Esperanza, primavera eterna de Stephen King

Lo que me ocurrió el otro día podría considerarse perfectamente una buena cadena de acontecimientos.
Iba yo en el autobús, a eso de las 12 del mediodía. Casi sin nadie, en los asientos de la parte de atrás con mi iTouch y escuchando a los Blind Guardian. Total, que de pronto empiezo a escuchar una voz difusa a través de los cascos y del Bard’s Song que, sospechosamente, parecía dirigirse a mí. La única ocupante que quedaba allí a seis paradas del final. En cuanto comprendí de qué iba el asunto (kinkorro aburrido entablando conversación conmigo y sonsacándome información de dónde vivo y “por dondéh te arrejuntah tú”) deseé con todas mis fuerzas que la tierra me tragara. Saqué a relucir mi tapadera de vida y nombre falsos que todas tenemos en la recámara para este tipo de situaciones y traté de hacerle ver que el vuelo de una mosca era infinitamente más interesante que todo lo que él pudiera decirme.
Y entonces lo vi. Una manifestación pro-animales en frente del ayuntamiento. Y me dije: “Leara, tienes la cámara en el bolso y estudias Periodismo… ¡Por Morgana! ¿Eso es un dálmata?” A punto de que las puertas se cerraran, agarré mis cosas y salté por ella. Ufff. Libre. ¡AL FIN! Me acerqué por allí, hice varias fotos a las pancartas y a los perros y me fui para el bus. Ya llegaba tarde al Imaginamálaga, pero… ¿qué más daba?
Me coloqué de nuevo mis cascos y me topé con una especie de “feria” de libros usados y descatalogados… y claro, me paré a mirar.
¿Conclusión?
Cinco euros menos en mi cartera y cuatro novelas más en mi estantería.
Y eso os traigo hoy, queridos. Una de esas cuatro novelas que he devorado en dos días.

ESPERANZA, PRIMAVERA ETERNA



Debo confesar que desde que tengo uso de razón, siempre he intentado mantenerme lo más lejos posible del señor Stephen y toda su ralea Kinginiana. No me gusta el terror, le tengo miedo a TODO, soy bastante paranóica y mi oído no es demasiado fino salvo para los ruidos sospechosos que no existen y que parecen perseguirme. Además, a todo eso se le añade la cara de loco integral que tiene el tío.
Con un currículum así, ¿quién me culpa de tener tantos prejuicios por ese tipo?
¡MALDITO STEPHEN, POR TU CULPA NO PUEDO VER NI A UN PAYASO!
Y entonces llegó La Torre Oscura. Dos amigos míos no paraban de darme la brasa sobre lo genialísimo que era King y su gran obra maestra de La Torre y me dije, ¿por qué no? No es de terror, es “fantasía”. No puede ser tan malo.
Y pasó de ser ascoKing a convertirse en EL REY.
Mucho que contar y poco espacio, así que como no quiero aburriros, si os apetece leer mi reseña sobre el libro, ID AQUÍ.
Retomaré mi historia. En los estantes de libros de segunda mano, cogí uno con las letras de Stephen King grandes y rojas y leí: “1. Primavera y Verano. Los relatos que dieron origen a las películas Cadena Perpetua y Verano de corrupción”. Y tuve que hacerlo mío. Cadena Perpetua es una de mis películas favoritas y quería comprobar quién era mejor, si la literatura o el cine.
La pelea estuvo muy, muy reñida.
La prosa de King es impecable. Rápida, ágil y realmente conmovedora. La adaptación al cine es tan fiel, que descubriréis que la mayoría de los diálogos son exactos. Pero en el relato hay magia, simple y llanamente. Red y Andy… Stephen detrás de todos ellos.
Para quien no lo sepa, Primavera y Cadena Perpetua relatan la estancia de Andy Dufresne en Shawsank, una cárcel de máxima seguridad de Maine. Andy, banquero y un tipo calmo, es acusado de la muerte de su esposa y su amante. Toda una cadena de infortunios que lo acusan sin duda alguna de su culpabilidad. En la cárcel, Dufresne tendrá que enfrentarse a más de veinte años de un encerramiento horrible. Abusos, violaciones, maltrato… pero su ingenio y su educación con las finanzas le harán alcanzar una posición segura y a la vez peligrosa con el alcaide y los carceleros.
Aunque hayáis visto la película, leed el libro.
Es maravilloso.
Si bien es cierto que en la película le añaden detalles que, en mi modesta opinión, no hacen más que mejorar el libro, éste no tiene desperdicio. Cuando queráis daros cuenta, os habréis enamorado de un par de presos.

LO MEJOR: Zihuatanejo y Rita Hayworth. Este es un libro de esperanza y superación.
LO PEOR: Nada. He quedado demasiado maravillada con este libro.

Leara Martell

BeLit 101: Presentación

Soy la más reciente incorporación al equipo de BeLiterature, la nueva Lady Orlando, es la primera vez que escribo en este blog y no va a ser una reseña porque me encanta complicarme la vida. Esta no es la frase de apertura de un escrito más fabulosa que han visto los siglos, pero es bastante honesta, que es más de lo que los siglos pueden decir de muchas frases de este tipo.

Mi nombre, mi edad y otros detalles del estilo son irrelevantes; lo que importa es que soy estudiante de Literatura Inglesa, y que a las personas que decidimos estudiar Literatura Inglesa, se nos intenta inculcar una habilidad un tanto especial que los ingleses llaman Close Reading y que yo, para no inventar alguna traducción horrenda del término, que es muy inglés, lo llamaré CR.


¿Y qué es el CR?

El CR es el arte de leer. Pero ya sabemos leer. Por eso estamos en un blog de literatura. Sí, ya sé que sabéis leer. Pero lo que sabéis leer es lo que hay escrito en la página. ¿Es que hay algo más? Mucho, muchísimo más. Al menos si el libro es bueno. Es la habilidad más importante que se necesita para cualquier clase de estudio literario. Es algo muy sutil y muy complejo. Se trata de leer y ser sensible a los cambios de vocabulario, de tono, percibir el simbolismo, lo que hay escrito entre líneas y lo que el autor quería decir cuando escribía esas palabras. Es una forma de diálogo entre el autor original y el lector, un idioma casi aparte del resto. Es, en definitiva, lo que hace mágica la literatura. Sé que es algo difícil de explicar, y sobre todo en una entrada de blog. Os pondré un ejemplo. Este es un fragmento de la maravillosa novela de D.H.Lawrence, 'Sons and Lovers':




Arrancando una clavelina del jardín, entró repentinamente en la casa.

