Novedades Versátil

¿Lo escucháis vosotros también? Ya viene.
Se acerca... Navidad, dulce Navidad. Y las Editoriales no hacen más que ponernos caramelitos delante de los ojos para que nos encaprichemos y sepamos lo que tenemos que pedirle a Santa.

ENOLA HOLMES

El primer volumen de la serie sobre Las aventuras de Enola Holmes (la hermana secreta de Sherlock Holmes), a la venta el 12 de enero de 2010. La publicación de ”El caso del Marqués desaparecido”, la primera entrega de esta saga de misterio juvenil, coincidirá en el tiempo con el estreno de la película sobre el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, dirigida por Guy Ritchie.
Esta espigada jovencita, con apenas catorce años y todas las cualidades detectivescas de suhermano mayor, se verá envuelta en una complicada trama de investigación en la que intentará hallar el paradero de su madre desaparecida mientras se ve envuelta en el misterio de un Marqués secuestrado que deberá rescatar.

Las aventuras de Enola Holmes, escritas por la aclamada escritora Nancy Springer, hancosechado fantásticas críticas en todo el mundo y ahora llegan a nuestro país para llenar de misterio y suspense las horas de los amantes del género.
Infundida con la voz y la atmósfera de las calle
s infestadas de ratas del Londres victoriano, estaingeniosa novela de suspense hará las delicias de los jóvenes amantes del género detectivesco.
Tenéis más información, así como los datos bibliográficos de la novela, en la web de la editorial Versátil:

http://www.edversatil.com/noticias/69/caso_marques_desaparecido_aventuras_enola_holmes_1_venta_12_enero

Sinopsis

Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido —y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas—, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido Holmes— puede prepararla para lo que le espera. Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al c
onsentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

oOoOoOoOoOoOo

La siguiente novedad es algo así como... MI LIBRO. Es decir. Estoy en 4º de Periodismo... voy a ir al paro... y necesito reirme un poco de la vida para no acabar llorando por ella. Agarraos fuerte que vienen risas.
DIARIO DE UNA PERIODISTA EN PARO


¿Podrá Carolina luchar contra la crisis, estar en paro y sin embargo conservar el sentido del humor y la integridad?
Ediciones Versátil publicará el próximo 12 de enero de 2010 “Diario de una periodista en paro”, una muestra corrosiva y divertida del calvario por el que tienen que pasar millones de jóvenes que buscan un hueco en el mercado laboral.
Es difícil no sentirse identificado con la epopeya contemporánea de Carolina en busca de un trabajo.
Las vivencias narradas en “Diario de una periodista en paro” mantienen el perfil absurdo esperpéntico pero condenadamente real del día a día de muchos jóvenes en pos de un lugar remunerado y digno en el mercado laboral.
Carolina no es mileurista, no conoce clasificaciones, nadie puede etiquetarla. Para eso debería tener un trabajo y un sueldo, y no es el caso. Currículos, cursos, atrevidos y desfasados consejos de madre, amigos y entrevistadores, carreras para llegar a procesos de selección, jefecillos que intentan pagarte una miseria por trabajos denigrantes, el “utilísimo” INEM,... vive la lucha contra la crisis de la mano de una apátrida laboral y periodista de 24 años con una particular y ácida visión de la vida pero con telarañas en el bolsillo y muchas dudas. ç
No hace falta ser periodista (o aspirar a serlo) para apreciar la ironía de la autora Natalia Sanguino y disfrutar con su humor mordaz; todos los jóvenes en su misma situación han tenido que pasar por situaciones semejantes a las vividas por Carolina en esta novela.

Tenéis más información, así como los datos bibliográficos de este lanzamiento, en la web de la editorial Versátil:
http://www.edversatil.com/noticias/70/diario_periodista_paro_natalia_sanguino_venta_12_enero

Sinopsis


Querido diario:
Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo... Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela. ¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado…
Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera.
Sonríe, diviértete. Así es Diario de una periodista en paro.
NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.

6 comentarios

  1. ^^ las mismas novedades las acabo de leer en literario juvenil :P

    Me super encanto el segundo, tiene muuy buena pinta :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El segundo me llama más la atención que el primero.

    Muy buena la entrada, completa completa!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, del primero ya había leído la reseña que escribisteis hace un tiempo, pero el segundo tiene una pinta estupenda... este tiene que caer...
    Me parece que habeis conseguido que mi lista de reyes alcance una longitud considerable.

    ResponderEliminar
  4. EL segundo va ganando por goleada y también tiene que ser mío!!!!

    =D

    Que ganitas le tengo!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    el primero seguro que caera el algún momento pore el segundo no me llama tanto.. supongo que tendre de leer algo de él entes de decidirme

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  6. He leído el primer capítulo del primero y me encantó, me lo compraré para ver como sigue.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required