El resurgir del atlante de Alyssa Day

Cerrad los ojos y dejad que os traslade a las profundidades del océano, donde un pueblo de guerreros lleva oculto desde tiempos inmemoriales y donde parecen reunirse la mayor colección de tíos buenos de la Tierra…

… ¿dónde hay que firmar para comprarme una casita ahí?

EL RESURGIR DEL ATLANTE



Autora:
Alyssa Day
Título original: Atlantis Rising
Traductora: Marta García Martinez
Editorial: Valery
Páginas: 395
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-92688-58-6


-No. –Riley lo apartó de un empujón y se sentó en la cama. Intentaba huir de la roca que le aplastaba los pulmones. –Necesito sentirme viva. Necesito decirte… Necesito demostrarte…
Rodó sobre la cama de un modo que quedó medio echada sobre él y le acarició la cara con las manos.
-Lo necesito –susurró.
Y después lo besó como si se estuviera muriendo de ser y sus labios contuvieran la última gota de agua.
Conlan gimió al sentirla. Había intentado con todas sus fuerzas ser dulce. Proporcionarle el consuelo y la seguridad que estaba seguro que ella desearía en lugar de abrumarla con sus ansias. Pero Riley lo estaba besando como si quisiera devorarlo. La pasión de las caricias femeninas soltó las compuertas de deseo que él había luchado por mantener cerradas. El terror que pasó al ver su cuerpo inerte tirado en el suelo.
El alivio al ver que vivía.
-Riley, mi aknasha, te quiero. Te necesito. Necesito estar dentro de ti ahora mismo, ya, ahora. –gimió en su boca.


Sí. Lo admito. Soy una devoradora compulsiva de la novela romántica y me encanta intercalarla con otros géneros. Y sí, señores anónimos, las disfruto y esta la he disfrutado. Así que allá vamos.

El resurgir del Atlante cuenta no sólo la relación de Conlan y Riley, un príncipe atlante y una humana empática, sino que se remonta a siglos de guerras entre razas, la búsqueda de un arma mitológica, peleas con dioses, odios tan antiguos como la sangre, traiciones…

El príncipe Conlan llevaba más de siete años desaparecido en manos de Anubisa, diosa de la muerte y los vampiros, y cuando ya todos le dan por muerto regresa a casa. Ha sido torturado hasta lo indecible y su cuerpo está casi tan magullado como su alma. Han hecho falta más que simples remedios humanos para que Alaric, sumo sacerdote de Poseidón, pudiera curar a su príncipe. Al menos tanto cuanto pudiera.

Mientras tanto, en tierra firme, donde vampíros, cambiaformas y demás seres aterradores campan a sus anchas y se presentan a gobernadores del estado, Riley Dawson es una asistente social que vive el día a día intentando ayudar a familias desechas, madres drogadictas, bebés con mono de crack… Y una tarde, por si nada de esto fuera suficiente, casi le pegan un tiro una de estas familias marginales con las que trabaja. Conmocionada, necesita ir al mar… el único lugar donde parece que es capaz de hallar paz. Y como ya sabemos lo que dicen que de las desgracias nunca vienen solas… Tres vampiros sudorosos y nada apetecibles tratan de violar a Riley en mitad de la playa.

¡Suficiente! ¿Cuánta miseria y situaciones límites puede soportar una chica en menos de 4 horas?

El destino, caprichoso como suele ser en estos casos, hace que Conlan justamente haya dado a parar en esa misma playa cuando cruzó el portal para empezar su búsqueda del tridente de Poseidón en la Tierra. En ese mismo instante, las almas de estos dos seres tan dispares quedan unidas de una manera tan profunda que será capaz de desafiar a los dioses y a la tradición. Demasiadas heridas que lamer y un deseo demasiado fuerte al que hacer frente.

Al contrario de lo que suele pasarme con la mayoría de las novelas románticas, he encontrado más que entretenida la historia de fondo e hilo conductor de los acontecimientos. Esa búsqueda por recuperar al tridente y, por consiguiente, el poder del Dios o la lucha contra los vampiros y Anubisa no han sido pretextos de relleno, más bien una trama bastante sólida y creíble.