-Ven aquí, hijo -dijo su madre-. Ya va siendo hora de que te vayas a la cama.

Él se quedó de pie, con la clavelina apoyada en los labios.
-Voy a romper con Miriam, madre -respondió con calma.
Ella lo miró por encima de sus lentes. Él le devolvió la mirada, lleno de decisión. Ella le miró a los ojos un momento; entonces se quitó los anteojos. Estaba pálido. El hombre que había en el muchacho estaba más que nunca de relieve, dominante. Ella no quería verlo con demasiada claridad.
-Creí que... -empezó ella.

-Bueno, -dijo él a modo de respuesta- no la amo. No quiero casarme con ella... Así que zanjaré el asunto.

-Pero, -exclamó su madre, incrédula- pensé que te habías decidido a estar con ella, así que no te dije nada.

-Lo hice... quería... pero ahora no quiero. No está bien. Romperé con ella el domingo. Es lo que debe hacerse, ¿no?

-Así es. Sabes que ya te lo dije hace mucho tiempo.

-Bueno, eso ya no puede solucionarse. Romperé con ella el domingo.

-Bien -dijo su madre-, creo que será lo mejor. Me había hecho a la idea de que estabas decidido con ella, así que no dije nada, y no debía decir nada. Pero digo ahora, como siempre he dicho, que no creo que ella sea buena para ti.

-El domingo rompo -dijo él, oliendo la clavelina. Se puso la flor en la boca. Sin pensar, desnudó los dientes, los cerró alrededor de la flor y arrancó un mordisco de pétalos. Los escupió en el fuego, besó a su madre y se fue a la cama.


Si alguien os preguntara de qué va este texto, ¿Qué le diríais? Pensadlo bien. Os diré lo que alguien con un buen nivel de CR puede ver en ese texto: El chico es inseguro y algo agresivo. Tiene problemas con las mujeres y está sexualmente frustrado. Quiere a Miriam pero la deja porque sabe que su madre no la aprueba. Su madre es manipuladora y dominante. Entre madre e hijo hay una tensión sentimental más propia de amantes que de madre e hijo. Por eso él deja a Miriam; por eso ella teme verlo como un hombre. Pero por eso no soporta verlo con otra mujer; y por eso él está frustrado.



¿Cómo aprendo a leer así?

El CR es algo que se aprende más que nada con práctica, pero algunas instrucciones nunca vienen mal. La buena noticia es que todo el mundo puede aprender CR si le gusta leer, aunque como en todo, habrá gente que esté naturalmente dotada para ello y otros que no tanto (pero como dice el refrán, el trabajo duro supera al genio). La mala es que los que hayan leído Crepúsculo y crean que el libro es bueno no sé si tendrán remedio...

Cada semana intentaré dejar un post con algo útil para aprender el arte de leer. Una clase de CR semanal no está mal, ¿no? De vez en cuando buscaré algún texto para que podáis practicar también. Así que sólo necesito que me digáis si os gusta la idea y habrá una clase semanal de BeLit 101.











National Novel Writing Month y otras cosillas...

O lo que es lo mismo, el NaNoWriMo. Ya me parecería muy muy raro que ninguno de vosotros lo conozca, pero por si acaso y aunque me haré un poco la longui... os explicaré que es esta... ¿maravilla? ¿monstruosidad? ¿ansia asesina?
Básicamente consiste en que desde el 1 de noviembre, todo el que acepte el reto y se crea lo suficientemente fuerte tanto físico como mental, tendrá todo el mes para escribir una novela de 50.000 palabras antes de la medianoche del 30 de noviembre. Unas 150 paginillas de nada. ¡Olé!

Copio textualmente de la página:

¿Qué? : Escribir una novela de 50, 000 palabras, comenzando desde cero en el transcurso de un mes.

¿Quién? : ¡Tú! No podríamos llevar esto a cabo si más gente no lo intentara también. Escribamos prosa extensa y graciosamente terrible juntos.

¿Por qué? : ¡Las razones son infinitas! ¡Para participar activamente en una de las formas de arte más fascinantes de nuestra era! Para escribir sin obsesionarte por la calidad. Para hacer referencias oscuras de pasajes de nuestras novelas en fiestas. Para poder mofarnos de los novelistas profesionales que pierden y pierden el tiempo y que tardan mucho más de 30 días para producir su trabajo.

¿Cuándo? : Las inscripciones comienzan el 1 de octubre de 2007. La escritura comienza el 1 de Noviembre. Para ser añadido a la lista oficial de ganadores, debes alcanzar la meta de 50, 000 palabras antes del 30 de Noviembre a medianoche. Una vez que tu novela haya sido verificada por nuestro equipo de contadores robóticos de palabras en línea, comienzan los festejos.

Según me han ido contando por ahí, es una completa locura. Allá los valientes que se atrevan con este percal!


Y quiero aprovechar para dar la bienvenida a nuestra nueva bloggera La nueva Lady Orlando. Nuestra experta en literatura inglesa.

Un aplausito...

... y a volar!!

Leara Martell

Cumbres Borrascosas de Emily Brönte


El otro día sufrí un shock del que a duras penas me estoy recuperando. Diréis que soy una exagerada y posiblemente tengáis razón, pero los que me conoces, los que os habéis pasado tardes enteras (y alguna que otra noche) discutiendo conmigo sobre literatura, podrán comprender la magnitud del daño que me hicieron las palabras de mi prima pequeña.
Os contaré de manera bastante resumida qué fue lo que ocurrió:
“Estaba yo tranquilamente en mi casa, disfrutando de un buen libro erudito lleno de tecnicismos y letras al pie de página… (ok… en realidad estaba tumbada en el sofá viendo un nuevo capítulo de The Big Bang Theory… ¡Sheldom te quiero ♥!) cuando llegó mi prima de doce años en plena edad del pavo y con Amanecer bajo el brazo.
*primer amago de infarto*
-Prima –sonrisa de “te voy a pedir algo”. Ahí ya empecé a sospechar. –Por casualidad no tendrás “Montañas Borrascosas”, ¿verdad?
Elevamiento de ceja.

