Yellow Diamond 4: Laura del Espino

Hemos vuelto. Ya era hora, ¿eh?

Todos hemos podido ver por la bloggoesfera esa estupendísima campaña que están llevando a cabo nuestras compañeras de Literature Youth Fantasy con su apoyo a los nuevos autores. A fin de cuentas, esa fue la premisa con la que nació Yellow Diamond: ayudar, fomentar y darle ese empujoncito que les hace falta a los nuevos autores.

Hoy os traigo una joven escritora que puebla por la bloggoesfera. Su nombre es Laura del Espino y su obra: Noches de Luna Roja, una blognovela que cada día gana más adeptos.

SINOPSIS
Es una historia que habla de amor pero también de odio y arrastra con ella dolor y pasión. Una historia sobre un vampiro, Christian, y una adolescente (humana), Anabel. Dos seres que sin apenas conocerse cambian el rumbo de sus vidas en un turbulento encuentro. Dos seres opuestos en medio de una realidad que oculta una verdad, la existencia de los señores de la noche, los vampiros. Las circunstancias chocan y entrechocan uniendo y alejando a los protagonistas. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que el final es el comienzo de una nueva historia...

La Saga

1. Noches de Luna Roja

Reinantes en el ocultismo las cuatro formas de la luna sobresaltan en la noche con su luz plateada y refulgente. Una vez al mes, en cuatro noches distintas, hacen acto de aparición. De forma coqueta, orgullosa de su porte, nos premia con su presencia. Glamurosa y majestuosa nos desafia a alcanzarla. Es la cara que muestra a la Humanidad y a los Hijos de la Noche. Sin embargo, oculta su mortífera esencia para otra especie más reducida. Las Criaturas. Seres incompletos y deformes de vida frágil y esencia poderosa que se desarrollan instintivamente. Para ellos, guarda el salvajismo. Su otra cara.

La historia da comienzo con el final del último curso en el instituto. Anabel, una estudiante que está a las puertas de selectividad y lo único que tiene en mente es cumplir con éxito su plan para conseguir al chico de quien está colgada.

Asimismo para Christian, el chico de quien anda enamorada Anabel, no parece que ella exista en su mundo. Pero todo cambia cuando ambos se encuentran una noche de luna roja y Christian le revela su secreto.

A partir de ese entonces, el mundo de Anabel se verá envuelto de oscuridad, sangre, dolor y amor. Apostando por sus sentimientos, ella estará dispuesta a hacer cualquier cosa porque Christian la mire. Incluso si es necesario vender su alma al Diablo, lo hará para quedarse a su lado. De lo que no es consciente son de las consecuencias que acarreará ese pacto... y de lo que arrastrará con ella.

Anabel es una adolescente terca, egoísta y orgullosa y su comportamiento la encarrilará por un descenso sin freno hasta chopar. Su inmadurez e ignorancia la harán perderse en un mundo, el cual, le es desconocido.

PRELUDIO: RESURECCIÓN

¿Alguna vez has sido testigo de cómo se derrumba el mundo bajo tus pies? ¿Alguna vez has visto cómo la muerte y la sangre arrancan corazones de los que aún permanecían vivos? ¿Alguna vez has escuchado el llanto ensordecedor de almas errantes?

En resumen, ¿alguna vez te has quemado el mismo infierno? ¿En aquel donde todo muere y sólo prevalece el dolor humano?

Yo sí. Lo he vivido. Y ya ni siquiera sé qué parte de mí misma continua con vida. Quizás mi alma y mi humanidad sea lo único que ha muerto dentro de mí. Aún así, agradezco poder continuar respirando, a pesar de todo. Pero desconozco si es bueno o malo…

Yo, ahora, estoy condenada a permanecer en este lugar como penitencia de mis acciones. Porque no hay vuelta atrás una vez que pactas con el Diablo en noches de luna roja…



Una historia romántica juvenil en todo su esplendor. Con personajes reales y cercanos. ¿Por qué no pasáis a hacerle una visita?


