Literarios... ayer tuve que actualizar forzosamente mi ordenador y perdí el fondo tan mono que tenía para las citas... además, por si no fuera suficiente, se me bloquea el Photoshop y tampoco puedo hacer ahora un apaño en condiciones...

¬¬

Si es que cuando las cosas salen mal... se quedan MUY MAL.
Pero todavía no ha llegado el día en el que una máquina pueda conmigo. TODAVíA. Por eso espero que perdonéis esta semana este post rudimentario y disfrutéis de lo que verdaderamente importa... La cita.


"Un LIBRO en manos de un vecino,
es como un ARMA cargada"
Ray Bradbury, Fahrenheit 451

¿Que os sugiere a vosotros esta cita de hoy?
Un libro te hace pensar, te hace tener sueños, ilusiones... y para los gobiernos, para aquellos que quieren controlarnos es peligroso... está prohibido.
Leamos. Leamos y alcémonos contra la opresión de la monotonía y el pensamiento único.

Espero que os haya gustado la cita de hoy, literarios.

Leara Martell

Deseo de Ayane Ukyo

Sumisión…
Placer…
Seducción…
Deseo…

Bienvenidos seáis a Desire Climax, suma de todos y cada uno de esos componentes.
Aseguraos de cumplir el requisito de los 18 años, o al menos, estad seguros de que no os van a pillar, porque el manga que os traigo a continuación es calor, complaciencia y excitación.




Título: Deseo
Mangaka: Ayane Ukyo
Tomos: 7
Editorial: Panini
PVP: 7,20 €
Género: Smut



"Si necesitas dinero... puedo comprarte..."

Esas fueron las primeras palabras que Mio Ômori, estudiante de secundaria, pluriempleada y una chica sin demasiadas luces debo añadir, le oye decir a un completo desconocido que acaba zurrarle a tres tíos en mitad de la calle, a oscuras y que no para de lanzar billetes de mil yenes a su ligue de aquella noche. Y por supuesto, algo que es ya todo un clásico en el shoujo ese depravado macarra ¡LE HA ROBADO SU PRIMER BESO!
Pobre Mio, ultrajada y aún en estado de shock, no tiene ni idea de lo que puede hacer. Suerte que ya no volverá a ver a ese diablo con cara de ángel seductor...
...¿o no?
De vuelta a casa, Mio hace como que no ha ocurrido nada, ocupándose de su hermano pequeño Hinata y iendo a visitar al hospital a su madre. Ha tenido que crecer rápido, Mio es aún una niña que tiene que comportarse como una mujer y lo que menos le hace falta ahora son problemas que ella no ha buscado.
Pero si todo fuera tan fácil sería demasiado aburrido, ¿no es cierto?
Al día siguiente, su madre le da la "buena" noticia de que le ha conseguido un trabajo en casa de los Jinnai, sus vecinos. ¿Podían salirle las cosas peor? Resulta que el heredero de los Jinnai, al que significativamente llaman "El Príncipe", está en la misma escuela que Mio y es demasiado perfecto en todo como para que no resulte bochornoso trabajar para él. Su aspecto, sus notas, sus increíbles dotes para el deporte... todo en él es perfecto... salvo quizás (y sólo quizás) esa vena suya perversa y sexual... todo mezclado, que parece enfermizamente fijada en Mio.
A partir de ahí, el cóctel está más que servido... tómenlo, saboréenlo y disfrútenlo lentamente... merece la pena.
Si buscáis moralidad, aquí no la vais a encontrar.
Si queréis corrección, mirad en otro lado.
Si creéis que necesitáis algo ligero y correcto, probad con algún Oneshot monoso...

Deseo es perversión en todo el esplendor de la palabra. No hay leyes, no hay personaje femenino fuerte (de hecho, Mio es un poco estúpida para mi gusto). Lleva escrito en la frente eso de... "tómame" que tan común es en estos mangas. Pero... ¿qué queréis que os diga? Me gustan estas historias sucias e irreales... mi trocito de alma perversa.
Vais a disfrutar, eso os lo aseguro.

Un besito literarios, nos vemos mañana en un Lunes de Cita

Leara Martell

100 seguidores en 2 meses!!!!

En realidad un poco más, 2 meses y una semana... pero para el caso es lo mismo. Be Literature, tan jovencito como es, ya tiene 100 seguidores.

¡Muchas Gracias a todos por hacer esto posible! Que ilusión de verdad!!!

Prometo que la próxima entrada será una reseña, palabrita de niña scout xDDDDDD

Un beso enorme literarios,

Leara Martell

El canto de la Valquiria

A todos los que me preguntásteis en la otra entrada y ya que el libro sólo será en mi ciudad, he colgado mi relato de El canto de la Valquiria en mi otro blog, A pray for forgiveness. Si seguís interesados, sólo pichad en la fotillo ^^



Un beso literarios y espero que os guste <3

Leara Martell

Yellow Diamond #3: Sonia Nievas

Hemos vuelto con Yellow Diamonds. ¡Sí! Lo echábais de menos... eh?
Hoy traigo conmigo a Sonias Nievas, una joven autora catalana que acaba de publicar en
tulibreríavirtual.net. Dejadme que os presente su obra.

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas.
¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.

Una obra llena de color y sentimiento. ¿Queréis echarle un vistazo?



Además, como ya va siendo costumbre, la autora nos dedicó un poco de su tiempo para concedernos una minientrevista, en exclusiva, para
Be Literature.


Hola Sonia, gracias por concedernos esta entrevista a Be Literature. ¿Por qué no nos hablas un poco más de ti? Deja a un lado tu faceta de escritora y cuéntanos cómo es Sonia de verdad.