-Supongo que te refieres a “Cumbres Borrascosas”… ¿para qué lo quieres?
-¡Pues para leerlo!
-¿Tú?... No creo que te guste –acotación importante: mi prima no
ha leído un libro en su vida que no fuera Crepúsculo. -¿De dónde si quiera has sacado ese nombre?
-Es el libro favorito de Bella –su sonrisa se ampliaba de una manera directamente proporcional a la que aumentaba mi decepción. –Si a ella le gusta…"


HORROR. Cumbres Borrascosas… el añejo de 20 años de la literatura… sublevado al gusto literario de una adolescente llorica con gran propensión a los machos alfa dominantes que no la obliguen a pensar por sí misma.

Evidentemente… no le he dejado el libro. No por nada, sino porque no es lo que ella busca y porque no está preparada para ese libro. Que puede gustar o no gustar, pero es indudable que es una Obra Maestra como una casa de grande.
Confesaré, aunque no me guste hacerlo, que hace relativamente poco que leí Cumbres Borrascosas. ¿Que cuánto es poco? Mmm… Unos dos años más o menos. Una amiga mía, erudita por las lides inglesas, casi me da de capirotazos cuando le dije, en mi inocente ignorancia, que no había leído a Emily Brönte. Ella me habló del argumento y mi tía me lo adornó un poco diciendo algo así como que era la mejor historia de amor de todos los tiempos. Y me dije… ¿Por qué no?
Además, tuve la buena suerte de que justo un par de días después sacaron en el kiosko a colección de Grandes Escritoras y me costó dos euros…
Madre mía. Desde la página cinco me sumergí en una vorágine de odios e inmundicia humana como la que nunca jamás había experimentado.
Cumbres Borrascosas es ODIO, DEGRADACIÓN, PASIÓN, LOCURA, DESEO, HORROR… Es humanidad pura y dura. Había veces que no podía evitar cerrar el libro de golpe, levantarme del sillón y pasearme nerviosa por el pasillo de mi casa, arriba y abajo, ahogando gritos de frustración. Heathcliff me asqueaba, Catherine me daba cien patadas en la boca, Linton era demasiado débil, Isabella una idiota…
¿Qué clase de mente había sido capaz de idear tales personajes y aún así maravillarme con cada hoja que leía?
Perdida, mi amiga volvió en mi rescate y me sugirió que escuchara una canción que habían hecho sobre el libro. Con la letra, para no perderme nada de lo que decían… Y lo que había sido un amor enfermizo y destructivo de pronto se tornó amor apasionado y desesperado. Fuerte, verdadero y, aunque destructivo, intenso como pocos amores he conocido o leído antes. Amor más allá de la muerte.

Wuthering Heights es arte hecho letras. Y maldita sea yo y la televisión inglesa. Comenzaron a emitir la nueva serie del libro justo el día que yo cogía mi avión de vuelta a España.

Después de todo esto, no sé si os habré quitado aún más las ganas de leerlo, pero hacedlo. Juzgalo por vosotros mismos. Empapaos de Emily y conoced a Heathcliff.

Cumbres Borrascosas es el libro de los extremos. Lo AMARÁS o lo ODIARÁS, pero estoy más que segura que no te dejará indiferente.



PD: Me muero por ver la serie!!!!

Yellow Diamonds #1: Verónica Butler

Por fin, puedo decir a viva voz y desde el fondo del estómago que queda inaugurada la sección YELLOW DIAMONDS.
A todos los que seáis asiduos a los distintos blogs de literatura que pueblan la red, habréis oído hablar de Verónica Butler, una escritora jerezana que acaba de publicar su primera novela Hijos de Caín. La primera vez que la vi, lo primero que me llamó la atención fue la portada. Nada de fichas de ajedrez blancas sobre fondo negro o flores sangrantes, no. Sino una vampiresa, con los colmillos al aire y mordiendo un cuello. La esencia del vampirismo, la sensualidad de la sed de la sangre, el deseo de tener al fin a chupasangres de verdad, sin vegetarianismos ni sentimentalismos que los alejen de su verdadera naturaleza.
Así que, viendo el panorama, me puse rápidamente en contacto con ella y ahí fue cuando me llevé otra gran sorpresa. Verónica es una mujer maravillosa, que en seguida aceptó nuestra proposición de ser una yellow diamond y nos ha concedido un poco su escaso tiempo para que podamos traeros su libro. Además, es la primera entrevista que concede. Todo un privilegio, sí señor.

HIJOS DE CAÍN





Título:
Hijos de Caín: el despertar del Fénix
Autora: Verónica Butler
Editorial: Corona Borealis
Colección: Morfeo
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-92635-16-0
Páginas: 136








"Madrid está rodeado por la fuerzas inmortales de la oscuridad desde hace siglos sin que sus ciudadanos se percaten de ello. Miguel Aguirre, un policía honesto, caerá en sus redes pagando un alto precio a cambio: abandonar a su hijo para unirse al grupo de guerreros que protegen España de los vampiros que asolan Europa; será su única
opción… y su venganza.
Convertido en el lugarteniente de los Nómadas de Dios accederá al conocimiento de la magia de Caín, convirtiéndose en el mago vampiro más poderoso entre los inmortales, pero un gran secreto escondido durante décadas es codiciado por su enemigo, que usará lo que Miguel más ama para hacerse con él".






Después de leer el primer capítulo, no puedo más que maravillarme y decir “AL FIN” al encontrar vampiros de verdad entre nuestras calles. Vampiros que muerden y se alimentan de sangre humana. ¿Hay acaso algo más excitante que eso? Porque yo lo dudo.
Ambientada en Madrid, los españoles podremos reconocer lugares que ya conocemos, aunque sea de oídas, y aprender otros nuevos.
El estilo de Verónica es rápido y certero, lo ideal para una novela de este estilo. No se detiene en datos incongruentes ni descripciones innecesarias, va al grano, al punto justo adonde el lector quiere ir.
PROMETE. Simple y llanamente, pero lo hace.
Me he quedado con tantas ganas de leer el libro entero que espero poder reseñarlo muy pronto. Espero que lo leáis y compartáis con nosotros vuestras impresiones.

Además, parece ser que tendremos Verónica Butler para rato, puesto que tiene pendiente otras dos novelas de publicación. ¿Quién sabe si no tenemos entre manos una futura Reverte?

Y ahora, la entrevista que nos ha concedido. Tachán, tachán...


