Cuando se trata de parar el Movimiento, las voces se alzan

Sé que esta semana tendría que hablar del maltrato animal. De esos malditos cabrones (lo siento, no me siento con ánimo para lindeces) que se creen más hombres, más mujeres, más personas... por maltratar un animal. Mi postura es clara contra ellos: pediría una hora a solas con cada uno atados a una silla y yo con un bonito bate de béisbol.

No, no soy una persona violenta, pero contra esa gente es lo único que me sale y lo único que siento. Además, sé que mis estupendísimos compañeros de Movimiento 2010 han hecho entradas maravillosas de denuncia contra la violencia a los animales, las he leído y si tú no, ¿a qué esperas? Por eso espero que me dejen remitirme a ellos para que mi post-denuncia lo pueda dedicar a otra cosa más apremiante.

Hace unas semanas, más de 70 blog empezamos con un movimiento de protesta contra 5 injusticias que podemos vivir hoy en día seamos del país que seamos. La primera, para más inri, fue la ya tan famosa (y escasa) Libertad de Expresión. Y vi muchas florituras, muchas frases de injusticias y horrores, muchos "estoy en contra de los fascistas que nos hacen callar", pero todo era como muy lejano... Muy político todo, muy... "en los periódicos". Cuando en realidad la represión está aquí, ENTRE nosotros, CON nosotros, GRACIAS a nosotros.

Cuando abrí este blog, lo último en lo que pensé fue si en moderar o no comentarios. Cuando recibí un par de post en los que me dijeron que no estaban de acuerdo con mi valoración de un libro, una amiga me dejó caer eso de:
"Bueno, siempre puedes moderar los comentarios. Muchos blogs es lo que hacen"
Y me negué rotundamente. Mi respuesta fue algo así como:
"Si lo hiciera, sería la persona más hipócrita del mundo. Estudio periodismo, creo y ABOGO por la libertad de expresión. ¿Cómo voy a negarla en mi propio blog? Siempre y cuando me respeten y no se metan directamente conmigo o con el escritor, tendré que joderme con lo que me digan. No siempre llueve a gusto de todos".

Y ahí se acabó la
discusión. En la corta vida de Be Literature, sólo he borrado dos post.
1º Una energúmena que vino a insultarme y a llamarme de todo menos bonita.
2º Un SPAM sobre autopublicación engañosa, justo después de mi entrada contra ésta
.

Y SAN SEACABÓ.

Desgraciadamente, parece que no es lo normal por estos lares. Llevaba tiempo oyendo que había páginas y blogs que sólo publicaban los comentarios que les parecían oportunos, aquellos que alababan su labor y nada más. Me creía que era una Leyenda Urbana. Las malas lenguas, me decía, pero me he dado cuenta que NO es así. Comprendo que los comentarios estén restringidos, yo misma he sufrido ataques de valientes que se escudan tras el anonimato para putear el trabajo de uno, pero ¿que sólo publiques aquellos que contribuyan positivamente a tu buena imagen? ¿Que silencies y calles a los demás?

¿Dónde está ahí la libertad de expresión que tanto demandamos?

Ayer hice un botoncito para que, si como yo crees que no deben frenarnos y debemos frenar las opiniones de nadie (y ¡ojo! siempre desde el respeto) te lo lleves si quieres y lo coloques en tu propio blog.

¿Mi consejo? Enteraos bien de las dos versiones antes de dar un juicio, porque como yo he descubierto, no todo lo que aparece en una entrada de blog es cierto. Es fácil borrar comentarios y lo único que pido es que, si en la vida real no podemos tener LIBERTAD, luchemos por tenerla en este micromundo bloggero que cada día más nos esforzamos por tener.


¿No es mono el bicho? Lo llamaré mordisquitos, como el de Futurama!

Leara Martell

26 comentarios

  1. Es un secreto a voces que no nos hemos llevado bien desde el comienzo, hemos tenido opiniones dispares y más de un cruce de palabras acalorado PERO, y eso siempre ha merecido mi respeto, soy testigo de que ninguno de mis mensajes han sido borrados por muy en contra tuya que fuera.

    Decir esto sabes que me cuesta xDDDDDD, así que lo voy a poner en mayúsculas, "ESTOY DE ACUERDO".