Pues vivo en Barcelona, Cataluña. Tengo veinte y seis años y Soy una persona muy tranquila, familiar y hogareña aunque a vec
es peco de mal genio.
¿Qué ha significado para ti poder publicar
El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó?
Conseguir algo que llevaba mucho tiempo buscando. Es muy complicado que te den una oportunidad siendo autor novel y desconocido, sin tener experiencia prévia en otra editorial.

¿Cuál fue el proceso? ¿Cómo te diste cuenta de que querías ser escritora? ¿De que tenías algo bueno entre manos?
Bueno, a mí siempre me había gustado leer, de pequeña me imaginaba siendo la protagonista de mis libros preferidos. Más adelante apareció el arte en mi vida, por así decirlo, y me centré en ilustrar cuentos y relatos, pero no terminaba de convencer, no me llenaba. Tras estudiar iniciacion al guión cinematográfico, que tampoco me llenó del todo, un día me propuse escribir por placer. Tras unos intentos fallidos, pues nunca los acababa por que terminada cansándome, me propuse acabar siquiera uno. Y ahí lo tienes. En realidad no sabía si era algo bueno pero disfruté tanto escribiendo esta novela que me parecio una lástima que se quedara en casa, perdida en un cajón.
A la hora de escribir, ¿qué necesitas? ¿Silencio, música, un guaperas masajeándote los pies?

Por lo general siempre escucho música, eso sí, con auriculares para que no me molesten y con la puerta de mi habitacion cerrada. Soy muy reservada a la hora de trabajar y no estoy tranquila sabiendo que alguien puede asomar la cabeza en cualquier momento. El guaperas siempre viene bien.

Por supuesto que siempre viene bien ;). Nos has dicho cómo trabajas, pero ¿qué te inspira?
Uy, cualquier cosa es buena, pero por lo general las personas que me rodean. Cuando viajo en metro me fijo en los ocupantes de los vagones, los observo, imagino posibles vidas para ellos: que harán, en que trabajarán, a donde irán, ¿está casado o es soltera?. Entonces, de pronto aparece un ¿Y si....? en mi cabeza y ya es un no parar. Cuando estoy muy bloqueada recurro a mis libros favoritos, a algo. Una escena de una película…
No sé si habrás oído eso de: “Para poder escribir una buena página, primero se han de haber leído 100”. ¿Qué miles de páginas lees tú?

Si, es totalmente cierto. Para escribir primero a que leer mucho, mucho, mucho. Leo bastante variado, me gusta mucho Jane Eyre, Orgullo y prejuicio, Mujercitas, Entrevista con el vampiro... La lista es bastante larga.

¿A qué persona dirías tú que más admiras?
Pues, te diría que a mi padre. Tiene una paciencia de santo y muchísima experiencia. ¿Qué les dirías a tus futuros lectores para convencerlos de que no pueden perderse tu novela? Si buscan algo diferente y que no esté demasiado "visto" esta es su novela. No sólo trata de seres sobrenaturales, sino también de los sentimientos humanos y de como pueden cambiar a lo largo de la vida de una persona.
Háblanos entonces un poco de la novela y sus protagonistas.
La novela tiene lugar en un pequeño pueblo pesquero, a principos del siglo pasado, donde ni hay electricidad, ni autobuses ni nada. El protagonista es Marcos que tras un hecho trágico, no vuelve a ser el mismo. Tampoco ayuda el comportamiento de su madre, que lo sobreprotege para evitar que le ocurra cualquier desgracia. Aunque en realidad ese comportamiento es fruto de su propio egoísmo, del miedo a quedarse sola. En la historia aparece un viejo Capitán, un lobo de mar, que ayudará a Marcos a lo largo de este viaje de madurez hasta casi, casi la vejez. Es como un padre para él. La sirena aparece en la historia primero como una fantasía, gracias al Capitán y a las ansias de Marcos por descubrir mundo. Aunque es un ser de otro mundo, es muy humano, se siente tan sólo como Marcos y es por eso, aunque sepan que no pueden estar juntos, secretamente anhela que eso sea posible. Después tenemos a Agata, la mujer del mundo real que hará que Marcos toque con los pies en la tierra haciendo incluso que dude de sus propios sentimientos
¿Qué consejo le darías a todos aquellos que quieren ver un día sus obras publicadas?

Lo primero es que disfruten con lo que escriben, es fundamental. No agobiarse con "mi historia encaja aqui o allí, allá...". Una vez terminada la historia y se sientan satisfechos, buscar la editorial en la que el manuscrito pueda encajar. Y si te dicen no, no agobiarse. No significa que no sirvas o que tu trabajo no sea bueno, quizá no es el momento o no es el sitio adecuado. No rendirese nunca y no dejar de escribir. Es dificil publicar una novela, pero publicar dos, tres o cuatro lo es todavía más.

Pues muchas gracias Sonia por esta entrevista. ¿Un saludo a los lectores de be literature?

Muchas gracias a todos y por vuestro apoyo. Y gracias a ti por este rato tan agradable
.

Ya eres una diamante, guapísima. Desde Be Literature te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que las cosas vayan viento en popa. Sigue informándonos ¿eh?
Leara Martell

Novedades Versátil

Teaser trailer de la película de La Bestia, basada en el libro de Alex Flinn publicado por Versátil

La película estará protagonizada por Vanessa Hudgens (High School Musical).

El libro está publicado desde Septiembre en nuestro país tras un tremendo éxito en Estados Unidos, con más de 50.000 ejemplares vendidos.