1. Bueno Verónica, para entrar un poquito en materia, ¿por qué no nos cuentas un poquito sobre ti? Quién eres, tus aficiones...
Soy enfermera de laboratorio, aunque he trabajado más en comercio de cara al público. Estoy casada, tengo una niña, una perra y una familia de cobayas.
Me encanta leer desde pequeña, gracias a la insistencia de mi padre de que cambiara mis comics por la novela del corsario negro que fue de las primeras que leí. Y a partir de ahí no pude dejar de tener un libro en las manos.
Me gusta la música en todas sus vertientes: heavy, clásico..., el cine, las películas mudas y las de los años 30.... y Viggo Mortenssen
2. ¿Y qué puedes contarnos de Hijos de Caín, tu primera novela en publicarse? ¿Qué ha significado para ti?
Como adoro el tema de los vampiros, supe que algún día haría una novela con ellos, pero quería que tuviera la esencia del depredador que constituye la figura del vampiro. Hace mucho tiempo en uno de mis libros sobre el tema, encontré una leyenda cátara que me ha servido para crear el secreto que esconde el libro.
Verla publicada, tocarla, y estar junto a Isabel Allende a la que admiro en la mesa del Corte Inglés ha sido fantástica, me puse roja de vergüenza al verlo. Pero contemplar los ojos de mi madre al tenerlo en las manos, casi al borde de las lágrimas es una imagen que nunca olvidaré. Y el orgullo de mi marido al comprar por fin mi primera novela!!
3. Hablando del tema "maridos", ¿cómo es posible compaginar trabajo, familia y ser escritora? Todo en uno.
Escapándote de todo. Desde que mi hija empezó el cole el año pasado, puedo dedicar algunas mañanas a escribir. Si no puedo por la mañana, aprovecho cualquier rato libre en la tarde para hacerlo. Se puede compaginar bien, si tienes un hombre a tu lado que comprenda y apoye al 100% lo que haces y en eso soy una chica afortunada. Mi marido cuida de nuestra hija muchas veces para que yo pueda escribir,
Incluso me da buenas ideas y lee trozos para comentarlos entre los dos.
4. Alguna locura que hayas hecho por amor a la literatura
Voy a hacerla: enviarle en febrero cuando salga mi segunda novela, un ejemplar al teatro a Viggo Mortenssen. Basé el personaje de Morgan Drake en él. Si me contesta para darme las gracias... seré una escritora póstuma de la impresión.
5. Y ahora, una pregunta que para mí es obligatoria. Parafraseando a Kapucinski, "para escribir una buena página primero se ha de haber leído cien". ¿Qué miles de paginas leídas han sido tus preferidas?
Ufff muchísimas: los relatos de Poe, las novelas de Vázquez Figueroa, de Arturo Pérez Reverte; los clásicos españoles: Bécquer, Lorca, Quevedo, Los grandes extranjeros: Zola, Dostoievski, Shakespeare (me encanta), novela histórica, las hermanas Bronté....En definitiva, leo todo lo que pasa por mis manos y que es interesante.
6. Sabemos que esta no es la única novela que publicarás en breve, ¿por qué no nos hablas un poco de las que están en el horno?
La soledad del Olvido es la historia de Morgan Drake, un ex seal que ha tenido una vida llena de vejaciones y que volvió de Irak en el 91, torturado y destruido. Pero una chica de su pasado abrirá las puertas del dolor para ambos en las que Morgan decidirá si quiere o no liberarse de su sufrimiento.Es una historia de amor preciosa, aunque muy dura.
Sangre de Huno cuenta el bagaje de una joven húngaro y su familia, en Polonia a comienzos de la primera guerra mundial. Es una novela llena de acción, con giros imprevisibles y un amor que tiene que sobrevivir a la crueldad y a la guerra. Trabajo en ella ahora.
7. Bueno ya vamos terminando, no te preocupes. Somos muchos los que queremos llegar a conseguir algún día lo que tú tienes ahora: ver nuestras novelas publicadas, tener un contratido, firmar en el corte inglés... Algún consejito, truco, lema... ¿Te ha costado mucho llegar a dónde estás ahora?
Sí. Mandé la novela de Morgan a más de 100 editoriales. La mayoría ni contestaron, a otras les gustó pero la crisis les impedía apostar por gente nueva. Precisamente la última editorial a la que envié, después de decidir que si no me aceptaban, dejaría de enviar novelas hasta que pasara la crisis, me contestó a los 17 días ofreciéndome dos contratos. Para mí encontrar a Luisa Alba y a Corona Borealis ha sido un regalo de la fortuna. Que confiara en mi talento sin reservas, dejándome vía libre y sin presiones para crear la historia de Hijos de Caín, supuso una inyección seguridad en mí misma como escritora. El mejor consejo que puedo dar es: no rendirse jamás, escribir mucho, leer bastante y dejar tus textos a gente que sepa valorarlos y encontrar los posibles errores. Para un escritor es muy importante recibir críticas constructivas que son las que te ayudan a mejorar. Esta es una carrera de fondo, no gana quien pega el pelotazo con un libro, sino quien se mantiene a lo largo de los años.
8. ¿Crees que algún día verás a tus Hijos de Caín o a Morgan hablando en otros idiomas?
Con el tiempo sí. Lo que me gustaría es verlos hechos película. Hijos de Caín es muy visual.
9. En pocas palabras, convécenos de por qué deberíamos leer Hijos de Caín.
Porque es una historia diferente diametralmente a Crepúsculo, por ejemplo. Ocurre en nuestro país, es el dilema de un padre atormentado entre el poder de la inmortalidad y la culpa, tiene escenas con espadas alucinantes, hechizos muy fáciles de recordar.... y un crío de 10 años que está basado en un niño de mi familia, clavadito a él, incluso se llaman igual. Y éste primer libro es el comienzo de una trilogía, en la que el segundo libro ya se está fraguando en mi cabeza. Con Hijos de Caín aprendes lugares de España que hay gente que desconoce, historia, mitología....
10. Tiene muy, muy buena pinta, de verdad. Desde BE LITERATURE te deseamos toda la suerte del mundo en esta gran aventura que comienzas. Por último y como si estuvieras en la tele, sonríe a cámara y envía un saludo a todos los lectores de BE LITERATURE, por favor. Ha sido un auténtico placer, Verónica, espero poder tener muchísimas más veces por aquí.
Para mí ha sido un gran privilegio. Gracias a todos los lectores del blog por prestar un poco de atención a ésta principiante. Espero que disfruten de la novela, que les haga soñar con una España rodeada de inmortales y que se lleven un trocito de mi alma anclada en sus páginas. Estaré a tu disposición cuando quieras. Un beso enorme desde el sur.


