Dead Moon de Luis Royo

Hace tiempo que debería haber traído esta reseña, pero ha sido más el miedo de no poder ofrecer una crítica a la altura de la obra lo que me ha retrasado tanto. Desde aquí, Luis, espero que te guste esta entrada hecha desde la más humilde admiración por tu trabajo.

Cuando el año pasado me enteré que Luis Royo iba a venir al Imaginamálaga y que yo, fan desde hacía años, iba también a ir, sufrí algo así como un colapso fanático-nervioso con el que empecé a gritar y a saltar como una loca. Me lancé corriendo a comprar su último libro del que llevaba detrás unos meses (y que encima había cambiado su estilo a algo más oriental) y me paseé con él debajo del brazo hasta que me lo firmó.

He tenido almanaques de Royo que han escandalizado a mi madre, me he inspirado en mucho de sus dibujos para ponerle cara a mis personajes… Mujeres fuertes, guerreras, escenas MUY subiditas de tono, sensualidad, erotismo, historias hermosas y un trabajo lleno de talento. Todo eso es la obra de Luis Royo, rey de reyes y creador de fantasía y pasión.


DEAD MOON



Autor: Luis Royo con la colaboración de Rómulo Royo.

Editorial: Norma

Precio: 24€

Páginas: 122
ISBN: 978-84-9847-144-1
Advertencias: Dibujos muy explícitos, con desnudos y muy sangrientos. Muert
e y sexo. Bajo vuestra responsabilidad.
Valoración:




Ella, desnuda, dejaba que su más diestra tatuadota decorase su cuerpo. Los símbolos que dibujaba en su piel eran los más poderosos y funestos para su adversario, pero algo en su interior le decía que en aquella ocasión no serían suficientes. Una vez engalanada por aquella coraza de pinturas esotéricas y mortales, con un único velo blanco se colocó frente a la puerta y se cubrió con su capa, esperando el destino en el centro de la sala.


Dead Moon es una historia de muerte y pérdida. La destrucción de los hombres y la locura que los lleva a cometer los actos más atroces contra los que se puede enfrentar. Es dolor, rabia, fuerza, desolación, odio y sobre todo PASIÓN.

Luna y Marte son dos seres totalmente opuestos, desde el nacimiento de Luna ella está destinada a ser algo grande. Dos familias enfrentadas, un final irremediable. Marte, el fiero guerrero que simboliza la GUERRA y que no puede pensar en nada que no sea la sangre corriendo por su piel, llenando su copa, derramándose garganta abajo. Ella es MAGIA y poder. Rodeada de seres sobrenaturales que la preparan y la incitan a la venganza y a la destrucción de aquel que vive al otro lado de la ciudad, aquel que ha asesinado a su familia, aquel que fue incapaz de matarla a ella, aquel que sufre cada noche la llegada de la luna y la ausencia de ella.


Años de carrera avalan el gran talento de este artista. El libro está lleno de ilustraciones maravillosas que invitan a soñar. Fuerza hecha colores y sensualidad que delimitan líneas y dan vida a personajes increíblemente relatados. Sodoma derrumbándose por la insensatez de la carne y el deseo.

Sumergíos en la historia de Luna y Marte y de la destrucción que están condenados a traer a cualquier alma que se cruce en su camino. Consumidos por sus propias ansias. Ya sólo por las ilustraciones merecería la pena sin dudarlo, pero es que encima la historia es preciosa.

Porque él debe morir, así fue criada Luna.


Porque ella debe perecer entre sus brazos, así se lo susurra la noche a Marte.

Porque son incapaces de detener el fuego que crece dentro d
e ambos y que amenaza con consumirlos.

Porque sólo leyendo DEAD MOON, la obra maestra de un genio, seréis capaces de comprender lo que con vanas palabras he tratado de trasmitiros.

¿A quién le bailaréis desnudas al atardecer? ¿A Marte o la Luna?



Además estamos de suerte. El propio Royo me confirmó en su día que estaban preparando una segunda parte de este libro y hoy, navegando por ahí, he conseguido hacerme con la portada.
Mi libro dedicado. Fue maravilloso conocerle al fin.