Vanessa Hudgens, conocida por su participación en las películas de High School Musical, será la protagonista de la adaptación cinematográfica del éxito literario La Bestia, de Alex Flinn, publicado en españa desde el pasado mes de Septiembre por la Editorial Versatil.

El libro, con más de 50.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos, nos narra una versión distinta del clásico por todos conocido de La Bella y la Bestia. Las claves del éxito son su renovado ambiente actual, su ágil lectura y su original punto de vista, y es que por primvera vez conoceremos el lado contrario de la leyenda, por primera vez seremos partícipes de qué es lo que sentía La Bestia.

La película, que se espera para verano de 2010 en Estados Unidos, y para finales del mismo año para el resto del mundo, está creando una enorme expectación tanto entre sus lectores como entre el público en general, que desde Septiembre tienen la oportunidad de acercarse al libro antes de su llegada a la gran pantalla.

Tras meses de escasas informaciones y alguna que otra imagen, CBS Films, la productora, finalmente ha hecho público el primer teaser trailer de la esperada película.



El resto del reparto lo completan Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre), Mary-Kate Olsen o Alex Pettyfer. Este último será el encargado de encarnar a Kyle Kingson, La Bestia.

Podéis encontrar más información sobre el libro publicado por Versátil en la web oficial del libro La Bestia y en la web de la editorial Versátil


Agradecimientos a Versátil

BeLit 101: Narradores (o Todo el mundo miente hasta que se demuestre lo contrario)


Ante todo, disculpad que hayan pasado dos semanas sin BeLit 101, pero he estado sin conexión estos dos miércoles. Retomemos las clases donde las dejamos y, una vez más, me disculpo por la ausencia.



EL NÚMERO DE BUENOS LIBROS que se han escrito basados en una genial idea y nada más se pueden contar con los dedos de una culebra. No basta con una historia, también hay que sopesar con cuidado muchos otros factores. Uno de estos factores clave es la elección del narrador. Según la clase de narrador que encontremos, tendremos que adoptar una u otra postura ante la historia. Una historia puede darnos diferetes sensaciones contada por diferentes personas, así que hoy vamos a hablar de narradores.

Pero antes de nada hagamos una regresión a la infancia, ¿Qué tipo de narradores existen? Narradores en tercera persona y narradores en primera persona. (También está el narrador en segunda persona, pero digamos que los libros con narrador en segunda persona que váis a encontrar sin buscarlos a conciencia también se pueden contar con los dedos de una culebra).

Empecemos con los narradores en tercera persona. Omniscientes o limitados, estos narradores suelen ser buena gente. Son una voz y nada más, ajenos a la acción de la historia. Se limitan a contarte los hechos. Los narradores en tercera persona son muy útiles para contar historias enmarañadas o que ocurren en varios lugares o épocas diferentes, porque aúnan la trama, saben todo lo que ocurre, dentro y fuera de los personajes, y son objetivos (o al menos deberían serlo, lo que no asegura que siempre lo sean, véase el Síndrome del Escritor Tocanarices). No deben preocuparnos mucho, estos buenos narradores, porque suelen ponernos las cosas fáciles.

Pero siempre hay un pero. Después de los narradores en tercera persona están los narradores en primera persona. El protagonista nos cuenta la historia él mismo (como por ejemplo en Grandes esperanzas, de Charles Dickens), o bien es un compañero o personaje del entorno del protagonista el que nos cuenta los hechos (como el doctor Watson en los libros de Sherlock Holmes). Y aquí es donde empieza el problema: Todos sabemos que las novelas son ficción. Sabemos que lo que leemos no es verdad. Pero aún así, dentro de la novela, en la historia que estamos leyendo, hay cosas que son verdad y cosas que son mentira. En resumen, que las novelas nos cuentan historias que no son verdad, pero en esas historias existe el concepto de verdad y de mentira. Ahora hagamos una pausa para que quien lo desee pueda ir a por una aspirina y un vasito de agua.

Y dicho esto, vayamos con la lección del día:

JAMÁS CONFIÉIS EN UN NARRADOR EN PRIMERA PERSONA.

Los narradores en primera persona mienten. Mienten más que los políticos y más que los abogados malos de las películas americanas. Y esto es verdad en un 99% de los casos. A veces los planetas se alinean y aparece un narrador en primera completamente honesto, como por ejemplo, una razón más para quererla, Jane Eyre, protagonista de la novela homónima. El resto de los casos están vendidos. No estoy diciendo que todos los narradores en primera persona sean unos mentirosos rematados. A veces puede ser que no sepan la mitad de las cosas que suceden a su alrededor. O que estén desinformados. O que sean demasiado inocentes. Hay mil razones. Pero lo que nos importa es que él o ella no es de fiar si queremos enterarnos de la historia.

Un buen ejemplo son los narradores niños. Cuando se es niño, el mundo se ve de un modo diferente y si estás planeando escribir una novela con un narrador infantil, tu trabajo es que realmente parezca que lo está contando un niño. Los niños no comprenden muchas cosas, porque son inocentes. Así que si un niño os va a contar una historia de adultos, podéis esperar que haya muchas cosas distorsionadas en su versión. ¿Es el niño un mentiroso? No, pero como narrador no es de fiar, lo cual nos dificulta el trabajo a los que leemos usando CR.
Muy bien, esto pasa con los niños. ¿Pero y los adultos? Pues hay más razones que ollas en el mundo, señoras y señores. Por ejemplo, que el protagonista no pille lo que está pasando a su alrededor. O puede que el narrador esconda algo que no quiere que sepamos. Tal vez, no es raro encontrar esta forma en las novelas de detectives, hay varias personas contando su versión de un mismo hecho. O tal vez la historia la está contando una persona muy, muy mala que sólo nos cuenta lo que quiere. (¿Alguien ha pensado ya en Humbert Humbert, el narrador de Lolita, de Nabokov?)

