¿Cuándo la muerte y putrefacción se volvió sexy y las chicas soñamos con trocitos de nuestros chicos?

Es un secreto a voces (y más entre gente como nosotros que vivimos en librerías y bibliotecas) que el mundo editorial ha decidido darle una patada metafórica en el culo a los galanes de toda la vida, rudos pero atentos, guapos pero humildes, irresistibles pero terriblemente perfectos, y colocarnos a base de publicidad y producción masiva a los Zombies. Esos no muertos que se levantaban de la tumba y amenazaban con comernos nuestros cerebros, han dejado (casi por arte de magia) de dar asco a hacernos suspirar como alocadas colegialas con coletitas.

Si es que chic@s, eso de ser astronauta, médico, abogado o incluso ortodoncista está pasadísimo de moda. Ahora lo que de verdad se lleva, lo que debes ser de mayor es ZOMBIE. Comer cerebros, hacer ruiditos extraños parecidos a gruñidos y tener tierra de cementerio debajo de las uñas es algo por lo que cualquier chica en su sano juicio mataría y estoy dispuesta a apostarme el cuello a que vosotros, chicos, también.


Creo que la primera pista que tuve sobre esta nueva manifestación literaria vino de la mano de la Marvel. De buenas a primeras, nos colaron una nueva colección llamada “Marvel Zombies” (originalidad al poder! Oh Yeah!). Como casi todo en este mundillo, la realidad paralela surgió de un viaje en el tiempo por parte del Reed Richards Ultimate, que dio con una Tierra devastada por el virus y donde todos nuestros superhéroes tenían sólo media cara y la ropa hecha jirones. Se ve que esta trama tuvo que ser rentable porque a partir de ahí empezaron a bifurcarse más series e historias todas ambientadas en este mundillo apocalíptico. Como comprenderéis, hace tiempo que le perdí la pista a esto.



Luego vi
nieron los remakes de grandes clásicos con una gran Z en el título. Orgullo y Prejuicio y Zombis (y la gran indignación de una servidora por tal desfachatez. Podéis leer mi super reseña por AQUÍ), LaZarillo, I am Scrooge, a zombie story for Christmas (la versión zombie de Cuento de Navidad)… y muchos otros de los que, gracias a Morgana, aún no he oído hablar. ¿Mi opinión personal sobre estos libros? Sólo me he leído el de Orgullo y Prejuicio y Zombies, pero creo que esto se puede aplicar al resto. Para mí tienen MUCHA cara estos escritores que se dedican a reescribir página por página un clásico universal añadiéndole un poco de sangre por aquí y un poco de no-muerto por allá. ¿Dónde está el verdadero talento en eso? ¿El espíritu de la literatura? Son historias que veo bien que estén en páginas como fanfiction.net pero no en una librería y mucho menos a esos precios. No sé yo si Rowling estaría muy contenta de que yo publicara alguno de mis Long-fics y me lucrara por ello.

“Señora, son sus personajes, su historia, su trabajo y su intelecto, pero es que yo le he añadido un par de capítulos a base de palabrería y demanda del mercado”.


No. No creo que funcionara.

Y ya por último, pero no menos importante, y posiblemente lo que más me llame la atención, es esa nueva moda de fan histérica suspiradora que ha surgido en el género YA. Los Zombies ya han dejado de aniquilar a la humanidad (Apocalipsis Z, Zombie Island…) para mezclarse con ella y acudir al Baile de Primavera y a animar a los partidos del Instituto. Animadoras Zombies, rubias zombies, cazadoras de zombies y un sinfín de lo menos variado y más estereotipado made in US que podamos encontrarnos.

En serio, chic@s, ¿alguien podría contarme el atractivo “sexual” que se le puede encontrar a un zombie?

El otro día me topé con un libro “de cuyo nombre no quiero acordarme” que básicamente la trama era: chica conoce chico, chica se enamora de chico, chico es un zombie, chica no se da cuenta, chica está tan colada que no le importa y lo acepta…

Vale.

¿Cómo es posible que no te dieras cuenta? ¿Es que su piel arrugada, su ropa de hace dos décadas o su aliento a MUERTO, no eran pruebas más que suficientes?

