En Llamas de Suzanne Collins

No sé si ha sido el shock… las ansias asesinas desesperadas… la impotencia… o a saber qué demonios fue, pero esta reseña debería de haber estado subida desde hace días.

No voy a andarme por las ramas. Si no has leído LOS JUEGOS DEL HAMBRE, hazlo. No te lo aconsejo, no te lo pido, te lo ORDENO. Es buena, es novedosa, es una delicia y te va a dejar suspirando y con ganas de más, más y más. ¿Sigues indeciso? Lee mi reseña AQUÍ. Para los que ya habéis tenido el honor de conocer a Katniss y a mi Peeta, pero aún no habéis dado el salto al fuego… leed y arrepentíos, porque hoy es sábado por la tarde y hasta el lunes no vuelven a abrir las tiendas.

Al ritmo de Papa Roach os voy a presentar uno de los mejores libros de este año. Allá vamos.

EN LLAMAS



Título: En
llamas
Título Original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 17,65 €
Páginas: 487
ISBN: 978-84-2720-000-5.


Lentamente frené, preguntándome si estaba desnuda y por qué Cinna lo había dispuesto todo para que mi vestido de novia ardiera.
Pero no estoy desnuda. Voy vestida con un traje del mismo diseño que mi vestido de novia, sólo que ahora es del color del carbón y está hecho de plumas diminutas. Estupefacta, levanté mis largas y sueltas mangas en el aire, y en este momento es cuando me veo reflejada en las pantallas de televisión. Vestida de negro entera excepto por los parches blancos de las mangas. O debería decir mis alas.
Porque Cinna me había convertido en un Sinsajo.


La última vez que nos topamos con Katniss y con Peeta, los habíamos dejado sanos y salvo de vuelta en el Distrito 12, simulando un amor que no sentían –al menos por una parte –y gozando de una fama que se había ganado a base de sangre, sudor y lágrimas (suyas y de los otros 22 tributos que no sobrevivieron los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre). Una bonita casa con agua caliente y los bolsillos siempre llenos de dinero. La recompensa perfecta por haberte convertido en un asesino.

Bonito politiqueo de masas y estridentes fans horteras del Capitolio. Si alguna vez existió alguien al que no podía atarse con dinero y las mejores sedas, esa es sin duda Katniss Everdeen. Ella quiere ser libre, necesita serlo. El maldito Presidente Frost y la Tiranía del Capitolio le han arrebatado más de lo humanamente soportable. Su vida, su inocencia, su alma… ¿acaso no es suficiente? ¿No se merecen ella y Peeta un poco de paz?

La visita por los distintos distritos de los dos tributos ganadores levantan sospechas, revueltas y ESPERANZA. La incomunicación entre los Distritos hace que ninguno sepa lo que le ocurre al vecino, pero todos tienen un elemento común: Katniss y sus bayas. Algo se ha despertado en el pueblo. Primero el Distrito 11, luego el 8… gente muriendo, gente alzándose, gente despertando del letargo y asumiendo el poder de un rebaño entero frente a un lobo solitario.


¿Y si no fuera suficiente?

¿Y si no hubiera terminado?
¿Y si el final solo fuera el principio?
¿Tendrá Katniss el valor necesario para desempeñar el papel que le ha tocado en la revolución?
Y más importante aún… ¿podrá seguir viva para lograrlo?

¿Sabéis lo que viene después del 74?
El 75.

Si Los Juegos del Hambre fue un libro de dolor, amor y superación, En Llamas sólo puede clasificarse de valor, odio y fe. Cuando creía que Collins me había contado todo lo que podía contarme en este libro, aún me quedaba más de la mitad. ¡Maldita sea! Aún no había pasado absolutamente NA-DA y yo ya tenía el corazón en un puño, sufriendo por Gale, amando a Peeta y alentando a Katniss para que se decidiera a dar el paso.

La gente conoce y lee Los juegos del hambre. Lo alaba y dice con la boca bien grande que “es uno de los mejores libros de todo el 2009”. Bueno, yo lo reitero, lo duplico y lo triplico y es más, me atrevo incluso a decir que Suzanne ha creado una saga que perpetuará en la historia literaria. Una historia con demasiadas enseñanzas detrás que harán las delicias de pequeños y grandes, jóvenes y no tan jóvenes…

No hay cosa que me guste más que, después de leer una página, un capítulo o un libro, quedarme rumiando un poco el argumento y todo lo que el autor ha querido trasmitirme. Pensarlo y repensarlo. Mirar al infinito y sonreír como una tonta cuando encuentro la respuesta. Hoy, casi una semana después de leer En Llamas, aún sigo sonriendo… y sufriendo porque aún tengo que esperar hasta agosto para leer Mockingjay, el último libro de la trilogía.

LO MEJOR: Los Septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Así de simple. Geniales. Y por supuesto mi nuevo amado Finnick.
LO PEOR: Ver sufrir a Gale. Sé que Katniss acabará con MI Peeta



Un beso Literarios,

Leara Martell

10 comentarios

  1. Muy buena reseña, El libro es grandioso, Collins se supero, ahora veremos que nos espera en SINSAJO

    ResponderEliminar
  2. genial la reseña!!!
    y yo todavía sin poder hacerme con ninguno de los dos libros, esto no puede ser.
    el dia que los tenga en mis manos no va a ver nadie que me aperte de ellos

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo: la reseña te ha quedado genial =D
    Después: totalmente de acuerdo contigo, aún me sigo estrmeciendo cuando recuerdo el libro y la sangre se me llena de adrenalina cuando rememoro ese "final" y esos 75º Juegos del Hambre...

    Suzanne se vuelve a superar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leerlo ya, pero ya. Te dejo a Peeta pero porque nadie se ha pedido a Jace.

    ResponderEliminar
  5. Team Peeta oh yeah! ;)

    Quiero tener YA Sinsajo... ¿por qué nos hacen esperar tantoooo? T__T

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedo con Gale xD si quieres a Peeta tooodito para tí, jajajaja.
    Pues yo creo que al final se quedará con Gale, pero con Collins nunca se sabe, a lo mejor sale otro de la nada y nos quedamos todos alucinando xD

    Buena reseña!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, Dimitri va a estar celoso :D ( al final tendré que hacerme con esta serie, ¿ por qué te leeré ? )

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que, después de una reseña tan buena, donde has hecho lo evidente aún más obvio, hayas demostrado semejante error de criterio. Sabes tan bien como yo que Katniss no acabará con Peeta. Catatónica, loca, más sola que la una, y con "alguien" cuidándola.

    ResponderEliminar
  9. He preferido no leer nada de esta reseña porque no he leído ninguno de los libros, pero me parece que va a empezar siendo hora de que vaya a buscarlos a la libreria.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Justo acaban de traer esta serie a la biblioteca, pero tiene una lista de pedidos tannnnnnn grande, que si espero que me toque me la leeré cuando sea vieja XDDD
    Será cuestión de comprarlos visto las buenas críticas que tiene..
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required