Guía de Jessica para ligar con vampiros de Beth Fantaskey

It’s FANGIRL’S TIME.
Después de dejar El hombre equivocado a la mitad, de que The Blonde Ninja fuera demasiado hardcore para lo que estaba preparada… clamé un poco al cielo (aka Barsndale) y pedí algo ligero, entretenido, lleno de hormonas, de celos, chicas malas y un OH MY WHOEVER que me hiciera temblar las piernas. Y así es como llegó Guía de Jessica para ligar con Vampiros a mis manos.

GUIA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS



Autora: Beth F
antaskey
Traducción: Purificación Messeguer
Editorial: Versátil
Páginas: 380
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-92929-08-5

-¿Qué quiere decir con eso? –preguntó finalmente.
-Nadie va a tomar ninguna decisión ahora mismo –tradujo mi madre --. Es tarde y todos estamos cansados y algo abrumados. Además, Lucius, Jessica no está preparada para considerar la idea del matrimonio. Vamos, si ni siquiera ha besado aún a un chico.
Lucius me sonrió, enarcando una de sus cejas.
-¿En serio? ¿Ningún pretendiente? ¡Qué escándalo! Hubiera apostado a que tu destreza con el manejo de la horca le parecería atractiva a algunos solteros de esta aldea.
Me quería morir. Justo allí. Quería echar a correr hacia el cajón de los cubieros, agarrar el cuchillo más grande que viera y clavármelo directamente en el corazón. Que todos supieran que nadie me había besado aún… bueno, era peor que ser una princesa vampira. Porque todo aquello tan solo era una ridícula fantasía, pero mi falta de experiencia amorosa… Eso sí era real.
-¡Mamá! ¡Qué vergüenza! ¿Por qué has tenido que contarle eso?


Jessica es la típica cerebrito de ciencias de instituto americano. Primera en mates y una necesidad casi obsesiva de que todo a su alrededor tenga una explicación racional. No lleva gafas, pero eso no la excluye de ser una antisocial. Si Faith Crosse, la guapísima jefa de animadoras, está en la cúspide del la cadena alimenticia, Jessica está prácticamente en el subsuelo. Aún así, este es su último año y, sea como sea, tiene que ser especial. Aunque lo que empezó como un inocente deseo de comienzo de curso… se convertirá en una aventura mayor de la que jamás hubiera imaginado.

Los hados se confabulan y ya desde el primer día, una sombra austera, imponente y… Oh My God… terriblemente sexy, parece acecharla desde la acera de en frente a la parada de autobús. En clase, ese enigmático acosador está sentado detrás suya, rodeado de un aura de peligro y autosuficiencia que desquicia a Jessica. Y por si esto no fuera suficiente, incluso su propia madre –que si no lo había mencionado antes, es su madre adoptiva –parece conocerle. ¿Qué demonios está pasando aquí? ¿Quién es ese tipo que parece seguirla a todos lados sin descanso? ¿Y dónde tiene su spray antivioladores cuando más lo necesita?

Lucius Vladescu es guapo, imponente, poderoso, extranjero, vampiro y, lo peor de todo, SU PROMETIDO. Ha llegado a America desde la vieja Rumanía para reclamar a Jessica (aka Antanasia Dragomir), heredera y futura reina del clan Dragomir, como su legítima esposa. Algo que a una chica moderna como ella, no le va a sentar demasiado bien. Ninguna jovencita criada en democracia, con Barrio Sésamo y con la cultura del amarillismo podría aceptar algo así como si tal cosa.

La historia está contada desde dos ángulos diferentes. Mientras Jessica nos acompaña en el día a día, Lucius nos abre su corazón en forma de cartas a su tío Vasile. Evolución de personajes conforme vamos pasando las hojas. Lucius llegó con un objetivo claro: llevar de vuelta a Jessica a la Rumanía de los vampiros, pero la cultura occidental poco a poco se va apoderando de él. Baloncesto, vaqueros, animadoras… El enamoramiento de ambos NO es simultáneo, cosa que detesto y no entiendo en la mayoría de los libros, si no que va construyéndose por la insistencia de él y la resistencia de ella. Algo que surge de manera natural, coherente y sin la “gracia divina” de la Juvenil Romántica. Faith, la tercera en discordia, será la que le de un empujoncito a esos sentimientos reprimidos de Jessica.