¿Qué vas a hacer cuando os estéis besando y de pronto tengas su lengua en tu boca? Literalmente. Incluso cuando estáis a más de dos metros de distancia?

Dudas que espero poder resolver algún día. Aún así, os dejo una pequeña guía de supervivencia que, viendo los tiempos que nos ha tocado vivir, nos hará mucha falta.


(Al menos es muy divertido. Este sí que lo he leído)

Un beso literarios,
Leara Martell

20 comentarios

  1. siempre odie a los zombies, las historias, peliculas etc... xD y encima ahora está pasando como el boom de los vampiros,,, aunqe eso lo puedo entender un poco más...

    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Dios, ya sí que me has cautivado. ¡ Qué buena la entrada ! Cada vez que avanzaba me reía, bueno eso de " de mayor zombi " buenísmo, y ya cuando dices lo del último libro que te han contado que ella no se ha dado cuenta que era un zombi, pero que cuando se besaban podía haberse encontrado su lengua en la boca, lo más de lo más chica jajajajaja.
    Bueno ahora en serio, yo opino que la imaginación está desapareciendo o por lo menos la gentes se ha vuelto muy cómoda y como ven que el tema vampiro atrae a mucha gente ( ya no es la figura mala malísima que estábamos acostumbrados ) pues han dicho vamos a intentarlo con los zombis, pero yo creo que se están equivocando, por lo menos por parte mía, ya que a una servidora no le gustan ni le gustarán nunca los zombis, asique no me atraen nada de nada.
    Lo dicho buena entrada :D

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja por Dios si que me has hecho reír imaginando a la tía con la lengua de su amado en la boca XDDDD eso es gore!!! anyway a mi me encantan las pelis de zombie XD pero de eso a lirbos de zombies o_O no me he comprado ni los de resident evil porque me parece que es más que suficiente con el videojuego XDDD de veras esto me hizo recordar aquella canción llamada: "mi novio es un zombie" XDDD la la la de "The Sacados" un grupo argentino creo, pero de acuerdo en que infectan su virulencia a las bibliotecas, librerías y amantes del buen arte con esas mugres ne neee, que maldad, el último si que me da por leerlo XD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me quedo con los vampiros, que los zombies no me van xD

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja me parto, estoy contigo, especialmente en la última parte del post. Yo es que no lo puedo evitar, huyo de estos títulos porque me dan bastante asquito los zombies y no entiendo como puede salir algo romántico de ello

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me gustan los zombies
    en ningun sitio:(me dan repelus..miento hay uno que me caia simpatico en "La maldicion de las brujas"el que iba con la boca cosida¡¡el unico jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no le veo nada de sexy a un zombi, ademas de que éstos deberían ser solo para historias de terror, no para romances! No entiendo como alguien puede enamorarse de un zombi, es algo que hasta gracioso me parece.

    Hasta la palabra Zombi es graciosa xD

    Muy buena tu entrada, concuerdo con todo lo que dices! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena la entrada y cuanta razón Leara.
    Yo creo que aparte de Zombies están explotando lo que es el mundillo vampírico e incluso el demonicaco.
    ¡¡Que nos pasa hoy en día!?
    ¿Ya no nos conformamos con el bello Dorian? ¿El orgulloso y pasional Sr. Darcy? ¿O es que Heathcliff está haciendo de las suyas como un Zombie?
    (Sinceramente, no me extrañaría que alguien hiciese el remake Z con Cumbres borrascosas, cruzemos los dedos pero lo veo venir)

    Supongo que las chavalas americanas pasan del Quaterback rubiales. Pero, joder, Zombies. Que asco. Tuve pesadillas con 6 años durante meses al presenciar a mi hermano jugar al Resident Evil.
    ¿Los Zombies van al instituto? ¿Qué notas sacan? Supongoq ue serán buenos en biología. Sobretodo en diseccionar cosas. Aunque luego se coman el cerebro del bicho.
    Arg.

    >___<

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la versión de Jane Austen me pareció algo horroroso desde el principio. Y espérate que tiene segunda parte por lo visto (darcy convertido en vampiro!!!... uf).
    Yo prefiero los vivos, no me apetece mucho que mi novio se me vaya cayendo a cachitos.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco se que le han visto las editoriales a los zombies porque yo leí "orgullo prejuicio y zombies" y no le encontré nada de bueno solo una gran zombificacion a los increíbles personajes de Jane Austen
    Los zombies no me llaman mucho la atención pero los vampiros si ;)
    Genial post!

