Meeting da' Character (III): Feromonas, arena y peniques para la reina


Es viernes. No brilla el sol pero tampoco hace demasiado malo. Estoy esperando que habran Primor para ir a comprar unas cosas. No, aquí no es fiesta, por mucho día del padre que sea, pero aún así tampoco he ido a clase. No sé si podré aprobar Derecho sin ir, pero confío en que sí. P!nk está amenizándome esta tarde en la que la tele no me funciona y yo he decidido hacer una tarde Blogger. Tengo que ponerme al día con las reseñas y con vosotros. Me he propuesto cumplir un horario de publicaciones en el blog que prometo INTENTAR cumplir. Y VUELVE MEETING DA’ CHARACTER.

Primero fue Emma Frost y su bitchy-attitude. Luego le siguió Roarke –suspiros –y su asquerosa fortuna y esos ojos verdes de las Highlands. Ya era hora de que os presentara a una de mis mujeres preferidas en la literatura. Un personaje que vale más por lo que dicen de ella que por lo que hace ella misma, pues, si la memoria no me falla –cosa que suele hacer –ella apenas ha tenido un par de líneas protagonistas en mi amadísima Canción de Hielo y Fuego.

-Es un impuesto a la prostitución –dijo Tyrion, otra vez molesto. “Y fue idea de mi maldito padre” -. Sólo un penique por cada… servicio. La Mano del Rey cree que así mejorará la moralidad en la ciudad.
-En ese caso tendré que llevar la bola llena de peniques. Hasta los príncipes deben pagar impuestos.
-¿Para qué queréis ir de putas? –Miró hacia atrás, hacia Ellaria Arena, que cabalgaba con las otras mujeres-. ¿Os habéis cansado de vuestra amante por el camino?
-Jamás. Compartimos demasiadas cosas. –El príncipe Oberyn se encogió de hombros -. Pero nunca hemos compartido una hermosa mujer rubia, y Ellaria siente curiosidad. ¿Sabéis de alguna?


Os presento a todos a Ellaria Arena, bastarda, madre y amante como pocas ha habido. Ellaria es la madre de las cuatro serpientes de la arena más jóvenes y bastardas del príncipe Oberyn Martell (¿os suena el apellido?) y, a su vez, ella misma es bastarda de un noble de Dorne, Lord Hammer Uller. Sus apariciones son más bien escasas, pero desde el primer instante en el que leí esa maravillosa conversación de ahí arriba entre Oberyn y el enano, me enamoré perdidamente de ella.

Ellaria es una mujer fuerte que se ha hecho a sí misma. Disfruta de los grandes placeres de la vida, básicamente del sexo, y como buena dorniense es capaz de empuñar una lanza para defender a su hombre. En el libro, siempre se la describe como la representación de una diosa del amor de Lys.

Creo que debería hablaros un poco de Dorne, para que así comprendáis mejor la actitud de Ellaria y cualquier dorniense que se precie. Imaginaos un paraíso de sol y arena, lleno de colores cálidos, de una fina capa de sudor brillante y excitante cubriendo a cada hombre y mujer del lugar, donde las niñas son criadas como niños. “Nunca doblegado. Nunca roto”. Donde la bisexualidad es la sexualidad dominante. Caminas por Dorne y no respiras aire, sino feromonas. Una lanza y un sol. Un lugar fascinante, no sólo para visitar, sino para llegar y quedarte.

-Ya encontré a la puta de pelo rubio buscaba.
-Así que habéis ido a casa de Chataya.
-En casa de Chataya me acosté con la chica de piel negra. Creo que se llamaba Alayaya. Es exquisita, y eso a pesar de las cicatrices de la espalda. Pero la puta a la que me refiero es vuestra hermana.
-¿Ya os ha seducido? –preguntó Tyrion, nada sorprendido.
Oberyn soltó una carcajada.
-No, pero lo hará si pago su precio. Hasta ha llegado a insinuar la posibilidad de un matrimonio. ¿Qué mejor esposo para Su Altezaque un príncipe de Dorne? Ellaria dice que debería aceptar. Sólo con imaginarse a Cersei en nuestra cama se pone caliente, la muy guarra.


Sí. Algunos os habréis escandalizado. Otros habréis pensado… ¿y para esto tanto bombo? Y otros, como yo… habréis empezado a fantasear con cómo Ellaria haría las delicias de cualquiera. Yo siempre me refiero a Canción de Hielo y Fuego como el libro que hace a todo el mundo bisexual… conmigo lo logró gracias a Ellaria. Me parece fascinante en todos los aspectos. Como personaje, como mujer y cómo persona. Callada siempre ante los demás, Martin nos muestra su verdadera cara a través de Oberyn, EL hombre de la saga. Toda mujer que le rodea es digna de admiración, porque sus hijas mayores… las serpientes de la arena son lo más shippeable que existe en este mundo.

Venid conmigo a pasear por Dorne y a conocer a sus gentes mientras nos comemos unas ricas naranjas sanguinas.

-5 razones por las que deberías agarrarte a las faldas de Ellaria Arena y no soltarte jamás.

Estar con Ellaria, significa estar con Oberyn… una combinación casi perfecta.
Esta maldita bastarda es capaz de hacerle saltarle los colores a las más castas de las septas con sólo una mirada.
Ellaria duerme desnuda y con espada enorme junto a la cama. Sólo por si acaso…
Puede que no seas rubia, pero la veo tan buena gente a Ellaria que dudo mucho de que te hiciera el feo.
Es la madre de 4 serpientes de la arena, posiblemente, los mejores personajes de todos los Siete Reinos. Poder mezclarte con ellas y pasar bonitas y entretenidas tardes con Lady Nym y las gemelas… eso sí que no tendría precio.

Y como siempre hago, os dejo un fic por si queréis conocerla un poco mejor. Tranquilos, NO hay spoilers.

-La serpiente de la reina.

Espero que os haya gustado, literarios,
Leara Martell

Imágenes de Amoka y Pojypojy

6 comentarios

  1. ME ENCANTA que hayas presentado a Ellaria Arena, porque, para lo poco que ha salido (de momento) me parece un personaje super atractivo y carismático. En general, todo lo relacionado con Dorne me parece atractivo.

    El que diga que Canción de Hielo y Fuego no tiene buenos personajes, es pa matarlo. Hay para dar y regalar xD

    ResponderEliminar
  2. Lo difícil en Canción de Hielo y Fuego es toparte con un personaje malo! Hasta el más cabrón de todos (véase Meñique, Cersei... ) son personajes GE-NIA-LES!

    Martin es un maestro!

    ResponderEliminar
  3. Te invito a leer mi reseña de:

    RETRUM. CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS, de Francesc Miralles

    en:

    http://librosconalma.blogspot.com/2010/03/retrum-cuando-estuvimos-muertos-de.html

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm... pues no, ese apellido no me suena de nada.... xDDDDDDDDDD

    Pues será una diosa del amor, pero en la foto de arriba de todo es clavadita a una Barbie teñida de morena O.o

    ResponderEliminar
  5. Leara solo he leido el principio, pero no he continuado, porque yo aún no he llegado a ese personaje...Solo me he leido canción de hielo y fuego I y II. Así que cuando me haga con Tormenta de Espadas lo leeré! besos

    ResponderEliminar
  6. Plas plas plas plas!!

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Viva Dorne!!

    Yo soy rubio... ¿le valdría a Ellaria?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required