Además, como ya suele ser tradición, hemos entrevistado a esta estupendísima autora.

Hola Laura, gracias por haber concedido esta entrevista a BE LITERATURE y enhorabuena por ese blognovela tan próspero que has creado para tu ópera prima, Noches de Luna Roja. Para que nuestros lectores te vayan conociendo un poco más, ¿por qué no nos cuentas algo de ti? ¿Quién hay detrás del teclado? ¿Qué alma es la que se nos presenta cada capítulo nuevo que vamos leyendo?

Gracias a vosotros por interesaros en Noches y en mí como escritora novel. Jejeje.

En cuanto a mí, soy una chica bastante normal con una peligrosa carencia del sentido de la orientación que habla antes de pensar. Bueno… y algo torpe, despistada, orgullosa, sensiblera y terca como mula. Pero tengo un buen corazón que compensan mis defectos!
Y, a pesar de tener los pies sobre la tierra, tengo como hobbie andar en las nubes. A pesar de ser una romántica empedernida, le cierro la puerta en las narices al príncipe azul. Soy algo contradictoria pero como ya me como demasiado la cabeza simplemente me acepto tal cual.

Como escritora soy bastante caótica cuando escribo, si no fuera por que vivo en casa de mis padres, me olvidaría de comer o lo haría a deshoras (y no sería la primera vez que termino comiendo a las cuatro y media de la tarde por esos motivos…). Además siempre me inundan los “papelillos”. Cada vez que se me ocurre cualquier cosa agarro un papel, escribo hasta desahogarme, lo doblo y me lo echo al bolsillo. Claro después de un tiempo con ese vicio tengo que ir con cuidado de no perder ninguno XS

Lo dicho, una chica perfectamente normal

Por lo que he podido leer, Noches de Luna Roja es una novela JR, ¿Cómo surgió la idea para la trama? ¿En qué te has inspirado para ella?

Noches nace a principios de 2008 como fic de un solo capítulo. Siempre me han gustado las historias “sombrías” que no terminan demasiado bien y lo intenté con esta historia corta. Por ese entonces, Stephenie Meyer impulsó el auge de la novela vampírica. E, influenciada, le añadí un vampiro.

¿Qué pasó? Que gustó y me decidí a escribir un segundo capítulo sacado de la manga y siguió gustando. Entonces paré y me lo plantee. No podía seguir escribiendo una historia ni de la que yo misma sabía el final XS ¡Ni siquiera sabía qué sucedería en el próximo capítulo!

Así que paralicé la historia y trabajé a fondo en ella. Para quienes la seguían como incentivo de no subir más capítulos cree el blog y fui subiendo pensamientos de los personajes.

Con seguridad puedo afirmar que han sido los personajes quienes han creado la historia. A medida que escribía sus pensamientos, los personajes se definían y, para mí, se volvían mucho más reales. Después los adentré en un mundo “oscuro”. Tenía que crear un mundo en el que pudiesen sobrevivir y que justificase su existencia y su comportamiento.

Sin ellos, esta historia no tendría sentido. Todos ellos han cobrado vida por sí mismos y han decidido el rumbo de Noches. Han hecho de ella, lo que a día de hoy es.

¿Cómo han ido surgiendo los personajes? ¿Los tenías claros desde el principio o por el contrario han evolucionado?

Inicialmente, el único personaje del que tenía una ligera idea era Anabel, una adolescente actual, y aún así aún le faltaban algunos “remaches”. Pero el sentimiento que la unía a Christian estaba presente. En cuanto al personaje de Christian nació a raíz de lo que es ella. Necesitaba a alguien que se complementara bien con Anabel, alguien que así mismo ella necesitara y que formarán en su conjunto una pareja a la que estar destinada. Y, a la vez, que fuesen incompatibles y estuviesen lejos de su alcance mutuo para que fuese la intensidad de sus sentimientos el único lazo que los uniese.

