Meeting da' Character (IV): Máscaras, mariposas y judías de lata


Cerrad los ojos un momento, respirad hondo e imaginaos una realidad como la nuestra, corrupta y débil, donde no es el más fuerte el que sobrevive, si no el más ruin. Meditad sobre lo que haríais para manteneros ahí. ¿Cerraríais todos vuestros sentidos y continuarías adelante? ¿Os dejaríais guiar por el resto del rebaño? ¿O quizás os alzaríais en pos de una rebelión con escasas posibilidades de éxito? Puedo imaginaros, ahí sentados, leyéndome y sonriendo de medio lado. Vuestra decisión tomada, vuestra alma altruista segura de lo que haríais… Sólo me queda una petición que haceros. Una pregunta, sería lo más correcto: Who watches the Watchemen? (¿Quién vigila a los vigilantes?).

“Esta ciudad me teme. Yo he visto su verdadera cara”.

Algunos leeréis cómics, otros no. Algunos veréis películas basadas en esto, otros ni se lo plantearán. Pero estoy segura de que todos estamos familiarizados con el término: HÉROE. Superman, ese granjero humilde capaz de ofrecerse en sacrificio sin necesidad de reconsiderarlo siempre en pos del Bien, lo es. Spiderman con su: “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, también entraría en esta categoría. Incluso esos villanos reformados de los que tanto se jactan mi X-mencitos (aka my beloved Emma Frost). Sin embargo, existen otra clase de héroes que por unas razones u otras siempre acaban atrayéndome más que los “chicos poderosos y extremadamente buenos”. Los ANTI-HÉROES.

Walter Kovacs es un Vigilante, un Watchmen. Su escala de colores cromáticos va del blanco al negro sin pasar un solo momento por ninguna escala de grises. Castiga el mal y no hace distinciones entre violadores y asesinos o simples raterillos de pastillas. Lo suyo es absolutismo moral en el sentido más amplio de la palabra. Kovacs había sido un simple Vigilante más hasta que un día descubrió el asesinato de una niña y cómo el culpable la había hecho pedacitos y se la había dado de comer a los perros. Eso despertó a la Bestia incapaz de discernir los diferentes grados de maldad.

“El mundo mirará hacia arriba y gritará ‘sálvanos’ y yo susurraré… no”



Admito que hice algo que nunca debería hacerse: vi la película antes que leer el c
ómic. Y FLIPÉ. Luego leí el cómic y vi que era MUY, MUY FIEL. Y volví a FLIPAR. Esta escena en particular me marcó y (aunque parezca insano y demencial) lo deseé con todas mis fuerzas.


Rorschach está loco. No hay porqué negarlo, las evidencias son más que claras y ni siquiera sus compañeros de equipo lo quieren tener cerca. Aún así quiero abrazarlo. Un ser extremadamente complejo que no puedo evitar admirar desde lo más profundo de mi alma de escritora.

Moraleja: Ve, lee y AMA Watchmen. Es una auténtica genialidad.

7 razones por las que quieres tener a Rorschach de tu parte.

Porque es capaz de ver conspiraciones donde no las hay y partir pulgares por una miserable pista.
Es capaz de alimentarse a base de judías de lata sin calentar.
Nunca necesitarás llave para entrar en casa si él va contigo.
Es capaz de bromear sobre tu estatura aún cuando dos gorilones amenazan con arrancarle la cabeza.
Cada vez que abre la boca, dice una frase mejor que la anterior.
Aún metido en prisión, rodeado de guardias y de presos gigantones que él ha metido ahí, RORSCHACH SIEMPRE LLEVA LAS DE GANAR.
Y porque, sin lugar a dudas, ÉL es quien vigila a todos, no sólo a los vigilantes.


¿Que por qué lo amo?

Un defecto genético, seguramente

Leara Martell

14 comentarios

  1. Los anti-héroes siempre molan más ^^

    Watchmen no me gustó especialmente, pero el personaje de Rorsarch me flipó también. Para mí, él solito se comía a todos los demás personajes con patatas.

    Por lo visto, el defecto genético ese yo también lo tengo XD

    ResponderEliminar
  2. Formemos el grupo de "Yo también amo a los psicópatas y me enorgullezco de ello" xD

    Y sí que se los comía, sí!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he aspirado a crear un personaje tan maravilloso como él!

    ResponderEliminar
  4. Confieso. He visto la película y aún no he leído el cómic. No tengo perdón, lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los anti-héroes.Son más interesantes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención éste cómic, pero no he tenido aún la oportunidad de leerlo ni ver la peli.

    ResponderEliminar
  7. ¡OMRorschach! *O*

    Vagando por internet vi el tráiler de la peli: me gustó, me enteré de que iba a llegar a España y me hice con el cómic. Lo leí. Aluciné. Lo volví a leer. Me enamoré <3
    Los anti-heróes son lo mejor, y Rorschach/Kovacs es increíble. A lo largo de todo el cómic me topé con frases y párrafos que me encantaron, pero los suyos fueron los mejores. Y cuando dijo LA frase, la de esa escena que has puesto, me encantó (creo que nadie lo ha sabido definir mejor de lo que tu lo hiciste al decírmelo por twitter: orgasmeé con esa frase XD).

    Yo también flipé con lo fiel que fue la película al cómic: frases idénticas, personajes bien logrados, incluso las escenas eran desde los mismos ángulos. Aunque me gustó más leer Watchmen que ver la peli :P

    Aix, qué gusto da encontrar a alguien que también ama a este psicópata y no teme decirlo XD

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la película es bastante fiel al cómic, pero deja de lado un poco todo el discurso político que tiene. Ambas versiones me gustaron, aunque siempre prefiero el cómic

    ResponderEliminar
  9. yo me lei el cómic antes de ver la peli, y de ésta lo que más me gustó fue la entrada con los Minutemen..(y lo que menos: el final, cómo lo adaptaron y lo precipitado que lo dejaron).
    Seré rara, pero Rorschach no me parece loco, solo un idealista, fiel a sus principios, encantador...es de mis antihéroes favoritos^^

    ResponderEliminar
  10. @SRy_ xD he oído muchas cosas de Rorschach, pero nunca que él era un idealista. Aunque en cierto sentido sí que concuerdo contigo... su problema es el extremismo que le da a todo.

    ResponderEliminar
  11. Jaja creo que haré lo posible por leer esto. Porque ya con lo de "psicópata" en uno de los comentarios, quiere decir que disfrutaré con él ;)

    ResponderEliminar
  12. Ah, diossss!!! Un meetind da character, que es mi sección favorita... ¡y encima de Rorschach!! :D Necesito llerlo ¡ya! Pero en 10 in tengo clase, esta tarde, ¡no pasa! :D

    ResponderEliminar
  13. excelente sección! y wow Rorschach deberas que si es genial!

    tuve la fortuna de ver watchmen la pelicula dirigida por frank miller( este señor realmente sabe adaptar comics que maravilla! )

    bueno saludos! y sigue con estos excelentes post, linda redacción n_n

    ResponderEliminar
  14. Tengo el cómic en pendientes, porque estoy enamorada de la película. Mi favorito es Ozy, a pesar de todo (oye, ¿qué puede hacer una contra un lince mutante? No digamos ya un pulpo radiactivo). Me gustan los personajes que son conscientes de que a veces hay que mancharse las manos y de que las guerras no las ganan los héroes de Disney.
    Y sin embargo Rorschach... Me pone los pelos de punta con sus frases increíbles. Pobre hombre, qué roto está.

    Z.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required