Ciudad de Huesos. CdS I de Cassandra Clare

Aún reverberan en mis oídos las risas de la señorita Elwen cuando acabé este primer libro, la intercepté en el Twitter y le rogué-pedí-exigí muy amablemente que tenía que hablar con ella directamente. Ella me había convencido de que le diera una oportunidad a esta trilogía, de que sería una lectura interesante y, aunque con miedo a que no me gustara, le hice caso y me la compré, y la dejé apalancada en mi bonita estantería. Casualidades del destino, empecé a leerla hace unos días. Imperativo de mi personalidad obsesivo-compulsiva, me he zampado toda la trilogía en cosa de una semana.

Lo siento Dimitri, pero vas a tener que hacerle hueco en mi corazón para Jace… ha venido y va a quedarse.

CIUDAD DE HUESOS. CAZADORES DE SOMBRAS I.



Título: Ciudad de Huesos. Cazadores de sombras I.
Título Original: City of Bones. The mortal instruments I.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408083801

Clary se tomó un momento para procesarlo.
-Pero… te he visto usar magia. Usas armas encantadas…
-Yo uso armas que son mágicas. Y sólo para poder hacerlo, tuve que entrenarme rigurosamente. Las runas tatuadas en mi piel también me protegen. Si intentaras usar una de los cuchillos serafines, por ejemplo, probablemente te quemaría la piel, quizás te mataría.
-¿Y qué ocurriría si yo también me tatuara? –preguntó Clary. -¿Podría usarlos entonces?
-No –le contestó Jace. –Las Marcas sólo son parte de ello. Hay tests, órdenes, niveles de entrenamiento. Mira, olvídalo, ¿vale? Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
-Bueno, ahí va mi plan de venderlas en Ebay –murmuró Clary.
-¿Venderlas dónde?

Chica corriente conoce chico sexy con secreto.
Chico sexy con secreto resulta ser un cazador de demonios, aventajado, sarcástico y terriblemente irresistible.
Chica corriente resulta no ser tan corriente.
Y chico sexy resulta ser un alma atormentada envuelta en capas y capas de merecida hostilidad.

Cassandra Clare aparece de pronto para llenar mi mundo de color e histerismo por no poder leer más rápido, mejor, más lento, disfrutarlo más, querer más, amarlos más… ser una cazadorasde sombras, tener un látigo y una bonita estela.

Clarissa Fray, Clary para: amigo (Simon), madre y amigo de la madre (Luke), nunca pensó que una salida nocturna al bar de moda con nombre sugerente, Pandemonium, acabaría por volver su vida del revés. Mientras la música del bar sonaba a todo volumen, Clary ve como tres chicos reducen a un cuarto en un cuarto trasero y lo apuñalan allí mismo. Sin contemplaciones. ¡Zás! Se acabó. Horroriza, descubre también que sólo ella puede ver a esos… esos… asesinos. Todo pasa demasiado rápido, demasiado irreal, demasiado táctil y añorado. Unos días más tarde y mientras su mejor amigo, Simon, trata de llevar a cabo la peor confesión de amor de la historia de la literatura, Clary vuelve a reencontrarse con ese demonio rubio con sonrisa de medio lado y lo sigue. Se llama Jace Wayland, es un Cazador de Sombras, un guardián de la humanidad y un asesino de demonios.

A partir de ese momento, la vida de Clary se verá irremediablemente ligada a ese chico y todo ese mundo desconocido que lo rodea. Su madre ha desaparecido, su casa está vacía, casi muere a manos de un demonio que ha matado por pura chorra y parece ser que un tal Valentine, el hombre del saco entre los Cazadores, se ha levantado de la tumba y está dispuesto a hacer mucho, mucho ruido.

Podrías empezar a divagar sobre la novela, profundizar en el argumento y contaros mil y un detalles que han conseguido que coloque la colección en un lugar preferente en mi estantería –y mi ♥ -, pero aunque a veces sea un mal bicho, soy incapaz de ser tan cruel con vosotros. Tras días en los que he dormido lo justo para poder leer más, he descubierto que una historia puede llegar a ser una buena sustituta de la cafeína. Un consejo, aseguraos de tener bien a mano Ciudad de Cenizas (el segundo de la colección), ese final es tan MORTAL que necesitaréis otro chute para tranquilizar vuestra alma.

