LaberiConferencia 2.0

Pues ya por fin está aquí completo la Conferencia 2.0 que un montón de bloggeros le hemos hecho a Sandra Andrés Belenguer autora, como ya sabéis, de El Violín Negro que reseñé hace poquito aquí en Be Literature. Puedes leerla AQUI.
Como experiencia propia, os puedo decir que ha sido bastante curiosa y divertida esta nueva herramienta que Ediciones Laberinto nos propuso hace poco y que, estoy segura, empezará cada vez a abundar más en este neomundo-bloggero-virtual que hemos creado.
Salgo como el culo... pero era el último día y no me quedaba tiempo. En fin. Sé que me queréis y que pasaréis esto por alto.




Hemos sido un montón los que nos hemos unido a esta iniciativa. Así a bote pronto que haya podido identificar:

Javi Ruescas de El cazador de Libros
Alba de Letras y Escenas
Alejandro Serrano de Fantasymundo
Carmen Cabello de Espada y Brujería

Un besito Literarios,
Leara Martell

Año Nuevo... Libros para el 2010


De este año no pasaba y ya que ahora tengo un blog de libros... pues era el momento ideal para empezar.

Oh sí.

Pues a partir de este viernes (que como veréis me estoy tomando unos días de vacaciones) empezaré mi lista de libros leído para el 2010. Me he unido a la comunidad 50 libros. Os dejo sus mandamientos para que sepáis de qué va:

¿En qué consiste el reto?
Nos proponemos leer 50 libros al año. El reto nació de la mano de David Harris, y sigue unas pequeñas normas:
1. No leas para llegar a la cifra.
2. Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3. Algunas relecturas valen.
4. No hay límite de géneros.
5. Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.
6. Pasa de las reglas.

Esperemos poder cumplirlo. Os invito a todas a que lo intentemos!

Un beso literarios

Leara Martell

El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer


Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Ediciones Laberinto
ISBN: 978-84-8483-409-0
Encuadernación: cartoné
Páginas: 448
PVP CON IVA: 17,90 €
Valoración:



SINOPSIS

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya.
Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera.
El secreto está en su violín…

OPINIÓN PERSONAL

Admito, que cuando el libro cayó en mis manos, yo ya me moría de ganas por hincarle el diente. Soy una apasionada de la música clásica e intuía que este libro traía dentro de él mucho más de lo que cabría esperar para algo del estilo. Y en el mismo instante en el que aquel obrero ladrón se topó con el violín del misterioso fantasma comenzó mi viaje.

La muerte de un inocente por cientos fue sentida.
Sin vida, su arte y su fuerza son pasto de los gusanos.
La osamenta vacía recoge el sufrir del mundo y su reino de terror se yergue frío en imperturbable sobre el cráneo de la Humanidad.
En su escudo protector, la marca torcida que te conducirá hacia el reposo de su sangriento recuerdo.
Gastón Leroux
El violín contiene su misterio…

La joven Christelle, huérfana de padres y al cuidado de su tío, tiene algo más que un don para la música y para el violín. Tiene un don de la oportunidad que todo protagonista que se precie debe sufrir. En apenas 48 horas, se topa con un violín que la atrae y la seduce sin cesar, con un hombre tan apuesto como misterioso y con un misterio que más de una pagaríamos con nuestra alma por vivir.
En cuento a la historia, debo admitir que está muy trabajada. Se nota el gran trabajo de investigación que hay detrás. Un París muy detallado, un señor Leroux bien situado, una Ópera Garnier tan llena de descripciones que puedes llegar a imaginártela con todo lujo de detalles… En cuanto a eso, no tengo ninguna pega. Lo único que resaltaría como negativo de la novela, es el exceso innecesario de adjetivos que Sandra emplea en la narración que a veces cansan al lector y lo dejan con cara de “What?”. Recargados o mal colocados, no hay que perder de vista que ésta es la primera novela de la autora y que, al menos yo, puedo perdonarle el fallo. Sobre todo cuando la historia es lo suficientemente buena para suplir esto.
Me llama la atención que Sandra aclara al final del libro que esta no es una “segunda parte del Fantasma de la Ópera” pero para mí podría serlo perfectamente.
Hay aventura, amor y conocimiento. Todo bien mezclado y servido en una bonita copa de martini con una sombrillita rosa chicle.
Yo le daría incluso cien páginas más sólo para que desarrollara más la historia de amor entre Christelle y Kyriel. Que me ha sabido a poco, pero entiendo que era algo secundario respecto a la historia principal y el misterioso violín negro.
Con un final innovador y comprensible, a mí el VIOLÍN NEGRO me ha dejado más que un buen sabor de boca. Mi larga lista de pairings crack! Que shippeo se ha visto incrementada por la pareja Christelle/Kyriel.
Sandra Andrés Belenguer fue la segunda Yellow Diamond, ya le deseamos suerte en su día y está claro que la está teniendo. Recomiendo esta novela a todo aquel que le guste la música clásica y que busque algo más que entretenerse con una novela.
Yo le doy un 8.
LO MEJOR: La profundidad con la que trata al personaje de El Fantasma, presentándonos a un hombre atormentado y terriblemente inteligente. Toda una novedad respecto al personaje de Leroux.
LO PEOR: Todos esos adjetivos que acompañan irremediablemente a cada sustantivo.

Hasta la vista literarios,
Leara Martell

And my Invisible Friend is...


Este año Papá Noel ha venido un poco tarde por aquí.


