Tokyo Crazy Paradise de Nishiro Nakamura

Bueno chicos, hoy ha salido el sol, aquí hace un frío de mil demonios, el dolor de espalda-hombro-cuello-músculos-montados que tenía ayer ha remitido y me sentía terriblemente mal por haberme ausentado TANTO tiempo.

Os he echado de menos, para qué negarlo. Además hoy es… San Valentín, día del amor consumista y las cosas bonitas con forma de corazón (yo para hacer honor al día me estoy tomando una de esas piruletas molonas). Pensando con qué iba a actualizar, me he dado cuenta de que, aunque en un principio también tenía intención de recomendaros y traeros mangas y cómics que adorara y amara, o simplemente cosas que leyera, ¿para qué nos vamos a poner quisquillosos?

Hoy es el día.

Hoy os desvelo un poco más mi alma y os traigo el que, a día de hoy, es mi shoujo favorito ever.

¿List@s?


TOKYO CRAZY PARADISE







Mangaka: Yoshiki Na
kamura
Revista: Han ato Yume
Género: Romance, humor, acción
Fecha: 1996-2002
Tomos: 19
Idioma: Inglés
Descarga: AQUI
(no está licenciado)




El manga cuenta la historia de Tsukasa Kozuki, hija de policías que ha petición expresa de su madre, crece como un chico, llevando permanentemente una faja para mantenerla plana como cualquier muchacho, y Ryuji Shirogami, un joven introvertido, silencioso y fiero hijo y sucesor yakuzas, el próximo Sandaime del grupo mafioso más grande y poderoso de Tokyo. Ambos han crecido y se han criado en un mundo dominado por la violencia, donde las mujeres son maltratadas y abusadas en plena calle y nadie hace nada por ayudarlas.

Un día, los padres de Tsukasa mueren investigando el asesinato de los padres de Ryuji y ella y sus tres hermanos se quedan en la calle, sin sitio al que ir ni nada que llevarse a la boca… y ¡oh, casualidades del Destino! Tsukasa va a visitar a su amigo de la escuela (Ryuji) y los glotones de sus hermanos se comen un banquete haciendo que la chica quede en deuda con el yakuza. A partir de ese momento y aprovechándose del enorme corazón y sentido de responsabilidad de la chica (¡perdón! Chico…), Ryuji la obliga a que le pague trabajando para él de guardaespaldas.

Y aquí es cuando comienza la locura…


Recuerdo cómo una tarde me entró un mono enorme de leer shoujo. Estaba bastante verde en el género y sólo sabía que no quería nada de niñas moñas y sumisas que beben los vientos de cualquier niñato malcriado de su escuela. Me metí en un chat de la (creo) ahora extinta shoujo crusade y pregunté algo así como: “I need to read something good with a strong female character”. En seguida alguien me respondió un escueto: “Try Tokyo Crazy Paradise”. Hace ya un par de año de esta conversación, pero aquí y ahora, estés donde estés GRACIAS.

Disfruté tanto con su lectura que cuando me quise dar cuenta había amanecido y yo llevaba más de 12 horas leyendo sin parar.

Alejémonos de los tópicos de mujeres monas y débiles como juncos del 90% de los shoujos con los que hasta ahora me he topado y abracemos todos a la vez a la genialidad que es Tokyo Crazy Paradise.

El manga empieza con una introducción necesaria de los personajes. Te muestra a una Tsukasa que, a pesar de haberse quedado huérfana recientemente, es vivaracha, risueña y bastante guerrera con el mundo que le ha tocado vivir. A pesar de ser una de las pequeñas, se desvive por el resto de sus hermanos y siente la urgente necesidad de encargarse de ellos y asegurarse de que todo vaya a salir bien. Ryuji, por el otro lado, es todo lo opuesto. Tiene tan sólo 15 años y la mayoría de los grandes señores mafiosos le temen y respetan a partes iguales. Alguien tan importante como él, no puede mostrar debilidades… y los sentimientos lo son, por lo que siempre se ha criado sin un abrazo, sin nada… Y lo único que parece importarle es fastidiar a Tsukasa.

