Yellow Diamond #3: Sonia Nievas

Hemos vuelto con Yellow Diamonds. ¡Sí! Lo echábais de menos... eh?
Hoy traigo conmigo a Sonias Nievas, una joven autora catalana que acaba de publicar en
tulibreríavirtual.net. Dejadme que os presente su obra.

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas.
¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.

Una obra llena de color y sentimiento. ¿Queréis echarle un vistazo?



Además, como ya va siendo costumbre, la autora nos dedicó un poco de su tiempo para concedernos una minientrevista, en exclusiva, para
Be Literature.


Hola Sonia, gracias por concedernos esta entrevista a Be Literature. ¿Por qué no nos hablas un poco más de ti? Deja a un lado tu faceta de escritora y cuéntanos cómo es Sonia de verdad.

Pues vivo en Barcelona, Cataluña. Tengo veinte y seis años y Soy una persona muy tranquila, familiar y hogareña aunque a vec
es peco de mal genio.
¿Qué ha significado para ti poder publicar
El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó?
Conseguir algo que llevaba mucho tiempo buscando. Es muy complicado que te den una oportunidad siendo autor novel y desconocido, sin tener experiencia prévia en otra editorial.

¿Cuál fue el proceso? ¿Cómo te diste cuenta de que querías ser escritora? ¿De que tenías algo bueno entre manos?
Bueno, a mí siempre me había gustado leer, de pequeña me imaginaba siendo la protagonista de mis libros preferidos. Más adelante apareció el arte en mi vida, por así decirlo, y me centré en ilustrar cuentos y relatos, pero no terminaba de convencer, no me llenaba. Tras estudiar iniciacion al guión cinematográfico, que tampoco me llenó del todo, un día me propuse escribir por placer. Tras unos intentos fallidos, pues nunca los acababa por que terminada cansándome, me propuse acabar siquiera uno. Y ahí lo tienes. En realidad no sabía si era algo bueno pero disfruté tanto escribiendo esta novela que me parecio una lástima que se quedara en casa, perdida en un cajón.
A la hora de escribir, ¿qué necesitas? ¿Silencio, música, un guaperas masajeándote los pies?

Por lo general siempre escucho música, eso sí, con auriculares para que no me molesten y con la puerta de mi habitacion cerrada. Soy muy reservada a la hora de trabajar y no estoy tranquila sabiendo que alguien puede asomar la cabeza en cualquier momento. El guaperas siempre viene bien.

Por supuesto que siempre viene bien ;). Nos has dicho cómo trabajas, pero ¿qué te inspira?
Uy, cualquier cosa es buena, pero por lo general las personas que me rodean. Cuando viajo en metro me fijo en los ocupantes de los vagones, los observo, imagino posibles vidas para ellos: que harán, en que trabajarán, a donde irán, ¿está casado o es soltera?. Entonces, de pronto aparece un ¿Y si....? en mi cabeza y ya es un no parar. Cuando estoy muy bloqueada recurro a mis libros favoritos, a algo. Una escena de una película…
No sé si habrás oído eso de: “Para poder escribir una buena página, primero se han de haber leído 100”. ¿Qué miles de páginas lees tú?

Si, es totalmente cierto. Para escribir primero a que leer mucho, mucho, mucho. Leo bastante variado, me gusta mucho Jane Eyre, Orgullo y prejuicio, Mujercitas, Entrevista con el vampiro... La lista es bastante larga.

¿A qué persona dirías tú que más admiras?
Pues, te diría que a mi padre. Tiene una paciencia de santo y muchísima experiencia. ¿Qué les dirías a tus futuros lectores para convencerlos de que no pueden perderse tu novela? Si buscan algo diferente y que no esté demasiado "visto" esta es su novela. No sólo trata de seres sobrenaturales, sino también de los sentimientos humanos y de como pueden cambiar a lo largo de la vida de una persona.
Háblanos entonces un poco de la novela y sus protagonistas.
La novela tiene lugar en un pequeño pueblo pesquero, a principos del siglo pasado, donde ni hay electricidad, ni autobuses ni nada. El protagonista es Marcos que tras un hecho trágico, no vuelve a ser el mismo. Tampoco ayuda el comportamiento de su madre, que lo sobreprotege para evitar que le ocurra cualquier desgracia. Aunque en realidad ese comportamiento es fruto de su propio egoísmo, del miedo a quedarse sola. En la historia aparece un viejo Capitán, un lobo de mar, que ayudará a Marcos a lo largo de este viaje de madurez hasta casi, casi la vejez. Es como un padre para él. La sirena aparece en la historia primero como una fantasía, gracias al Capitán y a las ansias de Marcos por descubrir mundo. Aunque es un ser de otro mundo, es muy humano, se siente tan sólo como Marcos y es por eso, aunque sepan que no pueden estar juntos, secretamente anhela que eso sea posible. Después tenemos a Agata, la mujer del mundo real que hará que Marcos toque con los pies en la tierra haciendo incluso que dude de sus propios sentimientos
¿Qué consejo le darías a todos aquellos que quieren ver un día sus obras publicadas?

Lo primero es que disfruten con lo que escriben, es fundamental. No agobiarse con "mi historia encaja aqui o allí, allá...". Una vez terminada la historia y se sientan satisfechos, buscar la editorial en la que el manuscrito pueda encajar. Y si te dicen no, no agobiarse. No significa que no sirvas o que tu trabajo no sea bueno, quizá no es el momento o no es el sitio adecuado. No rendirese nunca y no dejar de escribir. Es dificil publicar una novela, pero publicar dos, tres o cuatro lo es todavía más.

Pues muchas gracias Sonia por esta entrevista. ¿Un saludo a los lectores de be literature?

Muchas gracias a todos y por vuestro apoyo. Y gracias a ti por este rato tan agradable
.

Ya eres una diamante, guapísima. Desde Be Literature te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que las cosas vayan viento en popa. Sigue informándonos ¿eh?
Leara Martell

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Muy buena la minientrevista. Las preguntas fueron exactas, y cada una acorde a lo que queremos saber.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Comenzaré a leerlo en breve! :P ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A la historia de Sonia le tengo bastantes ganitas, y el título dice mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Le deseo toda la suerte del mundo a Sonia. A ver si cae muy pronto en mis manos.
    Te enlazo a mi nuevo blog de reseñas.

    http://laventanadelossueños.blogspot.com

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades a Sandra, esperemos que le vaya muy bien en el mercado editorial.
    Estupenda entrevista Leara, y espero leer pronto este libro que me he quedado con la intriga...;)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required