Halo de Alexandra Adornello


Bueno, bueno… cualquiera diría que he escogido a propósito mi libro de vuelta a la rutina. He sufrido más de un flashback nada agradables mientra pasaba esas páginas que se leían rápido, pero dejaban cierto regusto crepusculero que aún no me he quitado de encima, y por más que he estado dándole vueltas estos últimos días a cómo reseñarlo… hoy me enfrento a la hoja en blanco, con la cabeza hecha un lío y con la sensación de que sé que me dejaré cosas importantes en el tintero.

-Aguantarme sin hablar contigo varios días ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida, ¿sabes?

-Te entiendo –murmuré -. Yo quería morirme.

Él me soltó bruscamente.

-Nunca pienses así, Beth, pase lo que pase. No merezco tanto la pena.

-Yo creo que sí –repuse y él suspiró.

-No voy a decir que no entienda a qué te refieres –reconoció -. Es como el fin del mundo, ¿no?

Un hurra a Beth por dejar (again) la figura de la mujer por los suelos. Dos hurras a Xavier por seguirle el rollo y por ser tan condenadamente “perfecto” de continuar con la estupidez de “me dejas, ME MUERO”. Y, finalmente, tres hurras y medio para Alexandra Adornello por ese diálogo profundo, lleno de dramatismo adolescente y de enseñanzas insanas y desfasadas para una gran cantidad de mentes influenciables.

Dicho todo esto, párrafo totalmente aplicable a otra gran saga cambiando los nombres por Bella, Edward y Stephanie Meyer… vamos reseñar el libro.

Bienvenidos a Venus Cave, un pueblecito americano, pequeñito y recogido, lleno de gentecita adorable, adolescentes divertidas, fiestas desfadas y perritos adorables. La única pega en todo este idílico panorama es que las Fuerzas del Mal están haciendo de las suyas, por lo que Dios decide enviar a tres de sus angelitos para arreglar todo este estropicio. Gabriel e Ivy son ya expertos en su trabajo y siguen al pie de la letra la norma de “No implicarse”, pero Bethany… ¡ay! la benjamina del grupo tiene otros planes. Y más, desde que sus ojos se toparon con el del arrebatador Xavier Woods.

Chica perfecta conoce a chico perfecto, ambos suben la glucosa del ambiente sólo con respirar el mismo aire, ella es un ser sobrenatural, un ángel nada más y nada menos, él lo acepta a la primera y casi ni se extraña… ¿os suena? Porque a mí sí. DE-MA-SIA-DO. Decir que toda esa trama con el malote de turno me ha parecido bastante superflua y de relleno. Unas páginas más y algo que no fuera Beth-hormonada/Xavier-pobre-desgraciado-que-se-superpone-a-la-vida-tan-horrible-que-le-ha-tocado.

A su favor tiene que a tod@s es@s fans crepusculer@s que amaron esa historia de amor sin parangón entre Bella y Edward encontrarán en Halo mucho más de lo mismo y les gustará. Así que si eres uno de ellos, lánzate sin dudarlo. A los que son como yo y odiaron la obra de Meyer o, simplemente, aquellos que están cansados de copy/pastes, mejor que prueben con otro libro, a ver .si así tienen un poco más de suerte.

¿Qué no me ha gustado?

-La actitud sumisa y lánguida de ella. La personalidad de Beth brilla por su ausencia en todo el libro. Y ya… cuando se dejó “no vivir” porque Xavier le dio un poco de boleto porque vio una foto de ella besándose con otro… ¡POR FAVOR!

-La perfección de todos y cada uno de los personajes buenos. Siendo sinceros, en la vida real… ¿cuándo encuentras tanta gente reunida que no tiene ni un solo defecto? Ni físico ni en el carácter.

-El argumento un tanto lineal y predecible.

¿Qué me gustó?

-La portada es preciosa. Muchísimo.

-La redacción es ligera y fácil. Se hace amena, todo hay que decirlo.

Lo siento, pero esas actitudes tan machistas que he visto y la poca innovación en la historia, me obligan a darle un…


Halo ♥ Alexandra Adornello ♥ Roca Editorial
finales de agosto ♥ 407 págs.