A todo esto se le suma la gran cantidad de traiciones e intentos de asesinato que sufre Ryuji y que, como bien podéis suponer, Tsukasa debe evitar. Y es que cuando acecha el peligro, se acabaron las bromas y la actitud infantil y despreocupada, y aparece la rabia de la muerte y el deseo de venganza. Tsukasa desaparece y cobra vida una leyenda…

Cuentan que el antiguo y más importante Sandaime tenía dos esposas: una a la que amaba, débil y angelical, y otra que lo protegía. Letal, sangrienta y una verdadera enviada de la parca.

La memoria se despierta y la gente empieza a ver en Tsukasa parte de aquella mujer asesinada largo tiempo ha.

Los sentimientos empiezan a despertarse entre los dos protagonistas y lo imposible va convirtiéndose poco a poco en “Y si…”

Una serie de 10, que ninguno deberíais perderos. Os arrancará más de una exclamación y carcajada, eso os lo puedo asegurar.

LO MEJOR: Tsukasa. Es fresca y nada convencional. Es una llama resplandeciente en medio de una oscuridad de mujeres inútiles y enamoradizas.
LO PEOR: Que no está ni siquiera licenciado al español. Lo siento. Pero podéis descargarlo completo aquí.


Un beso literarios,
Leara Martell

10 comentarios

  1. ¡¡Laura, o soy torpe o no me funciona el enlace!! ¿Acabaste ya C.Prince? Espero que sí y HAYAS llegado a la MARAVILLOSA escena del EMPOTRAMIENTO, jajaja. Bueno, besos y disfruta de los días que nos quedan hasta comenzar again...¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Jojojo así que es este manga...*O*. Pues me ha gustado bastante, así que lo pillaré por banda en el enlace maravilloooso que nos dejas y lo leeré xD.

    ResponderEliminar
  3. OMG! Presiento que va agustarme mucho 8) Tus recomendaciones en manga son de lo mejor. Ya te diré cuando empieze a leerlo y tenga que comentar con alguien! XD Eso me ha recordado que he perdido el enlace en el que se podía ver la versión coreana de HYD... ¿me la darías otra vez, please?

    Un beso enooorme, me alegro que estés de vuelta!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Interesante!!!! parece genial! le echaremos un vistazo. besos

    ResponderEliminar
  5. Llego tarde pero aquí estoy para apuntarme este shojo. Hace mil que no encuentro nada que me entusiasme para leer pero voy a probar con tu superrecomendación.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  6. BUENO ESTE MANGA LO ESTAN EMPEZANDO A SUBIR EN ¡¡¡¡ESPAÑOL EN SUBMANGA.COM !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. WAA!! Pues estaba yo buscando por ahí para saber si está ya cerrada la serie, porque lo que es Skip Beat! (de la misma autora) me tiene en vela hasta que actualiza y yo ya me he leído de Tokyo Crazy Paradise hasta el 107 (y pone que sólo tiene hasta el 111 T.T)

    ¿¡DESCARGA COMPLETA!' ¿¡DÓNDEEEEE!?

    Muchas gracias por la info :)

    Saluditooos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoyi, pues no he podido encontrar el manga completo en español, pero si lees en inglés lo tienes aquí:

    http://www.mangatraders.com/manga/series/91

    te tienes que registrar para ver los enlaces, pero es gratis y muy fácil :D

    un beso y ya me contarás qué tal!

    Leara

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho sobre los mangas Shoujo y sus repetidos y predecibles protagonistas e historias, ya me estoy descargando este hermoso manga que has propuesto que, por cierto, os dejo el link para quelo podais descargar completo en español:

    http://lastheavenfansub.blogspot.com.es/2010/06/tokyo-crazy-paradise.html

    Y, si se me permite, una recomendación que es por lo que he llegado ha interesarme por este manga: su autora, la fantástica Nakamura Yoshiki, creadora de mi manga favorito (y super recomendado) Skip Beat!

    Que lo disfruteis =D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Se que hace muchísimo tiempo que publicaste este post, el enlace no funciona, habría alguna posibilidad de descargar el manga?? (Lo leí hace unos años y me encanto, me gustaría poder volverlo a leer) Muchísimas Gracias,

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required