Temblor de Maggie Stiefvater [Winter is coming...]

“Nunca se debe juzgar un libro por su cubierta”.

Estoy segura de que no es la primera vez que oís esto. Si algo nos enseñó Disney hace años, es que la belleza está en el interior, que existe un mundo ideal si estás con la persona que amas y que TODO el mundo puede cantar. Sin embargo, muy a mi pesar, muy a pesar del Señor Walt, muy a pesar de todos esos valores de humildad, amistad y … ¿castidad? Esta vez os voy a instar a que sí que lo hagáis. Antes de sumergiros en la historia, tomaos un par de minutos para acariciar, tocar, recorrer y descubrir todos esos maravillosos detalles en la cubierta.

TEMBLOR



Autora: Magg
ie Stiefvater
Título Original: Shiver (1 de 3)
Traducción: Alexandre Casal y Xohana Bastida
Editorial: SM
Páginas: 429
Precio: 15.95€
ISBN: 978-84-675-3973-8

Su comentario me hizo sonreír.
-¿El colmo del estoicismo? Me gusta.
-Sabía que te gustaría. En fin, por una vez no he sido yo el llorica.
Me eché a reír.
-Yo nunca te describiría así.
-Vamos, Grace. En comparación contigo, yo soy una florecilla de invernadero –al oír mi carcajada, añadió-: Bueno, vale, tal vez haya exagerado. ¿Cómo me describirías tú?
Mientras Sam me miraba con expresión curiosa, me arrellané en el asiento y reflexioné. No estaba segura de poder encontrar las palabras justas. Las palabras no eran mi fuente; prefería las concretas a las abstractas.
-Sensible –aventuré.
-Blandengue –tradujo Sam.
-Creativo.
-Desequilibrado.
-Reflexivo.
-Feng Shui.

Dejadme que os cuente una extraña historia de una niña pequeña e indefensa. Un columpio, el cielo sobre ella, la nieve escurriéndose entre sus dedos y unos ojos amarillos entre mordiscos, pelo, gruidos y el olor a almizcle. Ahora dejadme que os hable de un niño con fobia a las bañeras, los ojos dorados y un aura triste.

Una bonita historia de amor de verano…
… lástima que se esté agotando el otoño.

Grace ha vivido toda su vida pendiente de la llegada del invierno. Desde que una manada de lobos la mordió años atrás y “milagrosamente” salió ilesa, sabe que el frío amparará a su salvador entre los árboles nevados del linde entre su jardín y el bosque. Él siempre ha estado ahí, para ella. Aguardando, esperando, vigilando… su lobo, con esos ojos amarillos y ese olor que hace desearlo e, incluso, amarlo. ¿Qué quiere de ella? ¿Por qué la acecha de esa manera? ¿Por qué no la deja acercarse? ¿Por qué no hace años que ella misma es la que corre libre entre los árboles aullándole a la luna?


Mercy Falls, como buen pueblo pequeño americano que es, se ve de pronto conmocionado por la muerte de uno de sus jóvenes más prometedores: Jack Culpeper. Ahora, incluso, todo el mundo parece haber olvidado que Jack era un canalla sin escrúpulos y un matón de tres al cuarto. Y lo peor de todo es que, por su culpa, la paranoia colectiva que parece haberle dado a sus vecinos hace que los hombres, escopeta en ristre, hayan decidido adentrarse en el bosque y disparar a todo lo que se mueva.

¡SU LOBO!

Todo es demasiado rápido. Un grito, un disparo, el olor del miedo, la sangre y un chico desnudo en su porche. Un chico que susurra su nombre entre quejidos y que la mira con esos ojos dorados que tan bien conoce. A partir de entonces, Grace comenzará una carrera contrarreloj, una apuesta contra el Tiempo y contra el Invierno en la que luchará con uñas y dientes para no desperdiciar un solo momento. El primer beso, el primer amor. Caricias furtivas. La comodidad de estar con quien deseas. La tranquilidad de Sam. La angustia de saber que cada minuto que pasa es un minuto más cerca del final.