Algo que me ha sorprendido muy gratamente es la gran cantidad de acción que hay. No hay una sola página en la que los protagonistas se queden quietos un rato. Siempre con el mismo juego del tira y afloja. Ahora te quiero, ahora te odio. Ahora te mato, ahora me dejo matar por ti. Ahora lloro, ahora soy capaz de abrirte la cabeza con el tacón de mi zapato…

Dejad a un lado la debilidad y topaos con personajes con carácter e inventiva. ¿Qué os gustan los nerdys gafitas como a mí? Ahí tenéis a Simon. ¿Qué os gustan los chulitos con coraza como a mí también? O-M-Jace estará esperando por vosotros. ¿Qué son las pelirrojas bajitas y deslenguadas las que os hace tilín? ¿Hola? Os presento a Clary… ¿O si por el contrario preferís a las dominatrix látigo en mano, pelo sedoso y tacones de aguja? Isabelle es vuestra chica.

¿Y esa portada? Mientras que por ahí seguían imperando las portadas pseudo-crepusculianas de fondo negro y alguna chorradita en rojo o blaco, Clare rompe y nos da a su pimpollín sin camiseta y sin ojos. Como dato, en España cambiaron el orden de la primera y la segunda portada, poniendo primero a Clary… y no sé por qué. Por eso pongo la portada original. Jace rulea… y él debe encabezar mi post.

Podría seguir nombrado cualidades y atractivos de, al menos, unos quince personajes más, pero me parece que ya habéis captado el mensaje.

¿Qué más necesitáis para convenceros de que debéis leer estos libros? Sólo decídmelo y lo haré. Así de segura estoy de que os va a gustar.

LO MEJOR: Las frases de Jace. Adiós inhibiciones. Adiós vergüenza. Adiós deseo por el mundo terrenal y hola Cazador, llevaba mucho tiempo esperándolo. Aún incluso antes de conocerlo.
LO PEOR: Lo rápido que me lo he leído. Mis ansias me han podido y tengo la sensación de que no he sabido disfrutarlo como debería. Relectura obligatoria.

Portada:
Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Leara Martell

20 comentarios

  1. Espera, ¿pero te ha gustado? xDDD Vaaaaale, me ha quedado claro. A mí el primero no me gustó tanto, pero el segundo es una pasada, me falta el tercero.
    Ansiosa, que eres una ansiosa! (José Mota rulz xD). Me alegro de que no te haya decepcionado y, por cierto, a mí me gustan más los Nerdys con gafas como Simon. Aunque reconozco que Jace... Es mucho Jace jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaja!! XD Es que losabía, lo sabía!! XD Sabía que cuando empezases no ibas a poder dejarlos estar, igual que me pasó a mí con VA. Un montón de tiempo en mi casa y yo sin saber loq ue me perdía. ¿A que te has vuelto a enamorar? n.n En definitiva, desde luego que relectura obligatoria!! ^^ Pero te has olvidado de decir algo de Alec... y de Magnus!! ¬¬ Pero bueno, igualmente me ha encantado la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te haya gustado xDD
    Jace es la leche, sin duda. Lo mejor son sus frases directas, desvergonzadas y sarcásticas. Completamente de acuerdo contigo, me he enamorado.
    La cita es buenísima, yo me partí tanto con el Ebay como con el Meetic y otras referencias que se hacen xD
    A mí acaba de llegarme el tercero... ¡Próxima lectura pero ya!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!!!!! Eso si que es gustarte un libro!!! De todas formas no me extraña, la trilogía (y seguro que el que falta también) se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no queda nada que no te haya dicho ya xDDDD. Me ha encantado la crítica pero me ha gustado muchísimo más que lo hayas disfrutado tanto. Es más que satisfactorio el haber compartido esta lectura contigo.

    ResponderEliminar
  6. Clare debería leer tu reseña: cogería un vuelo a la de ya y se plantaría en la puerta de tu casa para abrazarte con amorrrr xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo a Clare hasta le pondría un piso en Marbella xD

    ResponderEliminar
  8. oleeeeeeeeeeeeeeeeeee
    viva Jace¡¡¡¡
    estaba segura que te encantaria¡¡¡¡
    besotess

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya puntuación! La verdad es que de esta saga todo el mundo habla muuuuuuuuuuy bien ^^
    Lo confieso, aún no he leído ninguno de los libros (se esconde avergonzada XD). Estaba esperando a tener los tres para poder leerlos seguidos; y ahora que les tengo, espero a que mi lista de pendientes baje un poco para ponerme con ellos tranquilamente, jajaja >.<

    Genial reseña, ¡un besazo! :P

    ResponderEliminar
  10. Aiis, esta trilogia está en mis próximas lecturas, pues no he leído ni una mala crítica, y viendo lo visto, creo que va a subir varios puestos xD Tengo ganas locas de leerlo, y ver si Jace también se hace un hueco en mi corazón xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya era hora de que te unieras a las filaaaaaas! *3* Esta saga es mucha saga, y ya sabes :) tenemos a la autora en Junio, jojojo.

