Embrujo de Nina Blazon


Estoy segura que esta no es la primera reseña con la que os habéis topado de este libro. Reseñas buenas, reseñas malas, reseñas llenas de una hermosa escala de grises… las opiniones son bastante variadas respecto a Jade y a Faun. Yo prácticamente las había leído todas antes de empezar a leerlo, pero jugó a favor que un par de personitas de las que me fío bastante al leer un libro les habían dado el visto bueno, decidí sumergirme en él con ganas. Y así es como me embrujó…

-¿Qué te ocurre?
-¡Eso mismo podría preguntarte yo a ti!
Los ojos de Martyn brillaban coléricos; súbitamente, el ambiente se cargó como el aire antes de una tempestad.
-¿Podrías explicarte para que te entienda? –replicó ella.
Martyn se le acercó con un salto que hizo balancear peligrosamente el bote y la asió por la nuca con la mano. Jade se sorprendió demasiado para oponer resistencia. Cedió a la presión y se miró en el agua. Por la borda del bote pudo atisbar el reflejo de su imagen suspendida en la superficie.
Vio a una Jade despeinada y con los ojos iluminados con un brillo fantasmal. Parecía haberse vuelto alarmantemente mayor. “A duras penas podría disimular ante él que me he enamorado de ti”. Las palabras de Faun le retumbaron en la cabeza.
-Mírate –dijo Martyn –y dime qué tengo que pensar.
La soltó, Jade se sacudió los hombros y se inclinó todavía más hacia delante. El agua tenía el resplandor verde pardusco de la penumbra y los secretos. En ella vio dos cosas: una, la marca de un beso, una rojez encima de la clavícula que la delataba ante Martyn y que la hizo enrojecer de vergüenza. […]

Jade vive con su padre en el Larimar, un hotelito que regentan juntos y que, por ahora, los mantiene vivos y en gracia con Lady Mar, la soberana de hierro del lugar y villana a jornada completa de esta historia. Su vida no es lo que Jade llamaría “perfecta”, tiene que escabullirse clandestinamente al mercado negro cada noche, el verdadero significado de la palabra LIBERTAD es algo que se perdió hace tiempo, la presencia de los ecos (monstruos deformes con colmillos asesinos) es cada vez más frecuente y, por si fuera poco, su mejor amigo, Martyn, un marinero bronceado que está como un tren y que ella sólo es capaz de ver como un hermano está coladito por sus huesos… ¡menuda miseria! ¿eh, chicas?
Pero como toda buena historia adolescente que se precie, el tercero en discordia hace acto de presencia bastante rápido en forma de rubio nórdico alto y hermoso y con una personalidad bastante bipolar que tendrá que quedarse en… ya lo sabéis, ¿verdad?... el Larimar. Junto con su compañero de sonrisa cándida y alma podrida llamado Tam, Faun es un invitado de la Lady, un cazador… un ENEMIGO.
Embrujo es una historia de libertad y de amor. En una sociedad oprimida, unos pocos están organizándose para alzarse contra el poder y recuperar el esplendor que ellos jamás llegaron a vivir. En medio de toda una vorágine de intrigas secundarias nos topamos con la historia de amor de Jade y Faun, adolescentes que por una causa u otra jamás pudieron ser niños. En algunas reseñas he llegado a leer cómo tachan este libro de ser un sucedáneo más en el carro de los derivado de Crepúsculo. Y después de cerrarlo, sigo sin encontrar un solo detalle que lo pueda tachar de tal cosa. El mundo en el que se desarrolla la historia, si bien no está demasiado detallado, está creado desde cero por Nina Blazon, la autora. La trama es fresca y novedosa. Confieso que por más teorías que pude sacar de este libro, ninguna se acercó a lo que en realidad ocurre. Los personajes tienen fuerza y personalidad (aunque Faun flaquee de vez en cuando). Así que no, como fiel renegadora de libros de ese estilo os avanzo desde ya que NO TIENEN NADA QUE VER.
Una portada preciosa, una edición cuidada y una historia que merece la pena. Sencilla pero bien desarrollada y con misterios lo suficientemente ocultos como para mantener al lector en vilo. La única pega es que le faltan hojas. Yo este libro lo hubiera hecho más extenso, una segunda parte quizás. Me hubiera gustado más profundización en el pasado de Jakub y de cómo la Lady consiguió hacerse con la ciudad (que se explica, sí, pero me faltó MÁS). Aprovechar un poco a una villana de ese calibre. Una tipeja a la que todo el mundo teme, que domina con vara de hierro y que se pasea por ahí con una máscara… sólo de pensarlo da miedito, ¿o no? Nina debería haberle dado más protagonismo.