Múltiples casos y múltiples historias, pero todos tienen algo en común: Que no nos podemos fiar de ellos. Entonces, ¿por qué usar un narrador en primera persona? Pues sencillamente para asegurarte de que el lector piensa por sí mismo y enriquecer a la vez el texto. He aquí un ejemplo: El día que empecé a leer Cumbres Borrascosas yo estaba muy, muy confundida. Oh, Emily Brontë, pensé yo, con estas reglas yo no juego. El narrador de esta obra maestra de los narradores poco fiables es un tal señor Lockwood. Desde el primer momento de la novela, para la gente un poco avispada, queda más que claro que el señor Lockwood tendría dificultades para encontrarse su propia nariz. Al instante decide que su casero es un hombre espiritual y callado, cuando todos vemos que en realidad es un hijo de mala madre y encima maleducado. Y cuando todavía no nos hemos recuperado de la impresión de que nos vaya a contar una historia no lineal y llena de flashbacks un mentecato como este, nos enteramos de que él no conoce la historia de primera mano. La historia se la cuenta Nelly Dean, un ama de llaves que cotillea demasiado, que es totalmente subjetiva y que encima tiene la peculiaridad de saltarse todos los detalles, que son muchos, que ponen su 'buena voluntad' en entredicho.
Así pues, poneos cómodos, porque una mentirosa fisgona le ha contado una historia a un mendrugo ignorante y ahora él nos la va a contar a nosotros. Abróchense los cinturones, porque el viaje promete baches.

Para que luego digan que leer no es un deporte de riesgo.

Así que recordad, la próxima vez que encontréis un narrador en primera persona, leedle sus derechos porque es culpable hasta que se demuestre lo contrario. La semana que viene, el miércoles, nueva clase de BeLit 101:

Terror 101 (o Los vampiros de verdad no tienen nada que ver con las estacas)

NO a la VIOLENCIA MACHISTA

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia machista.
Por mucho que nos parezca, a veces, un problema lejano, tenemos que andarnos con cuidado y ser fuertes y saber decir NO.

No somos más ni menos que un hombre. Somos IGUALES.



Parafraseando la campaña de este año: "DE TODOS LOS HOMBRES QUE HAYA EN MI VIDA, NINGUNO SERÁ MÁS QUE YO".

Me da muchísima pena y me indigno cada vez que en las noticias dan las cifras de mujeres muertas a manos de su pareja en el año, con la correspondiente coletilla de... "la cifra más baja desde el 2002". Cuando el número sea 0 será cuando podamos alegrarnos de las cifras bajas. No antes.

Un beso literarios,

Leara Martell

El canto de la valquiria premiado

Estoy TAN amocionada, que dudo que quede nadie a quién no se lo haya contado ya. Así que, como está relacionado con la literatura... no creo que esté infringiendo ninguna de las reglas autoimpuestas de este blog ^^

Hoy me han llamado del área de Cultura de Málaga y me han comunicado que...

HAN ELEGIDO MI RELATO PARA QUE PARTICIPE EN LA EDICIÓN DE UN LIBRO CON RELATOS CORTOS.

El mes pasado, participé en un concurso del fancine de aquí de mi ciudad... un amigo me pasó el link de las bases y en un par de días tuve que escribir algo... no estaba muy segura del resultado, pero ya que lo tenía escrito lo mandé. ¡Y MENOS MAL QUE LO MANDÉ! Ahora dentro de un rato me voy a "la entrega de premios"... según lo que me ha dicho la mujer con la que hablé esta mañana, dirán quienes hemos sido los elegidos para formar parte del libro y no sé si nos haremos algunas fotos o algo...

¡Qué emocionada estoy!

Siento daros la murga con esto, pero es que aún estoy en la nubecilla... ¡Sí, sí, sí!

Hasta luego, literarios
Leara Martell

Dibujo de Kure

Novedades Nabla Noviembre


TÍTULO: LA AMENAZA DE LAS SOMBRAS. En las entrañas de Aine
AUTOR: LUCÍA GONZÁLEZ LAVADO
ISBN (13): 978-84-92461-41-7
PÁGINAS: 304
FORMATO: 15 x 23
Precio sin IVA:
15,38 €
Precio con IVA: 16,00 €
Temática: Romántica Paranormal



Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros.

Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado por dioses, de donde los humanos han sido desterrados.


La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Logan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una ve
z por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?
Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo. ¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la Corporación Gulzar?
Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una persona normal y corriente o bien un ente monstruoso?
Una novela llena de misterio, amor y extrañas criaturas, donde nada es lo que aparenta, pero todo tiene un oculto sentido.


"En La amenaza de las sombras, Lucía González nos revela los secretos del mundo que se nos presentó en la fascinante Criaturas de la noche, mezclando con gran habilidad aventura, romance, acción trepidante y un terror casi cósmico: una combinación que atrapará a los lectores. Sin duda, Lucía González tiene un talento único para la fantasía."
Javier Negrete, autor de Señores del Olimpo.

Los que ya leyeron Las criaturas de la noche, como una servidora que yo me sé, están que se muerden las uñas de impaciencia por tener esta segunda parte entre sus manos.


oOoOoOoOoOoOo




TÍTUL
O: VÍNCULOS SANGRIENTOS
AUTOR:
PATRICIA BRIGGS

ISBN (13):
978-84-92461-40-0

PÁGINA
S: 320 FORMATO: 15 x 23
Precio sin IVA: 15,87 €
Precio con IVA:
16,50 €

Temátic
a: Fantasía Urbana



En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos.
A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche.