A partir de este momento, se van a suceder muchas cosas. Algunas simultáneas, otras que pueden verse venir… Sinceramente, tampoco importa demasiado. Beth Fantaskey no revoluciona el género, pero ha sido capaz de crear una historia ligera, entretenida y bastante adictiva. Lucius es encantador, el estudiante de intercambio que TODAS hemos deseado en nuestra clase, junto a nuestro pupitre, pidiéndonos que les enseñemos cualquier parte de la ciudad…

Me duró una madrugada. Un bocadito que degusté con gusto y ansias. Después de dos batacazos, la Guía de Jessica me arrancó más de un par de sonrisas, muchos suspiros y deseos secretos por rumanos vampiros paseándose por los pasillos de mi facultad. No ataquéis el libro esperando encontrar una historia diferente y nunca escrita antes, acercaos a él si lo que estáis buscando es un buen compañero que os aleje del estrés y la rutina diaria y os presente una corta gama de personajes, pero valiosos, como Lucius Vladescu. Esta es otra de esas historias que nos emocionan y nos hacen comprender que el Amor una de las armas más poderosas que existen.

Para los que ya lo habéis leído y os habéis quedado con ganas de más, Fantaskey como buena fangirl ha escrito la historia de Jessica y Lucius justo cuando acaba el libro. THE WEDDING.
Y además, en esta primavera está por salir la segunda novela de esta autora, Jekel loves Hyde. Un Jekill y Hyde moderno también de instituto.

LO MEJOR: Lucius Vladescu. Un príncipe azul real, con sus altos y sus bajos. Ese Lucius autodestructivo que prefiere perderse a sí mismo antes que a la prometida que ha llegado, no sólo a aceptar, sino también a amar.
LO PEOR: Faith Crosse. La tipa cumple demasiado bien su papel de zorra de la historia.


Portada:

Trama:

Personajes:

♥ :

Escritura:

Desenlace:


Total:


Leara Martell

Gracias a la Editorial Versátil por hacerme llegar el libro

25 comentarios

  1. Pues vaya, yo esperaba que fuera una novela tirando a mala, pero veo que tiene su gracia. Además el que te haya durado una madrugada es buena señal.

    Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Desde hace ya unos meses tengo el tema de los vampiros atragantado. Hay tantísimos libros en el mercado y la mayoría taaan parecidos... Y sin embargo, este ha llamado mi atención. Tendré que darle una oportunidad a Lucius... *ejem* quiero decir, a la autora.

    Muy buena reseña. Gracias a tí tengo un nuevo libro en mi lista, ¡qué convincente me resultas!

    ResponderEliminar
  3. Si lo leo no confesaré haberlo hecho xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de él ;) y me ha encantado tu reseña, by the way, peeeero: Entre los tópicos topiquísimos y que es de vampiros...decidí alejarme. Ahora no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Mira que estaba reticente... pues me está encantando, jajaja... muy original y divertida xD!

    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba deseando una reseña de este libro.El tema no me llamaba mucho, quizás demasiado trabajado. Pero leída tu reseña no parece tan típico como pintaba en un principio, vampiros y humanos pero no desde el punto de un amor inevitable sino más bien todo lo contrario, algo que la prota quiere evitar...

    Vmos que me los pensaré, y gracias por reseñar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo has metido totalmente por los ojos maldita! XD.
    Pues nada, otro más para la eterna wishlist. Porque sí, al final este tipo de libros me acaban tentando poderosamente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy como las demás :S

    No pensaba comprarme este libro pero todo el mundo habla tan bien de él que le tendré que dar una oportunidad. Además, es autoconclusivo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. me encantaría poderlo leer!