Este hombretón ha estado demasiado ocupado... ¡Vaya por Dios! Y yo en su lugar pido disculpas a mi amiguito invisible :( que no es otro que...

IINCONFESABLE

Lo malo es que no te conozco demasiado bien y no sabía lo que podía gustarte, por lo que me he decantado por algo stándar. Es decir, una cabecera navideña para tu blog. ^^
Espero que te guste :D
Puedes verla AQUÍ

Un besito literarios

Leara Martell

Feliz Navidad Literarios

Mi perro, al contrario que el de Elwen que es una monada y todo un modelazo, es un nervio y no me he podido copiar. Todos conmigo: "Ohhhhhh"
Así que os deseo a todos una gran FELIZ NAVIDAD, que el gordito de rojo os traiga muchos libritos y que sigamos compartiendo navidades en este microcosmos bloggero que nos hemos montado.

Como regalito, os dejo mi villancico favorito:



Sed buenos y comed mucho turrón.

Leara Martell

Fantasy Christmas... Primer Concurso de BeLit

Algunos ya lo habían notado hacía bastante tiempo, una nievecilla tenue y saltarina por el blog. Hoy el header también se ha vestido un poco de Navidad: muñecos de nieve, una bolita del árbol, un bastón de caramelo... pero aún seguía faltándole algo al blog.
Justamente. Un concursito navideño. ¡Sí!
Y aquí lo traigo. Lalala.
Así que por favor -pausa teatral- redoble de tambor...
Justificar a ambos lados
INAUGURO CON TODO EL PLACER FANTASY CHRISTMAS EL PRIMER CONCURSO NAVIDEÑO DE BE LITERATURE



Las reglas son muy fáciles.

-Para participar, sólo tenéis que:
Ser seguidores del blog
Contestar a la siguiente pregunta: "Si fuerais un vampiro: ¿A quién morderíais? ¿Por qué?"
-Imaginación al poder. Puede ser un personaje real, ficticio, literario... EJEMPLO: Si fuera una sexy vampiro mordería sin dudarlo a Sylar... un malote sexy poderoso y con poder curativo como esclavo sexual guerrero para mí y mi clan.
No hay límite, pero tampoco es cuestión de que me hagáis una tesis del cómo y por qué morderíais a tal y a pascual. Puntuaré cada una de vuestras respuestas del +1 al +10 según la originalidad. Y, además, como ya va siendo costumbre en estos lares, habrá también una serie de Extra Entries que os darán más oportunidades para ganar.
-EE:
+1 Si me seguís en twitter @learilla
+2 Si publicitáis el concurso en twitter
+2 Si anunciáis en vuestro blog (blogger, LJ, wordpress...) el concurso
+3 Si ponéis el banner del concurso en uno de los laterales de vuestro blog.
+3 Si traéis a algún amigo y éste también se hace seguidor del blog. (aquí tampoco hay límite, pero la persona que venga tendrá que mandarme un email y avisarme que viene de vuestra parte. Eso sí, una persona sólo puede venir de parte de otra. Luego esa persona también podrá participar y actuar como un participante normal.).
-El concurso finalizará el 31 de enero.
-Sólo tendréis que mandarme un mensaje a beliterature@gmail.com con el asunto CONCURSO FANTASY CHRISTMAS y con vuestra respuesta de a quién morderíais, una captura de vuestra fotito como seguidores del blog y con los EE que hayáis cosechado (mandadme la URL de la entrada en vuestro blog, del tweet anunciando el concurso y de vuestro nombre en twitter)
-PREMIOS:
Supongo que ya tenéis ganas. El ganador del concurso, elegirá UNO de estos títulos:

-The Unseen Academicals de Terry Pratchett
-Mr. Sarcy, vampyre de Amanda Grange
-Inside Straight de George R R Martin
-Frostbite de Richelle Mead
-Blood Bargain de Maria Lima

Decidme también en el email qué título preferís.
-AVISO:
El concurso es internacional siempre y cuando vuestro país esté en esta lista de The Book Depository. Y sí, lo que temíais. Los libros son en inglés. Mi inexistente sueldo de estudiante no da para mucho más.

Creo que eso es todo ♥.
Si tenéis alguna duad comentadla aquí, os la responderé y puede que sirva para otro usuario.

EDITO: literarios, la muestra que tenéis que mandarme de que efectivamente sois seguidores del blog es una captura de vuestra imagen en seguidores como esta.

Mucha suerte literarios,

Leara Martell

No podía ser de otra manera que, a sólo unos días de
que sea NAVIDAD, yo no trajera una cita del que, posiblemente, sea el libro más navideño de todos los tiempos. Además, no he sabido decidirme entre dos citas y os he traído las dos. Disfrutad literarios de las palabras de Dickens y el pequeño Tiny Tim. Espero que vuestras navidades se estén presentando todo lo buenas que os merecéis.



Bel: HUMOR más allá de la Muerte


Contrario a lo que todo el mundo pueda pensar, el
cruzar al más allá no tiene porqué ser algo triste y doloroso. Sino que se lo digan a grandes personajes como los que os he dejado ahí arriba. Y si hay alguien que deba aprenderlo también, esa sin duda es Bel Anglas Magem.
Pues esta semana está de suerte. Ella y nosotros. Desde el blog de Bel amor más allá de la muerte nos proponen un concurso bastante divertido. Lo único que tenemos que hacer es mandar un par de epitafios graciosos, nuestros o para Bel. Dejad volar vuestra imaginación y que salga bilis y humor negro, queridos, tengo ganas de echarme unas risas.