    ResponderEliminar
  11. Jaja vaya post. Bien especificadito todo, me gustó bastante eso de chica que no se da cuenta de que chico es zombie.
    A veces la originalidad la dejan atrás, para presentaron supuestas adaptaciones.

    Había visto ese libro un par de veces, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que se está poniendo de moda, primero vampiros y ahora zombies... sólo espero que esta moda no se vuelba tan pezada como la de los vampiros...¬¬

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  13. Genial punto de vista!
    Sinceramente no es mas que la verdad... no me gusta ver que se tomen a los clasicos para hacer estos tipos de re-makes., de vampiros pasamos a hombres lobo y luego... ¿a zombies? Es algo que sencillamente no me agrada y no termina de convencerme a mi tampoco. No he leido ningun libro, y tal vez en un futuro lea y pueda dar un mejor punto de vista, pero por ahora no me estan dando muchas ganas de seguir esta "nueva moda" , aunque nunca se sabe.. :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que los zombies no me atraen en absoluto, si solo se dedican a perseguir a la gente para comerles el cerebro!!!! Eso no es divertido, ni interesante, ni excitante...En fin que paso bastante del mundo zombie...Saludos!

    ResponderEliminar
  15. El libro de cuyo nombe no quieres acordarte... joder! Quisiera leerlo solo para descubrir como leches se lo monta la tía para no darse cuenta de que el chico es un zombie, y para colmo, ¡cómo leches no le importa! ¿Y el otro, no tiene ganas de echarle un bocao al cerebro de su amada? XD

    Lo de los libros tipo "Orgullo y Prejuicio y zombis"... no me explico cómo cualquier editor en su sano juicio acepta publicar semejantes bazofias. Al menos mucho de los fics que he leído de HP son auténticas obras de arte, pero es que todas las reseñas de ese libro en particular lo dejaban por los suelos. Si yo fuese el autor, hace tiempo que habría escondido la cabeza bajo el suelo, al estilo aveztruz. XD

    En fin, Learilla, me ha gustado muhco la entrada, ha sido bueno el tema. ;)

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a lo que dice Temperance, creo que el libro "Orgullo, prejuicio y zombies" ha tenido muchísimo éxito. Tengo la sospecha de que no tiene la cabeza bajo tierra sino que está buscando variantes nuevas con las hermanas de Bingley como alienígenas o Darcy como un tetetubbie.
    Reconozco que estuve por leer el libro por simple curiosidad (sin poner un peso, claro). La curiosidad a mí me mata! Pero después no lo hice porque no tenía ganas de usar mi tiempo en eso con otros libros pendientes.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. (Aprovecho para decir que este es mi primer comentario, aunque hace unos meses que seguía el blog, pero no lo leía asiduidad hasta ahora).

    Pues no me parece un tema literario que no debiera gustar por el hecho de ser una re-escritura. El gran ejemplo es Avatar, que es una copia exacta de Pocahontas con gente azul, pero nadie se ha quejado xD. Otra cosa es que no guste como está desarrollado el contenido, pero eso ya es otro tema.

    A mi los zombies me parecen una variante sin sex appeal aceptable de los vampiros xD No como Vampiro Darcy o Crepúsculo. Porque esos tienen su tela.

    Estas versiones zombificadas se sirven de la ley del absurdo y a mi me parece una corriente literaria graciosa y aceptable, no se, los libros no serán obras de arte, pero cumplen la función de ser ligeros y graciosos por lo random que son. Tiene que haber de todo.

    Por cierto, si quereis saber como alguien puede no darse cuenta de que su novia o novio es un zombie ved Zombieland y disfrutar como canijos xD

    ResponderEliminar
  19. hola! ya ves no se que les a dabo con los zombies ahora pero no le veo yo el atractivo.. pero en fin.. si pasamos del tema alomejor se dan cuenta que no gusta..
    muy buena entrada!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  20. Quizás acabe tragándome mis palabras pero no veo naaada de romántico en un zombie...buaggg es que no! jaja

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required