Vampire Academy de Richelle Mead

Ayer desaparecí.
Simple y llanamente.
Sin Internet… parando lo justo para comer…
¿Conclusión?
Vampire Academy me duró unas 9 horas escasas.


VAMPIRE ACADEMY


Autora: Richelle Mead
Traductora: José Miguel Pallarés y Mª Jesús Sánchez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
PVP: 14,95€
Género:
Fantasía Urbana

ISBN: 978-84-204-2259-6
Valoración:




Decepción tras decepción de novelas juveniles de vampiros azucarados y
protagonistas débiles y con poco criterio propio, yo ya había perdido la esperanza de encontrar una novela juvenil de este tipo que pudiera, como mínimo, pasar la criba de mi desarrollado y cansado paladar.
La primera vez que tuve Vampire Academy lo dejé de nuevo en el montón de libros de la librería con un solo pensamiento en mente: “Otra vez quieren venderme una burda imitación de Crepúsculo”.
"¡Maldita fuera yo y mi ignorancia en ese momento”

Gracias a Urban Fantasy Blog, y casi por casualidad, gané el libro y en cuanto cayó en mis manos… LO DEVORÉ. No hay otra forma de llamar a lo que hice ayer. Pegada desde las 10.00 que cogí el bus para ir a la facultad… hice un trabajo, y vuelta a casa a las 15.00 lo retomé y… no lo dejé.
¿No os convence?
Queridos… aún no he empezado a contaros nada.

-Prostitutas de sangre…
-Un colegio de élite y niños pijos del mundo vampiril…
-Sexo, intrigas y un placer sin límites cuando los colmillos se hunden en tu piel…

Bienvenidos a la Academia ST. Vladimir, donde la rectitud del alma y la sangre parecen serlo todo. Agarraos bien durante la expedición porque promete curvas peligrosas y seres demasiado sobrenaturales y sexys como para que babeemos tres litros y olvidemos nuestra ropa interior en cualquier sala vacía de todas las que parece haber en esta escuela de perversión.
Los dhampir no pueden tener una vida más seria que no sea un entrenamiento continuo, algún que otro escarceo de medianoche o una muerte brutal a mano de sus primos segundos los strigoi. Y eso, Rose Hathaway, nuestra protagonista, lo sabe muy bien. Aquí lo único importante es la supervivencia de los moroi, la crème de la crème del mundo vampírico. Guapos, elegantes, refinados y encima con cierto don para la magia. ¿Qué más se puede pedir? Lo tienen todo, hasta la creencia de que son lo único que debe perdurar. Si no fuera porque son el plato estrella de los vampiros malos malísimos que se los quieren zampar para seguir siendo inmortales, serían perfectos.
Rose acepta todo esto de muy buena gana, ha nacido y la han educado para ello. Su mejor amiga, Lissa Dragonir, es una princesa moroi, la última de su estirpe y, si los hados se confabulan y esa lengua envenenada suya no la mete en demasiados líos, podrían acabar juntas, como guardiana y guardada. No. Tienen que hacerlo… porque para Rose, Lissa es más que su amiga, es su otra mitad. No hay nadie en el mundo que la comprenda mejor, nadie en el mundo con el que quiera estar más y si debe sacrificar su vida entera para servirla y protegerla del mundo cruel que la espera detrás de la puerta de la escuela, ella LO HARÁ. Además, el vínculo que las une es mucho más que una simple amistad.
¿Fácil, no? Lleva dos años haciéndolo lejos de esa academia de remilgados… pero… ¡un momento! ¿Y esa sombra que las observa? ¡MIERDA!
Después de dos años de mercadillos, de zapatos nada a la moda y de tener que alimentar a Lissa con su propia sangre (un secreto que la relegaría al más bajo de los status sociales de su mundo, el de prostituta de sangre), aparece un señor grandote, ruso y asquerosamente sexy que responde al nombre de Dimitri Belikov y que ha venido para llevarlas de nuevo a la escuela, y de paso, para poner patas arriba el microuniverso hormonal y adolescente de Rose.
¿Por qué la mira como si quisiera atravesarla? ¿Es casual su cara de cabreo y su incomodidad cuando Rose está con otro chico? ¿Es legal ese acento ruso tan excitante mientras masculla palabrotas made in La Madre Rusia?
NO. Pero entonces, ¿dónde estaría la gracia?
El amor entre los Dhampir está PROHIBIDO por las leyes humanas y divinas, pero para Rose me parece que ya es demasiado tarde.
¿No os parece apetecible todo esto? Porque os aseguro que lo es. En cuanto le deis un bocadito os convertiréis en adictos de Mead y de sus castas de vampiros.
Además, la buena de Richelle no se ha olvidado de una trama que acompañe a la revolución erótico-festiva de la pubertad, ¡Gracias a Morgana!
Porque Rose y Lissa llevan dos años huyendo de cualquier clase de vampiro y ninguna se atreve a decir qué les impulsó a ello.
Porque Lissa recibe bonitos regalos en forma de zorros, palomas y conejos muertos y desangrados sobre su cama.
Porque a veces la única forma de ahuyentar al dolor de dentro es viendo la sangre brotar de tu propio brazos.
Con un ritmo ágil y constante, Mead sabe cómo mantener al lector en constante alerta por ver qué le ocurrirá a sus queridos personajes. Un sobresaliente con matrícula para los diálogos en toda la novela, destacando por supuesto los de Rose. Reales y actuales. Sin pretensiones que no existen a los diecisiete años y la crudeza por la que nos regimos hoy en día. Si tuviera que definir Vampire Academy en una sola palabra: FRESCA. Tengo la sensación de que llevo esperando esta novela desde hace demasiados años.
Rose ha conseguido lo que, hasta ahora sólo Emma Frost y Ellaria Arena habían conseguido. Ha hecho que tenga un CRUSH del tamaño de una casa con ella. Ella es la fuerte de las dos. El músculo y el cerebro que debe tragarse las lágrimas por mucho que le escuezan los ojos.
“Buffy se ha reencarnado en una niña deslenguada que me ha tenido enganchada a sus diálogos ácidos e inteligentes un día entero”.

