La magia del amor de Patricia Rice

Después de las tres últimas novelas que me he zampado (y reseñaré próximamente) ha quedado más que saciada esa necesidad imperiosa y destructiva de yonki con falta de su cocaína que me había asaltado.
ROMANCE.
SEXO.
ROMANCE.
Parece que era lo único que me pedía el cuerpo. Y hoy os traigo una de esas delicias que me llegó de manos de Valery, cenkiu veri mach.

LA MAGIA DEL AMOR




Título Original: Merely Magic
Autora: Patricia Rice
Traductora: Silvina Merlos
Editorial: Valery
Páginas: 460
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-92688-83-8
Valoración:



Esta es la historia de
Ninia. Una Malcom. Una bruja.

Y de Drogo. Un Ives. Un hombre de ciencia.

Desde el principio, cualquiera que los hubiera conocido por separado habría apostado todo lo que tuviera a su alcance, incluso a su madre, a que dos humanos tan dispares no podían llegar a tener nada, pero absolutamente nada, en común. ¡Ay! Casualidad literaria, divino tesoro.

Resulta que en Wystam, el pequeño condado de ovejitas donde se desarrolla la trama, celebra una fiesta lujuriosa llamada Beltane. Hacen un fuego enorme, bailan alrededor de él y nueve meses más tarde, casi todas las féminas del pueblo están teniendo a sus bebés gracias a Ninian, la bruja-curandera-matrona del pueblo. Pues una de esas noches de Beltane, mientras Ninian está deprimida viendo al resto de “su gente” bailar, manosear e irse detrás de unos arbustos, ve a un hombre alto, apuesto, rudo y con fuerza. Y, oh, oh, la única persona con la que se ha topado en su vida a la que no es capaz de leer sus sentimientos.

Con todos estos ingredientes. El lío está servido.

Drogo siempre ha tenido que soportar el autoimpuesto rol de hermano mayor. Los Ives, como nos recordarán a lo largo del libro, son hombres muy viriles. ¿Que qué quiero decir con esto? Pues que tienen bastardos desperdigados por todo el ancho y largo de Inglaterra. Y Drogo se ha tenido que hacer cargo de todos ellos desde que tenía 11 años. Ha tenido que coger una herencia casi extinta que le dejó su padre y hacerla florecer para poder mantener a sus hermanos y a sus familias. Y, por supuesto, eso no le ha dejado demasiado tiempo para él, pero con la llegada de Ninian a su vida y esa mágica noche de Beltane todo va a girar 180º.

Confieso que al principio se me hizo complicado seguir los encuentros íntimos de los protagonistas. Rice deja de lado lo obvio y utiliza la retórica llena de metáforas y aforismos para hacer más poéticos los encuentros. Va más allá de lo terrenal y nos transmite lo que de verdad sientes Ninian y Drogo. La frustración por ese amor no correspondido en igual medida, por esa mujerzuela que no se subordina al hombre, por ese hombre que se niega a tratarla como una igual, que no sabe hacerlo…

Las estrellas es lo único que le ha importado de verdad al Conde Ives y es demasiado difícil trasmitirle a una mujer lo que está despertando dentro de él.

Es una historia bonita. Literatura romántica en todo el amplio sentido de las palabras. Sin pretensiones para convertirse en una de las grandes de cualquier género, hace que te pases un buen rato a solas con el universo creado por Patricia donde existe la magia de la tierra y una pasión llena de intelecto y personalidad. Porque Ninian no es la típica protagonista femenina desvalida y supedita a un hombre. Ella es fuerte, es inteligente y sabe lo que debe hacer. Se impone a los convencionalismos de la época y supera con crece las expectativas que podamos poner en ella.

Como ella, yo también he querido abrirle la cabeza a Drogo con un palo más de una vez… pero luego llegaban esa familia Ives y esas tías Malcom y se me pasaba el enfado.

Porque todo el mundo sabe que los Ives sólo engendran varones…

Y que las Malcom sólo tienen brujas…

Y que las viejas profecías aseguran que la unión de ambas familias sólo traerán desgracias a su alrededor.

Lamentablemente, hay veces que el temor a viejas habladurías no son suficientes para apagar el fuego de la pasión, aunque luego se hayan que tener que pagar las consecuencias.

LO MEJOR: Tía Stella y tía Hermione. Esas brujitas de la alta sociedad rodeada de prole rubia me ha robado el corazón. Eso sí que son mujeres poderosas y lo demás tonterías.
LO PEOR: Los aldeanos… menos mal que Ninian tenía buen corazón, que llegan a topar conmigo y otro gallo nos cantaría a todos.

22 comentarios

  1. Muy buena reseña, parece que te ha gustado! Pero le has puesto un tres, aprobado por los pelos???

    Uhmmmm, eso de que el tipo sea tan de ciencias y ella no, me parece curiosísimo, y el pueblo con una bruja me llama la atención! Desde que termine este que estoy leyendo de Valery, tal vez me pillo otro como este!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No no, aprobadillo no. Es muy entretenido y me ha entretenido mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me suena a revival de Crepúsculo...

    ResponderEliminar
  4. Pues soy incapaz de averiguar en dónde exactamente:

    -Si en el sexo que tiene La Magia del Amor y la escasez de este de Crepúsculo.
    -Si en la personalidad fuerte e inteligente de Ninian, en claro contraste con Bellita.
    -Si en las diferentes fechas...
    -O si en que no tiene nada que ver una cosa con otra Ò_Ó

    ResponderEliminar
  5. Adoro tus reseñas. En verdad prefiero los libros con pinceladas de amor, es decir, no completamente románticos. Este no se ve nada mal, pero no me apetece.