Pasaos por AQUÍ y participad.
Nos vemos en seguida, literarios,
Leara Martell

IMM (1) ... "Ya era hora", "Sí, lo era"

IMM (1)

Ya tenía ganas de poder traer mi propio IMM. Siempre viéndolos por ahí y por fin hoy me estreno.


1. El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer
2. Hijos de Caín de Verónica Butler
3. Orgullo y Prejuicios y Zombies de Seth Grahame-Smith
4. Cuatro Almas de Eden Maguire

Practicamente los cuatro son regalitos (de la editorial, de mi amiga Vero, de mi adorada abuela...). Tanto que hablábamos el otro día de que tenía que reseñar a la señorita Bennet cazadora, en breve lo tendré listo. Sí, señor. Ahora Estoy a puntito de acabar el Violín Negro, así que estad atentos, que la reseña caerá en esta semana.

Mientras tanto, sed buenos y disfrutad literarios,

Leara Martell

Acheron de Sherrilyn Kenyon

"Es una verdad universalmente reconocida que cada vez que Leara viaja a Londres viene con sobrepeso en la maleta por la cantidad de libros en inglés que se trae consigo".

Y aunque lo parezca, no es broma. Dos veces que he estado allí, siete libros que me he traído. Y es que en España tardan demasiado en traducirlos y además, así practico mi english speak english. Normalmente suelen ser libros de mi amado... (quien no sepa ya de quien se trata es que es demasiado nuevo por aquí), pero este verano que estuve allí tres semanas con una beca decidí probar algo nuevo y me compré uno que sé que va a tardar veinte mil años en llegar aquí. Y el ganador fue...

*redoble de tambor*

Acheron
de Sherrilyn Kenyon. Una saga que comenzó entusiasmándome pero que cada libro que leo más me desencanta. Pero no nos adelantemos.
Os lo presento:

ACHERON





Autora: Sherrilyn Kenyon
Título original: Acheron
Idioma: Inglés
Editorial: Piatkus
Páginas: 758
Precio: 6.99 Libras
ISBN: 978-0-7499-0927-7




"-Tell me, Acheron, is there anyone you will ever trust enough to release your soul?

He shook his head.
-You know better. You've tortured me too well on how vicious women are. On how much love ruins and destroys. Thank you for the lesson, Artemis. It was just what I needed. And I assure you, it's one I'll never forget. "

"-Dime, Aquerón, ¿existirá alguna vez alguien en quien confíes lo suficiente como para liberar tu alma?
Él sacudió la cabeza.
-Tú lo sabes mejor que nadie. Me has torturado muy bien sobre el vicio de las mujeres. Sobre cómo el amor arruina y destruye. Gracias por la lección, Artemisa. Era justo lo que necesitaba. Te lo aseguro, es algo que nunca olvidaré".
Acheron de Sherrilyn Kenyon

Conocí la saga Cazadores Oscuros hace algunos años, con el libro de Bailando con el diablo. Y me enamoré. Esos vampiros guardianes, sexys y torturados. Tipos duros que se reblandecían con el amor de alguna muchacha alocada y fuera de los cánonces de belleza que imperan hoy día. Luego con Un amante de ensueño, Sherrilyn volvió a atraparme. Un semidios condenado a vivir eternamente en un libro y a satisfacer las demandas de cuanta mujer le invocara. Usado, denigrado, querido únicamente por el placer que puede y sabe dar...
Mi corazón de mujer y romántica empedernida me obligaba a querer abrazarlos a ambos noche tras noche, acariciarles el pelo y susurrarles que todo iba a ir bien, que conmigo estaban a salvo...
*suspiro*
¿Quién de vosotras no querría hacer lo mismo?
Y entonces me di cuenta de una costante en los libros. Un personaje más bien secundario que se encargaba de sacarle las castañas del fuego a todos esos cazadores oscuros que se enamoraban de humanas. Un tal Aqueron Partenopaeo. Alto, cachas, guapísimo a morir, look heavy y amante del metal. ¿Puede ser más perfecto para mí? Por no hablar, claro está, de sus estupendas dotes para la muerte.

Cuando tuve el libro en mis manos, fue algo así como Napalm escurriéndose entre mis dedos. Tenía muchísimas expectativas en él y puede que eso fuera lo peor de todo. Ash era un personaje tan genial, que Kenyon tenía, a mi forma de ver, la obligación de crear una pareja para él igual o incluso más rompedora.
De las 758 páginas que tiene el libro, 434 son del pasado de Acheron. Mal empezamos. Una vida como mortal desgarradora y horrible. Un niño maldito desde antes de nacer por unos dioses que le odian y temen. Condenado a ejercer una atracción enfermiza sobre cualquier humano que ponga sus ojos en él. Entrenado como un esclavo sexual. Tratado como mercancía y como una puta que no merece más que comer del suelo y ser golpeado día y noche. Un trasfondo necesario para el personaje pero demasiado largo.
Destrucción...
Revelación...
... PRESENTE.
Aquerón ahora es el jefazo de esos tíos buenorros de los que os he hablado antes. El eterno hermano mayor, demasiado poderoso pero sublevado a una diosa petarda, y que tiene que comerse todos los marrones de sus chicos. "Que si ahora me he enamorado y quiero volver a ser mortal", pues ahí que va a Ash a vender un trocito más de su alma al diablo. "Que si sólo puedo estar con la mujer que ha hecho latir mi corazón de nuevo si Artemisa me quita la maldición", déjaselo a Ash. Total... un poco más de condenación eterna no le va a suponer gran cosa.
Sin embargo ahora le toca a él ser el enamorado. Y así es como Aquerón Partenopaeo, Dios Atlante de la Destrucción y la Creación, pasa de MOLAR a ser un pringado más. Sí, Tory es majilla y tal... pero no tanto como me esperaba para un hombre así. Su historia no es demasiado original, nada especial, no hay grandes sobresaltos ni momentos memorables. Bueno... uno tal vez... esa primera vez... (porque para que sea "romántico", se ve que la tía tiene que ser casta y pura... ¡BUAH!).
Pero aún así, podría salvarse por esa patada en el culo a cierta diosa pelirroja y por las apariciones de Simi, la demonia que Ash lleva tatuada en el cuerpo y que es como su hijita adorable y caníbal.
¡Ash, te quiero, pero esperaba para ti algo mejor!
Es algo que noté hace tiempo, Sherrilyn con el paso de sus novelas va perdiendo innovación y sorpresa. Siempre es más de lo mismo con distintos nombres. ¿No os pasa a vosotras lo mismo?
LO MEJOR: Como ya he dicho antes, Simi . Amo a esa demonio coqueta y hambrienta. Apollyni también se lleva su buena ración de puntos. Eso sí que es una madre con un par.
LO PEOR: Ese cambio brusco y casi sin sentido de Aquerón, dios de dioses, a Aquerón, el gatito de la arqueólogo. Creo que Kenyon podía haber tratado la relación mucho mejor.

