¿Cuando este país usó la A final y se volvió estúpido?

Es una verdad universalmente conocida que en el Olimpo de Leara, entre las muchas deidades que allí habitan, dialogan y s divierte sucia y sanamente, un puesto de honor lo tienen el Señor Pérez Reverte y sus estupéndisimos artículos en el XLSemanal. No hay semana en la que no ría, maldiga o me entren ganas de abrazar a este hombre por las verdades como puños que se atreve a escupir a la cara de cualquiera.

Desde hace bastante tiempo, hay un tema que parece rondar una semana sí y otra no, sus lindas y sarcásticas palabras. El nuevo FEMINAZISMO por el que aboga el Gobierno y esa estupendísima ministra de Igualdad que tenemos. Viviana, querida, puede que a ti te guste ser una miembra... pero no todas lo compartimos.

"[...] la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos –que no géneros, rediós– con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate".

Siempre me he considerado feminista. Siempre he luchado por la igualdad de la mujer frente al hombre en la medida de lo posible. Me he tragado muchas peleas en casa para que me trataran igual que a un chico, para que a mis tíos también los pusieran a recoger los platos de la mesa... Soy española. Soy persona. Soy racional. Y todo esa supuesta "igualdad" que el Gobierno quiere inculcarnos a base de mítines y debates absurdos me parece una cortina de humo confeccionada a base de estupidez.

NO me importa que usen el masculino genérico para referirse a mí, MUJER. NO me importa que me llamen estudiante y no estudiantA (cosa que veo absurda y antilingüística). Lo que me importa, y que parece que al Gobierno le da igual, es cobrar MENOS que un hombre por hacer su MISMO TRABAJO. Regulen eso. Endurezcan las leyes con las empresas. Vigilen que lAs trabajadorAs tengamos los mismo derechos y beneficios que nuestros compañeros masculinos y dejen de una vez de jugar con la lingüísta y de intentar cambiar la forma de hablar. Para eso ya tenemos a estudiosos de verdad con su letrita mayúscula o minúscula en nuestra RAE.

El refranero español, siempre tan sabio: "Zapatero a tus zapatos. (Y, al menos, elige cordones que sepan hacer su trabajo)"

Leed el resto del artículo de Reverte AQUÍ

Leara Martell

16 comentarios

  1. Yo estoy contigo, Leara, me considero una mujer que lucha por la igualdad, pero que sea un hecho, no de palabras.

    ResponderEliminar
  2. Mientras se siga perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo en estas tonterías, problemas mucho más urgentes se verán relegados... y luego sepultados bajo el peso de tanta bobada.
    Como dice Reverte, una pena que las legítimas y necesarias reivindicaciones se pierdan en este circo que, por otro lado, cumple un gran cometido de descentralizar las iras políticas. Panem et circenses es Belén Esteban, fútbol y las tonterías de la ministra.

    ResponderEliminar
  3. No veo realmente la relevancia entre estudiante-estudianta médico-médica etc... preferiría que regulasen cosas como el "cash" la verdad, más real, más cercano, más útil.

    ResponderEliminar
  4. A mí, personalmente, médica siempre me sonó mal, por muy regulado que esté T_T

    Pero sí, os doy la razón a ambos, cada vez que leo estos artículos. Y desde luego que, habiendo crisis, todos estas gilipolleces del idioma (las miembras por un lado y los traductores simultáneos del parlamento por el otro) son un insulto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy de Argentina y leyendo esto me acorde de algo que se resalta mucho acá: el diálogo de nuestra "señora PresidentA". Sé que no es lo mismo pero algo de parecido tiene ya que en cada discurso tiende a decir "ciudadanos y ciudadanas", "argentinos y argentinas", y bla, bla.. siempre diciendo lo mismo hasta hartar. Aunque, si venimos al caso, lo toman como algo gracioso y la imitan en la tele.

    ResponderEliminar
  6. estoy contigo! es algo que al ser joven no valoro mucho pero que ya empiezo a defender como un valor primordial en mi persona.
    un post genial

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  7. SuperReverte al ataque. Qué grande es todo él :D

    ResponderEliminar
  8. ay! ME encantan ese tipo de periodistas! que no se callen nada :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Plas, plas, plas! Aplausos fuertes... Estoy totalmente contigo (y con el "arremeteor" de P-R) en que hay que actuar más y hablar menos. Únicamente una corrección: no te veo feminista, en todo caso, "igualitarista". ;)

    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Libris.

    Ahí está el problema y la tergiversión de la palabra "feminismo" que se ha hecho a lo largo de la Historia. El feminismo se concibió como "fuerza" que luchaba para igualar la mujer al hombre, en ningún momento para hacerla superior.

    Eso ha venido después con estas Feminazis que poblan la Tierra.

    La verdad es que veo tan malo el machismo como el feminazismo!

    ResponderEliminar
  11. Pues si lo de los sueldos es algo que me interesa notablemente, porque mi pareja tiene la misma formación que yo, desempeña un puesto de igual responsabilidad a la mía y el en ocasiones ha llegado a doblarme el sueldo, por cosas como esta te das cuenta que ser mujer es más díficil que ser hombre y seguiré luchando por los derechos de las mujeres. ;)

    ResponderEliminar
  12. Eso es vergonzoso!

    Lo que digo, que se dejen de idioteces de miembros y miembras y se pongan a regular esto!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo contigo, aunque sea hombre xD. Me parece que ese ministerio en realidad no hace lo que debería hacer, que es vigilar lo que decís: sueldos, despidos inprocedentes por embrazos y situaciones similares...

    ResponderEliminar
  14. Diossss, yo cuando puedo también leo sus artículos. Hay uno que publicó sobre la música metal en general hace tiempo... que me marcó. Me dieron ganas de gritarlo por ahí y se lo enseñaba a todo el mundo...aisss :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tienes razón! Somos todos iguales, por qué tiene que haber diferencias socio-político-económicas por el sólo hecho de ser hombre o mujer?! Somos todos la misma porquería, somos todos humanos XD
    Yo soy, desde que tengo uso de razón, igualitario. Y ser el menor de 4, y que tener mis 3 hermanas 8-10-11 años más grande me ayudó en mi pensamiento. Soy IGUALITARIO!!
    Como digo en la entrada del Movimiento 2010 http://elsilenciodelbosque.blogspot.com/2010/02/soy-movimiento-2010-v-contra-la.html : "Una de las pocas cosas que no soy y no seré jamás es un machista imperialista o monárquico (como yo le digo al machismo de principio de Siglo XX, principalmente). Siempre fui y seré Igualitario, todos somos iguales, no importa el sexo."..."Al fin y al cabo, qué sería del hombre sin la mujer y de la mujer sin el hombre."

    Tengo la suerte de conocer mujeres que hacen valer su trabajo, su esfuerzo.

    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required