    ResponderEliminar
  6. La siguiente reseña para ti, Dei. No sé si habrás leído Bel: amor más allá de la muerte...

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso, Learilla de remo en mano, yo le pongo un 4, tuuturúuu xDD
    Tiene fallos, peeero, también se aleja de muchos tópicos típicos y por eso me conquistó ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaaj me alegro xDDDDDD

    Yo creo que me mosqueaba Drogo, pero Ninian era tan genial... Y LAS PRIMAS!!!

    Me quedé superenamorada de Dunstan!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me picaron la curiosidad pero con estos libros siempre me pasa lo mismo, me da pavor meter una portada de esas en mi casa!!

    ResponderEliminar
  10. Si me vieras leer siempre con el libro pegado a las piernas para que mi abuela no pensara que soy una desviada!

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tendrán los Drogo que son tan viriles ellos?, sino que se lo digan a Daenerys ¿eh? ;P. Como este sea la mitad de hombre que el señor de los caballos… ojojojojo x”D.

    De un tiempo a esta parte me estoy volviendo ferviente lectora de RA así que, por supuesto, me lo apunto ;D.

    ResponderEliminar
  12. Dos seres sin nada en común que deberían estar enfrentados. Ella lee mentes pero, ¡ja! Justamente no puede leer la suya... Aunque eso se aplica a la serie True Blood tanto como a Crepúsculo.

    La misma mierda con diferente portada y quizás con un mejor diseño de personajes que Crepúsculo. Y cuando digo Crepúsculo puedo decir cualquier otra novela de Danielle Steel y su escuela.

    ResponderEliminar
  13. En fin, Mister Anónimo, me encantaría seguir esta charla de "no me he leído la reseña pero critico" cuando nos presentemos con nombre y esas cosas.

    Aunque aclararé que:
    1) no he dicho que lea mentes sino sentimientos (diferencia entre empatía y telepatía)
    2) el hecho de que no "lea" la suya... nada tiene que ver con la gran razón de Meyer

    ... En fin xD ¿Qué digo? Cómo si Crepúsculo hubiera iniciado los poderes... porque ahí Marvel y DC ya le llevaban décadas de adelanto.

    Lo dicho. Leara, enchanté... ¿y tú eres?

    Cloe: Sí, hija, este está tan dotado como el jinete de Dany. Yo cada vez que lo leía me lo imaginaba bien morenito y con sus trencitas xD Aish mi Khal Drogo ♥

    Si te estás aficionando a la RA éste te va a gustar!

    ResponderEliminar
  14. hola!
    emmm.. buena reseña, tiene muy buena pinta. no leo mucha RA pero todo llegara xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  15. No, mentira, el adelanto lo tiene la Biblia. Si nos ponemos así, fueron los primeros en hablar de superhombres.

    ¿Be Literature, se llamaba el blog? ¿Y entonces por qué tienes entradas dedicadas a Javier Ruescas?

    ResponderEliminar
  16. Como dije en otra entrada yo me leí uno anterior de la serie que se llama Un poco de magia, este no lo he leído por la editorial que lo saco que sus traducciones me hacen huir de ellas pero el otro es precioso, te animo a que lo leas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es que la portadita de marras... tiene "telita". ^^

    ResponderEliminar
  18. ^^

    Me encantan los piques dialécto-intelectuales con letras y sin voz que pueden llegar a formarse en los blogs, pero como ya he dicho antes, criticar desde el anonimato me parece un acto tan fácil y cobarde que poca atención se merece.

    Como bien se ha encargado de señalarme una amiga, reproduzco sus palabras: Si no te gusta lo que lees aquí, sabes donde está la puerta.

    ¿Qué quieres meterte con lo que leo, dejo de leer o pongo en mi blog?

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Inténtalo. Pero preferiría que me pidieras el mail y que nos ahorraras a todos de tanta tontería. Estás rozando peligrosamente la línea de SPAM y eso, querid@, no está permitido por aquí.


    Dácil: lo buscaré. ¿También trata de las Malcom y los Ives? Creí leer que este era el primero :S

    Libris: Telita, telosa xDDDDDDDDDdd yo hacía malabares para que nadie viera la portada xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Estos libros deberían de venir con su sobrecubierta bien ilustrada, tal y como la vemos, y que la cubierta en sí misma fuese de tela, con el título impreso en el lomo con caracteres dorados. Así sería posible leerlos con actitud reflexiva que invitaría a pensar a quienes nos observan que andamos perdidos en sesudas elucubraciones filosóficas. :D

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaja

    me partoooooooooooo xD

    deberías proponérselo a las editoriales!!!

    ResponderEliminar
  21. Leara si, este es el primero, lo que pasa que el otro lo saco Titania y ya con eso debería estar todo dicho XDXD, pues saca las series como les sale del moño y muy pocas veces en orden.
    Los libros están relacionados, se tratan de las mujeres de la familia Malcom que todas tienen algún "poder". Un poco de magia es el 5º de la serie. Visto lo visto no sé que editorial sacará el segundo :)

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece una futura lectura interesante, las Brujas me encantan y Drogo como dicen por ahí arriba me recuerda al de Danny y ahora que estoy con la segunda parte más jajaja. Muy buena reseña!
    Por cierto ¿porque la gente se empeña en que crepúsculo sea Dios? hay mil libros, y precisamente el no es un gran libro de referencia, ¿cuantos libros de amor habrá escritos a lo largo de un sin fin de años?, que gente más corta de miras. Tenía que decirlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required