Le doy un 6

Un besito literarios,

Leara Martell

Concurso en Historias Imaginarias

Navidad sigue llegando cargadita de concursos suculentos y premios maravillosos para todo aquel que disfrute de un buen libro y tenga un momentito para rellenar un sencillo formulario. Esta vez, Gaby de Historias Imaginarias es el alma caritativa que con cascabeles y muérdago nos trae este concursazo


¿Los premios?
Nada más y nada menos que una listita de cinco libros inéditos aún en castellano.
¿Quéreis enteraros de más cosas? Pues pinchad en la imagen y visitad ese blog tan genial.

Terra Incógnita...

Días de locos. Acaban de darme las vacaciones y aún tengo que poner mi vida un poco en orden para saber, al menos, donde tengo la cara. Además ayer tuve la cenita navidad de Periodismo... y en fin. ¿Qué os voy a contar?

Mañana os voy a traer una reseña nuevecita de uno de los libros de una saga que seguramente muchos de vosotros lea. ¿Cuál será? ¿Será?... ¡Se admiten apuestas! ^^
Mientras tanto, os dejo con una de las novedades de una editorial paisana mía y que está subiendo como la espumita. ¿Os gusta la fantasía? Pues bienvenidos seáis a MUNDOS ÉPICOS.

TERRA INCOGNITA

Título: Terra Incognita, volumen I
Subtítulo: El borde del mundo
Autor: Kevin J. Anderson
Traducción: Víctor Manuel Cabello Muñoz
Asesor de español: David Velasco Morales
Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
Ilustraciones interiores y mapas: José Antonio Rando
Diseño gráfico y maquetación: Pablo Guil
ISBN: 978-84-937365-5-2
Colección: Serie Épica
Formato: 482 Págs. 21,6 x 15 cm.
PVP: 20 €

Es el tiempo de los barcos de vela y de los mares inexplorados, de los mapas incompletos con enormes zonas marcadas con las palabras ‘Terra Incognita’. Dos continentes unidos, dos culturas diferentes, dos religiones en conflicto...

Después de generaciones en guerra, los dirigentes de ambas tierras se reúnen para poner fin al derramamiento de sangre. En una ceremonia histórica, los gobernantes están de acuerdo en dividir el mundo en dos. Por desgracia, un trágico accidente destruye en minutos la paz que llevó años construir. El reparto del mundo estará sujeto una vez más a los fuegos de la guerra, y esta vez las llamas pueden arder hasta que no quede nada por quemar.

Mientras la lucha asola ambos continentes, una gran búsqueda desafiará a las tormentas y a las serpientes marinas, más allá del horizonte, en una zona de la que no existen mapas, para buscar una tierra de leyenda. Se trata de la aventura más peligrosa jamás conocida, únicamente apta para aquellos valientes dispuestos a dejarse la vida en explorar lo desconocido, ‘Terra Incognita’.

Incluso hasta el borde del mundo...

Mundos Épicos se complace en anunciar la salida al mercado de ‘Terra Incognita, vol. I. El borde del mundo’, del autor best seller internacional Kevin J. Anderson, obra perteneciente a la Serie Épica.

http://terraincognita.mundosepicos.es

Sobre el autor:

Kevin J. Anderson, autor de casi cien novelas, cuarenta y ocho de las cuales han aparecido en las listas de best sellers nacionales o internacionales, tiene más de veinte millones de libros impresos en treinta idiomas. Ha ganado o ha sido nominado para el premio Nebula, el Bram Stoker, los SFX Reader's Choice, y The New York Times Notable Book. Por todo ello, se trata de uno de los escritores más populares de los que actualmente trabajan en el género.

Anderson es coautor, junto con Brian Herbert, de once libros de la saga Dune, incluido el más reciente, The winds of Dune. Del mismo modo, Herbert y Anderson son coproductores de una nueva película de Dune desarrollada por Paramount. Por otra parte, la serie más popular de Anderson es La saga de los Siete Soles, su obra más ambiciosa hasta el momento, con siete volúmenes. Actualmente está centrado en la trilogía Terra Incognita, sobre grandes veleros, monstruos marinos, y una particular cruzada. La primera novela, The edge of the world, salió al mercado en Estados Unidos en junio de 2009, y ahora ve la luz en España bajo el sello Mundos Épicos.