Respirad hondo y dejad a un lado un momento las grandes historias de acción, la adrenalina recorriendo tus venas con precisión, la falta de resuello por la incertidumbre... y disfrutad de una buena taza de café caliente junto a fuego con Temblor. Nada de emociones fuertes, sólo sencillez y emociones. Sonrisas furtivas y minutos de más en la cama antes de apagar la luz e ir a dormir. Si tuviera que usar una palabra para describir el libro, por muy contradictorio que parezca, elegiría CALOR. La historia de amor entre Grace y Sam es tranquila y sosegada, dos almas que llevan buscándose más de seis años y que por fin coinciden en el mismo plano de la realidad. Capítulos cortos, una trama rápida y diálogos ágiles que te hacen encariñarte con Sam y aún más con Grace.

Una historia de superación, de aceptación y, sobre todo, de amor. Aderezado todo con la trama secundaria de rigor y con una Isabel que me ha enamorado.

Incluso yo soy capaz de reconocer que me gustaría un tipo como Sam a mi lado, aunque eso sí, espero que en la segunda parte saque un poco más de carácter lupino… porque lo que se dice en este libro poco. Aunque bueno, sería capaz de perdonarle su horchata en vena en vez de sangre si a mí también me llevara a citas de pastelerías maravillosas y librerías antiguas. ¡Ah, se me olvidaba! Y si también tuviera la paciencia de enseñarme y estuviera dispuesto a recitarme a Silke.

Temblor es una historia de Invierno que habla sobre la calidez del Verano”



Portada:

Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Por lo que he podido leer, Linger, la segunda parte de la trilogía tiene da un giro que espero que nos traiga muchas y buenas sorpresas.

Recordad el Concurso TEMBLOR-THE MOVIE que está ahora mismo activo en el blog. ¿Quieres un ejemplar? Pásate por AQUÍ

(Imagen de la foto de invierno by marquis73)

Hasta la vista literarios,
Leara Martell

11 comentarios

  1. ¡AH! Qué ganas de leer Temblor.
    Hay reseñas por TODAS partes *-* y es TAN apetecible...
    El diálogo que has puesto me ha encantado ^^
    Una reseña muy convincente =)

    ResponderEliminar
  2. Veo reseñas fantásticas de temblor por toda la bloggosfera. Que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo un@s cuant@s blogger@s en colgar la reseña de este libro x'DD
    Un libro muy romántico y apetecible, desde luego: yo también quiero un Sam junto a mi ♥

    PD: Hay un momento en tu reseña que has puesto Mystic Falls. ¿No sería Mercy Falls? Creo que Mystic Falls es el de las Crónicas Vampíricas de L.J.Smith XD

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro... hoy pase por la libreria y lo ví pero al final me cogí otra, La profecia de las hermanas.
    La próxima vez que lo vea me lo llevo sin falta que despues de tantas reseñas buenas... va a caer fijo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta pero los libros con tanto "boom" terminan por desagradarme así que yo esperare a que pase toda la fiebre para leerlo.

    Geníal la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Sois todas muy malas! Con tantas buenas reseñas una no se puede aguantar y quiere tener el libro ya... :P

    ResponderEliminar
  7. Sabía que caerías rendida ante Isabel xDDDD
    Habrá que buscarle compañero lobo ;)

    ResponderEliminar
  8. Le acabé hace unos diez días y todavía sigo pensando en el final ^^
    Es una preciosidad de libro, aunque lo que más me gustó fueron esos párrafos tan profundos y bonitos que reelerías miles de veces sin cansarte *O*

    Buena reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¿ pero qué os pasa a todos con este libro ?! Me lo vas a tener que explicar detalladamente :D
    Buena reseña como siempre

    ResponderEliminar
  10. Dreamer: Buaaaaa se me fue un poco la cabeza!! gracias por avisar ^^ ya está corregido!

    ResponderEliminar
  11. La historia en sí me gustó pero el desarrollo de la misma no me terminó de convencer ... :P

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required