Os dejo sus páginas oficiales. Cuidado que hay muchas que no lo son:
Luis Royo-Rémulo Royo Oficial
Luis Royo Personal (Blog)

Luis Royo Personal

Relations and Original Work
Official Editorial and Agency

Espero que lo hayáis disfrutado, literarios

Leara Martell

12 comentarios

  1. tiene una pinta estupenda. nunca habia oido hablar de este pero a lo mejor me animo pronto a leer algo suyo
    genial la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Bo es que haya cambiado de estilo y que su estilo haya digievolucionado hacia algo más oriental sino que ha utilizado otras ténicas y ha podido invertir más tiemp (años) en cada una de las ilustraciones que ya para empezar son mucho más grandes que anteriores originales suyos.

    He de decir que a mi la historia no me acabó de matar de amor, pero que con solo darle una ojeada la calidad técnica había mejorado mucho. Luego, tras entrevistarle con mitivo de su exposición en el pasado Salón del Manga de Barcelona, he de decir que Dead Moon se ha convertido en algo más que otra obra de Royo. Solo hacía falta escuchar con que mimo hablaba, no de sus ilustraciones, sino del tiempo que llevaba esperando parar, dejar de lado todos los encargos y centrarse en esta historia. Años dándole vueltas y eso se nota.

    Además, todo el trabajo de documentación que hay tras cada párrafo por escueto que sea, todo el tiempo invertido en empaparse de las corrientes estéticas, ya no solo del extremo oriente sino de Mongolia.

    Casi nos aseguró que habría continuación. Una vez explicada esta relación de Ying y Yang, la base del orientalismo, cabría explicar las incursiones cristianas en Eurasia.

    Es eso lo que me atrae de Dead Moon, el baúl de detalles que explican no solo una historia de amor sino una historia política.

    ^^

    Debo pasarme y dejar más comentarios. Lo siento no he estado muy participativa desde agregué este blog ^^

    ResponderEliminar
  3. y mi ordenador se a comido unas cuantas palabras. que rabia me da cuando se me bloquea cuando le doy a enviar y luego aparece un comentario a medias.
    arriba queria decir que no habia leido nada de ese autor.
    habia puesto alguna cosilla mas pero es que esa parte ha quedado un poco rara

    ResponderEliminar
  4. Me encanta royo! Sus dibujjos son fascinantes!!!

    Q suerte tener uno para ti de el ^^ Yo cuando vino a mi ciudad ni me entere :D Por lo tanto me kede sin dibu T_T

    Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Oh! Me encanta Luis Royo! he hecho muchísimas copias de sus dibujos! yo aprendí a dibujar con él...

    ResponderEliminar
  6. Me estás abriendo al mundo de los cómics y de sub-géneros como este... Pero es inevitable, los pintas como dioses *0*
    La "obrita" de Royo parece fuerte, desgarradora, sexual, directa... Toda para mí xD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que lo conozco desde hace tiempo y me gustan bastante sus dibujos, intentaré hacerme con Dead Moon, tiene muy buena pinta! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuu, muchas gracias por la info, Leara, seguro que estos libros me encantan, además las ilustraciones son preciosas!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me había reservado tu post para cuando tuviese un rato de tranquilidad. Personalmente no sigo la obra de Royo al pie de la letra, ni siquiera que contuviesen un relato/historia. Me encanta admirar sus dibujo, los ADORO, a mi también me inspiran muchísimo. Esas mujeres guerreras son la leche y el otro día me sorprendiste totalmente con ese guerrerO (babas, babas). A ver si localizo el libro por estas tierras y le doy un vistazo.

    ResponderEliminar
  10. RED SOCIAL ESOTERICA Y SOBRENATURAL

    Adentrate en un mundo lleno de misterios.

    Red Social Esoterica y sobrenatural es una Red Social de informaciones,

    investigaciones, opiniones y noticias sobre temas esotericos. Tratamos de

    presentar un punto sobrio y neutral de vista sobre los temas publicados en la

    Red.

    Un lugar donde puedes encontrar todo lo relacionado con esas cosas que no ves,

    pero que mueven tu vida. Un equipo de personas que te guiarán, cada una dentro

    de su especialidad o actividad, a donde tu quieras ir.

    Cada uno debe escoger lo que más le convenga. Las ayudas necesarias aparecen en

    el momento adecuado. Nosotros nos ocupamos de que estén a tu disposición cuando

    las necesites para orientarte: Una información, una consulta, un mineral, una

    vela, un ritual...cualquier cosa que consiga que tu vida mejore.

    El equipo de Red Social Esotérica y Sobrenatural

    http://www.redsocial-esoterica-sobrenatural.net/

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, él simplemente es un genio.
    Me encantó tu reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required