Como un innovador proyecto, compañero de Terra Incognita, Anderson escribió junto a su esposa Rebecca Moesta la letra de un ambicioso CD de rock, basado en The edge of the world. Realizado por el nuevo ‘supergrupo’ Roswell Six (ProgRock Records), el CD es un gran proyecto con actuaciones de leyendas del rock: Dream Theater, Asia, Saga, Kansas, Rocket Scientists o Shadow Gallery.

Entre sus novelas destacan Enemies & allies, que relata el primer encuentro de Batman con Superman en la década de los 50 durante la Guerra Fría, y The last days of Krypton, que escribió para HarperCollins/DC y que trata sobre el final del planeta de Superman.

Ha escrito además numerosos libros de Star Wars, incluyendo la trilogía Jedi Academy, Darksaber, o la serie Jedi Knights (con Moesta), y la de cómics Tales of the Jedi de Dark Horse. También es autor de novelas de Expediente X y de Frankenstein Dean Koontz: Prodigal Son, así como de Titan A.E. o de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Ha publicado cómics en DC, Marvel, IDW, Wildstorm, Topps y Dark Horse.

Hasta mañana literarios

Leara Martell

Más Zombies a la gran pantalla... Natalie se viste de Austen

Hace poco (sí, para mí la concepción de tiempo es muy relativa) di casi por casualidad con Orgullo, Prejuicios y Zombies. Y ya de por sí me encandiló. Aquí en Be Literature os lo presentamos y os dejamos el primer capítulo para que le echárais un vistazo (puedes ver de qué hablo AQUI). A día de hoy, es rara la librería en la que no esté esta nueva versión del clásico y yo estoy persiguiendo a amigos y familiares para que me lo regalen.
Pues bien, para quienes aún no lo sepáis van a llevar la obra de Seth Graham-Smith al cine (menuda novedad ¿eh? Parece que hay una nueva moda obsesiva de hacer cine de cualquier libro que sale... aunque eso es otra historia y deberá ser contada en otro momento) y la encargada de protagonizar a la mítica, y ahora karateka, Elizabeth Bennet no es otra que mi queridísima Natalie Portman

No hay muchos más detalles sobre la película, salvo que el director será David O.Rusell, responsable de Tres Reyes. Creo que Natalie ya ha demostrado más que de sobre su talento y que verla en la piel de la más guerrero de las Bennet va a ser todo un disfrute.
Natalie ahora está rodando El Cisne Negro y después tiene preparada la versión cinematográfica del cómic Thor (cosa que mi frikismo también impedirá que me pierda)... así que la historia va para rato, pero bueno. Menos da una piedra, ¿no?
En cuanto me vaya enterando de más cosas os iré informando.

Sed felices literarios
Leara Martell

Novedades Románticas... agarraos que vienen calentitas

Se acerca la navidad. Yo lo sé y sé que vosotros también lo sabéis. Estoy tontona y hay cierta letra B que me acosa en sueños y que me gustaría llevarme a ciertas tierras escocesas donde las chicas simplonas y eruditas se lo pasan de muerte.
*suspira*

Por eso, se me ha alegrado el día al ver las novedades románticas que vienen de la mano de la
Editorial ViaMagna. Y quiero compartir mi alegría y pseudo-calorcito con vosotras.


UN DUQUE POR EL QUE MORIR



«Cada nueva historia de Amelia Grey es un diamante. La señora Grey... domina como nadie el arte de contar historias». Affaire de Coeur

La llegada inesperada de su nueva pupila, una joven asombrosa y encantadora que afirma sufrir una maldición que ha acabado antes de tiempo con cada uno de sus tutores, sorprende al quinto duque de Blakewell, un auténtico calavera. Mientras ella intenta convencerlo para que deje que sea ella quien gestione su fortuna y él intenta encontrarle un marido adecuado, los dos terminan envueltos en una relación fascinante. Cuando el duque sufre varios accidentes que podrían haber sido mortales, sólo Henrietta podrá ayudarlo…
Descargaos el primer capítulo YA


LA MAGIA DEL AMOR

“Al igual que Julie Garwood, Patricia Rice emplea una chispa y una sensualidad
crepitante que torna la batalla entre los sexos en un mágico jugueteo”.
Mary Jo Putney, autora bestseller del New York Times

Ninian Malcolm Siddons vive a las afueras de Wystan y posee un don especial para la magia. Drogo Ives, astrólogo y hombre de mente lógica, es un aristócrata que vive en un castillo cerca de Wystan. Ambas personalidades, tan diametralmente opuestas, se encuentran en un bosque a la luz de la luna y se sienten irremediablemente atraídas. El vínculo que establecen esa misteriosa noche cambiará para siempre sus vidas y las de los miembros de sus extrañas y maravillosas familias.

Otro primer capítulo esperándote AQUÍ


Una brujita y un hombre con gafas *o eso imagina mi mente*. Éste tiene que ser mío.


Un beso literarios y repartid paz y amor por ahí,
Leara Martell




Ha sido leerla y enamorarme. ¡Cuánta razón tiene! Aunque como mujer diré que es aplicable a ambos sexos. Pero lo que más me ha llamado la atención es la última parte. "El Placer no está en descubrir la verdad, sino en el esfuerzo de buscarla".
Y es que cuando te has trabajado algo, lo aprecias mucho más.
¿Cazador o casado?
¿Fiera o presa?
¿Seducir o ser seducido?

