagando un alto precio a cambio: abandonar a su hijo para unirse al grupo de guerreros que protegen España de los vampiros que asolan Europa; será su única
opción… y su venganza.
Convertido en el lugarteniente de los Nómadas de Dios accederá al conocimiento de la magia de Caín, convirtiéndose en el mago vampiro más poderoso entre los inmortales, pero un gran secreto escondido durante décadas es codiciado por su enemigo, que usará lo que Miguel más ama para hacerse con él".






Después de leer el primer capítulo, no puedo más que maravillarme y decir “AL FIN” al encontrar vampiros de verdad entre nuestras calles. Vampiros que muerden y se alimentan de sangre humana. ¿Hay acaso algo más excitante que eso? Porque yo lo dudo.
Ambientada en Madrid, los españoles podremos reconocer lugares que ya conocemos, aunque sea de oídas, y aprender otros nuevos.
El estilo de Verónica es rápido y certero, lo ideal para una novela de este estilo. No se detiene en datos incongruentes ni descripciones innecesarias, va al grano, al punto justo adonde el lector quiere ir.
PROMETE. Simple y llanamente, pero lo hace.
Me he quedado con tantas ganas de leer el libro entero que espero poder reseñarlo muy pronto. Espero que lo leáis y compartáis con nosotros vuestras impresiones.

Además, parece ser que tendremos Verónica Butler para rato, puesto que tiene pendiente otras dos novelas de publicación. ¿Quién sabe si no tenemos entre manos una futura Reverte?

Y ahora, la entrevista que nos ha concedido. Tachán, tachán...


1. Bueno Verónica, para entrar un poquito en materia, ¿por qué no nos cuentas un poquito sobre ti? Quién eres, tus aficiones...
Soy enfermera de laboratorio, aunque he trabajado más en comercio de cara al público. Estoy casada, tengo una niña, una perra y una familia de cobayas.
Me encanta leer desde pequeña, gracias a la insistencia de mi padre de que cambiara mis comics por la novela del corsario negro que fue de las primeras que leí. Y a partir de ahí no pude dejar de tener un libro en las manos.
Me gusta la música en todas sus vertientes: heavy, clásico..., el cine, las películas mudas y las de los años 30.... y Viggo Mortenssen
2. ¿Y qué puedes contarnos de Hijos de Caín, tu primera novela en publicarse? ¿Qué ha significado para ti?
Como adoro el tema de los vampiros, supe que algún día haría una novela con ellos, pero quería que tuviera la esencia del depredador que constituye la figura del vampiro. Hace mucho tiempo en uno de mis libros sobre el tema, encontré una leyenda cátara que me ha servido para crear el secreto que esconde el libro.
Verla publicada, tocarla, y estar junto a Isabel Allende a la que admiro en la mesa del Corte Inglés ha sido fantástica, me puse roja de vergüenza al verlo. Pero contemplar los ojos de mi madre al tenerlo en las manos, casi al borde de las lágrimas es una imagen que nunca olvidaré. Y el orgullo de mi marido al comprar por fin mi primera novela!!
3. Hablando del tema "maridos", ¿cómo es posible compaginar trabajo, familia y ser escritora? Todo en uno.
Escapándote de todo. Desde que mi hija empezó el cole el año pasado, puedo dedicar algunas mañanas a escribir. Si no puedo por la mañana, aprovecho cualquier rato libre en la tarde para hacerlo. Se puede compaginar bien, si tienes un hombre a tu lado que comprenda y apoye al 100% lo que haces y en eso soy una chica afortunada. Mi marido cuida de nuestra hija muchas veces para que yo pueda escribir,
Incluso me da buenas ideas y lee trozos para comentarlos entre los dos.
4. Alguna locura que hayas hecho por amor a la literatura
Voy a hacerla: enviarle en febrero cuando salga mi segunda novela, un ejemplar al teatro a Viggo Mortenssen. Basé el personaje de Morgan Drake en él. Si me contesta para darme las gracias... seré una escritora póstuma de la impresión.
5. Y ahora, una pregunta que para mí es obligatoria. Parafraseando a Kapucinski, "para escribir una buena página primero se ha de haber leído cien". ¿Qué miles de paginas leídas han sido tus preferidas?
Ufff muchísimas: los relatos de Poe, las novelas de Vázquez Figueroa, de Arturo Pérez Reverte; los clásicos españoles: Bécquer, Lorca, Quevedo, Los grandes extranjeros: Zola, Dostoievski, Shakespeare (me encanta), novela histórica, las hermanas Bronté....En definitiva, leo todo lo que pasa por mis manos y que es interesante.
6. Sabemos que esta no es la única novela que publicarás en breve, ¿por qué no nos hablas un poco de las que están en el horno?
La soledad del Olvido es la historia de Morgan Drake, un ex seal que ha tenido una vida llena de vejaciones y que volvió de Irak en el 91, torturado y destruido. Pero una chica de su pasado abrirá las puertas del dolor para ambos en las que Morgan decidirá si quiere o no liberarse de su sufrimiento.Es una historia de amor preciosa, aunque muy dura.
Sangre de Huno cuenta el bagaje de una joven húngaro y su familia, en Polonia a comienzos de la primera guerra mundial. Es una novela llena de acción, con giros imprevisibles y un amor que tiene que sobrevivir a la crueldad y a la guerra. Trabajo en ella ahora.
7. Bueno ya vamos terminando, no te preocupes. Somos muchos los que queremos llegar a conseguir algún día lo que tú tienes ahora: ver nuestras novelas publicadas, tener un contratido, firmar en el corte inglés... Algún consejito, truco, lema... ¿Te ha costado mucho llegar a dónde estás ahora?
Sí. Mandé la novela de Morgan a más de 100 editoriales. La mayoría ni contestaron, a otras les gustó pero la crisis les impedía apostar por gente nueva. Precisamente la última editorial a la que envié, después de decidir que si no me aceptaban, dejaría de enviar novelas hasta que pasara la crisis, me contestó a los 17 días ofreciéndome dos contratos. Para mí encontrar a Luisa Alba y a Corona Borealis ha sido un regalo de la fortuna. Que confiara en mi talento sin reservas, dejándome vía libre y sin presiones para crear la historia de Hijos de Caín, supuso una inyección seguridad en mí misma como escritora. El mejor consejo que puedo dar es: no rendirse jamás, escribir mucho, leer bastante y dejar tus textos a gente que sepa valorarlos y encontrar los posibles errores. Para un escritor es muy importante recibir críticas constructivas que son las que te ayudan a mejorar. Esta es una carrera de fondo, no gana quien pega el pelotazo con un libro, sino quien se mantiene a lo largo de los años.
8. ¿Crees que algún día verás a tus Hijos de Caín o a Morgan hablando en otros idiomas?
Con el tiempo sí. Lo que me gustaría es verlos hechos película. Hijos de Caín es muy visual.
9. En pocas palabras, convécenos de por qué deberíamos leer Hijos de Caín.
Porque es una historia diferente diametralmente a Crepúsculo, por ejemplo. Ocurre en nuestro país, es el dilema de un padre atormentado entre el poder de la inmortalidad y la culpa, tiene escenas con espadas alucinantes, hechizos muy fáciles de recordar.... y un crío de 10 años que está basado en un niño de mi familia, clavadito a él, incluso se llaman igual. Y éste primer libro es el comienzo de una trilogía, en la que el segundo libro ya se está fraguando en mi cabeza. Con Hijos de Caín aprendes lugares de España que hay gente que desconoce, historia, mitología....
10. Tiene muy, muy buena pinta, de verdad. Desde BE LITERATURE te deseamos toda la suerte del mundo en esta gran aventura que comienzas. Por último y como si estuvieras en la tele, sonríe a cámara y envía un saludo a todos los lectores de BE LITERATURE, por favor. Ha sido un auténtico placer, Verónica, espero poder tener muchísimas más veces por aquí.
Para mí ha sido un gran privilegio. Gracias a todos los lectores del blog por prestar un poco de atención a ésta principiante. Espero que disfruten de la novela, que les haga soñar con una España rodeada de inmortales y que se lleven un trocito de mi alma anclada en sus páginas. Estaré a tu disposición cuando quieras. Un beso enorme desde el sur.


