Hijas de la noche de LJ Smith

LAS HIJAS DE LA NOCHE. (NIGHT WORLD 1)


Cuando comencé con este libro sabía perfectamente lo que buscaba: magreo adolescente con más o menos trama (requisito no demasiado importante) que me hiciera pasar un buen rato, revolucionara mis hormonas de fangirl y matara esa de soledad en la playa. Más o menos… eso es lo que he conseguido.

-¿Cómo te llaman, de todos modos? –preguntó él desde el patio delantero, como si por fin hubiese hallado la réplica que había estado buscando –. ¿Mary? ¿Marylin? ¿M’lin? ¿M.L.?
-Me llaman Mary-Lynette –respondió ella en tono tajante, y añadió por lo bajo –: Aquellos que hablan de mí.
Había estudiado La fierecilla domada en la clase de inglés del año anterior.
-¿Ah, sí? ¿Qué tal M’lin la Maldita? –El muchacho seguía retrocediendo.
Mary-Lynette se sobresaltó. Vaya, a lo mejor también él la había estudiado en el instituto, aunque no parecía lo bastante listo para citar a Shakespeare.
-Diviértete con tus hermanas –dijo, y cerró la puerta.
Luego se apoyó contra ella, intentando recuperar el aliento. Dedos y cara le hormigueaban, entumecidos, como si estuviese a punto de desmayarse.
Si esas chicas lo hubiesen asesinado, lo comprendería, pensó. Son todos tan extraños; hay algo de lo más extraño en esa familia.

Rowan, Kestrel y Jade, tres chicas inhumanamente hermosas, acaban de escaparse de la “idílica” Night World, algo así como el mundo de los bichos raros anclado en el siglo XVIII. No quieren casarse con quienes su padre ordene, quieren una vida normal, quieren ver televisión hasta altas horas de la noche, comer palomitas, hacer fiestas de pijamas… Vamos, lo que cualquier chica adolescente hemos hecho alguna vez. Como única salida, deciden fugarse al mundo de los humanos con su tía Burdock, una vampiresa renegada que vive en uno de esos pueblos aislados rodeados de montañas, donde los hombres van con rifle hasta a comprar el pan, en EEUU. Los problemas empiezan cuando su tía no va a buscarlas…

Por otro lado, tenemos a Mary-Lynette y Mark, dos hermanos algo… especialitos. Ella es una geek incomprendida de la astronomía y él un chico antisocial en cuanto a chicas se refiere. Y como no hay dos sin tres, aparece Ash, el tercero en discordia. El hermanito mayor de Rowen, Kestrel y Jade, dispuesto a llevarlas de vuelta al Night World cueste lo que cueste. El honor de la familia siempre está por encima de todo.

Cuando llegan a la destartalada casa de su tía, las chicas descubren que alguien la ha asesinado. Violentamente, con saña y eso sólo puede significar dos cosas: un cazavampiros o un Night World renegado y asesino. ¿Una panorama divertido, eh? La casualidad y las reglas no escritas de la Literatura, van a querer que Mary-Lynette vea a las hermanas enterrando “algo”, que Mark se enamore perdidamente de Jade y que desde el punto y hora que ML y Ash se toquen… comiencen a saltar chicas… LITERALMENTE.

Llevo días leyendo reseñas por aquí y reseñas por allá en las que no paran de decir cuántas páginas le sobraban al libro en cuestión: “doscientas páginas menos y la historia seguiría siendo la misma” coffhermosascriaturascoff. Bien, Hijas de la noche sufre del síndrome contrario. Pocas páginas, demasiado pocas. La historia tiene muchísimo potencial. Personajes fuertes, bien construidos, diferentes entre sí. Mary-Lynette y Ash podrían haber sido una pareja principal de escándalo. Al principio se odian, tensión sexual no resuelta que desaparece casi por arte de magia. Ahí está la gran pega del libro. A mí me gustan los romances más trabajados, bien definidos y no salidos de una chistera. Puestos a leer una buena historia, prefiero 100 páginas a 50. Incluso en la escena del beso parecía que la autora tenía prisa.

Ya sabéis, si no vais con demasiadas pretensiones respecto a profundidad, esta es una buena novela para devorar. Rápida y divertida.


LO MEJOR: Mary-Lynette y su manía por golpear espinillas.
LO PEOR: Lo dicho. Hubiera querido más profundidad en la relación Mary-Lynette/Ash. Hubieran dado para páginas divertidas y de esas que te hacen encogerte de gustirrinín.