Miju y Gerard, en cambio, nacieron al mismo tiempo. Son dos personajes que no destacan demasiado pero son imprescindibles.

Jack, con su carácter infantil, es un capricho mío. Quería a alguien desenfado, alguien con el que encariñarme. Sin embargo, no deja de ser uno de ellos y tiene su pasado…

Y el último fue Dakota. Necesitaba a alguien diferente a todos ellos que diese juego. Y, sinceramente, lo hará.

No quiero decir demasiado sobre ellos no vaya a ser que, sin querer, revele cualquier cosa que no deba. Aún tienen que suceder demasiadas cosas en la historia y tengo que ir con pies de plomo con lo que suelte :P

¿Cuál de todos ellos es tu preferido?

Dakota, sin duda. Físicamente es mono. No obstante, el motivo principal por el que es mi ojito derecho es su actitud hacia la vida y su carácter. Es independiente, sabe valerse por sí mismo y no necesita a nadie. No lo ata nada. Se come el mundo y no le da demasiada importancia. Es noble a sus propósitos. Lo que ya no puedo desvelar es de qué lado está. A día de hoy es un personaje ambiguo en la historia y no puedo decir mucho más de él.

¿Te has valido de la vida real y la experiencia personal para moldear a alguno de tus personajes? ¿A quién?

Para definir a Anabel, sí. He tratado de hacerla lo más real posible con sus defectos y sus virtudes como una adolescente que es. Y, además, he tomado prestado el nombre de mi hermana para bautizarla.

¿Qué crees que Noches de Luna Roja tiene que aportar al sobresaturado mundo de la literatura juvenil?

Una protagonista diferente. Anabel es una adolescente egoísta, terca y orgullosa que opta por su bienestar antes que el de los demás. Sin embargo, es entrañablemente vulnerable y está confusa y perdida en un mundo que le es desconocido. Forzosamente ha iniciado una ventura, la cual, la hará madurar a pasos agigantados con los errores irreparables que cometa.

Por favor, Laura, te cedo el micrófono y el poder. Dinos, convéncenos, enamóranos… ¿por qué deberíamos leer Noches de Luna Roja?

Porque dentro del mundo de Noches hay cinco personajes que, atrapados, aprenden a vivir en un mundo al que han llegado de forma improvista en el que lo único que da seguridad a los suyos es estar en lo más alto de la cima.

Son cinco vidas distintas que han dejado de latir y se han sumido en un mundo salvaje y abrupto donde la confianza es un hilo tan fino y autodestructivo que en cualquier momento puede romperse.

Ellos cinco han dejado atrás el origen de sus vidas para construir nuevos sueños, una nueva vida y nuevos propósitos dentro de un mundo en el que el tiempo es su principal maldición.
Criaturas fuertes y vulnerables, al mismo tiempo, que luchan por su salvación en medio de una fría noche eterna.

Pregunta obligada del blog: ¿Qué lees y qué te influye? ¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Y ese libro que ahora tienes sobre la mesita?

La novela romántica adulta es mi punto débil. ¡Y si aparecen highlanders ya estoy completamente vendida! Pero me abro a todo tipo de literatura excepto a la bélica, no llega a captar mi interés sino hay una historia de amor detrás.
En cuanto a lo que me influye ya son las opiniones de los lectores como los buenos resúmenes (a parte de los highlanders en sí jejeje).

Mi lista de autores favoritos se acrecienta de forma peligrosa con el paso del tiempo. Emily y Charlotte Brontë con “Cumbres Borrascosas” y “Jane Eyre”, clásicos imprescindibles. Pero también autores contemporáneos como Sonia Marmen y Julie Garwood. En el campo de la literatura juvenil Melissa Marr, Federico Moccia, Stephenie Meyer. Españoles como Laura Gallego o Jordi Sierra i Fabra. E incluso Gao Xingjian, me encandiló con su novela “La montaña del alma”.
Lo siento pero igual que no puedo escoger un sólo libro, tampoco puedo elegir a un sólo autor (y aún me quedo corta con los que he nombrado).