Mi veredicto es simple: recomendado. En mi modesta opinión, es bastante mejor que muchos libros para adolescentes que hay ahora en el mercado.




LO MEJOR: Moira y Martyn. A mí los secundarios siempre son los que más me roban el corazón. Quiero un spin off de estos dos donde se líen. Oh yeah.
LO PEOR: La poca importante que se le ha dado a Lady Mar. No sé porqué, pero es un personaje que me ha fascinado y del que no me han dado la suficiente información.

Un beso literarios,
Leara Martell

13 comentarios

  1. Lo cierto es que a mi este libro no me llama demasiado, no sé porque :S De todos modos si algún día tengo un hueco intentaré hacerme con él de prestado.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, pero eso ya lo sabías, y bueno, de Moira, en la página web de la autora, si el traductor de google no falla, pues te digo que habrá también un spin off, que eso fue lo que leí, y no sé si será con Martyn, xD.

    ResponderEliminar
  3. Pues me fío de tu criterio, así que me lo apunto en la lista de posibles ^O^

    ResponderEliminar
  4. Lo de Faun no es flaqueza sino pura niñería. En cualquier caso estoy contigo con la mayoría de lo dicho, esa mala malosa podría dar un pelín más de juego y desde luego no veo semejanzas en el argumento con ningún otro libro. ¿Quién c. dijo eso? (A ver si fui yo y ahora quedo como idiota xD)

    ResponderEliminar
  5. Mira que hay diversidad de opiniones con esta novela. Pasa a futuras, pero mi lista de pendientes tiene que bajar porque la pila es inmensa.

    ResponderEliminar
  6. Pica la curiosidad, desde luego y más por el retrato que has hecho tú de los personajes - marinero bronceado, rubio nórdico mmm- y además porque no he leído nada así aún, en plan juvenil romántica fantástica - en el sentido de en otro mundo - así que si me cruzo con él y tengo un momento... me animaría a ello seguramente. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, no sé... he leído todo tipo de reseñas. Creo que no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaay! Ya me habían desanimado casi totalmente con esta novela, pero vamos ;) leyéndote se me pasan ganitas de ir a por él. Ya veremos... ¡OMG! Mala malosa que podría haber dado un poco de más juego...eso habrá que leerlo.

    muá

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a éste libro, pero un par de reseñas que no lo dejaban demasiado bien me habían desanimado. Después de leer tu opinión, creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. He leído tantas opiniones de este libro que ya no sé qué pensar. Eso sí, tras leer tu reseña me ha entrado curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy otro que ya casi que ni miraba la portada de este libro. Tantas críticas, unas malas y otras a medias, pero pues la tuya está muy bien. Agregaré este libro a mi lista ;)

    ResponderEliminar
  12. Hum... y yo me pregunto... de qué recomendaciones te habrás fiado tú? ;)

    Gracias. Muy bien dicho. gracias por no verla como Crepúsculo57!!

    Totalmente de acuerdo contigo, en tout, y sí, desde luego, cómo sufren estas chicas, trayéndolos a todos detrás como perritos xDDDDD

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required