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDDDDDDD

    Oh, baby! ¿No sabes que los amores reñidos son los más queridos?

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que haya gente que no respete nuestros trabajos. Hace poco recibí algún comentario anónimo malo, pero eso me da fuerzas para esforzarme más. Yo no siempre puedo compartir una crítica sobre un libro, ni tampoco pretendo que la gente lo comparta conmigo, pero eso no me da derecho a insultar a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Yo modero los comentarios, pero publico todos. ¿Por qué? Pues porque el querido Blogger solo me avisa de nuevos comentarios si los modero, y si no pues no me entero de nada xD

    Voy a poner a "Mordisquitos" (xDD) en mi sidebar ^^

    ResponderEliminar
  5. Anabel, ésa es una de las cosas que más rabia me da de Blogger.

    Una vez, leí un post en el que llamaban gilipollas a cualquiera que no le gustara no sé qué libro. Y dejaba insinuar que las niñas de hoy en día somos unas frescas que sólo queremos maromo y warreo. Así que le contesté bien. Y que si esa era su experiencia que no generalizara, que yo ni había leído el libro pero que no era ni justo, ni inteligente que insultara a TODO el mundo.

    Y evidentemente la tipeja (con más años que sesera) vino al blog y me dijo:

    "Antes que nada, gracias por contestar con tu nombre y no en anónimo"

    Y me quedé como... Ò___Ó ¿por qué iba a contestar en anónimo? No he hecho nada malo, no tengo que esconderme de nadie.

    Luego ya se puso a insultarme. Intenté razonar con ella. Volvió a insultar y ese fue el primer post que borré. Más que nada, porque no aportaba nada útil a la literatura, sólo faltas de ortografía y expresiones bajunas.

    ResponderEliminar
  6. Llévatelo Chaantii, es muy bueno... come mucho, pero sólo virus y esas cosas malas.

    Te hará mucha compañía y por las noches te dará calorcito a los pies de la cama!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja cuánta imaginación tienes xDD Ya lo he puesto (con link hacia esta entrada) ^^

    ResponderEliminar
  8. o_O el aire está caldeado en la blogosfera hasta límites insospechados!! (es que no eres la única que ha escrito post de este tipo y estoy un poco mosca porque ¡no sé a qué blogs os referís nadie! >o<).
    nosotras no moderamos comentarios y si alguien critica algo pues hacemos como tú, tranquilamente le explicamos que tenemos una postura diferente y que ha de respetarla, aunque pueda aportar la suya claro está ;)
    un abrazo! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  9. Arantxa y Aran... no lo toméis como algo concreto y concentrado sino como un problema general que nos atañe a todos

    aish!!

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes, voy a raptar a tu bichillo y lo pondré en el blog :D!
    Ultimamente me estoy dando cuenta de que hay cada vez más blogs que moderan los comentarios, lo cual me parece un sin-sentido, sinceramente. Si no quieres que la gente te diga cosas, no hagas un blog, dedicate a cuidar margaritas que se yo...
    Encima me molesta porque he sido censurada esta mañana mismo :/ bleh, ahí se pudran porque dejaré de visitar su blog

    ResponderEliminar
  11. Leara te doy toda la razon. Yo ODIO moderar comentario, q la gente exprese su acuerdo o desacuerdo me parece perfecto! No tengo pk borrar un comentario q este totalmente en desacuerdo con lo q he dicho. Y si, eso es una limitacion de la expresion de los demas.

    Lo has pillado desde muy buen punto de vista y me ha encantado!

    Un besazo enorme wapa!

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso lo mismo, solo he borrado un comentario porque una persona con nombre anonimo por supuesto, se puso a insultarme porque yo dije que no me gusta Pattison. Me dijeron que moderara comentarios y no lo he hecho, pero si avise que no voy a aguantar insultos que como dice mi amiga Bea, "Encima de p** te pongo la cama" Crítica lo que quieras, pero no insultes XDXD.

