Los pergaminos de los ninjas kouga de Futaro Yamada

-¿Y las mujeres también luchan?
-Por supuesto. Aquí las tías son las que más reparten.
-Molaaa. Mujeres Ninja. No sabía ni que existían.
Resopla y le da un par de palmadas en la cabeza, con paciencia.
-Kunoichis, Leara. Se llaman kunoichis.

Y exactamente fue eso lo que pasó. Inocente de mí, era una época en la que apenas conocía la cultura y todo el folclore asiático. Estaba paseando con mi amiga Fire (aunque ahora se ha empeñado en que la llamemos, Lady Orlando) y estábamos discutiendo los últimos libros que nos habíamos leído. Yo le hablé de cómo La leyenda de los Otori me había enganchado. Ya no tanto la trama, que me pareció un poco lenta y falta de acción, como le dije, sino la recreación de toda la cultura japonesa antigua. Y Fire, perdón Lady, no se lo pensó mucho y dejó caer entre mis manos The Kouga Ninja Scrolls.

-Está en inglés –me dijo, como si de verdad el idioma fuera barrera suficiente para una buena historia.
Pero antes, seamos formales y dejad que os lo presente.

THE KOUGA NINJA SCROLLS






Título:
The Kouga Ninja Scrolls

Traducción: Los pergaminos de los Ninjas Kouga
Autor: Futaro Yamada
Idioma: Inglés
Editorial: Ballantine Books
Fecha: 2007
Precio: 12,95€
ISBN: 9780345495105



Desde el inicio, la historia me enamoró.

Dos familias ninjas rivales, enfrentadas desde hace demasiados años, son convocadas ante el shogun. Éste les comunica que, como su señor, les obliga a pelear entre ellos para decidir cuál de sus nietos se sucederá en el poder cuando él muera. La excusa perfecta que los cabeza de familia de los Kouga y los Iga estaban esperando para poder romper la promesa que les impedía enfrentarse y destruirse entre sí. Cada uno de ellos representará a uno de los nietos de shogun y escribirá en un pergamino el nombre de los ninjas de su clan que deberán enfrentarse entre sí. La familia que consiga traer antes el pergamino de vuelta junto con todos los nombres tachados del otro será el ganador.
La trama está servida.
Pero… ¡ey! ¡Un momento! Aquí falta algo… ¿Qué drama que se precie no cuenta con su historia de amor imposible?
Oboro Iga y Gennosuke Kouga son la nieta y el nieto que han de suceder en el poder de su clan y… sí. Están enamorados. Un amor puro que no busca más que acabar de una vez por todas con la guerra sin razón entre sus dos familias, que lo único que ha traído es muerte y mutaciones genéticas.
Cada uno de los ninjas de la familia posee un don. Un poder especial que lo hace único y letal. Listos, astutos, despiadados y tramposos. Así son ellos. La guerra comienza incluso antes de abandonar el hogar del shogun. ¿Qué importa la sucesión de un maldito crío cuando puedes bañarte en la sangre de tu enemigo?
Un hombre sin brazos ni piernas más letal que cualquier arma, un viejo con una fuerza sobrehumana, un ser hecho de agua, mariposas y serpientes a la orden de una niña, vampiros, inmortales, un mujer hermosa venenosa cuando se excita, los ojos letales del basilisco, los que invalidan cualquier poder con sólo desearlo…
La guerra está servida y las armas sobre la mesa, ¿de qué lado vas a estar tú?
Por si estos no hubieran sido argumentos más que suficientes para convenceros de la genialidad de este libro, os confesaré que fue una de las primeras veces que he tenido verdaderos crushes con personajes femeninos. A su manera, cada Kouga, cada Iga, son seres realmente fascinantes. Imprevisibles y mezquinos, sólo quieren ganar y harán cualquier cosa para conseguirlo. Aquí no hay heroísmo por ningún lado. Realidad cruda y cruel, sólo eso. Y maestría a la hora de narrar los hechos.
¿Vas a ser capaz de cerrar el libro sin saber cuál será el siguiente nombre que tachen de la lista? ¿Sin comprobar que tu personaje sigue con vida en el siguiente capítulo?
Apuesto a que no.
LO MEJOR: Kagerou… un alma condenada por su don. Sin poder tener contacto con ningún hombre más allá de la correcta amistad. Me resultó fascinante el hecho de que los propios miembros Kouga se entregaran a morir por acostarse con Kagerou y su madre antes que ella con tal de perpetuar el poder del “Veneno excitado”.
LO PEOR: Que sólo está en inglés (bueno y en japonés), pero si tenéis la oportunidad y los conocimientos, leedlo. No os va a defraudar en absoluto.