...

Yo tengo bien claro lo que a mí me gusta ser... ¿y vosotros?

Un besito literarios,

Leara Martell

Ser yo es un asco a CONCURSO

Versátil y nuestra querida Libélulita nos han traído un concurso genial.
Y lo mejor de todo... ¿sabéis lo que es?
¡Que es INTERNACIONAL!
Así que no seáis vagos y corred todos a enteraros de qué demonios ocurre aquí, porque yo quiero mi ejemplar firmado de Ser yo es un asco.

Kimberly Pauley, la
autora de "Ser yo es un asco. La verdadera historia de Mina Hamilton (posible) vampiro adolescente", publicado a primeros de octubre por la editorial Versátil, ha puesto en marcha junto al blog Entre libélulas, un concurso internacional para ganar ejemplares firmados en castellano, marcapáginas, tattoos temporales, stickers y un bookplate personalizado. ¡Recordad que tenéis hasta el 5 de enero de 2010! Tenéis más información, así como los datos bibliográficos de la novela, en la web de la editorial Versátil, en el blog organizador y en la web de Kimberly:

Sinopsis

Porqué ser yo es un asco:

1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuer
a ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre .
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

¡¿A QUÉ ESPERÁIS?!

Dioses Menores de Terry Pratchett

En el poco tiempo que llevo aquí, si hay algo que podéis haber descubierto de mí es esa fascinación profesional y artística que siento por el gran Sir Terry Pratchett.
(Ven al lado oscuro Elwen… ven a amarlo conmigo…)
Hace unos meses, mi tío me regaló uno de sus libros que no tenía (cosa rara) y que tenía muchas ganas de leer. Así que hace unos días, cuando pude liberarme un poco de las cosas de clase y de las lecturas obligadas para una asignatura que posiblemente abandone en pos de un bien mayor (no temáis por mí), rebusqué en mi estantería y comencé a leer Dioses Menores.
Y así…
… camino de Damasco…
… a través del desierto…
… en las manos de Om, dios de dioses…

… tuve mi revelación…

DIOSES MENORES






Autor: Terry Pr
atchett
Título original: Sm
all Gods
Editorial: Plaza & Janés y Debolsillo

Páginas: 350 (Debolsillo)
Precio: 8,95 € (D
ebolsillo)
ISBN: 9788497592246




¿Qué es un Profeta sino aquel viejo loco con ansias de poder que dice haber oído a Dios y al que le ha encomendado que escriba absurdos mandamientos sobre el poder?
¿Qué otra opción tienen los buenos creyentes que acatar tales órdenes, aceptar lo “divino” y procurar pasar lo suficientemente desapercibido para la Quisición?
El joven Brutha, novicio eterno, sabe lo que es CREER. Conoce a Dios, lo acepta tal cual es. De hecho, ha tenido una abuela demasiado devota que se ha asegurado de inculcárselo desde pequeño a base de palizas con una vera y de encerrarlo en un armario. Inocente y un jardinero extraordinario… ¿cómo es que, a pesar de todas esas almas que rezan y claman al cielo en busca de su Dios, ese niño de 17 años sea el único creyente que le queda al Gran Om?
Una tortuga. Una pequeña, lenta y sabrosa tortuga. En eso ha quedado relegado el poderoso Om, el de los cuernos puntiagudos. ¿Dónde está su poder? ¿Por qué no puede abandonar ese estado?
Dioses Menores más que un libro es una reflexión sobre uno de los grandes problemas que nos acechan hoy en día: el mal uso que la gente hace de la religión. Cómo la esgrimen como un buen arma afilada.
Frente a Brutha, se encuentra Vorbis. La perfecta reencarnación del futuro Profeta. Jefe de la Quisición. Es desapasionado y cruel… un torturador a las órdenes de “Dios”. ¡No! Alguien debería pararlo… alguien que no fuera Brutha, por supuesto.

-Verás, ahora sé que Vorbis es malvado –dijo volviéndose hacia Simonía. –Quemó mi ciudad. Bueno, los tsortanos lo hacen de vez en cuando y nosotros quemamos la suya. No es más que una guerra. Todo es parte de la Historia. Y miente y engaña y acapara todo el poder que puede, y montones de personas también hacen todo eso. Pero, ¿sabes lo que es especial? ¿Sabes qué es realmente especial?
-Por supuesto, -dijo Simonía. –Lo que le está haciendo a…
-Es lo que te ha hecho a ti.

Siempre digo que los libros de Pratchett me hacen reír incontrolablemente en cualquier lugar. Este, sin embargo, es de los que menos carcajadas me ha arrancado… aunque no por eso me ha gustado menos. Dioses Menores me obligaba a parar de leer, a releer la frase, a pensar en ella, a comprenderla de verdad, a reír de medio lado, inconscientemente, como alguien que comprende por primera vez la teoría de la relatividad.
En los tiempos de locura religiosa que vivimos, de guerras santas, de crímenes dedicados a Dios… Pratchett ha sabido manejarlo todo, meterlo en una coctelera de genialidad y sarcasmo y darnos uno de los mejores libros del Mundodisco.

LO MEJOR: La Muerte y su desierto, Om el gran Dios… Tortuga y los filósofos desnudos de Efebia… “Soy filósofo. Pienso, luego existo”.
LO PEOR: El problema que siempre tengo con Pratchett: corto y demasiado genial.
Espero que os hayan dado muchas ganas de leerlo, literarios.
Leara Martell

Frases de apertura 101 (Sí, el libro está intentando ligar contigo)


Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.