Cotilleando por la web me he enterado que esta serie será 6 libros, más otros 6 spin off que saldrán tras estos, pero… ¿de quién? Por si os interesa:

1. Vampire Academy

2. Frostbite (Mordisco Helado)
3. Shadow Kiss (Beso en las sombras)
4. Blood Promise (Promesa de Sangre)
5. Spirit Bound (Lazo Espiritual) [Por salir en inglés en Mayo 2010]
6. TBA [Para finales del 2010]

Un beso literarios,
Leara Martell

PD: Voy a ser responsable, que ahora vienen los exámenes y además tengo una pila de libros por leer, pero a principios de febrero estaré pidiendo los libros en inglés. No tengo otra opción.
PD2: Mi estantería nueva de Ikea pide a gritos un IMM… estoy pensando en hacer un Vlog.
PD3: Mi próxima nueva sección se llamará… “Meeting the carácter”

27 comentarios

  1. Me ha encantado la crítica. Yo el libro lo leí como siempre, gracias a mi amiga Bea que compra todo lo que se le pone por delante y me obligo a leerlo. Me encanto!! y espero como agua de mayo el resto de la serie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que sea capaz de esperar a que salgan en Español, así que (y otra vez gracias a Elwen) pronto los estaré pidiendo a mi nuevo amor: bookdepository!

    ResponderEliminar
  3. Uff!, yo lo miraba con recelo, pero si no es un nuevo Crepúsculo como parece ser, ¡¡¡Lo leo!!!

    ResponderEliminar
  4. LEELO! La mayor Anti-Crepusculiana del reino te lo sugiere "amablemente".

    *la punta de su cuchillo aprienta demasiado*

    ResponderEliminar
  5. Ah! Ójala supiera yo leer en Inglés, pero huyo de el como de una enfermedad XDXD. Así que no me queda de otra.
    Esperare tus reseñas de todas maneras:)

    ResponderEliminar
  6. No he querido leer mucho por si algún dia cae en mis manos... Peor veo que le has dado una puntuacion... GRANDISIMA!! Eso es q tiene que estar MUY bien...

    Quizá algun día lo llegue a leer... Quizá no... xD Mi economía lo decidirá por mi T_T

    Besitos elficos!

    ResponderEliminar
  7. Chiqui, hago mis reseñas sin spoilers así que puedes leer sin miedo xD

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó igual que a tí. Me dejaron el libro, pero lo aparqué en una esquina porque estaba harta de tanto vampiro-adolescente-sindulzor.... pero el otro día me dije tengo que leerlo, y al final en una tarde.
    Lo que me tira para atrás es lo de los 6 volúmenes, más lo que vendrá, pero bueno... ya me tiene enganchada.
    Por cierto muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy aki de vueltaaaaaaaaaaaa Muajaja!!

    Vamos a ser breves y concisas. Reaciones de la elfa-locuela:

    1.- Felicidad leyendo la reseña
    2.- O_O
    2.- PROHIBIDO (babas)
    3.- Mas babas y.... yyyyyy... corriendo a mirar el precio xD
    4.- 6 libros... (Elfa un poco decaida la hacer 15 x 6...)
    5.- A PLAZOS!! jajaja

    La reseña me HA ENCANTADO!!! Tanto q kiero ese libro T_T Si mi economia baja considerablemente comprando libros de Vampire Academy q sepas q te buscare y el peso recaera sobre tu conciencia... u_U jajaja (es broooooma xD)

    Besos! :P

    ResponderEliminar
  10. O.O tengo el libro en la estantería, en cuanto pueda lo cojo xD

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado babeando. Hace tiempo que no me puedo pasar todo el día leyendo. Qué gozada ;)

    ResponderEliminar
  12. Pedazo reseña y pedazo foto de un chico que me vuelve loca¡¡¡ole Leara¡¡¡¡me lei el libro hace algunos meses y estoy de acuerdo contigo en todo¡¡¡
    besotes enormesssss