34 comentarios

  1. Con lo mona que es la portada... pero ya había leído algo así y empezaba a perderle las ganas. Ahora después de esta reseña tan sincera, se me han ido definitivamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que en cuanto lo lea veré si es predecible, si la chica es lánguida y si adolece de todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Una question: Ya ha salido?? No lo esperaba hasta finales de mes.

    Muy buena reseña, aunk me ha chafado las inmensas ganas k tenia de leerlo :(

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchísimas ganas de leer este libro (¡qué portada más preciosa!) pero van decayendo por momentos. Ya con el pensamiento de la autora en relación a algunas cosas que no va conmigo... el hecho de qué digas que tiene aspectos machistas... y muchas otras tantas cosas que has señalado en tú reseña. A ver si sale algún concursillo y tengo suerte, porque lo de comprarmelo ya no sé.

    Gracias por la reseña! besos!!

    ResponderEliminar
  5. @Nuria: Es cierto, qué cabeza la mía... estoy oxidada en estas cosas. Sí que sale a finales de agosto. Espero no haberte chafado mucho, como ya he dicho, definitivamente el libro no era para mí. Es MUY Crepúsculo y no puedo con la original, así que tampoco con los derivados. Pero todo depende de cómo lleves tú esa saga.

    @Wayland: Eso sí, el libro da chutazos de moralidad religiosa pim pam pum... pero vamos... que la actitud de Beth la he odiado.

    ResponderEliminar
  6. Hmmm... Vale, no está mal saber que por lo menos la portada es bonita xD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Me tienes k explicar tu secreto para leerte el libro antes de k salga ;) Yo ya estaba alucinando.
    No me chafas mujer, lo leeré igual, eso si Crepúsculo lo encontré atronador moralmente, pero me gustaron los 3 primeros (Amanecer es para quemarlo y escribirlo de nuevo de arriba abajo, según mi punto de vista :$) Con este me dejé llevar por la preciosa portada y mis fascinación por los ángeles, así que le daré una oportunidad.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ni me llamaba la atencion, pero despues de tu reseña menos todavia... gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tal vez le de una probadita, quiero probar por mí mismo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo triste(?) que me pone saber eso. u____u A mi me gustó Crepúsculo, pero ya me canso que hablan tanto de el y bla, bla, bla. Aun asi creo que le dare una oportunidad a Halo.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo. Primera reseña que leo y ya me has ocnvencido. Fuera. Odio a las chicas sumisas y sin personalidad, desde que descubrí a Katniss, Rose, Katsa y alguna que me dejo en tintero, esas chicas pasaron a la historia para mí.

    Además, las alas de la chica de la portada siempre me parecieron horribles. XD Muchas gracias por la reseña, ya me ha quedado claro. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡ZAS! Un libro menos de mi wishlist.

    ResponderEliminar
  13. Caray, ya he visto varias reseñas de este libro, solo una de ellas positiva. Me hace pensarmelo dos veces si quiero leerlo, ese tipo de protagonistas no me gustan nada :S
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de desmotivar mucho. Entre tanta novedad para septiembre esta era una de las que tenía apuntadas como segura (si vale, sobre todo por la preciosa portada, xD).

    Y a medida que empezaba la reseña me decía una y otra vez: Arse, no te dejes influenciar, quieres leerlo, así que lo lees y opinas. Pero tan sólo con leer la cita...uffffff, me has matado de verdad.

    Te mentiría si te dijera que no me sigue llamando la atención, sobre todo porque con hush hush también vi muy malas críticas y al final me encantó (y si, también me lo compré por la portada, xD).

    En fin, que no sé que haré...pero ya no entra en mis prioritarios de septiembre (que no son pocos!).

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Tenía intención de leerlo, pero no creo que pueda soportar otra Bella Swan

    ResponderEliminar
  16. Uy! Le tenía muchas ganas a este libro y es que esa cubierta además, es súper llamativa, pero... he perdido la cuenta de las malas notas para esta novela y una más, me ha enviado en sentido opuesto.
    Pasaré de ella, sin duda.

    No conocía tu blog, me ha gustado, te sigo.

    ~Yelania

    ResponderEliminar
  17. Ummm, ahora no sé que pensar... yo pensaba que estaría bien porque la portada es un amor, pero con un crepúsculo tengo suficiente...

