Wake de Lisa Mcmann


Antes que nada, me encantaría daros las gracias a TODOS por vuestro apoyo en el post anterior ^^. No me esperaba esa acogida y aún estoy que no me lo creo *W*. Mi pseudónimo es Leara Martell; sí, aún estoy dando saltos (y eso que hace meses que firmé); por supuesto que iré informando por aquí de los avances que vaya teniendo (portada, sinopsis…); habrá un sorteo; gritaré a los 4 VIENTOS cómo, dónde y CUÁNDO saldrá…

Gracias, de verdad. Sois todos un amor.

Y después de ponerme sentimental… jodíos, me vais a hacer soltar la lagrimita… vamos al lío. Reseña reseñosa de…

WAKE





Autora: Lisa
Mcmann
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 210
Idioma: Inglés.
Precio: 5.83 € via Bookdepository
Valoración:



Sinopsis
Para Janie, de diecisiete años, ser arrastrada a los sueños de otras personas se ha convertido en una vieja costumbre. En especial, los sueños en los que caes al vacío, en los que vas desnudo y nadie nota tu presencia y los de sexo salvaje. Janie ha visto demasiada fantasía soñadora como para que le dure el resto de su vida.
No puede decirle a nadie lo que hace –nadie la creería nunca, o peor, pensaría que es un bicho raro. Así que Janie vive alejada de la sociedad, maldita con una habilidad que no quiere ni puede controlar.
Luego Janie aparece en una horrible pesadilla, una que le horroriza hasta el extremo. Por primera vez, Janie es más que una testigo en el subconsciente de alguien. Ella es una participante…


Cuando comencé con este libro, no tenía la más mínima esperanza en él. Las primeras páginas me parecieron demasiado simplonas, una forma narrativa pobre… y no fue hasta que leí unas treinta páginas más y comprendí que me tenía enganchada hasta las trancas que posiblemente ahí, recayera la genialidad del libro.

Desde el principio, nos topamos con Janie, una joven que a pesar de tener que “convivir” con una madre alcohólica y que sólo sale de su habitación para prepararse su desayuno de zumo de naranja y vodka; que a pesar de no tener dinero para caprichos ni un futuro demasiado prometedor, se deja la piel todos los días trabajando en una residencia de ancianos para ahorrar y poder ir a la universidad; que a pesar de que su mejor amiga se vaya siempre que puede con las pijas que la odian, ella siempre está allí cuando a Carrie le pasa algo; y que, a pesar de tener un “don” horrible que la acecha y le amarga la existencia, ella sigue ahí, al pie del cañón, luchando por salir adelante, por conseguir vivir su vida lo mejor que pueda…

A las pocas páginas, ya estás lo suficientemente encariñada con Janie como para saber que tienes que darle una buena oportunidad al libro. Ella es una PER-DE-DO-RA, en todos los sentidos de la palabra. Las chicas populares la detestan y no es que a ella le importe demasiado, pero cuando la zorra mayor del rebaño es a la vez la mejor amiga de tu mejor amiga (sé que puede sonar lioso), las cosas se complican. Fiestas de pijamas, miradas de odio, risas malvadas y de repente… ¡ZAS!... estás en el sueño de Melinda (a la que odias) y presencias deseos que JAMÁS deberías haber visto.

¿Que no es tan horrible, decís?

Sexo, un niño ahogándose una y otra y otra vez, caer al vacío, un monstruo de uñas afiladas destrozando a un hombre ante la puerta de su casa… y por supuesto el desgaste físico y emocional cada vez que despiertas.

¿Seríais capaces de soportarlo?

Aunque no todo van a ser malas noticias, ¿no? Janie va a tener la suerte de contar con su propio príncipe azul, alguien que va a estar ahí siempre que “los sueños” vengan a por ella. Otra alma perdida que la completará en aspectos que ella jamás creyó capaz. Una historia preciosa de amor, de esas que te dejan con una sonrisa tonta en la cara y con ganas de más.

El libro tiene un formato que puede llegar a resultar un poco lioso al principio. Cada suceso se separa por una fecha y una hora, pero cuando reparé en que eran las seis de la mañana y yo seguía pegada al libro incapaz de cerrarlo supe que ahí pasaba algo.