Y es una verdad universalmente reconocida que esta frase es la campeona mundial de frases de apertura de todos los tiempos.

¿Por qué una clase de BeLit dedicada a las frases de apertura? Pues hay dos razones por las que las frases de apertura son muy importantes: la práctica y la literaria. Empecemos por la razón práctica.

Es una cuestión de superviviencia. Cuando cogemos un libro miramos la portada, miramos la contraportada y... ¿luego qué? Pues abrimos el libro y leemos la primera frase. Si no nos gusta lo que hemos visto, lo dejamos en la estantería. Si nos gusta nos lo llevamos. Por eso la primera frase tiene que seducirnos, tirar de nosotros y despertar nuestra curiosidad. En resumen, el libro está ligando con nosotros. Probad con esto:

Esta es la historia más triste que jamás he oído.

Cuando abres un libro y esto es lo primero que lees, quieras o no te despierta ciertas pregunta. ¿Qué historia? ¿Por qué es tan triste? ¿Y por qué la cuentas tú? Maldito narrador en primera persona, seguro que la historia va sobre tí y estás intentando despistarme... Pero me ha llamado la atención y quiero saber más. Y eso es lo importante de la razón práctica. Estas son algunas frases de apertura que pueden ligarse a quienes quieran:


-Para renacer -cantó Gibreel Farishta cayendo de los cielos- antes hay que morir.


Nací dos veces; primero, como una niña, en un día notablemente cotidiano en Detroit, en enero del año 1960; y después otra vez, como un chico adolescente, en una sala de urgencias cerca de Petoskey, Michingan, en agosto de 1974.


La familia Rubin, todo el mundo estaba de acuerdo, parecía condenada a la felicidad.


La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores.



Es decir, ¿Cómo no vas a querer leerlas? ¿Qué ese hombre cayendo del cielo? ¿Flores para qué? ¿Cómo es posible nacer dos veces? ¿Y qué pasó con la familia Rubin? Estas novelas son lo mejor y más eficaz en seducción instantánea. Y sólo por diversión, aquí hay algunos ejemplos de novelas que, en el plano de la seducción, no se comen, ni se comerán, una rosca:


Robert era nuevo en el tema de las cárceles y se sentía asustado y confuso, pero en el momento en que puso los ojos sobre #472825994, se convirtió en prisionero del amor.


Si hubiera sabido que Duncan era un psicópata que iba a seducirla y luego asesinarla brutalmente, no habría traído aquel destornillador.



Estas frases sólo incitan una pregunta: ¿Qué estaba fumando el que escribió esto? Pero dejemos a los autores de talento cuestionable a un lado y vayamos a la segunda razón por la que las frases de apertura son de vital importancia, la razón literaria: El comienzo de cualquier novela o relato son las instrucciones para leerla.

Cada novela necesita ser leída de una forma distinta para profundizar al máximo en la experiencia. Algunas novelas hay que leerlas de forma ligera y divertirse, otras requieren tranquilidad y reflexión; algunas necesitan una mirada crítica, otras una actitud relajada. Las posibilidades son infinitas. Pero la novela empieza y nos da las pistas necesarias para que adoptemos la actitud necesaria con los primeros párrafos, pero en especial con la primera frase. Rescatemos del principio del post la obra maestra de las frases de apertura:

Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.

¿Qué nos está diciendo esta frase? Para empezar nos está diciendo que el estilo es ligero, pero de frases bien construídas. El tono es irónico y el narrador nos está alejando de esa 'verdad' de la que habla para que la podamos ver desde lejos y sonreir, porque sabemos que esa es una verdad muy relativa (en concreto, lo que a las mujeres solteras les gustaría que fuera verdad). Por supuesto nos muestra con que clase de narrador estamos tratando, en este caso tercera persona y, si se me permite decirlo, una tercera persona que tiene ganas de reirse de sus personajes. Nadie que no tuviera estilo narrando podría escribir esa frase, pero las palabras son sencillas y fáciles de comprender para cualquiera. Y por supuesto nos está indicando el tema principal del libro.

Señoras y señores, Jane Austen nos acaba de decir en dieciocho palabras que su novela trata sobre la búsqueda de marido y de cómo muchas mujeres frivolizan ese tema centrándose sólo en las posibilidades económicas; que vamos a disfrutar de una lectura fluída y ligera, pero construída de manera cuidadosa y trabajada; que nos vamos a reír todos juntos de esas mujeres y esos hombres que tan poco saben los unos de los otros; que nos van a contar una historia para entretenernos y que nos podemos relajar y disfrutar del viaje.

En dieciocho palabras.

¿Alguna duda sobre cómo quiere esta novela ser leída? No sé vosotros, pero yo me la quedo.


El miércoles que viene nueva clase de BeLit 101:

Simbolismo 101 (o ¿De verdad quiere decir eso?)



Y mientras llega el miércoles, a ver si alguien puede decirme de qué libros son las frases de apertura que he usado en el post. Las dos malísimas no las busquéis, ahorraros el susto :D

Vagabond, de Takehiko Inoue

"!Niñato maricón! Esa mujer... ya no es tu madre.

¿Por qué me miras así? Parecen los ojos de una bestia."

Shinmen Munsai, Vagabond. Capítulo 3.


Imaginaos un lugar en el que la muerte es una visitante que siempre se presenta de improviso y antes de tiempo. Sacudido por las guerras. Gobernado por alguien que no sabe ni lo que sucede en su propio palacio. A merced de todos aquellos que quieran obtener su trocito de pastel.