    ResponderEliminar
  13. Mira me voy a llevar a tu bichito (Mordisquitos^^) y si es cierto si moderáramos los comentarios de nuestros lectores (para bien o para mal) seriamos un poquito hipócritas que luego decidiéramos ponernos a defender la libertad de expresión. Primero tendremos que dar ejemplo. Llevo poco tiempo con el blog y no he sido censurada, ni me he encontrado con gente en mi blog que se ha puesto a insultar, insultarme por una opinión ni espero que ocurra. Ahora yo no censuraría a nadie por postear su opinión pero tampoco querría que mis lectores se pusieran de mala sangre por culpa de unos cuantos, lo que lleva a algunos a elegir que comentarios se publican o no, pienso yo. No me malinterpretes por lo último escrito, estoy de acuerdo contigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tengo en activo la opción de moderar los comentarios pero no he borrado ni uno solo. Simplemente que para mí es más cómodo así (sigo siendo una novata) pero TODOS y cada uno de ellos los publico. Así que, "Amén" a tus palabras Leara. ¡¡Besos grandes!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, ¿qué es eso de censurar? ¡Pero bueno! Si no quieren que la gente comente que no lo suban a internet o que supriman la opción de comentar porque da mucha rabia que te borren. Yo los únicos que quito son los de spam (que últimamente me ponen bastantes ¬¬) pero sí que una vez me habían copiado una entrada completa, me quejé de que lo podían coger pero indicando la fuente, que lo que hacían era plagio y al día siguiente me encontré con que había editado la entrada y puesto un enlace a mi blog... y mi comentario mágicamente había desaparecido ¬¬ ¿qué? ¿así queda más bonito su blog? Por suerte es mi única experiencia personal, pero tal y como está últimamente la blogsfera parece que hay muchas. Tarde o temprano la gente dejará de comentar en esos blogs y acabarán desapareciendo (aunque nacerán otros, pero como se les descubre pronto) Me he enrollado mucho, pero es que me repatea que llegues tú a su blog y, además de leerlo, encima comentas (ignorante sin saber lo que se cuece)y te lo quitan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Más claro como lo has explicado, imposible. Cuando decidí hacer mi blog, también pensé en moderar comentarios o no, y decidí que no, lo veía algo innecesario. En la vida hay que aceptar tanto lo bueno como lo malo, y además, de las críticas (constructivas, claro) es cuando más se aprende. Te robo a tu bichito para ponerlo en mi blog! :P

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, Booki al habla!

    Me llevo tu bichito al blog. Ya está allí colocadito con un enlace a esta entrada.

    Y yo no modero los comentarios, al principio lo hacía básicamente porque a mi plantilla le falla lo de la papelera y no puedo borrar ninguno por muy irrespetuoso que sea, pero al pedir una palabra de verificación empezó a dar fallos, así que dejo que aparezca todo lo que la gente comente. Pero reconozco que hasta el momento no me he encontrado con comentarios "faltones", aunque sí diferentes a mi opinión.
    Entiendo que a todo el mundo no le puede gustar el mismo libro pero eso no quita para que uno comparta su opinión por muy diferente que sea de forma educada y respetuosa.
    En mi otro blog sí llegué a eliminar un comentario de una que me puso a parir porque no opiné igual que ella de una obra de teatro que habíamos visto ambas. Creo que me dijo que viera menos telenovelas ¡en fin! hay gente para todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo, yo si modero comentarios, porque al principio tenía mucho spam, pero realmente siempre publico todos los comentarios (y muchos casi inmediatamente) los únicos que no publico son los de spam, porque así como a mi no me gustaría que alguien callara mi voz cuando no estoy de acuerdo con algo, tampoco puedo negarle ese derecho a los que visitan y leen mi blog.
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  19. muy de acuerdo ya me uni a la campaña!!!

    beso!

