Bel: Amor más allá de la muerte de Care Santos

Hace unos días, venía bastante contrariada y os traía un libro con el que no había sentido absolutamente nada. Frustración, posiblemente, si me apretáis las tuercas y me decís que todo libro te hace sentir algo, por malo que sea. Lo de hoy es completamente diferente. No he sentido, he VIVIDO cada una de las páginas, cada una de las situaciones, cada uno de los encontronazos de nuestra protagonista.

La primera vez que abrí el libro, a las pocas páginas, tuve que volver a cerrarlo de golpe. Iba en el autobús y empecé a llorar como una tonta. Lo he hecho más veces, no creáis, pero por suerte en la intimidad de mi habitación resguardada de ojos burlones y acechantes.

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE



Autora: Care
Santos
Editorial: SM
Páginas: 443
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-675-3822-9
Valoración:




Sinopsis:
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I’ll be OK.


Belinda Anglas Magem –Bel, si esperas que te conteste- tenía la vida perfecta. Una familia que la adoraba, una mejor amiga que era como su hermana, un novio perfecto que era su alma gemela… y de pronto, sin saber cómo, está muerta. Así, sin más. MUERTA. Suena vacío, irreal, lejano… pero es la verdad. Ya no existe, todo a su alrededor se derrumba. Sus padres no se pueden ni ver, su novio está en coma en el hospital, su amiga sigue con su vida adelante.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible que haya llegado a esta situación? ¿Por qué no recuerda nada de lo ocurrido? ¿Por qué no ha cruzado “al otro lado” o lo que sea? ¿Y la maldita luz al final del túnel?

Hay algo claro. Si Bel quiere irse, “descansar en paz”, tiene que averiguar qué ocurrió. Lo peor de todo es que no tiene demasiado tiempo, pues como bien le ha explicado Alma –una médium, que bien le hacía falta- ahora no va a parar de experimentar cambios. Cosas de fantasmas, vamos, lo normal. Pero que sea lo normal, no quiere decir que sea lo más beneficioso para Bel.

A partir de aquí, Bel, nuestra heroína, comienza una carrera contrarreloj en la que se va a topar con más secretos, traiciones y verdades dolorosas de las que querría. Si alguien os arrebatara la vida en el mejor momento… ¿Perdonaríais o clamaríais por una merecida venganza? ¿Qué creéis que haría Bel?

Este es un libro de recorrido personal, de rabia y de dolor. No hay florecillas rosas, sino rock del duro –aunque sean los Mcfly los que toquen de fondo-.

Con este libro, he llorado, he reído, he vuelto a llorar, he gritado, me he enfadado, he querido coger una pala y golpear, he llorado un poquito más y se me ha quedado un sabor muy dulce y satisfecho en la boca, de esos que dices: “Bel ya es parte de mí”. No lo empecé con ningunas expectativas y me ha sorprendido gratamente. Y sonrío, porque me ha encantado.

Y es que Care me ha dado tanto realismo y tanta calidad en este libro, que no puedo evitar entristecerme un poco cuando pienso: ¿Qué podría haber sido si…?

LO MEJOR: Bel. La he amado. Tan sencilla y real. Sólo quería abrazarla y decirle: You’ll be ok.
LO PEOR: He quedado tan encantada con el libro, que poco se me ocurre. Quizás que los inicios de párrafo no tuviera sangrías o la asquerosa Bruja Avería.

15 comentarios

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado con tanta intensidad. Care Santos logra meterte en la historia de una manera impresionante y llena sus libros de intriga y una calidad asombrosa.
    Yo me quedé con la boca abierta durante todo el libro, aunque a veces era algo predecible.

    ¡Me encantó!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. hola!
    la reseña genial! da gusto pasarse por aquí y ver como disfrutas con un libro, y como con VA acertaste de lleno este va a ser de los siguientes que compre ^^

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  3. me la estoy leyendo y ha logrado q deje de lado mi granja para centrarme más en la lectura...........

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este libro. LLoré y me emocioné con algunos de sus personajes, sobre todo con los padres de Bel. No quiero ni imaginarme una pérdida así, y Care lo narra con mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Ya viste en mi blo, 5/5 xD Y es q me sorprendio tanto, la historia llega tanto y te hacer sentir todo lo q Bel vive, hace, piensa... Es un libro estupendo ^^

    Besazos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. YO,ME TIRÉ DOS DÍAS EN LOS QUE NO PUDE HACER OTRA COSA QUE LEER, ME ENGANCHÓ COMO COM POCOS LIBROS ME HA SUCEDIDO ¡INCREÍBLE¡BESILLOS DE OLGA

    ResponderEliminar
  7. A mí me lo trajo Papa Noel. Ella se lo empezó y me dijo que estaba muy chulo, pero yo estaba poco convencida. Al final me lo leí. Me encanto. Es un libro GENIAL. Es uno de los mejores que me he leído y se lo he recomendado a un par de niñas de mi clase. Una de ellas, ya se lo está leyendo. Me encantó.

    Elena.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo xD Aunque esta autora tiene muy buenos libros, como "El dueño de las sombras", uno de mis favoritos. Recomendado!

    ResponderEliminar
  9. Ñaaaaa suenas tan convincente... de hecho eres la primera que me empieza a tocar el gusanillo con este libro. Aingggfff ya veré que este mes ya rompí la hucha

    ResponderEliminar
  10. Dudaba con el libro, pero viendo tu reseña y todos los comentarios, a por él sin pensarlo!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho, aunque, a diferencia de ti, tenía unas expectativas más altas para este libro de lo que me encontré leyéndolo. Pero está entre los mejores del 2009^-^

    Besitos:)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho, fui a la presentación y Care me cayó muy bien, me pareció una mujer sincera. El libro me gusto tanto que estoy deseando leer algo más de ella porque ha escrito un monton de libros, infantiles, juveniles y adultos. Besos.
    Por cierto en mi blog, te deje un premio hace unos días, se me olvido decirtelo, jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya es definitivo! Lo incluyo a futuras lecturas :P Me encanta la canción de Mcfly, es una de esas que me suben la moral. :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque en realidad es mucho más corta de lo que acostumbras, pero igual me ha gustado.

    El libro pinta genial.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminarlo y wow... es un muy buen libro, que, cómo dices logra hacerte sentir... yo también quería agarrar una pala y golpear.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required