Me reitero al desearle muchísima suerte a Verónica. Desde Be Literature siempre tendrás un apoyo y lectores asegurados.

Leara Martell

El Highlander Disfrazado de Julia London

El otro día caí en la cuenta de que, aunque yo creía que no, soy un animal de costumbres. Mi madre siempre suele decir algo así como… “A todos los tontos os da por algo”. Y sí, da la casualidad de que me lo dice muy a menudo, aunque claro, eso es que tampoco importe demasiado… anyways…
El asunto es que hace cosa de un par de semanas sentí una especie atracción física psicológica con esos hombres grandes, sudorosos y terriblemente masculinos que llaman highlanders. Enamoramiento fugaz, brusco y sucio. Así que cómo ya podéis imaginar, me lancé de cabeza a pillarme cualquier cosa que pudiera encontrar de Romántica con esos Adonis Escoceses entre sus páginas. Y así, colorín colorado, es cómo me topé con…

EL HIGHLANDER DISFRAZADO




Autora:
Julia London
Título: El Highlander Disfrazado
Título original: Highlander in Disguise
Traducción: Carme Camps Monfà
Editorial: Planeta (rústico) Booket (bolsillo).
Fecha: 2007
PVP: 8,95€ (bolsillo)
I.S.B.N.: 9788408072423






“-Percibe su aroma… -murmuró él. Y pasó al otro lado y volvió a respirar profundamente –y éste le inunda como las corrientes que atraviesan las Highlands, fluyendo suaves y transparentes, estrellándose en un profundo pozo de deseo que hay en lo más hondo de él.
Anna respiró temblorosa al oír esas palabras, y él lentamente y con seguridad apretó los labios contra su cuello, contra su cálida piel”
Anna Addison y Griffin Lockhart, El Highlander disfrazado de Julia London.


La trama es sencilla: Griff Lockhart debe recuperar en Londres una bestia de oro y rubíes para que su familia no se muera de hambre. En la ciudad, haciéndose pasar por un Conde Escocés adinerado, se meterá en el mundo de las fiestas de alta sociedad buscando a “Amelia”, la mujer que sabe que tiene su atesorada, aunque horrorosa bestia.
Así, como lo leéis. Tampoco tiene mucha más complicación… ¿o tal vez sí?
El nuevo conde causa sensación en cada casa, salón, calle que entra o recorre. Es guapo, es alto, espaldas anchas, masculino y sabe bailar… vaya, un partidazo para la época. Además de todo eso es encantador y capaz de hacerte sentir la mujer más especial del mundo.
Vamos, la clase de hombre que cualquier mujer desearía tener en su vida y, sobre todo, en su cama.
La joven Lucy Addison, la mujercita más bella de todo Londres, no puede evitar sentir esa atracción que cualquier mujer en su sano juicio sentiría por semejante espécimen. Y Lockhart tampoco es que le haga muchos ascos a ella. Total, una más ¿qué más da?
Pero porque nosotras ya estamos cansadas de protagonistas sosas, estúpidas y débiles… Lucy queda en un segundo plano cuando aparece su hermana Anna. Más retraída y no tan acostumbrada a los eventos sociales como la anterior. Anna es más perspicaz, con una lengua afilada y cansada de convencionalismos morales. Enamorada de un idiota que no hace más que jugar con ella mientras le hace ojitos a Lucy. Una bomba de relojería cada vez que se encuentra con Griffin en cualquier lugar.
Y… ¿qué es lo que pueden tener en común el sexy hombretón criado a base de cortar leña y la inteligente y remilgadilla Anna?
¡La Bestia!
Por supuesto… ¿qué si no?
Ella la tiene y si él quiere recuperarla tendrá que enseñarle cómo seducir a un hombre y arrancar a Drake de las garras de su hermana. Tan fácil como eso. El proceso de odio a deseo es fascinante y muy muy estimulante.
La novela es ligera y entretenida. Sabéis a lo que podéis aspirar con esta clase de libros románticos: pasar un buen rato y soñar con hombres inexistentes.
Para encontraros con el Nirvana, Buda o el mismísimo Dios hecho páginas, buscad otro título (Jane Eyre, por ejemplo).
LO MEJOR: Esos escoceses y ese instinto primario y animal que te entra cada vez que lees sobre ellos.
LO PEOR: Darte cuenta de que, probablemente, jamás llegarás a conocer hombres así en la vida real :(
Leara Martell

Yellow Diamonds... porque no es oro todo lo que reluce

Hoy sentí una especie de inspiración divina, sí, mientras me dirigía a Damasco, y se me ha ocurrido una nueva sección tan necesaria para nosotras como para vosotros.

Así que preparen los tambores, dejen lo que tengan en la boca a medio bocado y léannos con atención, porque aquí llega... *redoble* ... YELLOW DIAMONDS

¿Y qué es esto?, diréis.

Como ya hemos dicho varias veces, Be Literature no sólo quiere ser un medio de difusión y conocimiento de las obras de autores consagrados nacional e internacionalmente (que también) sino que también queremos aportar nuestro granito de arena para que los autores noveles comiencen su largo camino en el mundo de la literatura con un empujoncito en el culo.

Y ellos son los Yellow Diamonds, los autores noveles que poco a poco están buscándose un huequito. Porque todos sabemos que lo consagrado no siempre es lo más hermoso. A pesar de lo que crea el 90% del mundo.

¿Quién quiere ser frío y blanco pudiendo parecerse al Sol?

ASí que no lo dudéis. Si eres escritor y acabas de publicar una novela o estás en proceso de, no lo pienses y mándanos una pequeña ficha con información sobre ella. Nosotras, encantadas, le dedicaremos un post. Si además quieres que la acompañemos de una reseña. Ponte en contacto con nosotras y mándanos tu obra, en poco tiempo la tendremos preparada y colgada en el blog.

Pulámonos y convirtámonos en verdaderas joyas dignas de un coleccionista. Cuando veamos la luz eclipsaremos, lo sé.

Un besito diamantitos.

Leara Martell

La Manzana de Avalón... ¿le dais un mordisco?

Estoy más que segura de que lo habréis estado leyendo por aquí y por allá, en toda la Blogosfera. Haciéndonos eco de la creación (al fin) de un directorio en español para webs relacionadas con la Literatura, los Autores y cualquier cosa que para fanáticos como nosotros nos pueda interesar.

Sí, ya está aquí y según tengo entendido es para quedarse.

Decidle "HOLA" a la MANZANA DE AVALON, queridos.