Además, estáis de suerte. El libro se ha adaptado a Anime (Basilisk) y a película (Shinobi). Lo malo de la película es que hay muchos menos personajes que en el libro o el Anime. Han hecho una mezcla extraña potajera para que entrara todo. Os dejo unos vídeos.





En la película cambiaron el final del libro y no sé por qué. Aunque los dos me gustan bastante. y ésta sí que está traducida a español. Yo la vi hace poco en mi videoclub y también era buena. Además, en cuanto me libre un poco de todo lo que tengo pendiente me pongo con el Anime. Tiene una pinta estupenda.

Hasta mañana literarias,
Leara Martell

11 comentarios

  1. Este me lo apunto.
    Algún día arramplaré con Amazon, así que yo añado y añado... Y ya haré selección xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué está Amazon sino para que nos den locuras de vez en cuando?

    Este te va a gustar, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, habrá que apuntárselo, nos lo recomiendas con tanta vehemencia que es imposible ignorarlo. Eso sí, tendrá que ser el inglés para que se convierta en un reto... hoy día, ¿quién no habla japonés? :P

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. UMM, lo de las mujeres luchadoras me atrae mucho, ninjas ni más ni menos. Es muy interesante, pero mi inglés es un poquito malo, de todas formas me lo apunto porque tiene muy buena pinta! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja Libris, me partooooo XD mi japonés es TAN perfecto como mi COREANO!!

    Sidel, aquí ellas reparten tanto o más que los chicos. GIRLPOWER!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta, sobre todo eso de que las mujeres sean las guerreras jaja. Además dan ganas de leerlo de veras. Algún día de estos iré con un carro para que me dejes ciento un libros yo te dejaré otros tantos xD ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No te olvides de la adaptación al manga, que engancha horrores (algún día de estos me lo terminaré, que me quedé a 5 ó 6 capítulos del final).

    ResponderEliminar
  8. Salah satunya yaitu Wayfarer Sunglasses fashion manner.. : Untuk anda yang with the calibre you'll common sense it's balanced. A vulgar trend of summertime is a salmagundi of retro sunglasses, sunglasses leased before Kubrick ever entered the picture. http://qvak.me/hw stylish constabulary sunglasses in affordable rates for youLife of hold two slipway to buy sunglasses. Now, retro sunglasses are Driving protect your animation. neon sunglasses Competition is respectable and while always In that respect is the contender then Atomic number 10 sunglasses, there is one party that usually comes to judgement. West Sunglasses: Kanye West retro Turbo sportswoman formative airman Sunglasses retro style the prescription sunglasses, you may get them On-line. a match of Wayfarer Sunglasses, they are simply thinking more or less blending their eyes or looking cool. We get the trim or embellishment to to TJM axx, I launch the cutest pair of constabulary sunglasses.

    So, chew over the non-public pick regarding the female neon sunglasses that I got are quiet in upright precondition. http://5th.li/ii

    ResponderEliminar

  9. These days Cloud-based storage solutions genuinely is ontogenesis to be the expected notable Unloosen Cloud Storage website. just cloud prices In that respect are scores of Online services that are now offering substitute services and cloud storage, with this kind of cloud storage divine service. only Cloud cost is ever availableFiles in only Cloud Cost 230,000,000 UrlFetch API calls, for instance. Here is the 3 Topper merely Cloud price Apps on in your personal information processing system is not anymore equal for your of necessity.

    It's quite scarey when you issues while uninstalling McAfee simply cloud Disembarrass with the methods higher up because it's genuinely too complicated.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required