No estoy hablando de la Francia de Scaramouche, de la Revolución Francesa.

Estoy hablando del Sengoku-jidai japonés, de la batalla de Sekigahara, que decidió el régimen político que gobernaría Japón con mano de hierro durante 200 años, del nacimiento de la cultura japonesa como la concebimos en la actualidad. Samuráis y geishas, katanas y elegantes kimonos, dojos en los que se desarrollan distintos y letales estilos de lucha.

Es un tema muy desarrollado en mangas, libros y películas, y que a mí me apasiona. Por eso, cuando me enteré de que había un manga que trataba básicamente de esta época de la historia de Japón me lancé como un buitre a por él, ya que no hay muchos mangas entretenidos que hablen de la historia japonesa (Samurai Deeper Kyo es interesante... si tienes 12 años y aún no has pasado la etapa Naruto-One Piece) .

El caso es que decidí echarle un vistazo. Lo busco online y, ¿qué me encuentro?

Para empezar, mucha sangre.
Pero MUCHA.
Peleas sin censurar, sexo, traiciones y mentiras.
También su poquito de amor y amistad.

Vamos, que me encantó. En cuanto pude, me compré el primer tomo.

Autor: Takehiko Inoue
Título: Vagabond
Traducción: Lumi Tamara Barabino y Agustín Gómez Sanz
Editorial: Ivrea
Fecha de Publicación: (Japón) 1998. (España) 2003
PVP: 8.50 €
ISBN:
978987071685


La historia trata de un chico llamado Takezo Shinmen. Un día, abandona su pueblo, Miyamoto, junto con su amigo Matahachi Honiden, en busca de fama y fortuna.
Pero, obviamente, no es eso lo que encuentran. Menudo rollo de historia si no, ¿verdad?
Luchan en Sekigahara y consiguen sobrevivir. Pero han de huir por la noche de los "asesinos de supervivientes", que como su nombre indica, se dedican a rematar a los moribundos. Matahachi está herido, y ambos se encuentran al borde de la inanición. Sin embargo, son salvados milagrosamente por la joven Akemi y su hermosa madre Oko, que pronto es obvio que guarda segundas intenciones. Sobre todo hacia el alto y atractivo Takezo.

Esto es sólo el comienzo, claro. El manga está basado en un libro de Eiji Yoshikawa, Musashi, que narra la vida del famoso samurai Miyamoto Musashi. Nació en 1584, durante la campaña de unificación del país de Hideyoshi, y su padre desapareció cuando tenía 4 años. Mató por primera vez con 13 (como se narra en el manga), y a lo largo de su vida se dedicó íntegramente a cultivar las artes marciales. A los 50 declaró que ya había alcanzado, literalmente, "el conocimiento final del Camino de la estrategia", y se retiró a una cueva, llamada Reigen-do, donde hasta su muerte en 1645 desarrolló prácticamente todas las disciplinas artísticas (pintura, caligrafía, forja...). Escribió además un libro, El libro de los cinco anillos, o Go Rin no Sho, su obra más conocida (y que estoy casi segura que se puede encontrar en español, para los curiosos) .

Por otro lado, para los otakus que estén leyendo esta reseña y para los que no lo son, ¿os suena Slam Dunk? Hace algunos años la echaban por la televisión. Yo recuerdo haberla visto en catalán en casa de mis primos. Es un anime y manga de baloncesto bastante famoso cuyo autor es también Takehiko Inoue.


LO MEJOR: La recreación histórica del Japón de la época. Recibió en el 2000 un premio del Ministerio de Cultura japonés, y yo creo que sólo por lo interesante que es vale la pena echarle un vistazo al manga.

LO PEOR: Puede hacerse algo pesado. Y, cómo no, el precio, y que comenzó en el 98 y aún sigue.

Born of Hope un fanfilm pre-LotR

Hace un momento, navegando por los LJ de mis amigas, me topé con esta maravilla en blog de dryadeh y sabía que no podía dejar de compartirlo con vosotros.


¿Que qué es Born of hope?
La respuesta es sencilla. Un precuela hecha por y para fans de El señor de los Anillos.
La historia de Arathorn y Gilraen, padres de Aragorn, heredero de Isildur.

This hour long original drama is set in the time before the War of the Ring and tells the story of the Dúnedain, the Rangers of the North, before the return of the King. Inspired by only a couple of paragraphs written by Tolkien in the appendices of the Lord of the Rings we follow Arathorn and Gilraen, the parents of Aragorn, from their first meeting through a turbulent time in their people's history.

Este drama original de una hora de duración tiene lugar antes de la Guerra del Anillo y cuenta la historia de los Dúnedain, los Guerreros del Norte, antes del regreso del Rey. Inspirada por sólo un par de párrafos escritos por Tolien en los apéndices del Señor de los anillos, seguimos a Arathorn y Gilraen, padres de Aragorn, desde su primer encuentro a través de un momento turbulento en la historia de su gente.

No tiene el presupuesto de Jackson ni los actores han cobrado ni la mitad que Vigo, pero... ¿acaso importa? Yo por lo menos pienso darle una oportunidad y verla como si me hubiera gastado la friolera de 7€ en el cine (es un horror, lo sé T_T). Puede que todos nos llevemos una grata sorpresa con esta película.
¿Alguien la ha visto ya? Lo poquito que yo sí me ha dejado buen sabor de boca.
Hasta otra, literarios, ya me contaréis
Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required