A veces me gustaría ser una ciudadana más... La mecánica Mercy Thompson tiene amigos en los bajos fondos, en lugares oscuros. Y ahora le debe un favor a uno de ellos. Puesto que puede cambiar de forma a voluntad, accede a echarle una mano a Stefan, su amigo vampiro, cuando éste va a darle un mensaje a otro de su especie. Pero este nuevo vampiro no es precisamente normal, ni tampoco el demonio que lleva dentro…

“Un nuevo y deslumbrante mundo de licántropos, cambiantes, brujas y vampiros”.

Lynn Viehl, autora de la serie Darkyn, bestseller del USA Today..

Yo no sé a vosotros, pero a mí Vínculos Sangrientos me está llamando a gritos.
Hasta la próxima literarios <3

Leara Martell


Como más de alguna puede saber o intuir, Sir Terry Pratchett es, con diferencia, uno de mis escritores favoritos de todo el mundo mundial. Todos sus libros tienen frases tan geniales que podría estar años y años dedicándole lunes en exclusiva a él. (Tranquilas, que intentaré contenerme).
Lo de este hombre es tan alucinante que no puedo evitar admirarlo por cada poro de su piel. Uno a uno, todos para mí. Además, si alguna también es seguidora de Mentes criminales como yo, esta frase le sonará. En el capítulo 20 de la temporada 4, Reid comienza con su voz en OFF parafraseándolo. Ahí quise morir de amor por los dos
Ahora analicemos esta frase. ¿Qué es lo que Pratchett nos quiere trasmitir con ella? No soy ninguna experta en el tema, pero para mí quiere enseñarnos la lección de que, por mucho que nos creamos, pos muy pagados que estemos de nosotros mismos, siempre habrá la posibilidad de que alguien mejor nos recuerde lo equivocado que estábamos.

Minuto 6:51 ... (para las amantes twilightaleras... el malote es Jasper)





Un beso Literarios, espero que os haya gustado,
Leara Martell

BRÖNTE

CUANDO EL IRLANDÉS Patrick Brunty y Maria Branwell se prometieron mucha gente dudaba del éxito del matrimonio, pero lo cierto es que fueron un matrimonio bien avenido; el joven Patrick era un reverendo muy admirado y Maria una mujer de una inteligencia aguda. Patrick, que consideraba que su apellido era poco elegante, decidió cambiarlo por otro que, si bien sonaba igual, se escribía muy distinto. Patrick Brunty se convirtió, al menos sobre el papel, en el reverendo Brontë. El matrimonio fue breve debido a la prematura muerte de Maria, pero antes tuvieron cinco hijas y un hijo; la menor tenía apenas dos años cuando Maria murió.

La hermana de la difunta se mudó a su casa para hacerse cargo de lo que claramente eran demasiados hijos para que un padre del siglo XIX de clase media se ocupara solo. Los seis hijos de Patrick y Maria, mucha gente notaba con curiosidad, se parecían o bien a la madre, o bien al padre o eran una mezcla de ambos, pero entre ellos eran todos muy distintos. Había ojos verdes, ojos marrones, ojos azules, mandíbulas fuertes, mejillas pálidas, miradas dulces, cabello rojizo, cabello moreno y casi toda clase de combinaciones entre la sangre inglesa y la irlandesa. Pero no importaba demasiado. Maria, Elizabeth, Charlotte, Branwell, Emily Jane y Anne, los seis eran una piña, especialmente tras la muerte de su madre. Todos ellos eran niños despiertos y con una inteligencia por encima de lo habitual y con un talento especial para las letras. De entre todos la mayor, Maria, era la más brillante.

Sabiendo de la particular agudeza de su prole, Patrick no deseaba descuidar la educación de sus hijos. Branwell, el único varón, podía educarse en casa, pero las niñas necesitaban un tipo de educación que él no podía ofrecerles, así que Maria, Elizabeth, Charlotte y Emily fueron enviadas a una escuela interna. Anne, todavía muy joven, se quedó en Haworth, la residencia familiar, junto con su padre, su hermano y su tía.

Por desgracia el colegio, poco higiénico y pobre en todos los sentidos, se vio sacudido por una plaga de tuberculosis. Maria enfermó y Elizabeth con ella. No se avisó al reverendo Brontë hasta que fue demasiado tarde. Maria fue enviada a Haworth apenas a tiempo para morir en su hogar; poco después la siguió Elizabeth.

Patrick Brontë mandó buscar a Charlotte y Emily de inmediato y decidió que las educaría en casa; una educación tradicional (típicamente masculina) tendría que bastar. No quería arriesgarse a perder a ninguno más de sus hijos, de los que ya tan sólo tenía cuatro: Charlotte, bajita y delgada, maternal y reponsable; Branwell, talentoso y despreocupado, de espaldas anchas y rizos rojos; Emily, la más alta de los cuatro, morena y callada; y la pequeña Anne, delgada y dulce, de un castaño casi rubio. Durante los siguientes siete años ninguno salió de casa excepto para pasear por el páramo que rodeaba la mansión, cuyo jardín trasero era un cementerio.