Me reitero al desearle muchísima suerte a Verónica. Desde Be Literature siempre tendrás un apoyo y lectores asegurados.

Leara Martell

13 comentarios

  1. Maravillosa entrevista. ¡Mucha suerte Veronica!

    ResponderEliminar
  2. Verónica, no sabes la emoción que he sentido al leer tu entrevista. Tantos sueños, tanto tiempo... pero ¡¡al fin!! Lo que pueden cambiar las cosas en un año... y para bien.

    Felicidades, guapa, la calidad siempre acaba encontrando su sendero de miguitas de pan. Tú eres buen ejemplo de ello.

    OLIVIA ARDEY

    ResponderEliminar
  3. Caray Leara... que lujazo!

    La entrevista me ha encantado. Y el libro promete, va a mi lista...

    ResponderEliminar
  4. You know whay they say....


    Diamonds are the girls BEST FRIENDS!!!


    Tada tada tada...

    ResponderEliminar
  5. Pues de verdad que espero que todo le salga bien, y felicidades por esa entrevista ^^

    ResponderEliminar
  6. Leara, una entrevista genial!. El libro me ha llamado la atención, sobre todo la ambientación en España y en Madrid, eso siempre hace que la historia parezca más real de lo que es. Ya he leido el primer capítulo y me ha gustado mucho, ahora solo quiero saber más, jejeje. Felicidades por traernos esta novedad tan suculenta...Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me gusta la idea de que transcurra la historia en Madrid.:)
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, acertaste, el blog me ha gustado y voy a seguirlo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que alegría ver a una autora jerezana publicar. Yo también soy de jerez :)

    Muaks!

    http://littlecarrousel.blogspot.com/
    http://holliedeschanel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas chicas,Hollie cuando sea la presentación, podemos conocernos si eres de aquí.
    Es un placer que os interese la novela.
    Y aún quedan dos más...

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrevista, el libro tiene buena pinta y me ha dejado con ganas de más :D
    Espero con ganas la reseña,
    Ciao

    ResponderEliminar
  12. Gracias ^^

    A ver si lo tenemos bien en breve!!!

    ResponderEliminar
  13. Thank you for another excellent post. The place else may anybody get that type of info in such an ideal manner of writing?
    I've a presentation subsequent week, and I'm on the look for such info.


    Here is my web-site; anti cellulite treatment

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required