    divino mordisquitos!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que tus entradas me las leo de arriba abajo, y ésta me ha sorprendido. Pero dejemos las cosas claras, me ha sorprendido para bien.
    Yo en este mundo bloggero participo, escribo, leo... para entretenerme, evadirme del mundo que nos rodea; pero de un tiempo a esta parte estoy "alucinando" con los malos rollos que se van presentando en cada nueva entrada de algunos blogs. Perdonarme pero no lo entiendo.
    Yo me ocupo de lo mío y de lo que me importa, no de lo que hacen o dejan de hacer otros blogs ya que, creo, que al final todo cae sobre su propio peso.
    Yo no voy a justificar si modero o no mis comentarios porque quiénes conocéis mis blogs sabéis como trabajo, pero sí resalto que el ambiente de este maremagnum de blogs cada día me cansa más ( como usuaria ).
    ¿ No podemos seguir aportando esos momentos de entretenimiento, de compartimiento con los demás sin buscar el qué dirán, el qué harán,.... ?
    Los malos rollos se palpan en el ambiente y cansan.
    Lo de los comentarios no me sorprende, pero en realidad por qué no os hacéis una pregunta ¿quién se engaña en verdad? porque yo creo que los usuarios, lectores,... son muy listos y saben de que pie cojea cada uno.
    Siento haberme explayado contigo, cuando tienes la menor culpa pero este ambiente, creo que, al final nos va a perjudicar a todos:D

    ResponderEliminar
  21. jaja lindisimo mordisquitos
    veras que lo pondré!
    Me choca la gente que solo pasa por tu blog a decirte comentarios negativos...

    Yo nunca elimino los comentarios, porque despues de todo para eso son... para opinar (o será que aun no me toca uno groceramente feo...)
    Lo mas es que en la entrada contra el maltrato animal un "anonimo" paso a decirme que en otros blogs habia mejores entradas que las mias o.O

    Pff... pero es cuestion de ignorarlos.

    Respecto a tu entrada: me agrado la idea de una hora con ellos y un bat xDD

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  22. Hola:)
    Lo de los comentarios yo en mi blog personal no los modero. Me da miedo que me insulten, si son insultos feos los quitaria, pero menos mal que eso no ha pasado jijji, pero si alguien dice algo malo de mi libro, pues es su opinion y lo respeto, por que nadie puede esperar gustar a todo el mundo! soy la primera que veo mis fayos y los quiero mejorar y digo mñana lo haré mejor! pero por eso no me gusta moderarlos.
    Si en muchos sitios si se moderan a veces es por problema de insultos o otras cosas.
    Como ha dicho merche, los malos rollos a veces hacen que no quede mas remedio que restringir.
    Cada uno debe ir a lo suyo y ir de unos blog a otros, todos somos personas que perseguimos un sueño y si otro lo hace mejor que tu, no criticarle por eso, por que la envia es muy mala y a veces se ve trasformada en criticas.
    Yo pienso que si en esta vida envidias algo es por que ya te has rendido y no te crees capaz de lograrlo, por que si no, todo ese tiempo que invierte en criticar, deberias invertirlo en lograr lo que tanto envidias. y luchar!!!

    Por eso no hay que criticar, debemos apoyarnos, y si alguien lo hace mejor que uno. ¡Ole por el!
    Que como bien dicen la union hace la fuerza y juntos conseguiremos mas que separados:)

    Vaya tocho os he soltado jiijii cuando me pongo filosofica me quedo sola jiiijiijij

    Un abrazo wapa y me ha gustado mucho el comentario, como dices antes de criticar por que se han restringido los comentarios, es mejor saber el por que y sabiendolo hablar:)

    ResponderEliminar
  23. hola!
    me encanta la entrada de hoy! estoy muy de acurdo contigo, yo solo tengo en los comentarias no me salgan y esperen a que los lea a portir de varios días colgado el post, lo ago para no perderme ninguno no para sensurar xDD!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la idea asi que me llevo a mordiscos para mi blog.

    ResponderEliminar
  25. Como LYF tampoco moderamos comentarios, así que cada cuál opina como guste. Borramos un par de comentarios de Spam que nos llegaron al principio, pero ya no ha ocurrido de nuevo (nos vendían pastillas para no se qué... que ya me dirás tú a qué viene xD).

    p.D: Nos llevamos el botoncito y lo ponemos en cuanto podamos!

    ResponderEliminar
  26. Ese bicho es una monada, pero descubro AHORA que había salido de aquí *0*... No puedo estar desconectada de la blogosfera!!!
    Yo he borrado algún comment más que tú: decenas de merde-spams, algún comentario insultante, algo de auto-publicidad que daba risa (en serio xD!)...
    El resto se queda ;)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required