Los cuatro hermanos se cerraron aún más sobre sí mismos tras perder a sus dos hermanas mayores. No tenían contacto con más niños de su edad ni iban al colegio, por lo que toda su sociedad eran ellos mismos. La casa contaba con una biblioteca de proporciones titánicas y a los cuatro se les permitía accesso a todos y cada uno de los libros sin censuras ni excepciones. Leían de forma ávida y se hicieron auténticos seguidores de los periódicos locales; a la hora de comer los cuatro niños hablaban con su padre de economía, política, historia y asuntos de actualidad. Cuando se marchaban a sus habitaciones, jugaban y escribían. Su juego favorito consistía en escribir pasajes sobre mundos fantásticos que crearon. Branwell y Charlotte crearon el mundo de Angria, del que escribieron tantas crónicas que aún hoy se conservan cientos de cuadernos con historias de intriga, amor y misterio de dicho mundo. Por su parte, Emily y Anne hicieron lo mismo con el mundo de Gondal, que crearon entre las dos; desgraciadamente, de Gondal sólo se conservan algunos poemas épicos escritos por Emily.

Aunque Branwell se daría más tarde al opio y la bebida, Charlotte, Emily y Anne crecieron para convertirse en tres mujeres de mentalidad y personalidades únicas y fascinantes. Y estas tres mujeres se reunirían cada tarde tras haber trabajado, hecho las tareas domésticas y cuidado de su padre, para sentarse en la mesa de la cocina y escribir, leer sus párrafos nuevos y aconsejarse mutuamente. Y en la mesa de aquella cocina, tres mujeres que habían perdido mucho y que perderían mucho más, completaron tres novelas que hoy, doscientos años después, siguen siendo las más queridas por los lectores de todo el mundo: Jane Eyre, Cumbres Borrascosas y Agnes Grey.

A este post seguirán otros tres, uno dedicado a cada una de ellas. Porque tuvieron una vida más novelesca que cualquier novela. Porque Charlotte, Emily y Anne no sólo son las autoras de sus novelas, también son las increíbles personas que había tras las escritoras. Mi misión es acercaros a ellas no sólo como autoras, sino también como seres humanos, con defectos y virtudes, y unas vidas, hay que admitirlo, de lo más interesantes.Y aunque se tardaría mucho en contarlo todo, las creadoras de tres obras maestras como esas merecen que al menos se cuente algo, ¿no os parece?





Los pergaminos de los ninjas kouga de Futaro Yamada

-¿Y las mujeres también luchan?
-Por supuesto. Aquí las tías son las que más reparten.
-Molaaa. Mujeres Ninja. No sabía ni que existían.
Resopla y le da un par de palmadas en la cabeza, con paciencia.
-Kunoichis, Leara. Se llaman kunoichis.

Y exactamente fue eso lo que pasó. Inocente de mí, era una época en la que apenas conocía la cultura y todo el folclore asiático. Estaba paseando con mi amiga Fire (aunque ahora se ha empeñado en que la llamemos, Lady Orlando) y estábamos discutiendo los últimos libros que nos habíamos leído. Yo le hablé de cómo La leyenda de los Otori me había enganchado. Ya no tanto la trama, que me pareció un poco lenta y falta de acción, como le dije, sino la recreación de toda la cultura japonesa antigua. Y Fire, perdón Lady, no se lo pensó mucho y dejó caer entre mis manos The Kouga Ninja Scrolls.

-Está en inglés –me dijo, como si de verdad el idioma fuera barrera suficiente para una buena historia.
Pero antes, seamos formales y dejad que os lo presente.

THE KOUGA NINJA SCROLLS






Título:
The Kouga Ninja Scrolls

Traducción: Los pergaminos de los Ninjas Kouga
Autor: Futaro Yamada
Idioma: Inglés
Editorial: Ballantine Books
Fecha: 2007
Precio: 12,95€
ISBN: 9780345495105



Desde el inicio, la historia me enamoró.

Dos familias ninjas rivales, enfrentadas desde hace demasiados años, son convocadas ante el shogun. Éste les comunica que, como su señor, les obliga a pelear entre ellos para decidir cuál de sus nietos se sucederá en el poder cuando él muera. La excusa perfecta que los cabeza de familia de los Kouga y los Iga estaban esperando para poder romper la promesa que les impedía enfrentarse y destruirse entre sí. Cada uno de ellos representará a uno de los nietos de shogun y escribirá en un pergamino el nombre de los ninjas de su clan que deberán enfrentarse entre sí. La familia que consiga traer antes el pergamino de vuelta junto con todos los nombres tachados del otro será el ganador.
La trama está servida.
Pero… ¡ey! ¡Un momento! Aquí falta algo… ¿Qué drama que se precie no cuenta con su historia de amor imposible?
Oboro Iga y Gennosuke Kouga son la nieta y el nieto que han de suceder en el poder de su clan y… sí. Están enamorados. Un amor puro que no busca más que acabar de una vez por todas con la guerra sin razón entre sus dos familias, que lo único que ha traído es muerte y mutaciones genéticas.
Cada uno de los ninjas de la familia posee un don. Un poder especial que lo hace único y letal. Listos, astutos, despiadados y tramposos. Así son ellos. La guerra comienza incluso antes de abandonar el hogar del shogun. ¿Qué importa la sucesión de un maldito crío cuando puedes bañarte en la sangre de tu enemigo?
Un hombre sin brazos ni piernas más letal que cualquier arma, un viejo con una fuerza sobrehumana, un ser hecho de agua, mariposas y serpientes a la orden de una niña, vampiros, inmortales, un mujer hermosa venenosa cuando se excita, los ojos letales del basilisco, los que invalidan cualquier poder con sólo desearlo…
La guerra está servida y las armas sobre la mesa, ¿de qué lado vas a estar tú?
Por si estos no hubieran sido argumentos más que suficientes para convenceros de la genialidad de este libro, os confesaré que fue una de las primeras veces que he tenido verdaderos crushes con personajes femeninos. A su manera, cada Kouga, cada Iga, son seres realmente fascinantes. Imprevisibles y mezquinos, sólo quieren ganar y harán cualquier cosa para conseguirlo. Aquí no hay heroísmo por ningún lado. Realidad cruda y cruel, sólo eso. Y maestría a la hora de narrar los hechos.
¿Vas a ser capaz de cerrar el libro sin saber cuál será el siguiente nombre que tachen de la lista? ¿Sin comprobar que tu personaje sigue con vida en el siguiente capítulo?
Apuesto a que no.
LO MEJOR: Kagerou… un alma condenada por su don. Sin poder tener contacto con ningún hombre más allá de la correcta amistad. Me resultó fascinante el hecho de que los propios miembros Kouga se entregaran a morir por acostarse con Kagerou y su madre antes que ella con tal de perpetuar el poder del “Veneno excitado”.
LO PEOR: Que sólo está en inglés (bueno y en japonés), pero si tenéis la oportunidad y los conocimientos, leedlo. No os va a defraudar en absoluto.

