El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer


Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Ediciones Laberinto
ISBN: 978-84-8483-409-0
Encuadernación: cartoné
Páginas: 448
PVP CON IVA: 17,90 €
Valoración:



SINOPSIS

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya.
Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera.
El secreto está en su violín…

OPINIÓN PERSONAL

Admito, que cuando el libro cayó en mis manos, yo ya me moría de ganas por hincarle el diente. Soy una apasionada de la música clásica e intuía que este libro traía dentro de él mucho más de lo que cabría esperar para algo del estilo. Y en el mismo instante en el que aquel obrero ladrón se topó con el violín del misterioso fantasma comenzó mi viaje.

La muerte de un inocente por cientos fue sentida.
Sin vida, su arte y su fuerza son pasto de los gusanos.
La osamenta vacía recoge el sufrir del mundo y su reino de terror se yergue frío en imperturbable sobre el cráneo de la Humanidad.
En su escudo protector, la marca torcida que te conducirá hacia el reposo de su sangriento recuerdo.
Gastón Leroux
El violín contiene su misterio…

La joven Christelle, huérfana de padres y al cuidado de su tío, tiene algo más que un don para la música y para el violín. Tiene un don de la oportunidad que todo protagonista que se precie debe sufrir. En apenas 48 horas, se topa con un violín que la atrae y la seduce sin cesar, con un hombre tan apuesto como misterioso y con un misterio que más de una pagaríamos con nuestra alma por vivir.
En cuento a la historia, debo admitir que está muy trabajada. Se nota el gran trabajo de investigación que hay detrás. Un París muy detallado, un señor Leroux bien situado, una Ópera Garnier tan llena de descripciones que puedes llegar a imaginártela con todo lujo de detalles… En cuanto a eso, no tengo ninguna pega. Lo único que resaltaría como negativo de la novela, es el exceso innecesario de adjetivos que Sandra emplea en la narración que a veces cansan al lector y lo dejan con cara de “What?”. Recargados o mal colocados, no hay que perder de vista que ésta es la primera novela de la autora y que, al menos yo, puedo perdonarle el fallo. Sobre todo cuando la historia es lo suficientemente buena para suplir esto.
Me llama la atención que Sandra aclara al final del libro que esta no es una “segunda parte del Fantasma de la Ópera” pero para mí podría serlo perfectamente.
Hay aventura, amor y conocimiento. Todo bien mezclado y servido en una bonita copa de martini con una sombrillita rosa chicle.
Yo le daría incluso cien páginas más sólo para que desarrollara más la historia de amor entre Christelle y Kyriel. Que me ha sabido a poco, pero entiendo que era algo secundario respecto a la historia principal y el misterioso violín negro.
Con un final innovador y comprensible, a mí el VIOLÍN NEGRO me ha dejado más que un buen sabor de boca. Mi larga lista de pairings crack! Que shippeo se ha visto incrementada por la pareja Christelle/Kyriel.
Sandra Andrés Belenguer fue la segunda Yellow Diamond, ya le deseamos suerte en su día y está claro que la está teniendo. Recomiendo esta novela a todo aquel que le guste la música clásica y que busque algo más que entretenerse con una novela.
Yo le doy un 8.
LO MEJOR: La profundidad con la que trata al personaje de El Fantasma, presentándonos a un hombre atormentado y terriblemente inteligente. Toda una novedad respecto al personaje de Leroux.
LO PEOR: Todos esos adjetivos que acompañan irremediablemente a cada sustantivo.

Hasta la vista literarios,
Leara Martell

10 comentarios

  1. A mi sigue sin entrarme por el ojo tal vez porque no perdono, he leído muchos "primeros libros" magníficos así que no creo que sea excusa. De todos modos hablo desde la absoluta ignorancia, no puedo rebatir el 8 que le has dado sin haber leído el libro. Me quedo con tu opinión para la balanza del si y no.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí también es que el tema de la novela me apasiona. Para mí la música es... mucho. Me pasó lo mismo con "La décima sinfonía" de Joseph Gelinek.

    Es cuestión de gustos.

    Yo aviso de lo que hay y si ves que estás dispuesto a pasar por alto el detalle de los adjetivos o incluso que no te importa, la recomiendo sin ninguna duda. Ya si ves que no puedes con ello, mejor que no se te atragante!

    Un besito!!!

    Muajajaja... querida Elwen... en abril tú y yo tendremos que hablar xD

    ResponderEliminar
  3. a este librp le tengo muchas ganas.. es la primera opinión que leo así que lo más provables es que me lo compre pero no de inmediato :P

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí el primer capitulo me interesó bastante... ha habido críticas buenas, no tan buenas y malas, así que veré que me encuentro cuando lo lea. :)
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Wow, con tu reseña me dan aún más ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que pinta muy bien, y más con el tema de la música clásica bien hilvanado en el hilo argumental, el buen Leroux presente y esa adjetivación que posiblemente me encante (lo confieso -ya lo habréis notado-, tiendo a abusar de los adjetivos cuando escribo). Me lo apunto para echarle un vistazo en cuanto tenga ocasión.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  7. 4 estrellas de sheriffff! A mí lo de los adjetivos también me mató :(

    ResponderEliminar
  8. Hola!! He pasado por aquí (no me preguntes desde dónde porqué ya no lo recuerdo xD) y he vist tu reseña del violín negro. Ayer me llegó el paquete con el libro gracias al sorteo de LYE y bueno! si ya tenía ganas de leerlo, ahora aún más; aunque si la historia de amor sabe a poco.. jurs me dejará con ganas de más..

    Bueno, me uno a tu blog ^^ Me hago seguidora y te afilio, ok? No hace falta decir que estás invitada a pasar por Perdidas Entre Páginas cuando gustes!! Seguiré viniendo ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de leerme este libro!! Pero si le pones sólo un 8...Tendré que pensármelo xD

    Premios en mi blog!

    Besos*

    ResponderEliminar
  10. jo, que buena pinta.
    El argumento me ha recordado ligeramente a una película maravillosa que se llama "el violín rojo", en la que un fabricante de violines, destrozado por la muerte de su esposa, decide barnizar su última obra con un barniz mezclado con la sangre de su mujer muerta. Y de esta manera el violín queda impregnado de sentimientos humanos y dolor que van influyendo a lo largo de todos sus propietarios, pasando de mano en mano y siendo un personaje más de la narración.
    Otro a la lista!

    Por cierto, si te gusta viajar acabo de inaugurar un nuevo blog ;P... http://labrujulademallory.blogspot.com/

    besitoooooos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required