No sé por qué, pero Hijas de la noche no es el primero de la serie Night World:

1 Secret Vampire
2 Daughters of Darkness
3 Spellbinder
4 Dark Angel
5 The Chosen
6 Soulmate
7 Huntress
8 Black Dawn
9 Witchlight
10 Strange Fate


Las hijas de la noche. (Night World 1) ♥ L.J. Smith ♥ 9,95€
Editorial Destino ♥ 208 pág.

17 comentarios

  1. Me leí el primer capítulo y tuve claro que no me lo leerría jamás xDDD
    Ahora menos al ver que pertecene a una serie tann larga!

    Un saludo!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo le puse la misma puntuación. Estoy de acuerdo en que con más páginas el libro habría ganado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tiene esta saga taantos libros? OMG. No acaba de convencerme. :/

    ResponderEliminar
  4. Nada, si es entretenido, que es lo que busco, ya diré mi opinión cuando lo lea en el blog tour. A mí eso de los romances que dices, tampoco me importa tanto.

    Por cierto, te he hecho caso, para que veas, he comprado a mi madre una de tus recomendaciones que me estoy leyendo yo primero (hay que amortizar el dinero, xD).

    ResponderEliminar
  5. A mi se me hizo muy corto y me hubiese gustado que se profundizase más en la relación :)
    Cortito, ligero y entretenido; me gustó pero no me pareció nada muy allá, así que cuando haga la reseña le daré más o menos la misma nota que tú ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo a este le tengo ganas ^__^ pposiblemente lo lea ^^

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin saber qué hacer con el libro. A mi me llamó desde un principio, y quiero leer algo de la autora que no sean las Crónicas, además el precio está muy bien :P Pero hay tan malas críticas... por eso me ha sorprendido tu reseña^^

    besos!

    ResponderEliminar
  8. @ErikaNight: el libro no es ninguna obra maestra de la Literatura, pero entretiene bastante. Lo único, lo que dije en mi reseña: falta de páginas y relación muy muy rápida. Los personajes son muy entrañables, sobre todo Kestrel y Mary-Lynette. Hay libros peores que, a mi manera de ver, está idolatrando demasiado y es una ful de estambul...

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, así que mejor me lo ahorro.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tenía mis dudas, no será prioritario, pero bueno...me lo apuntaré, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No pinta tan mal. Yo si quiero leerlo, creo que sería bueno para una de estas tardes de ocio.

    Buena reseña .

    ResponderEliminar
  12. Como son tantos libros, me esperaré a futuras opiniones. Porque lo malo de estas sagas tan largas es que la historia después puede decaer y realmente no quiero arriesgarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. @Yael: por lo que tengo entendido y sé, son libros independientes. Forman parte de un mismo Fandom Literario... pero personajes e historias son muy independientes entre sí. No tienes por qué leerlas todas.

    ResponderEliminar
  14. la saga en ee.uu es distinta, son 4 libros y cada uno con 3 historias, al parecer hija de la noche fue el de mas exito y desidieron lansarlos como historias independientes pero todo en el mismo mundo...la primera historia era SECRET VAMPIRE, en la cual sale Ash y se mencionan cosas qe se aclaran el las hijas de la noche,, y asi es en todos las historias, se mencionan personajes de historias antes vistas, he podido leer 4 historias y todas muy buenas, si solo leen un libro naturalmente qedaran colgadas, pero en los demas libros aunqe no sean protagonista se aclaran las situaciones no bien desarrolladas

    por eso tal vez encuentran al libro debil, pero la saga en conjunto es bastante buena, se mesclan historias, etc. :)

    ResponderEliminar
  15. Es increíble, el mejor libro que he leído en mi vida. Y el personaje de Ash me encanta. Me lo puedo imaginar todo y este pequeño mundo que he creado en mi cabeza leyendo este libro es impresionante. Me entanta y ya es la quinta vez que le leo este año. Estoy deseando leer los otros aunque no tengan nada que ver con este y sean historias distintas seguro que me gustarán. Pero de momento no los encuentro por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  16. Donde puedo comprar esos libros? no los encuentro en ninguna libreria ni ningun sitio. (18-10-13)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy muy segura de que la editorial haya publicado más en español... si tienes buen nivel de inglés puedes probar a pedirlos en bookdepository.com

      Eliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required