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  10. Hmmm... pues lo traslado a mi wishlist.
    Hormonosidad, amor, chico sexy.
    Típico pero adictivo xDD
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Genial la reseña ^o^
    Coincido contigo en muchos puntos. Estoy deseando leer ese fanfic escrito por la autora sobre la boda *0*

    Antes de irmo sólo diré... OMLucius <3

    ResponderEliminar
  12. Otro mas para la lista.... la verdad es que tiene buena pinta a pesar de, como has dicho, no ser nada innovador, pero me apetece echarle los ojos encima.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu reseña. Hasta el momento no he leído ninguna crítica mala del libro, por lo que espero darle una oportunidad pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, a mi no me ha gustado tanto este libro. Puede ser porque ya los vampiros me tienen harta...o porque simplemente no me parecio tan bueno. Pero que bien que lo disfrutaras ;)

    ResponderEliminar
  15. Me hizo mucha gracia el principio del libro, pero después me trajo de cabeza Lucius. Ya se sabe que acabará cediendo, pero ¿qué pasará hasta entonces?

    ResponderEliminar
  16. Crónicas de días lluviosos, te aconsejo que al menos intentes enterarte del argumento real del libro y no utilizar únicamente el título para atacarlo indiscriminadamente.

    Odio Crepúsculo y todo el mal que ha hecho, pero gracias a dios me di cuenta hace MUCHO tiempo lo inútil que era tener un pensamiento tan estrecho de miras como el que tú acabas de demostrar.

    ¿Que el libro es una "guía"? Fail.

    Es muy fácil criticar desde el desconocimiento.

    Ya tengo curiosidad, ¿Leíste Crepúsculo? ¿O también lo criticas subiéndote a la moda de "lo odio porque sí"?

    ResponderEliminar
  17. No creo que tus palabras merezcan respuesta alguna, así que elimino mi opinión, y bueno, en vistas de la respuesta tan respetuosa y libre de prejuicios que me brindas… disculpe usted por las molestias ocasionadas.

    Si expones críticas, aprende a recibir opiniones que no te gusten, no las taches siempre de ignorantes, porque te aseguro que estás muy equivocada… Hay gente en el mundo, que es inteligente y por motivos extraños, opina diferente a nosotros mismos…. Te aconsejo que lo asumas.

    Agur.

    ResponderEliminar
  18. amo este libro llevaba una eternidad buscandolo y cuando lo encontre no me desilusiono al contrario me enamore de él y no puedo dejar de releerlo una y otra vez , es una sensación adictiva (quien lo lea o lo allla leído sabra por que he hutilizado esta espresión )la princesa que al principio no acepta su destino y el principe incorregible .

    ResponderEliminar
  19. kelembor soy rocio(la del anonimo) cuando llevas mas de la mitad del libro se pone bastante mal asi que nunca jusgues un libro por su cubierta

    ResponderEliminar
  20. yo he encontrado la segunda parte "the wedding of lucius valeriu vladescu and jessica packwood" en español para descargarlo metance en foro noctunal barterfly cuando pongais el titulo del libro os sale varis paginaas meteos en ella .
    Besos , espero aber ayudado .

    ResponderEliminar
  21. madre mia¡¡¡ que pinta tiene¡¡¡ cierto que el tema está un poco visto,pro no parece tan....tipico?vale,lo añado a mi lista de libros por comprar leer y enamoranme del libro jajaja

    Besitossssssssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. me lo apunto si o si! no pienso perdermelo! :D

    ResponderEliminar
  23. gudivclia
    http://www.woolrichitalystore.com/ outlet woolrich
    http://www.mywoolrich.com/ woolrich
    http://www.woolrichsitaly.com/ woolrich spaccio
    http://www.woolrichsalecheap.com/ outlet woolrich
    http://www.woolrichitalyshop.com/ woolrich sito ufficia
    woolrich
    woolrich
    woolrich rosso
    woolrich outlet
    woolrich giubbotto
    [url=http://www.woolrichitalystore.com/]woolrich uomo[/url]
    [url=http://www.mywoolrich.com/]woolrich bambino[/url]
    [url=http://www.woolrichsitaly.com/]woolrich bologna[/url]
    [url=http://www.woolrichsalecheap.com/]woolrich costo[/url]
    [url=http://www.woolrichitalyshop.com/]woolrich bologna[/url]

    ResponderEliminar
  24. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and
    I am waiting for your next write ups thank you once again.



    my homepage ... viagra tablets

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required