Aquí vengo otra semana más con una super-quote. Debo confesar que estaba debatiéndome entre unas cuantas citas de libros que amo, pero una conversación en el bus con cierta devoradora me ha hecho decidirme.
Así que esta semana la frase va dedicada a Marina de El devorador de libros. Te dije que ibas a AMAR este libro.


Y ahora yo os propongo.

¿Por qué no me dais vuestra propia versión de esta maravillosa frase de Jane Eyre?

Aquí va la mía: "Sinceridad no es sinónimo de destrucción. Éxito no deber ser el padre de la envidia..."

Ahí os lo dejo. Estoy deseando leer las vuestras.
Hasta mañana literarios.
PD: Vais a tener mucha Eyre por aquí
Leara Martell

9 comentarios

  1. ¡Lo AMO! Con todas sus letras ;) gracias por la dedicatoria. Si es que Eyre... es mucha Eyre.
    Estoy de acuerdo contigo. Sinceridad no es sinónimo de destrucción. Ahora me ha entrado mono de ver la serie y coger y releer el libro xD ¡Un besote! ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Encantadora! Deja mucho para analizar esta frase. En realidad no me voy a poner a crear una, porque no soy bueno en esto, pero la tuya quedó muy bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una frase increible;)muy de Jane Eyre como diria Mr Rochester;)
    uno de mis libros favoritos

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Para mí, si Cumbres Borrascosas es el paradigma del amor tormentoso en estado puro, Jane Eyre lo es de la madurez interior. Me encanta este libro por muchas razones.
    Siempre he pensado que escribir una novela en primera persona es de las cosas más difíciles que hay, pero hacer crecer a tu personaje e implicar al lector en su evolución personal a lo largo del tiempo, lo es aún más.
    Me fascina ese trayecto de la Jane niña, tímida y asustadiza que desemboca tras un relato intenso en una mujer madura y segura de sí misma.

    Y de esa mujer, que es un alter ego de la propia Brontë, surge una persona inconformista que reivindica el derecho a expresarse abiertamente y cuestionarlo todo en el marco de la rígida moral victoriana del s.XIX ofreciéndonos frases como esta..."convencionalismo no es moralidad, intransigencia no es religión"...

    No nos damos cuenta, pero...que grandes fueron las hermanas Brontë, y que bien hicieron a la figura femenina.


    ostras! que párrafada tan pedante y casposa que me acaba de salir...jaja, lo siento. ¿se nota que me gustan las Brontë?

    Como curiosidad diré que una de mis mejores amigas siempre odió la lectura, no leía casi nada y yo siempre pensaba que era porque no le habían dado los libros adecuados, asi que un día le dije "Paty, leete este libro, inténtalo, y si no te gusta nunca más insistiré". Y le gustó tanto que desde entonces se ha vuelto una fiel lectora, pero eso sí, los escoge con cuidado...;P

    Gracias Leara por tus citas y tus frases!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha parecido genial la frase, lo cierto es que aún no he leido Jane Eyre, pero tengo un vago recuerdo de una pelicula creo que del año 96 o por ahí...De todas formas si como dicen el personaje es una mujer que se revela contra esa sociedad opresiva. La apoyo 100%. Para mi ser libre es tomar tus propias decisiones independientemente de lo que piense el resto.

    Me encanta esta sección! Yo estoy sacando unas cuantas frasecitas de El retrato de Dorian Gray, porque me esta cautivando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mallory, cada vez me doy más cuenta del gusto tan parecido que tenemos de escritura :D

    Tienes toda la razón en eso que dices de Jane Eyre. Yo iba con la idea de que el libro me iba a gustar, pero no estaba preparada para la impresión tan grande que me produjo. Es una obra completamente maravillosa y todo lo que diga de ella se queda corto.

    La experta en todo es Lady, si supieras TODO lo que sabe de las Brönte...son su obsesión. Voy a pedirle que haga un especial o algo de ellas. Con curiosidades y cosas. Ahroa está sin internet, por eso está tan ausente.

    Sidel, Jane Eyre es un feminista a contracorriente. Y Rochester es AMOR PURO Y DURO! Léelo ya!

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantaría que Lady (¿Orlando?) hiciera ese especial de las Brontë, sería genial!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required