    Gracias por avisar! =D

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  18. las pocas reseñas que he leído son parecidas a la tuya. Aun así, yo también lo compraré porque me encanta la portada.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues a pesar de todo, creo que me haré con él. Aunque sea sólo por la preciosa portada *0*

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, por lo que he leído en otros sitios y ahora con tu reseña, parece ser que el libro no es más que una portada preciosa. Qué pena, le eché el ojo en cuanto lo vi, pero creo que se me han quitado las ganas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ojojó... o sea que 2/5. Si es muy crepúsculo entonces definitivamente creo que tampoco será para mí. Ya te lo diré en cuanto le hinque el diente.

    Ahora estoy con un libro, adorando a una tal Violeta... ¿Te suena?


    muá

    ResponderEliminar
  22. Mi corazoncito se ha roto al leer tu reseña. Una portada así de bonita debería contener, por lo menos, algo igual de bonito.

    Si ya lo dijeron en la Bella y la Bestia, la belleza está en el interior. Empezaré a pensar en ello cuando vaya a comprar un libro por la portada.

    ResponderEliminar
  23. U_U Vale, fuera de la lista (me has despejado las dudas que tenia xD). Rollo crepusculero? Chico perfecto y prota sosa y torpe?? Aiiss, siempre igual..
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  24. ¡Vale! Muy bien, soy de las que odio el copy/paste, pero sigo en mis 13 de tener el dichoso libro solo por tener esa portada tan preciosa en mi estantería, ¿que el resto no compensa? No pasa nada, porque yo ese dibujo, lo quiero, lo quiero, lo quiero, ni barns ha conseguido convencerme de que deje de comprarme el libro, con eso te digo todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Justo lo que me temía. A mí sí que me gustó "Crepúsculo", pero estoy harta de tantas copias y de tanta chica pava y chico perfecto. Es que por muy ameno que sea el libro, cuando me encuentro con esto siento que nos toman por tontos. De momento no tengo ninguna intención de leer "Halo".

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Crepusculo me da piquiña (es que soy alérgica al azúcar) así que Halo evidentemente no lo leeré. ¿Pero es que no hay ideas originales? Bueno sí que las hay, lo que pasa es que el dollar es lo que tiene, que tira mucho, y las obras que merecen la pena suelen ser ignoradas para desgracias de los lectores.

    ResponderEliminar
  27. Pero si se veía tan bien! con semejante portada *-*
    Pero yo tampoco quiero leer copias que me recuerden a otros libros, así sea que Crepúsculo me haya gustado, no quisiera leer una historia que no tiene su pizca de originalidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Otro libro que es "más de lo mismo". Qué lástima, pero las "historias de amor" que siguen estos parámetros tan poco exigentes no me gustan ni en lo más mínimo. Gracias por la reseña, ¡al fin un libro que no me muero de ganas por que llegue a mi país! ¡Podré guardar el dinero para algún otro libro que prometa más! :D

    ResponderEliminar
  29. Pues vaya... segunda reseña mala del libro en el día T.T y yo que le tenía unas ganas enormes. Pero no me apetece leer algo ñoño y machista.

    ResponderEliminar
  30. Como se nota que no me conoces en persona, Leara, y no has sido testigo del modo tan perfecto que tiene mi bondad de manifestarse. Yo no brillo, pero casi :p

    Lo siento, pero por lo que has comentado, este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, pues yo no me siento ni a favor ni en contra de Crepúsculo. Es un libro que en su momento me agradó y sirvió de entretenimiento... quizá le de una oportunidad, pero con tanto que hay por leer que tiene mejores críticas!! haha.. tal vez sea mucho después.. u__u
    Grax x la reseña, saluditos!! ^^

    ResponderEliminar
  32. Yo no tenía muchas esperanzas puestas en el libro... pero si encima la chica es sumisa cual perrito faldero... tachado de la lista queda~

    ResponderEliminar
  33. Libro que baja puestos... Era uno de los que pretendía hacerme con él pronto pero ahora ya es para pensárselo. Lo que has comentado me ha desmotivado. Es una pena con la portada tan bonita que tiene.

    ResponderEliminar
  34. Wow ya salió? Lo quiero :3.
    Odio que comparen todos los libros con crepúsculo u.u

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required