Traicionada de Arnette Lamb

La mayoría de vosotros ya sabéis que está obsesionando mi vida desde hace días. Lento, sexy, provocador… IM-PRO-BA-BLE. Sin embargo, vais a tener que esperar unos días para esa reseña. Todo tiene un orden y mi euforia aún está en su punto álgido.

Sin embargo, os cambio juvenil por adulta. Un buen cambio. Un bocadito delicioso que me sorprendió gratamente y devoré en poco más de una tarde.

Os presento…


TRAICIONADA



Título:
Trai
cionada
Autora: Arnette Lamb
Traductora: Ana Mª Sánchez.
Editorial: Pámies
Páginas: 301
Precio: 16,95€
ISBN: 97884-96952-56-0

-En absoluto –el tono se volvió amenazador-. Pero entérate de una cosa, mi traviesa Sarah: tendré mucho gusto en dirigirme a ti como una dama cuando te comportes como tal.
-¡Elliot miserable!
Él sólo soltó el aliento y paseó la mirada por las tiendas de la acera de enfrente.
-Eso ya lo has dicho antes.
-Y seguiré diciéndolo.
-¿Qué pasa? ¿Que mi muy educada Sarah se ha quedado sin insultos originales?
Aquello no iba a durar mucho, teniendo en cuenta que él se había metido en su vida, frustrando sus buenas intenciones, haciendo que se le acelerara el pulso y despertando sus fantasías.
-Todavía no se han inventado las palabras para describir a tu familia. Y yo no soy tu Sarah.
-Sí, bueno… -Una advertencia brilló tenuemente en los ojos de él -. Vete, Sarah. El zapatero y tu banda de huérfanos te están esperando.
Sarah le miró mientras él se llevaba el jamelgo, sintiéndose muy desgraciada.


Bienvenidos a una historia romántica, sencilla y cautivadora. Cuando empecé y acabé el libro en un solo día, sin ningún tipo de pretensiones por mi parte al respecto, me encontré con una joyita de escape, esa clase de libros que no te importaría releer un par de veces más cuando pasaran unos meses sólo por el mero placer de volver a encontrarte con sus personajes y su historia.

Sarah Mackenzie, una de las amadas hijas ilegítimas del highlander Lachlan Mackenzie, se entera que su padre no es el hombre que la salvó de criarse en un frío y austero orfanato de Edimburgo y posiblemente de morir de hambre, si no el hombre que acaban de enterrar esa misma mañana, Neville Smithson. Dolida, desorientada y sin saber muy bien qué hacer, decide que lo mejor será poner un poco de espacio entre ese no-padre que le ruega que le perdone y que se quede a su lado y la familia que tanto ama, y ella misma.

Una mañana parte desde sus amadas Highlands hasta Edimburgo, con la intención de encontrarse con su prometido, Henry Elliot, y poder explicarle todo lo que ha pasado. Para su sorpresa, a su llegada, Sarah se encuentra con su prometido encarcelado en Londres por una deuda de juego de 15.000 libras y con una suegra que le reclama que cumpla su contrato de matrimonio y le entregue la dote de 20.000 libras estipulada para que ellos puedan lapidarla en pagar la deuda de Henry. Por supuesto y como no podía ser menos, ella SE NIEGA.

Michael Elliot es el hermano pequeño de Henry, el segundón, el olvidado, el hijo que ha tenido que labrarse un futuro en el ejército a base de misiones peligrosas para poder llegar a casa con la cabeza bien alta y el orgullo intocable ante una madre que jamás le ha dedicado una sola caricia ni una mirada de aprobación. Para poder dejar su antigua vida atrás y comenzar de cero como el hombre acaudalado que ha llegado a ser, Michael tendrá que arreglar el triángulo Henry-Sarah-Señora Elliot.

Con todos estos elementos, tenemos ante nosotros una novela romántica que, a primera vista, puede no parecer nada novedosa pero que encierra mucho más de lo que esa bonita portada pueda haceros imaginar.

Primer punto a favor de Lamb: su personaje femenino. Sarah, pese a la época en la que se sitúa la novela, es atrevida, independiente, hermosa y muy ingeniosa. Diálogos tan rápidos y divertidos como descarados. Los hombres a su alrededor, e incluso su amenazante futura suegra, se empeñan en manejarla y doblegarla. Quieren que la chica que se crió entre hermanas traviesas y un padre que quiso hacer de todas ellas mujeres que pudieran valerse como cualquier hombre, se rinda ante una simple orden. Pobres ilusos.

Segundo minipunto para Lamb: Michael. Así de simple. Es la clase de hombre capaz de convertir a la más fría de las mujeres en mantequilla caliente entre sus dedos. Es guapo, hombros anchos, músculos de guerrero, masculinidad rebosante y palpitante y ha sufrido. Es un corazón herido por una madre que nunca le ha querido, un padre que nunca conoció y un hermano mayor que ha destrozado el apellido y la reputación de su familia. No tiene a nadie. No al menos hasta que se topa con su traviesa Sarah.

Se prepara, batea y… HomeRun: la historia, su prosa, sus personajes y la sencillez que un final como este te deja con una sonrisa satisfecha en los labios y un calorcillo cautivador en el estómago.

Una bonita historia de dos almas que se necesitan, se encuentran y se aman, adornada con una serie de variopintos personajes secundarios como sólo pueden serlo los niños huérfanos de las calles de Edimburgo.

LO MEJOR: La ausencia de adornos en la trama que nos alejaran de la principal. Sarah y Michael. Michael y Sarah. Era justo la novela que necesitaba en esos momentos.
LO PEOR: Que haya personajes demasiado geniales, como son las hermanas de Sarah que, precisamente por esa cualidad de centrarse en lo esencial, no han podido desarrollarse más.


Cuatro estrellas más que merecidas literarios,
Leara Martell

PD: A ver si consigo hacerme con las fotos y cuelgo mi supercrónica de lo genial que fue la entrega de premios de SM y la rueda de prensa.

9 comentarios

  1. Vaya! Parece que la historia de las hijas es mejor que la del padre. Porque la de Lachlan fue bastante mediocre...
    Lo tendré en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo, como decía Chenoe, estaba un poco cansada de tipos duros y mentes blandas que no saben de amor... Michael ha venido a rellenar ese hueco a la percepción.

    Y Sarah ha sido tan... ♥

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña a trozos porque pero la he leído y me apunto esta delicia.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Me ha llamado la atención, así que me lo pensaré y quizás me haga con ella. :)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, lo apunto en mi lista de "posibles".
    ¡Gracias por la reseña! ^O^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo apunto! Tiene muy muy buena pinta, así que nada, pa' la saca ;D jejeje

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha dejado un buen saborcillo en la boca y más de un suspirito. Estaba ya un poco cansada de tantos amores atormentados.

    ResponderEliminar
  8. Segundo de adulta que apunto hoy para agenciarme ayer.
    Tan, tan, tan bueno, ehh? Lamb no les ha regalado libros a las hermanas? Si tienen tanto tirón, igual hay suerte <3

    En fin, vivan las protas rebeldeways y deslenguadas como esta, y vivan los hombres-hacedores-de-mantequilla como ese Michael >///<

    ResponderEliminar
  9. Había una hermana que se había pirado a China para entrenarse en el arte de la guerra xD con eso te lo digo todo.

    Traicionada es uno de esos libros ligeritos y bonitos. Sonrisa estúpida y suspiros por Michael!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required