Lunes de Cita - Un paseo por los Infiernos...




Se acabaron las vacaciones (al menos para mí) y ya estoy de vuelta con fuerzas y ánimo para retomar de nuevo Be Literature y la cantidad indecendete de cosas que tengo atrasadas respecto al blog.

Empezamos la semanita con una cita muy... "reveladora". Viene a decirnos claramente que, sin reconocimiento, sin que destaquemos sobre el resto, nuestra presencia en este mundo es poco menos que inútil y un sinsentido tremendo. Luchar por la fama, tener ambición... eso es lo que Dante aboga, lo que atrae a su Infierno.

¿Qué pensáis de ello?

Un beso literarios, os he echado de menos

Leara Martell

PD: Esta noche a las 00.00, hora peninsular, cerraré el plazo de admisión para el concurso. Me habéis mandado muchos carteles que me habéis dejado con la boca abierta. ARTISTAS!

9 comentarios

  1. totalmente de acurdo contigo, sino tienes un proposito o una meta.. sino quieres llegar a algo..
    ¿que esperas de tu vida?

    PD: a mi me queda el día de hoy y mañana ya empiezo.. no hay ganas ..

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decir. Mi abuela, mi madre, como muchas mujeres no son famosas pero han dejado una huella más profunda en mí que algunos premios nobel.

    ResponderEliminar
  3. Es genial! esta muy bonita! nunca he leido el libro lo tengo hace años en casa^^ pero ahora lo leere :D

    Espero con ansias los resultados !

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no es la fama, lo que deja una huella.. coíncido con Anabel, hay gente que deja su huella puntualmente en una o dos personas, pero las marca profundamente. Igual un profesor que me apoyo en su día, un amigo de verdad o un familiar, calo más hondo en mí, que "La divina comedia" de Dante... pero no deja de comprender su razonamiento.. y teniendo en cuenta lo excéntrico que decían que era Dante, no me extraña, que estuviese orgulloso de haber dejado su huella.

    Bea.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, también podríamos pensar que quien requiere de la fama y el reconocimiento de terceros para sentir que ha dejado huella es que tiene una visión errada de la vida.

    Puedo tener el afán de "mejorar" el mundo, pero me basta con ser recordado con cariño cuando ya no esté en él. Esa es toda la fama o vida eterna a la que aspiro. :)

    Saludos y bienvenida. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Algo te está esperando en mi blog :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues pienso que es muy dramático >.<
    Y al fin y al cabo, la fama ¿cuánto dura? ¿Quién conocerá a los famosos de hoy dentro de 100 años? ¿Quién sabrá quién era Newton dentro de 1000?

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required