Crónica de un éxito anunciado y una Leara encantada

Aún no he recopilado todas las fotitos… de hecho, en las que tengo salgo FATAL… de ahí que no creo que vaya a colgar ninguna, pero en fin… Dios no me hizo para posar T_T. Esta crónica debería estar subida desde hacía días. Fue todo TAN MARAVILLOSO, fue todo TAN GENIAL… que estoy segura que voy a quedarme corta con todo lo que os cuente. Admitiré que yo me creía que aquello iba a ser como los Óscars, que los ganadores del año anterior entregaban los de este… pero en fin.


A mi llegada a Madrid, y después de que se me hiciera un poco la boca agua con la de tiendas que me iba a patear al día siguiente, quedé con la “chupipandi” –como bien nos nombró Carlota- para tomar algo antes de prepararnos para la entrega de Premios. Starbucks, risas, letrillas por ahí y conocer en persona a Alba, Ruesquis, Carlota, Nerea, Ireth y Pablo. Después del momento post-“Cristina, veo un Santander… ¿dónde demonios estoy?” y de que Alba y yo nos perdiéramos llegando a casa de mi amiga, nos piramos para la La Casa de Correos de Madrid.

Alfombra roja, cámaras de foto, un frío que pelaba y un pequeño “woooooo” cuando entramos al sitio y vimos lo bonito que lo habían decorado todo, nos sentamos y empezó la entrega de premios. Aguantamos el aliento cuando se fueron abriendo los sobres de los ganadores y, aunque intentamos adivinar quienes eran antes de ello por sus posibles reacciones, todos nos sorprendimos cuando Ricardo Gómez se levantó para recoger el Gran Angular y cuando Jordi Sierra i Fabra lo hizo para el Barco de Vapor. Ambos galardonados nos hicieron un poco la boca agua al hablarnos de sus novelas. La de Ricardo, Mujer mirando al mar, nos relata el viaje de un escritor por encontrar a la autora de un manuscrito que ha encontrado casi por casualidad en un mercadillo. Todo esto con la Postguerra como telón de fondo y la búsqueda de sí mismo como persona como otra de las premisas que tendrá que cumplir en este viaje. La de Jordi, Historia de un segundo, nos habla también de amor. El amor puro e inocente de dos niños. Él no sabe leer y ella sólo se comunica a través de mensajes escritos en la hoja de papel del libro que siempre lleva consigo. Algo que dijo el autor fue lo que me convenció de que, sin lugar a dudas, será otra bonita historia como las que nos tiene acostumbrados Jordi: “El libro demuestra que es mejor amar aunque sólo sea un segundo en la vida, que no amar nunca. De ahí su título Historia de un segundo”.

No os preocupéis, en mayo, para la feria del libro saldrán estos dos libros.

Por el escenario también pasaron autores como Josep Lorman, La aventura de Saíd, César Mallorquí, La catedral y Gloria Cecilia Díaz, La bruja de la montaña y El valle de los Cocuyos, para recoger el premio por los más de 100.000 ejemplares que han vendido de sus libros.

Y además algo que, mi diminuta mente de pez, parecía no querer recordar. También estuvo allí Lorena Moreno de 17 añitos recogiendo el premio del V Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes por su novela Las redes del Infierno. Este premio es bastante especial para mí. No sé si lo sabréis, pero yo siempre estoy dispuesta a contarlo orgullosa a quien le interese, hace 5 añazos, cuando yo tenía 16 y aún era joven e inocente quedé finalista en la primera edición de este premio. La posterior llamada de Jordi, la situación cómica que la envolvió y que alguien como él (GOD, se puede decir que he crecido leyéndole) me instara a seguir escribiendo han hecho que hoy haya llegado donde estoy, con mi propia novela a la vuelta de la esquina. Ya sé que te lo dije el miércoles Jordi pero aún así GRACIAS. Esto que haces por los jóvenes es maravilloso.

Durante el aperitivo estuvimos practicando un poco de URSS ACTION, como a mí me ha dado la ganar de denominarla. Esto es: nos expandíamos y rodeábamos cual satélites al invitado con el que queríamos hablar y esperábamos que estuviera libre para lanzarnos ^^ Fue todo demasiado genial. Alba intentó emborracharme a base de Danup y Ron pero resistí. No os preocupéis.

Al día siguiente, más tranquilitos, fuimos a la rueda de prensa y me convencí de que vivir de eso no sería tan malo, por mucho que reniegue de mi carrera. Jordi y Ricardo son tan humanos y cercanos que aún no me lo podía creer. Yo aún un poco nueva en esto, eran para mí como la primera división, la NBA… y yo una simple espectadora de partidillos de barrio. Aún sigo un poco en mi nube, disculpadme. Debía de tener una cara de tonta al hablar con ellos… ♥

Chicos, ha sido un placer conoceros y desde aquí dar un GRACIAS ENORME a SM por invitarme y dejarme ser parte de esto.

Un beso literarios,

Leara Martell

12 comentarios

  1. Con mucha envidieja por ese miércoles y esas charlas íntimas (AIIIIIIIIIIIIIINS)... Pero feliz de haber ido allá, tratar de emborracharte (como mucho con el cóctel de gominola xD), perdernos por la capi y hacer el mal todos juntos por esos lares ;)
    Quiero más!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda suerte estar allí. Yo me presenté al premio BdV. Será un día que no olvidarás jamás, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo disfrutaras tanto!!! La verdad es que tuvo que ser genial. Pues nada cada vez tengo más ganas de saber de tu novela, que te estas haciendo muy grande Leara!!! Te deseo lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Asssssqueeeroooooosaaassssss! Pero qué envidia POR DI-OS xDDD ¡Hubiera sido maravilloso estar por esos lares con vosotros! ;) Me alegra que lo hayas pasado taaaan bien, ¡Olé!

    ResponderEliminar
  5. Bella no te quejes que tú ya te has pegado unas cuantas y servidora sigue aquí a dos velas sin poder conocer a ninguna de la chupipandi V_V

    ResponderEliminar
  6. Junio está a la vuelta de la esquina!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja que bueno lo del intento de emborracho! Todo es siempre in Madrid ¬¬ y Barcelona que! aiss me alegro que te lo pasaras tan bien!

    ResponderEliminar
  8. Joeeeeee

    Si en Barcelona también hay muchas cosas!!!! Un año macroquedada en el salón!!!

    ResponderEliminar
  9. Andaaaa... qué chulada!!! me alegro de que te lo pasaras tan bien... bueno, de que os lo pasárais tan bien... porque con eso de que Alba te quería emborrachar, ya me imagino ^^
    Besos y felicidadeees!

    ResponderEliminar
  10. ¡Y qué bien que nos lo pasaaaamos! ¡Un placer conocerteee, guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Se nota que disfrutaste como una niña pequeña, me alegro un montón. Yo me conformo con ver fotos y leer cosas como estas ^_^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required