Bueno, ahora mismo, recién he terminado de leer La boda del guerrero de Janet Chapman y tengo para empezar No sin mi hija de Betty Mahmoody.

¿Te has planteado alguna vez mandar Noches de Luna Roja a una editorial?

Sí que lo pensé. De hecho, escribí la historia con esa intención pero al finalizarla deseché la idea. Me di cuenta que mi motivo para aspirar a publicarla era porque quería que llegara a la gente. Pero le había creado un blog y las personas que conocían la historia sabían adónde acudir. Así que, sin dudarlo, reuniré en un solo blog el mundo de Noches y a todos sus personajes.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Espero que un poco más madura, menos torpe y, sobretodo, haber conseguido adentrarme de forma más palpable en el mundo de la literatura como escritora. ¡También espero ser una chica emancipada con piso propio!

Dile algo a nuestros lectores aficionados también a la escritura.

Llevad siempre grabadas en vuestra cabeza estas tres palabras: confianza, constancia y paciencia.
Si no confiáis en vosotr@s mism@s, no esperéis que los demás lo hagan por vosotr@s.
Mi poca experiencia me ha enseñado a ser paciente y constante (aunque diste mucho de mi personalidad) para seguir adelante y poder llegar al final del camino. A pesar de que no deslumbréis por estas cualidades, simplemente practicadlo. Yo, particularmente, me peleo con cada día con ellas y no me va tan mal ;)

Muchas gracias, Laura, ha sido un placer tenerte aquí como nuestra cuarta YELLOW DIAMOND. Desde BE LITERATURE te deseamos toda la suerte del mundo y te seguiré leyendo muy de cerca en tu blog.

Gracias a vosotros por el apoyo ofrecido y por dedicarme un espacio en vuestro blog. Ha sido una entrevista de lo más ilustrativa que he disfrutado mucho.

8 comentarios

  1. Me gusta esta sección y la iniciativa que también promueven las chicas de LyF ^^.
    He oído hablar de esta Blognovela y me resulta curiosa, de hecho me pasé por el blog para saber más de ella. A ver si consigo tiempo para leer un poco.
    La entrevista, peeeerfecta *O*

    un muá!

    ResponderEliminar
  2. me parece bien el libro.. pero una historia asi ya existe.. aun asi besos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Esta chica es genial y escribe muy bien, así que a darle todos los ánimos posibles!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, Leara. ;) Y a ti, Laura, gracias también, si te pasas por aquí. Me gustan las historias de vampiros, (¡a quién no!) así que me pasaré por el blog a leer en cuanto pueda. ;) ¡Besos a todo el mundo! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo ya conocía a LAURA DEL ESPINO, lo cierto es que cuando me inicie en la blogosfera a finales de 2007 fue uno de los primeros blog que descubri, era divertido y caótico, jeje. Luego empezó con Noches de luna roja y lei el primer capítulo, pero no me acabo de enganchar, quizás no era la lectura que estaba buscando en esos momentos. Prometo darle otra oportunidad y volver a retomarlo.
    Estupenda entrevista, Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora, me ha gustado el argumento y la entrevista. Mucha suerte con el libro.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por entrevistarla ! , su historia es genial , yo la seguia de antes , y creo que esto la ayudará mucho , para hacerse conocer.


    Un saludo
    Nicole .
    Chile (:

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Esperaba haberme pasado antes pero esta semana está siendo bastante agitada XS ...

    Gracias a Leara por la entrevista y el hueco que dedicado ^^ ya voy teniendo un poquito de práctica con las entrevistas ;)

    Y gracias a tod@s vosotr@s por prestar un poquito de atención a la primera novela de esta escritora novel.

    Esperemos que con el tiempo vayan surgiendo más jejeje.

    Besos a todo el mundo.
    *muac*

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required