Además, estáis de suerte. El libro se ha adaptado a Anime (Basilisk) y a película (Shinobi). Lo malo de la película es que hay muchos menos personajes que en el libro o el Anime. Han hecho una mezcla extraña potajera para que entrara todo. Os dejo unos vídeos.





En la película cambiaron el final del libro y no sé por qué. Aunque los dos me gustan bastante. y ésta sí que está traducida a español. Yo la vi hace poco en mi videoclub y también era buena. Además, en cuanto me libre un poco de todo lo que tengo pendiente me pongo con el Anime. Tiene una pinta estupenda.

Hasta mañana literarias,
Leara Martell
Aquí vengo otra semana más con una super-quote. Debo confesar que estaba debatiéndome entre unas cuantas citas de libros que amo, pero una conversación en el bus con cierta devoradora me ha hecho decidirme.
Así que esta semana la frase va dedicada a Marina de El devorador de libros. Te dije que ibas a AMAR este libro.


Y ahora yo os propongo.

¿Por qué no me dais vuestra propia versión de esta maravillosa frase de Jane Eyre?

Aquí va la mía: "Sinceridad no es sinónimo de destrucción. Éxito no deber ser el padre de la envidia..."

Ahí os lo dejo. Estoy deseando leer las vuestras.
Hasta mañana literarios.
PD: Vais a tener mucha Eyre por aquí
Leara Martell

Novedades

Versátil publicará en Enero las aventuras de Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock Holmes

La Editorial Versátil publicará el primer libro de las Aventuras de Enola Holmes, titulado "El Caso del Marqués desaparecido".


Coincidiendo con el estreno en la gran pantalla el próximo 15 de Enero, de la nueva película de Guy Ritchie basada en el popular personaje inglés creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, la Editorial Versátil sacará a la venta el primer libro basado en las aventuras de Enola Holmes, la hermana secreta de Sherlock Holmes. Esta espigada jovencita, con apenas catorce años y todas las cualidades detectivescas de su hermano mayor, se verá envuelta en una complicada trama de investigación en la que intentará buscar el paradero de su Madre desaparecida mientras se ve envuelta en el misterio de un Marqués secuestrado que deberá rescatar.

Las aventuras de Enola Holmes, escritas por la aclamada escritora Nancy Springer, ha cosechado fantásticas críticas en todo el mundo y ahora llegan a nuestro país para llenar de misterio y suspense las horas de los amantes del género.

Sinopsis


Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido - y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas -, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su Madre, aunque ni siquiera su famoso apellido - Holmes - puede prepararla para lo que le espera.

Tras verse inesperadamente implicada en el se
cuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más dificil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Infundida con la voz y la atmósfera de las calles infestadas de ratas del Londres victoriano, esta ingeniosa novela de suspense hará las delicias de los amantes del género.




Nancy Springer

Nancy Srpinger es también la autora de los aclamados cuentos de Rowan Hood, la hija de Robin Hood, así como de las premiadas novelas artúricas Iam Mordred y I am Morgan le Fay. Ha obtenido en dos ocasiones el premio Edgar para la mejor Obra de Misterio Juvenil y ha sido nominada para el prestigioso Mythopoeic Fantasy Award.

Cuando nancy era apenas una niña, su madre tenía las Obras Completas de Sir Ar
thur Conan Doyle. Aquellos diez volúmenes, encuadernados en tela marrón fueron una presencia constante durante su infancia, y Nancy recuerda haberlos leído y releído durante años hasta quedarse sin historias de Sherlock Holmes que memorizar.

Combinando su temprana pasión por estas aventuras con el deseo de presentar a sus lectores otro personaje femenino con carácter, la señora Springer creó a Enola Holmes, la hermana pequelña de su detective favorito de la infancia.


*********

Próximamente más información en la página web de la editorial Versátil: http://www.ed-versatil.com

*********

Esperaremos a ver qué tal. En otros países esta colección tiene muy buena acogida.

Agradecimientos a la Editorial Versátil

Leara Martell

Cargadita de Premios

Pues aquí vengo, una vez más, con unos cuantos premios que tenía atrasados por ahí. Agarraos fuertes porque empezamos, que todos vienen con algunas reglas!!

PREMIO PECADO CAPITAL

Reglas: 1º-Agradecer al blog que te lo dio:
Muchas gracias a Selene de La librería de Selene. Eres un amor, nena.