    ResponderEliminar
  13. Esto sí que empieza a ser temerario, ¿tú y yo coincidiendo en libros? jajaja, a este paso montamos el club de fans Richelle en España xDDD

    Ahora deberías dejar tu mente descansar de vampiros, tomar otro diferente y después a por Besos de Sangre :D

    ResponderEliminar
  14. Veo que te ha gustado mucho el libro. Me alegro un montón de que el libro que te cayó haya sido de tu agrado... :)
    Y bienvenida al club de fans de RM :P ahora como dice Elwen te queda por descubrir a Jeaniene Frost y sus Besos de sangre que te van a volver loca :P

    ResponderEliminar
  15. Si tantais habláis tan bien de él, voy a tener que incluirlo. :)

    ResponderEliminar
  16. Oh dios! ¿9 HORAS? A mi me tiene que llegar con el circulo de lectores (eso de amores peligrosos) uf...haber que tal pero pinta MUY bien, me has dejado con ganas! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No es una novela histórica: opalazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. pintaa muy bienn uff q ganas...... pero con la crisis....^^ ( se intentara hacer algo) :D besoos

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé en las vuestras... pero en mi biblioteca las novedades son del 2008 T_T

    Ya podían pasarse un poco por aquí y ver qué cosas queremos!!! T__________T

    Mi bolsillo lo agradecería

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien pense que este era otro libro malisimo de vampiros....pero me has sorprendido! Le voy a dar una oportunidad! :D

    ResponderEliminar
  21. lo tengo en casita desde hace unas horitas^^ por lo que dices esta noche lo empiezo xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  22. Cristal en cuanto lo leas, ven y dime que tal! Podemos chillar como histéricas si quieres!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno que revuelo, jeje. La verdad es que lo tenía apuntado en mi lista pero me había echado atrás por el tema de que fuera más de lo mismo. Recuerdo que leí el primer capitulo y no estaba mal. Pero viendo que piropeas tanto este libro, no me quedará más remedio que leermelo pronto jaja:)
    Estupenda reseña. bs.

    ResponderEliminar
  24. Wow, Leara.

    Haces que desee este libro con todas mis fuerzas, es... ¿Distinto?

    Bueno, en realidad, con mis poquitos trece añitos xD, lo unico que lei de vampiros fue crépusculo, pero este libro... Es como si me llamara a gritos, Por Merlín.

    Necesitaba un libro que leer, y tu me lo das xD

    Así que papá., tiembla, ya tengoo algoo nuevoo que encargar en la libreria! (? ;)

    Pau Krewski

    PDT: Yo también quieroo chillar como histerica con vos cuandoo lo lea! xD

    ResponderEliminar
  25. ¡Ya! tengo que leerlo. Realmente me ha encantado esta reseña (bueno, siempre me gustas tus reseñas).
    Me alegra que todavia exista un libro juvenil de buena calidad.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto dejamen decirte k io apenas descubri esta saga el sabado pasado ii lei la sinopsis y me encanto asi q kmo no pude esperar mas me los descargue todos claro k de spirit bound solo esta el 1 capitulo...

    no podia creer mientras leia, demasiadas emociones, cn decirte k hasta llore algo k solo luna nueva habia podido hacer pero no a este grado..me volvi adicta al libro i kmo a ti te paso tambien lo termine en 9 horas, sin mas m puse a leer el siguiente sin casi dormir ni nada, dioos, es taaan adictivo i kmo dices es fresco i diferente a todas las novelas de vampiros, los ame, ii bueno justamente ayer lunes termine de leerlos, me sorprendi ya que lei los 4 libros en tan solo 3 dias, mi record, ya q la saga de twilight me la lei toda en 1 semana, incluyendo los capitulos de midnight sun... no entiendo k paso si tambn ame esa saga, de hecho eran mis libros favoritos, los he leido kmo unas 5 veces kda uno...pero vampire academy wooow no se le compara..incluso cada vz la historia se pone mejor, no kiero adelantarles nada a los k no los han leido pero hay risas, llanto, peleas, dolor, y mucho amoor (:

    termine teniendo un crush cn dimitri belikov kmo era de esperarse, i rose por supuesto es mi heroina ii dejenme decirles k lo k lei de spirit bound promete demasiado diooos ya keiro k salga muero x leerlo, ni se imaginan lo buena k esta la saga netaa, se las recomiendo ampliamente vayan i descarguen los capitulos si no aguantan kmo yo o si kieren k se los mande haganmelo saber les dejo mi mail pinkprincessxD@hotmail.com

    saludos y espero k disfruten los libros tanto como yo..terminaran alucinando a los dhampir, a los moroi ii a los strigoi y chicas estoy absolutamente segura que tendran un crush con Dimitri Belikov, es imposible no hacerlo (:

    ResponderEliminar
  27. Lo iba a comprar hoy en el Fnac pues está muy barato, cinco euros. Pero tenían el segundo y me chafé, así que, como no he leído mucho de vampiros e iba con la intención de comprar este... he dicho... ¡Venga, vampiros! y compré true blood. Me encantó tu reseña pero ahora muero por tenerlo jajaja :D

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required