Conlan es un hombre torturado, al que han convertido de hombre a animal, y aún así sigue teniendo fuerzas para amar. A su favor, Riley tiene que no es una protagonista femenina tonta y descerebrada. Es fuerte, es poderosa y no se deja engatusar por el primer musculitos que se le pone por delante (no demasiado, al menos) y eso, para mí, es un enorme punto a su favor.

LEARA 2 – PROTAGONISTAS INSÍPIDAS 0

Pero otro aspecto de la novela que me ha enamorado completamente son los personajes secundarios. Esos guerreros atlantes condenados a la guerra y la soledad o el Sacerdote con voto de castidad y una necesidad por una simple mortal… Está claro que Day ha preparado bien los cimientos para los siguientes números de la colección. ¿Qué será de mi amado Brennan, mi atlante condenado por la diosa a vivir sin emoción alguna?

LO MEJOR: Brennan, ese guerrero vacío que sólo ansía volver a sentir (aunque tampoco lo ansía, porque no puede T_T es todo muy triste) y Ven el hermano de Conlan y su pasión por las pelis de serie B.
LO PEOR: Las torturas de Anubisa... argh... mucho asco todo... nada de la sensualidad vampírica, si no el sadismo enfermo.



Si queréis pasar un rato entretenido, romántico y muy, MUY HOT, El resurgir del atlante podría ser una buena elección.

Leara Martell

13 comentarios

  1. Geníal la reseña pero la verdad yo no vi nada de lo que viste tu XDXD.
    El libro no lo pude terminar, es más ni llegue a la mitad porque me estaba resultando un coñazo...
    Lo intentare en un futuro pero definitivamente no cercano...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, y me apunto el libro a mi lista ^^

    Un besazo y hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
  3. Dácil, yo creo que influye mucho el momento en el que coges un libro y yo lo cogí en el justo. Necesitaba ese toque "demasiado romántico y facilón" que tiene el libro. Además, a mí desde Namor... hija, ¿qué quieres que te diga? Los atlantes me vuelven loca! Y me ha sorprendido, porque normalmente las novelas así se centran casi exclusivamente en los dos protagonistas y cuánto se complementan el uno al otro... además aquí tenemos a Brennan ♥ y por qué no, a Anubisa... que la tía es una cabrona, pero me ha gustado xD

    ResponderEliminar
  4. pintaba bien hasta que leí lo de "Sadismo enfermo" jjajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues... no sé por qué los vampiros no me cuadran en todo ese argumento, como si estuvieran fuera de contexto. En fin, chorradas mías porque no he leído el libro. Al menos sé que si cae en mis manos como mínimo lo cataré :P

    ResponderEliminar
  6. suena a esos libros romanticos que tanto me gusta leer de vez en cuando. tiene una pinta buenisima

    me lo apunto para ver si cae pronto!!!

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Elwen se me hace un tanto extraño que mezclen vampiros con atlantes, pero bueno, no quiero juzgar sin haberlo leído ;P.

    Yo cada vez soy más adicta a la RA. ¡Es un vicio!, será mi parte pervert que se despliega a gusto con estas obras XD jejejeje.

    Me lo apunto, que ya me has picado el gusanillo >3<.

    ResponderEliminar
  8. Laura lo de sadismo enfermo son apenas un par de hojas xD puedes pasarlo si quieres xD

    ResponderEliminar
  9. Como a mi tambien me gustan estas novelas seguro este pendiente de verlo *_*

    ResponderEliminar
  10. *O* después de leer tu reseña yo también quiero una casita ahí!! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, con una reseña así para no sentir curiosidad por el libro. A mi también cada vez más me gusta RA, así que voy a añadirlo a futuras lecturas. ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí, en cambio, la literatura romántica me llama sólo en muy contadas ocasiones (Richelle Mead y otras que utilizo para pasar el mono, básicamente), pero si esto es lo que hace falta para que sigas escribiendo tus fics, que así sea.

    (Club de fans anti-protas-tontas, Miembro de Honor)

    ResponderEliminar
  13. Hola! me has dejado muerta, jajaja, yo que poco a poco me voy introduciendo en RA y que acabo de enamorarme de los libros de Kenyon, creo que no tendré más remedio que leerme este libro de interesante argumento, porque a mí todo lo que tenga que ver con agua, me suele gustar y si es Hot, pues genial, jajaja. Le estoy cogiendo el gustillo a esto. Firmado: Una novata que se atreve con todo, tomo nota! Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required