Química Perfecta de Simone Elkeles

El tiempo que tardes en leer un libro siempre lo he considerado un factor decisivo a la hora de valorarlo. Por muy ocupado que estés, por muy puteado que te tengan en el trabajo o en los estudios, cuando un libro te está gustando de verdad, siempre sacarás tiempo hasta de debajo de las piedras para continuarlo.

A mí, Química Perfecta me ha durado un día y medio, aunque ese medio ha sido grabando noticias de la noche en blanco para clase, así que tampoco creo que cuente mucho.

Un día. 24 h. 8 de ellas de sueño… ¿qué nos dice eso?

Que la reseña de abajo no va a estar llena de flores, mariposas y arcoiris… pero casi.


-La próxima vez, mira bien por donde vas –dice con un tono de voz frío y dominante.
Está intentando intimidarme. Es todo un profesional. No permitiré que se salga con la suya y que gane este jueguito de intimidación, aunque el estómago no deje de darme vueltas. Enderezo los hombros y le lanzo una sonrisa de desprecio, la misma que utilizo para quitarme a la gente de encima.
-Gracias por el consejo.
-Si alguna vez necesitas a un hombre hecho y derecho que te enseñe a conducir, puedo darte algunas clases.
Los silbidos y exclamaciones de sus acompañantes me sacan de quicio.
-Si fueras un hombre hecho y derecho, me habrías abierto la puerta en lugar de bloquearme el paso –digo, regodeándome con la respuesta, aunque me flaqueen las piernas.
Alex se aparta, abre la puerta y hace una reverencia como si fuera mi mayordomo. Está riéndose de mí, lo sabe y yo también. Todos lo saben. Echo un vistazo a Sierra, que intenta a la desesperada buscar nada en el bolso. Qué ingenua.


Bienvenidos señoras, señores y señoritas a un libro de tópicos escritos, reescritos y más que contados de mil y una forma distinta. Chico malo y peligroso conoce chica de familia acomodada y se enamoran. Sus mundos son demasiado diferentes para que puedan encajar y salir victoriosos de la relación, pero eso no les para. Y es que como todos nosotros sabemos, hay pocas cosas más fuertes que el amor juvenil.

A pesar de que es un Romeo y Julieta moderno, como tropecientas adaptaciones más, eso no ha impedido que me mantenga pegada al libro, maldiciendo a mis compañeros (pobres ellos) y a mi profesor de Tele por tenerme en mitad de Málaga, cámara en mano, grabando cosas para el Informativo final y no dejarme estar en casa, acurrucadita, leyendo tranquilamente.

Alex Fuentes es un pandillero. Y no un pandillero cualquiera, es un pandillero MUY chungo. Pertenece a los Latino Blood desde que era casi un niño y tiene todo su cuerpo lleno de tatuajes de la banda y de cicatrices de las peleas callejeras. ¿Qué su jefe tiene que recaudar dinero? Pues envía a Alex a que intimide y, si se tercia, llegue a los puños con el deudor en cuestión. En la parte sur de Fairfield, su nombre es temido y respetado. Lo sabe. Lo mismo que sabe que sin su permanencia en la banda, la seguridad de sus dos hermanos pequeños y su madre no estaría asegurada. Como hombre de la casa, hará lo que tenga que hacer sin pararse demasiado a pensar en las consecuencias.

Brittany Ellis, por otro lado, es toda la luz que le falta a Alex. Es guapa, es lista, es rubia, es animadora y es la reina del instituto. Su novio está como un tren y sus amigas son una piñita de esas de hacer fiesta de pijamas todos los fines de semana y pintarse las uñas mutuamente. Perfecto, ¿verdad? FACHADA. Eso es lo que es. Brit tiene que fingir que es la chica 10 para ocultar el verdadero caos en el que parece sumirse su vida. Una madre para la que nunca es suficiente, una hermana con parálisis cerebral de la que quieren librarse, un padre ausente en casa, un novio no tan maravilloso como las demás creen…

Los capítulos, como cada vez va siendo más la moda, se intercambian de personajes. En unos te habla Brit y al siguiente vemos la historia a través de los ojos de Alex. Algo que, todo sea dicho, enriquece muchísimo la historia dándonos a los espectadores las dos caras de la moneda.

Dos protagonistas con fuerza (porque chicas, ALEX os va a dejar BABEANDO), secundarios con chispa (Isabel, Paco, Sierra…), la clase de química (¡qué novedad!), la típica profesora que quiere cambiar el mundo empezando por sus alumnos… Un reflejo crudo, cierto o no, eso no lo sé, de una sociedad americana elitista y algo podrida. Niños que se pasean con pistolas cargadas, tatuajes que sólo significan muerte y de telón de fondo, guiándolo todo, el AMOR. No os voy a mentir, Química Perfecta tiene su buena dosis de azúcar (a veces en demasía), pero en su conjunto lo he disfrutado. He suspirado por Alex más de una vez y he deseado tener un chicanito como él entre mis brazos.