Ojalá todos lo comienzos hubieran sido tan prometedores como este. Si tenéis un blog literario o, simplemente, queréis estar al tanto de lo que se cuece por estos lares, ESTE ES TU SITIO. No te lo pienses más y pasa. Además hay un maravilloso concurso en marcha, podréis ver las reglas AQUI

Leara Martell

Orgullo y Prejuicio y... ¿Zombies?

He de reconocer que la primera vez que me topé con este libro, aquí, por el ciberespacio, mi impresión no fue demasiado buena. "Otra vez abusando de los clásicos", me dije. Pero a raíz de que me haya topado con él día sí, día también, me decidí a darle una oportunidad, al menos, a los primeros capítulos.




Título:
Orgullo y Prejuicio y Zombies
Título Original: Pride and Prejudice and Zombies
Autor: Seth Grahame-Smith
Traducción: Camila Batlles Vin
Editorial: Umbriel
Fecha: 19 de Octubre
PVP: 16€
Pags: 384
ISBN: 978-84-89367-71-5




"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con
cerebro necesita más cerebros."

Después de que un buen Produce Placemen y el marketing me dejaran en claro que el profesor de universidad de Claire Bennet (anda que casualidad no? ) estaba leyendo ávidamente Orgullo y Prejuicio y Zombies mientras la examinaba en la nueva temporada, dije: "¿Por qué no?"

Yo no soy muy de zombies y eso Om lo sabe, pero le di una oportunidad. Por lo que he podido leer por ahí, Smith ha reinventado el clásico, convirtiendo a las "adorables" señoritas Bennet en mujeres instruidas en las artes mortales, más que en el piano o el arpa, sin dejar de lado la maravillosísima historia de amor entre Lizzy (la guerrera la fuerte, la mortífera) y nuestro amadísimo Darcy (reservado, engreído y letal).

En sólo trece páginas ya se me han escapado un par de sonrisistas y a mí, sinceramente, el gusanillo se me ha despertado.

Ya os contaré cómo me ha ido con el libro cuando me lo haya leído. Mientras tanto, para las que prefieran hacer como yo y leer un adelanto:



¿Qué opináis vosotros? Yo, desde luego, para bien o para mal acabaré leyéndomelo.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Hoy me siento bastante nostálgica. Ya sabéis. Un curso más, final de carrera, el mundo real está ahí a la vuelta de la esquina, el paro, los problemas, ya no estarán papá y mamá detrás… e irremediablemente, todo esto me ha llevado a pensar en mi infancia y, sobre todo, a los libros que la marcaron. (Sí, ya desde pequeña era la típica niña repelente todo el día con un libro distinto en las manos. ¿Qué se le va a hacer?).
Lo lógico es que empezara hablando de La Historia Interminable, una genialidad en el sentido más extenso y profundo de la palabra y mi libro favorito por goleada. Nada de la película, porque me parece un insulto a Ende y a todos los fans de Atreyu y Fuju (Bastián me caía mal).
En cambio, quiero hablar un poco de Le Petit Prince de Antoine de Sa-Exupéry. Un libro escrito por un adulto para niños que sólo puedes llegar a comprenderlo cuando has dejado de serlo.






A
utor: Antoine de Saint-Exupéry
Título:
El Principito
Título Origi
nal: Le Petit Prince
Traductor:
Bonifacio del Carril
Editorial:
Salamandra
Edición:
2003
P.V.P:
4,95 €
ISBN:
978-84-7888-719-4



“Lo esencial es invisible a los ojos”
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Precisamente el otro día, una amiga me llamó para preguntarme qué libro podía regalarle a su hermana. Se ve que en el microcosmos que somos mis amigas y yo, yo soy una especie de Moisés Glamurosa a la que acudir cuando se quiere regalar esa cosa extraña llena de letras y hojas llamado libro. Total, que la hermana tiene diez años, casi no la conozco y mucho menos me aventuro mucho a saber qué es lo que a la niña le puede gustar. “Fácil”, diréis algunas: "Crepúsculo, La Casa de la Noche o cualquier cosa que tenga vampiros llorones y niñitas enamoradas”. A lo que yo respondo: “Me niego”. Porque, hablemos claro, una niña de esa edad que lee sabe mucho más de esas sagas que yo… Mucho más. Así que empecé a comerme la cabeza tratando de recordar algún libro que a mí me hubiera marcado y El Principito y su Zorro amaestrado empezaron a hacerme señales luminosas desde el fondo de mi cerebelo.
Supongo que, como a la mayoría, en clases de francés todos los textos que me mandaban traducir los sacaban de ahí. Así que un día me entró la curiosidad y me lo leí, pero bueno, como el que se lee la cartelera del fin de semana o la etiqueta del yogurt. Sin mucho interés ni atención. Y así me fue. “Vale, un niño que va viajando por ahí de mundo en mundo, con árboles exóticos, reyes universales y rosas únicas”, pero nada. No pasé de ahí.
Unos añitos más tarde, con más madurez y más mundo literario a las espaldas, me lo mandaron como trabajo en un mes que estuve estudiando en Francia y fue como descubrir un mundo nuevo. Dos libros distintos, sin nada que ver el uno con el otro.
Y lo amé, simple y llanamente.
A pesar de haberme convertido ya en una persona grande, fue el primer momento en el que fui capaz de apreciar todas y cada una de las metáforas, comparaciones, juegos de palabras... esencias que utilizó Saint-Exupéry para su libro. Ternura, alegría, dolor, humanidad, reflexión y VERDAD, eso es El Principito. Es un libro para adultos que todavía no han olvidado lo que es ser un niño.
Si no lo habéis leído, no sé a qué estáis esperando. En vez de tanta morralla insufrible y estúpida que me mandaban en el colegio, deberían coger y añadir más joyas de la literatura como esta.
LO MEJOR: La maestría con la que Exupéry maneja la simplicidad para rememorar y explicar las cosas más complejas.
LO PEOR: La serpiente y que invariablemente tengamos que crecer.
Y me gustaría haceros una pregunta a vosotros:

¿Qué libros han marcado vuestra infancia de la manera que El Principito marcó la mía?


Leara Martell


Primer premio para Be Literature

Pues sí. Me emociono al recibir nuestro primer premiecito ^^

Todo gracias a Elwen desde Midnight Eclipse . Y como viene con normas...