2º- Confesad: A la hora del postre, si su cuerpo fuese el plato, ¿que te gustaría que hubiese sobre él ? Acordaros que os lo vais a comer (o lamer )
Un poquito de dulce de leche no estaría nada mal. ¿No chicas?
3º- Dárselo a los blogs, que consideres golosones, recordad, sólo a 4 blogs

Crisálida Literaria
El devorador de libros

Entre libélulas
Bitácora de (mis) lecturas


PREMIO PORQUE TU BLOG ES DELICIOSO


1. Decir quién te lo ha otorgado y enlazarlo

¡Muchísimas gracias a Marina de El devorador de libros

2. Otorgar a cinco blogs
Literario Juvenil
El bosque de Sidel
Entre páginas de Papel
La librería de Selene
Letras y Escenas


PREMIO DULCE TENTACIÓN


Darle las gracias a quien te lo otorgó:
Millones de gracias a Alma Errante

Di algo o alguien que te resulte irresistible y dulce:

Unos ojos rasgados y una mirada seductora


Otorgar este premio:

La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Parece que los suecos están de moda. IKEA, Stieg Larsson y su archiconocida trilogía Millenium y ahora Camilla Läckberg. ¿Que quién es esta mujer? Según QUÉ LEER es “una auténtica maestra de la intriga, el lenguaje y el retrato de los personajes”. Según mi modestísima opinión es “una escritora de best-sellers”.
Definición extraña, ¿eh? La matizaré entonces.
¿Qué quiero decir con esto de “escritora de best-sellers”? Pues bien. Como la mayoría de nosotros sabemos, esta clase de libros que recaudan ventas, ventas y ventas, lo hacen básicamente porque son ágiles, rápidos, interesantes hasta cierto punto y porque son lo que el público amplio y consumista demanda. Yo los devoro, no me interpretéis mal, pero reconozco que no son el culmen de la literatura, pero sí que me hacen pasar mejores ratos que alguno de los grandes (“Señor Unamuno, es usted un petardo”).
De todas formas, todo esto ya lo sabía yo desde antes de ponerme a leerlo. Aquí la señorita devoradora de libros me lo recomendó el año pasado y la verdad es que no había vuelto a pensar en él hasta que lo vi plantadito y bonito en una de las estanterías de la tienda y no pude resistirme. Me dije… ¿por qué no? Y hoy mismo lo acabo de terminar.
Así que… allá voy.

LA PRINCESA DE HIELO



Autora:
Camilla Läckberg
Título: La princesa de hielo
Título Original: Isprinsessian

Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Ediciones Maeva y Embolsillo

Fecha: 2007
Precio: 20 € (rústica) y 10 € (bolsillo)
ISBN: 9788496748163

****


Redacción 4/5
Trama 3/5

Personajes: 3/5






Lo cierto es que, cuando leí la contraportada del libro, me encantó. Asesinatos, mentiras, traumas infantiles y un (más que posible) romance entre los protagonistas.
Después de la muerte de sus padres, Erica vuelve a su pueblo natal de nombre impronunciable... algo así como Fjällbacka, para encontrarse metida de cabeza en una investigación criminal al encontrar muerta a su mejor amiga de la infancia, Alexandra. A partir de ese momento, Erica y Patrik (el agente encargado del caso y enamorado de Erica desde que tenía 5 años) tendrán que averiguar, no sólo quién mató a Alex, sino además quién es el padre del niño que esperaba y quién está matando a más compañeros de la infancia.
A resumidas cuentas, esa es la historia.

Desde el principio, la trama es absorbente y la autora sabe manejar con maestría el recurso del “¿qué demonios ocurre aquí?”. Es una novela negra, de misterio, policíaca… llamadla como queráis. Es secretos y cuchicheos, personajes tan reales como tu vecina cotilla del quinto. Un microclima bien montado y estructurado. Una aventura no tan peligrosa como para no querer vivirla tú mismo.
La princesa de hielo es una novela para relajarse, evadirse y sumergirse en un caso trepidante y retorcido en el que descubres los instintos más oscuros de los seres humanos. En un pueblo donde todo el mundo se conoce y comenta, donde una niña preciosa cambia radicalmente su comportamiento y desaparece un año junto a su familia, donde el borracho del pueblo es un artista con magia en las manos, donde los miedos nunca desaparecen, las mentiras siguen presentes, los recuerdos son confusos…
¿Qué es lo que ha podido ocurrir para que Alexandra, esa niña bonita y agradable que siempre paseaba por ahí con la hija de los Tore, Erica, haya querido quitarse la vida?
No. Imposible.
Pero un momento… según las pruebas forenses es imposible que se haya tratado de un suicidio. Entonces…
No os voy a engañar. La novela no es nada del otro mundo. Una más entre su género. No hay personajes que destaquen por su personalidad y le falta un poco más de riesgo. Todo es demasiado tranquilo y nunca llegas a temer nada por los protagonistas. Quizás un mejor replanteamiento de la historia, el saber llevarla de mejor manera... La trama no está tan explotada como debería, pero tampoco se le puede considerar un mal libro.
Si os gustan novelas tipo En el blanco, de Ken Follet, o los libros de Millenium de Stieg Larsson estoy segura de que ésta también os gustará.
Si queréis desconectar de vuestras vidas, La princesa de hielo es una buena opción.

LO MEJOR: el desenlace. Es una historia curiosa y te quedas con la sensación de que leerla ha merecido la pena.
LO PEOR: Las poquísimas pistas que da sobre el caso... yo no sé vosotras, pero a mí me encanta intentar averiguar qué ocurre antes que los protagonistas. Aquí es imposible, los datos que pueden ayudarnos se dan solamente al final de la misma. Nada de cuentagotas.

Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required