Si el cuerpo está tonto y os pide arrumacos y una buena historia de amor juvenil, dadle una oportunidad a este libro. No creo que os vaya a defraudar.

Simone Enkeles, por lo que parece, va a continuar con las historias de los hermanos Fuentes. La segunda parte, Rules of Atracttion, tiene hasta su propio trailer tipo película. Es genial y, aunque parece que va a seguir el mismo esquema, sé de una que se lo va a leer igual. Más después de esa portada y de estos cachos de protagonistas. OMA! Además también he descubierto otro libro de Simone, Leaving Paradise, que también tiene muy buena pinta.
-Hola, Simone, me llamo Leara y me encantas.







LO MEJOR:
Alex Fuentes. Otro prota masculino más para nuestros OMA. A este paso serán infinitos.

LO PEOR: Que no haya una película de este libro. Con su temática adolescente, daría MUCHO juego.

Simone Elkeles ♥ Perfect Chemistry ♥ Versátil
416 páginas ♥ 18,50 € ♥ 978-84-92929-00-9

Un beso literarios,

Leara Martell

17 comentarios

  1. Me encantó el libro *O* La historia, los personajes, la narración... eso sin contar los momentos de intriga y tensión.

    Lo que menos me gustó fue el final, me dio la sensación de que faltaba algo, quizá por ser un poco precipitado >.<

    Tengo muchas ganas de leer más obras de la autora, ¡espero que alguna editorial se decida a publicarlas! ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero queda apuntado en el acto porque tal y como lo planteas me ha atraído de inmediato y el trailer de la segunda ha sido genial. Visto lo visto, estoy contigo, una lástima que no haya película porque estoy segura de que triunfaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero...Desde hace tiempo, y será mío, digo si será mío. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de leerlo!! Yo creo que no ha llegado aun a mi país, pero voy a buscarlo por todos los medios!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que al principio no me llamaba este libro, pero a medida que fui leyendo reseñas y críticas me entraron unas ganas tremendas de comprarlo y leerlo =D HE visto el trailer de la segunda parte y está chulo ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leía hace un mes y... me gusto pero no fue tan maravilloso como esperaba...
    Chico malo conoce y se enamora de chica buena que parece fuerte pero que es débil... *COF, COF* 3 Metricos sobre el cielo *COF, COF*

    o la película Grease (quitando que ella aparenta ser fuerte por que esa chica más libro abierto no puede ser xD)

    MUACKs ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Leara¡¡¡
    me lo lei
    y me enamoro¡¡me paso lo que a ti
    una noche en vela sin dormir por el libro¡¡pero merecio la pena¡¡¡la escritora es de lo mejor en esta tematica,y eso que en la entrevista que la hice la pregunte si la habria pasado esto¡¡pues es que es su tematica favorita..lo saco todo de su cabecita¡¡¡¡quiero masssssssss
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó.
    Sobretodo Alex xD Es mi amor platónico :)
    Y tengo muchísimas ganas de leerme Rules of Attraction. A ver si sale en Español... ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm todo el mundo lo pone muy bien pero a mi se me parece tanto al libro de Moccia que no me termina de atraer.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto y me encanto este pedazo libro, opino igual que tú en todo. Es el típico libro de amor chico duro y chica pija, pero es diferente ya que cada uno tiene su mundo aparte de lo que pretenden hacerse ver.
    Genial la reseña, y espero que salga pronto en España la segunda parte.

    ResponderEliminar
  11. A ver si te llevo por clase Los renglones torcidos de Dios... y este, que te voy a decir. LO QUIERO YA jaja. Qué maravillosa noche grabando (lo mejor el autobús) xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hace bastante que lo tengo en la estantería... pero por lo que dices creo que va a ser el próximo que coja!

    Una reseña fantástica ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el libro!! Lo lei en tres dias!
    Espero que traigan pronto rules... ¡que ganas de leerlo! El trailer está genial, parece el de una peli xD

    A ver si les da por hacer una peli de este libro xDD

    ResponderEliminar
  14. Yo no le tengo muchas ganas, aunque las reseñas hablan muy bien de él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no estaba nada convencida de leer este libro es que parece el tópico más manido de los últimos tiempos, pero si algún día me apetece leer un romance juvenilde ese estilo...pues ahí lo tendré, jeje. Muy buena la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me lo he leído dos veces en quatro días y ahora estoy por la tercera pero es que...ME ENCANTA! Y Àlex.....*_______* Me he enamorado de él :P Para mi este libro tiene de todo: romance, humor, acción,...Y recomiendo a todo el mundo a leérselo porque les va a encantar. Tengo ganas de leerme el segundo, haber si es igualito de bueno que este. O quizá mejor :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. hola yo leey los tres libros y me encantaron y coincido con vos tenfria q salir una pelicula !!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required