  • Hacer mención del blog que te lo otorgó
  • Responder al minitest que acredita tu nivel de monosidad:
  1. ¿En qué animal te reencarnarías? – Una pantera. Lo sé. Es mi espíritu y mi patronus, así que...
  2. Algo sin lo que no puedas estar – Internet, iTouch, Papel, Lápiz y... Amazing *^*
  3. ¿Qué es lo que más aprecias de una persona? – La Confianza
  4. Suelo vestir de color… Negro. ¿Qué os puedo decir? Es mi color.
  5. Tres palabras que te definan. – Orgullosa, persistente y leal.
  6. Un lugar al que viajarías. – Lodres (again), NY, Corea del Sur, Japón, Berlín, París, Grecia, Italia... Uffff.
  7. Tu cita favorita (de un libro, película…) – "L'essentiel c'est invisible pour les yeux" El Principito
  8. Algo que quiero hacer (aprender un idioma, viajar a un país exótico…) – Ser Willy Fog y que me publiquen mis libros.
  9. De mayor quiero ser… una persona satisfecha.
  10. Reconozco que mi mayor monosidad es… estoy superatenta a los detalles que sé que te van a llegar al corazoncito (L)
MINIGAMI

¿En qué animal te reencarnarías? Un gato. Y un gato doméstico, de esos que lo único que hacen es dormir, y que de vez en cuando desaparecen para reaparecer a la hora de la comida.
Algo sin lo que no puedas estar: Ipod, Internet y algo que leer.
¿Qué es lo que más aprecias de una persona? Que acepte mis silencios y mis monólogos.
Suelo vestir de color… Tengo muchas cosas moradas.
Tres palabras que te definan: inconstante, soñadora, maniática.
Tu cita favorita (de un libro, película…): "You know nothing, Jon Snow" - Canción de Hielo y Fuego, G.R.R. Martin. No tiene mucha "moraleja", pero...
Algo que quiero hacer (aprender un idioma, viajar a un país exótico…): Ir a un concierto de The Beatles (puestos a pedir... un deseo imposible).
De mayor quiero ser… Rica =) La verdad es que no tengo ni idea xDD Bah. Soy joven. Aún tengo tiempo ^O^
Reconozco que mi mayor monosidad es… que aunque no me gusta ver a la gente triste, no soy buena consolando. Pero sí que lo soy parloteando y diciendo tonterías. Y es a lo que me suelo dedicar cuando alguien está depre =)
  • Indicar 14 blogs a los que darías el premio divididos en dos categorías: 7 Recién llegados monosos y 7 Veteranos con 100% de monosidad en vena.
  • Avisar a los premiados y dedicarles unas palabras.
No creo que pueda, porque además ya muchos lo tienen pero....

MONOSOS:..

-El devorador de libros
-Homo Libris

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast


Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Título: Marcada
Título original: Marked
Serie: La Casa de la Noche (House of Night)
Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de Publicación: 2007
PVP: 16,95€, $7.000 (peso chileno).
ISBN: 9788498004175



« Justo cuando pensaba que el día no podía empeorar, vi al tipo muerto junto a mi taquilla.»
Marcada, P.C. Cast y Kristin Cast.

Por fin una reseña de un libro de vampiros. Oh, sí. Está muy de moda esto de chica humana que se enamora de vampiro, o viceversa, o humanos y vampiros mezclados y… Ya saben las varias tramas que puede tener el tema. Desde que apareció Crepúsculo, la plaga de novelas juveniles románticas se ha cernido sobre nosotros para, aparentemente, quedarse por mucho tiempo. El problema es que, todas estas novelas son… pobres. No hablo específicamente de la serie Crepúsculo (en parte sí), pero son pobres en personajes son personalidades sólidas, pobres en historias interesantes y acorde a las vivencias de los personajes, pobres en vocabulario, pobres en sensaciones significantes que no solo sean “oh, amo a este vampiro, me encanta, quiero casarme con él, oh, bebe mi sangre… crearé un grupo en Facebook de él y seré Team *inserte nombre del vampiro aquí*”.

Y fue entonces cuando me topé con Marcada, el primero de la serie de La Casa de la Noche.

Zoey es toda una adolescente. ¡Si hasta habla como una! No tiene fetiches extraños con gustos de cosas del pasado (no desprecio a Jane Austen, si es una de mis autoras favoritas, pero parece ser el blanco de todas las protagonistas de estos libros) y habla como una. He ahí lo importante. Dice palabrotas y de verdad es irónica. Casi todo el tiempo. Por lo tanto, me cayó bien. No en plan de eres-mi-personaje-favorito, pero sí la soporté durante toda la novela, lo cual es mucho.

La historia en sí atrapa, y mucho. Prácticamente me devoré todas las páginas del libro. Creo que porque el estilo es simple y va directo al grano, no se va con descripciones tediosas ni monólogos eternos sobre lo hermoso que es tal personaje.

Lo que sí, es que me cabreó un poco que algunas cosas sucedieran demasiado de golpe. Iba leyendo y ¡zas! aparece un personaje, hace algo y se va en menos de tres líneas. Y hace algo importante, no hablamos de fulana que me pasa la mantequilla para el desayuno. No sé ustedes, pero me eso descoloca y tuve que leer en varias ocasiones mínimo tres veces para entender qué había pasado y cómo.

El interés romántico de Zoey, Erik, me pareció… aburrido. Lo siento mucho si alguien no concuerda conmigo, pero hasta Edward Cullen de Crepúsculo con su masoquismo y machismo me parece más atractivo que Erik. ¡No tiene ni una pizca de personalidad! Al menos Bella nos dedicó testamentos de lo genial que era Edward y por qué lo amaba. Erik es soso. Tiene una personalidad más plana que una mesa lijada.

Los personajes secundarios son interesantes. La compañera de cuarto de Zoey me es indiferente, pero Damien es realmente maravilloso. De verdad tengo que destacar que es un gran avance en la literatura juvenil para niñas de 13-15 años que introduzcan personajes homosexuales. ¡Y él es graciosísimo! Lanza unos comentarios que son de verdad divertidos. Le da más dinamismo a los primeros días de Zoey en la escuela La Casa de la Noche.

Bueno, y la trama en sí con todo esto que Zoey ha sido marcada para ser vampiro y que la diosa Nyx, la deidad de los vampiros, la he elegido como poseedora de un potencial importante… No me terminó de convencer mucho. Digo, lo leí y fue como: “quiero más escenas donde Zoey y sus amigos se refieren a las Hijas Oscuras o cualquiera donde me ría, por favor”. Las reflexiones cotidianas eran las que esperaba de la novela, no la trama sobrenatural en sí. Me aburría.