    ¿Qué se puede decir? OMG a la reseña, muy apasionada, me ha gustaaaado mucho. Simon es mucho Simon y lo mismo para los demás, grandes personajes y grandes diálogos. Quitando por supuesto a Clary, ¡BOF! Se me ha atascado en taaaantas ocasiones...

    por lo demás, apasionante y fresca. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. A mí este sí me gustó mucho, de hecho empecé a hacerlo circulat entre mis conocidos porque quería que disfrutaran con él.
    El segundo ya no me gustó tanto. No sé me esperaba otra cosa. Y ahora voy a por el tercero ya te contaré :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, Leara:

    Hace un tiempo que sigo tus reseñas, y veo que tenemos gustos similares con los libros :D. Tengo que confesar que me das mucha envidia, porque aquí no llega ni una cuarta parte de lo que lees; y con este último libro me han quedado muuuchas ganas de leerlo :(.

    Besos.

    PD: espero con ansias que puedas hacerte un tiempo a leer los míos.

    ResponderEliminar
  14. ay, como amo a esta saga! sobretodo a Jace ^^
    Tiene de todo! amor, aventura, criaturas magicas y muuucha comedia!
    me encantas las peleas entre jace y Simon, son una pasada! mas que pelearse compiten para ver quien dice la cosa mas ingeniosa...

    bueno, en fin, que bueno que te haya gustado!
    yo tambien me angustie cuando acabe el ultimo libro, porque ya no quedaba mas para leer, pero por suerte Clare va a sacar mas libros de la serie!! wiiii! =)

    ResponderEliminar
  15. Todas deberíamos poner un Jace en nuestra vida!

    ResponderEliminar
  16. "mientras su mejor amigo, Simon, trata de llevar a cabo la peor confesión de amor de la historia de la literatura," Mira, fue exactamente allí donde me quedé hace un año. Cuando él está verde, la otra está escuchando, y Clary se larga del bar pitando xDDDDDDDD

    Quiero leerlos, sabes? Y cada vez que leo una cosa de estas quiero leerlos más (por eso te dije que no iba a leer tu reseña; no sé quién me mandó a mí hacerlo ¬¬), pero... Ainx. No lo sé. Algún día yo también podré fangirlear. Esperemos que sea antes de cumplir los 30 xDDDDDD

    Argh. Cómo te odio >.<

    ResponderEliminar
  17. Yo te odio más!!!

    Léelos de una vez para fangirlear!

    ResponderEliminar
  18. ja ja si me dejas(sino lo borras) pongo la oración a Jace creada en el foro de CDS
    JACE RULES

    Jace, Tío Bueno,
    que estás en el Instituto,
    santificadas sean tus runas,
    venga a nosotras tu cuerpo,
    hágase tu voluntad
    aquí en la Tierra como en Idris.
    No perdones a los demonios,
    como nosotras no perdonamos a Simon.
    No nos dejes caer en el glamour.
    Líbranos de Valentine.

    Amén.
    Una fan más de Jace, y ya somos... ja ja un beso♥

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me ah encntado!! cuando no tengo que leer directamente abro ese libro y lo leo una y otra vez.
    Yo lo veia en los otros blogs y decian que estaba bueno y me lo lei
    Me lei toda los libro y estoy anciosa para que salga el quinto ( el cuarto me dejo en shock, con la intriga) espero que salga rapido :D

    ResponderEliminar
  20. Yo siento ser la que discrepe pero debo añadir un fallo enorme en la saga, algo que casi hizo que no me la leyera, y ese fallo es la prota. Es cargante, egoísta, infantil, precipitada y siempre, siempre, siempre la caga. De hecho hay un punto en la saga en la que le echan la bronca y mi único deseo es que esa bronca fuera en serio, y no por los motivos que eran, realmente esa niñata necesita que alguien le cante las 40, las 50 o las 1000, y no digo lo de darle un bofetón porque estoy en contra de la violencia física.
    Nunca, jamás de los jamases, piensa en la consecuencias y el resto de personajes no dejan de sufrir por culpa de sus errores. Esos no son amigos ¡son santos! En realidad los cazadores de sombras no llevan sangre de ángel, llevan la sangre del santo Jacob para aguantar tanta metedura de pata. Me encanta el mundo de los cazadores de sombras, me encantan sus personajes, pero cada vez que sale Clary es un "facepalm" continuo ¿es que nunca va a madurar? Estoy deseando leerme la nueva trilogía solo porque ella NO sale.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required