Con su sencillez, Lisa Mcmann ha ganado otra seguidora conmigo. Unos personajes con los que me he encariñado y que, espero, os seducirán a vosotros tanto como lo hicieron conmigo.

La pega más grande que yo le sacaría es que se centra tanto en Janie que no profundiza en otros personajes secundarios que, a mi modo de ver, tienen historias muy interesantes (como en el caso de Melinda y Carrie, por ejemplo). Por lo demás, es un libro juvenil 100% recomendable y que se lleva bastantes estrellitas.

LO MEJOR: Esa alma perdida. No existen chicos así en el mundo real, o al menos yo no los conozco. No podréis evitar enamoraros de él, pero lo siento chicas, es MÍO.
LO PEOR: Ya os lo he dicho. La casi indiferencia que hay hacia personajes con un gran potencial. Espero que en la 2 parte, esto se solucione un poco.

Son nada más y nada menos que 3 libros. El 9 de febrero (apenas poco más de una semana) saldrá a la venta en EEUU el último, Gone.



También podéis encontrar a Lisa en su web personal: lisamcmann.com y en Facebook.

Antes de despedirme, debo dale las gracias a Gaby de Historias Imaginarias porque gané este libro en uno de sus concursos. (Thanx ^^).


Un beso literarios,
Leara Martell

17 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado. Prácticamente tenemos la misma opinión del libro xD

    ResponderEliminar
  2. Ni idea del libro, ni idea de qué iba, pero.... me has dejado el gusanillo de la curiosidad danzando. Si es que no puedo pararme a leer tus reseñas :D
    Por cierto aunque te felicité vía facebook, de nuevo FELICIDADES :D
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Había visto algo sobre este libro, y después de tu reseña me lo apunto, que me encanta quedarme con cara de tonta xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Si lo editan en España es muy posible que lo compre, pero hasta entonces...

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo todavia tenia mis dudas respecto a leer este libro, pero con esa reseña me convenciste, xD.

    Bsos ;)

    ResponderEliminar
  6. 4 estrellas;) Había oído hablar de él, creo que forma parte de alguna saga,¿no? Con tu reseña... me has convencido > se va a "dormir" a mi libreta secreta hasta un nuevo pedido al booky;)

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho, pero mucho mucho la reseña y con ese precio me gusta aún más ^^

    cuántos libros son?

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Primera reseña que leo de este libro, y ya me has dejado con los dientes largos.

    Pinta bien.

    ResponderEliminar
  9. Qué sueños, estooo, más "agradables": *O* Me alegro de no ser ella, fiuuuu...
    Este lo tengo apuntado desde hace tiempo, que a la librojóvena también le gustó mucho ;)
    Pero, eso, oootra saga xD

    ResponderEliminar
  10. Laura, acabo de agregar la info de cuántas son ^^ Gracias por recordármelo.

    SOn tres en total, y el 9 de febrero saldrá la última entrega, Gone.

    En unas semanas traeré reseña de Fade, que ya lo pedí hace unos días a tito booky xD


    Ale! Leed, leed!!

    ResponderEliminar
  11. Pues que bueno que ya sale el último así los puedo pedir del tirón a bookdep :P

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña, guapa :)
    Una cosa, acabo de leer en otro blog que este libro llega a España... ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  13. Brandy, le pregunté a Lisa y me dijo que sí, que vendrían a España. Acabo de mirar en la web y pone que se lo han vendido al "Círculo de Lectores" pero no pone fecha todavía

    Sorry!

    ResponderEliminar
  14. Sí!!! Igual que yo: no tenía esperanzas, pero me sorprendió muy agradablemente. Aunque no te hagas esperanzas: Carrie y Melinda desaparecen por la puerta de atrás en el segundo libro (deben de tener como mucho una mísera escenita), pero el libro, es, si cabe, mucho más bonito todavía :)

    ResponderEliminar
  15. Yo escribo sobre chicos que no existen, para los que existen ya está la vida normal. Creo que esta autora es un bastante romántica, como lo somos muchas. Me apunto este libro.
    Suerte con tu libro.

    ResponderEliminar
  16. Yo aun no he leído el libro
    Pero por lo que has escrito esta muy bueno así que tratare de leérmelo pronto :)
    Muy buena reseña!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que interesante, tiene muy buena pinta. Oye eso de meterse en los sueños da mucho juego.

    Ya estoy deseando leerlo!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required