Está bien para ser una novela juvenil. Cumple con los requisitos: reflexiones sobre la relación de padres e hijos, valorizar la amistad, búsqueda de la fuerza interior, amor, etc.

LO MEJOR: Las conversaciones de Zoey y sus amigos. Las gemelas son lo mejor. He dicho.

LO PEOR: Que no te deja una sensación que te ha cambiado loa vida. No es de esos libros con los que sientes que has ganado mucho al leerlo. Le falta espíritu.

Y sí, encuentro que le da mil patadas a Crepúsculo y se asienta dentro de lo mejor de las pobres novelas de vampiros juveniles. En todo caso, comparándola con otras novelas del estilo juvenil romántica, deja mucho que desear. Quiero que me entiendan al decir que resalta dentro de lo último que ha salido del estilo, pero no es una buena novela a secas.

Entonces, ¿qué opinan ustedes? Porque sé que cuando los humanos se sumergen en el mundo de los vampiros en la literatura actual, metafóricamente corre sangre con las diversas opiniones generadas a partir de este tipo de novelas.

Las Criaturas de la Noche de Lucía González Lavado

Nadie puede negar que, en estos últimos años, la literatura ha dado un giro bastante provechoso para los jóvenes y adolescentes que quieren iniciarse en esto de “leer libros”. Tenemos magos que luchan contra el mal, vampiros enamorados de humanas y un sinfín más que, visto el enorme éxito, la gente se agarra al carro y empieza a clonar. Luego, claro está, están aquellas autoras que quieren desmarcarse, dar un soplo de aire fresco a la literatura y sorprendernos con giros inesperados y personajes que lo son aún más.
Este descubrimiento es lo que quiero compartir hoy con vosotros ^^


LAS CRIATURAS DE LA NOCHE






Autora:
Lucía González Lavado
Título: Las Criaturas de la Noche
Editorial: Nabla Ediciones (Col. Fantastika)
Fecha de Publicación: marzo 2009
P.V.P: 16,50 €
Pags: 333
ISBN: 9788492461264
Género: Paranormal




“Otra vez he perdido el sentido, pero sigo vivo. Lo último que recuerdo es al ser emerger del agua. En un principio se mostró como una criatura bella, una mujer atractiva, pero después cambió y se convirtió en una serpiente con muchas cabezas…, juraría que esa cosa era la mitológica Escila”.
William Asghor, Las Criaturas de la noche de Lucía González Lavado.

Como supongo que a la mayoría de vosotros os habrá pasado, decidí hacerme con este libro por la gran cantidad de críticas buenas que había leído de él en Internet y porque algunos de mis contactos me lo recomendaba encarecidamente. Y me alegro mucho de haberles hecho caso.
Como ya me pasó con Lucía y su otra saga, Los Hijos del Dragón, lo que más apasiona de sus novelas es la fuerza y la personalidad de sus personajes femeninos (sí, estoy un poco obsesionada con eso, pero es que no es muy común que digamos encontrar personajes así). Dairine, una niña huérfana a punto de cumplir la mayoría de edad, se embarca, casi sin quererlo, en una aventura rodeada de sangre, dolor y, gracias al dios Remiel, amor.
Admito que cuando empecé a leerlo esperaba encontrarme con un poco más de lo mismo. Sentimiento que me duró exactamente tres hojas. En el mundo de Aine, muy parecido al nuestro salvo por los avances tecnológicos que hacen más fácil la vida a los humanos, las gárgolas esconden más secretos de los que puedas imaginar, debes temer a las jóvenes hermosas de ojos cobalto y hacer más caso a la literatura calificada de ficción.
Después de que Dairine se escapara del orfanato en el que vive para ver actuar a su grupo favorito, los (mucho más que guapos) Blue Wings, es atacada en plena calle por una mujer que le aconseja, aunque no de muy buenas maneras, que se aleje de Tyrel Mallister, el sexy cantante del grupo. La niebla se espesa, sus sentidos se embotan y extrañas criaturas empiezan a perseguirla por la calle. Cuando se despierta, lo hace, ni más ni menos, que en los brazos de Ty, suertuda ella donde las haya. Y a partir de ese momento, la trama, la intriga, el romance y el ansia insaciable por saber qué son en realidad esos Mallister, están servidos.
Ella sin memoria y perseguida por las Mafias de las Aguas, él una bestia con colmillos y sed. ¿Qué es lo que puede unir a estos dos? ¿Por qué Dairine sufre los abusos y vejaciones de sus compañeros? ¿Por qué un estudiante modelo de arquitectura debe encadenarse cada noche en el sótano de su casa? ¿Quién está detrás de ella? ¿Quién le persigue a él? ¿Qué teorema físico explica esa atracción que los une irremediablemente sin que ninguno de ellos sea capaz de hacer nada?
A todo esto se le suman una ex novia loca y con más recursos y magia de lo puedes esperar, un hermano bisexual con bastante cara dura, una pandilla de niños callejeros temidos y autosuficientes, amigos de verdad, traiciones y engaños, mitología con dioses crueles y bondadosos, y la feliz y (para nada) difícil adolescencia llena de hormonas y locuras…
Lucía nos va dando casi con cuentagotas la información necesaria para que vayamos siguiendo la historia. Sabe usar con gran maestría el viejo truco de dejar, en cada capítulo, al lector con ganas de saber más. Obligándote, aunque no quieras, a seguir leyendo a pesar de que mañana tienes que madrugar para ir a clase y el reloj ya marca las dos de la mañana.
Sus personajes son reales, humanos, llenos de virtudes y aún más defectos. Además en esta novela, se nota ya un poco más su proyección más adulta. Hay escenas picantitas, nada vulgares, que te hacen creerte que de verdad sí que son dos adolescentes los protagonistas.
¿A quién le recomiendo este libro?
Prácticamente a todo el mundo y más si eres aficionado al género paranormal y estás buscando algo nuevo y fresco, diferente.
LO MEJOR: Logan, el hermano bisexual de Tyrel. Es ácido, inteligente y terriblemente sexy y deseable.
LO PEOR: Shaina. Chicas, sin pensáis que la ex de vuestro chico es lo peor es que aún no os habéis topado con esta.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores y dejar bien en claro nuestro apoyo a los autores noveles españoles e hispanohablantes. No siempre lo mejor viene de fuera y deberíamos ayudarles a alcanzar el reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras e idioma.
Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required