Cada Siete Olas de Daniel Glattauer


Dicen que siempre hay 7 olas. 7. Las seis primeras son calmas, comunes, tranquilas... pero jamás sabes lo que puedes esperar de la séptima. Arrolladora, peligrosa, capaz de volver tu mundo del revés. Te pasas la vida entera esperando esa ola, deseoso de que derribe tu puerta, con miedo a no verla y a que la dejes pasar...
Cuidado chicos, porque podéis encontraros con spoilers de la primera parte Contra el viento del Norte, cuya reseña podéis leer aquí.

Pues bien, si no recuerdo mal, la última vez que dejamos a Emmi y Leo, éste último se había ido inesperadamente a Bostón después de que Emmi no acudiera a la cita. Tras los intentos de ella por volver a hablar con él, recibía un mensaje inminente del simpático Administrador del sistema diciéndole que el usuario había borrado su cuenta.

Fin y Desesperación del 99% de los lectores.

Pero todo llega y, tras meses de espera, vuelve a soplar el Viento (aunque esta vez cálido del sur) y volvemos a toparnos con una Emmi más madura y con un Leo perdido.

Diez minutos después
Re:
Leo, eso ha sido una joya, una exquisitez, dentro de poco llegarás a estar en plena forma: "Es cierto que eres la ilusión de lo perfecto, Emmi, pero ya no quiero tener nada que ver contigo". Comprendo. Comprendo. Comprendo. Mañana sigo. Lo siento, pero no puedo ahorrártelo.
Buenas noches,
Tu I.D.L.P.

Como supongo que todos haréis en unos días, comencé este libro con miedo. Por lo que el propio Glattauer dijo en una entrevista, él ni siquiera tenía planeado escribir una segunda parte, pero por presión popular tuvo que hacerlo. Así que, sabiendo esto, a mí se me vienen a la mente algunas preguntas como: ¿El hecho de que sea una segunda parte obligada hace que disminuya su calidad? ¿Habrá prevalecido en Daniel la comercialidad a la calidad? ¿Se intentará quitar problemas de encima y nos dará a los lectores lo que queremos leer? Complicado, ¿verdad?

Aún así, pese a todas mis dudas, tenía unas ganas inmensas de volver a toparme con esta parejita del quiero-y-no-puedo, del ni-contigo-ni-sin-ti, del ni-como-ni-dejo-comer. Quería saber qué Emmi era la que se escondía detrás de las letras. ¿La altiva número 1? ¿La pechugona número 2? ¿La tímida y exótica número 3?... Y Leo... querido Leo, me moría de ganas por saber qué tal te había ido en Bostón, conocer a la arpía que te había robado el corazón, saber si ya habías encontrado tu sentido común e ibas a dejar de someterte a los caprichos de nuestra Emmi...

No pienso decir absolutamente nada. Sí, se nota que este libro no estaba ni mucho menos contemplado. La fuerza tan arrolladora que tenía "Contra el viento del norte" era dificilmente superable, pero "Cada siete olas" mantiene el tipo. La evolución en los personajes es palpable. Emmi ya no es la cabeza loca caprichosa, Leo ha perdido su seriedad y autocontrol, los diálogos siguen siendo afilados y certeros. El juego del tira y afloja aumenta y os moderéis labios, uñas y dedos de los pies para no gritarle a alguno de estos dos tortolitos lo tontos que son.


LO MEJOR: Los celos, el amor aceptado, esos mensajes donde se hacen rabiar y amar al mismo tiempo.
LO PEOR: Ya no habrá más Emmi ni más Leo y eso me pone triste :(

El magnífico final de estos Romeo y Julieta del siglo XXI que no tan secretamente esperábamos.



25 comentarios

  1. Ains que ganas de leer la novela ya por dios! Me has dejado muerta de envidia xD aunque no negaré que miedo me da, y bastante. No sé porque creo que me va a decepcionar.

    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No te pongas triste, mujer. siempre podrás releerlas...además "releer" está muy de moda entre los intelectuales (dios o el demonio nos libren de ser uno de ellos)

    salud, letras y precaución con las relecturas

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ganas le tengo a esta novela!! *o*

    Deseo leer más de Leo y Emmi y espeor que como dices esté a la altura ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La decepción dependerá de los deseos que tengáis para el final de estos dos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pero cuando sale el libro a la venta en España????

    ResponderEliminar
  6. Oh, eres cruel =) Le tengo muchas, pero muchas ganas a este libro, espero que me guste tanto como quiero.

    No sé... Temor y emoción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa, que el libro haya tenido que ser escrito por presion popular xD

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad el autor quería haberlo dejado así?¿De no ser por los fans no iba haber continuación? Qué fuerte xD

    ResponderEliminar
  9. Después del final de la primera parte sin duda me leeré Cada siete olas jeje

    Y anda que el "final" que quería dar el autor a esta historia... ¬¬

    Pero bueno, tenemos continuación y eso es lo que cuenta xD

    A ver...

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente el primero, aunque no sé cuándo lo voy a pillar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia que ya lo hayas leido! La verdad es que yo no se que espero de este segundo libro, quizá que me guste tanto como el anterior ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hay no! hay noo!! Ya no hay mas Emmi & Leo?! :O! Me muero por leerlo!! Que ganas de que pronto llegue a México, >O<!

    Saluditos!! ;)

    ResponderEliminar
  13. muero muero! lo quiero ya! espero q sea tan bueno como el primero y q Daniel me de lo q quiero, aunq no se q es lo q quiero, por Dios sorprendeme!

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas por leerla!!! quiero saber qué pasa con estos dos... ¿se conocerán en persona? :D

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ahora ya estoy archiconvencida que tengo que empezar a leer el primero, jaja y continuar con la segunda parte, of course!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el diseño de tu blog ^^ Encuanto a la entrada, he oido hablar mucho de este libro... tendré que hacerme con él cuanto antes, te sigo guapaa!! ^^ Pásate por mi blog si te apetece!!!

    Muaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué envidia! Bueno, habrá que leerlo, aunque yo ya cuento con que me va a decepcionar, porque las partes que se escriben a regañadientes y no porque quieres escribirlas no salen nunca tan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo una pregunta: ¿con éste ya se acaba la historia?
    La verdad es que el final del primero fue muy sorprendente (yo me quedé literalmente con la boca abierta y los ojos como platos), así que estoy deseando que llegue el 10 para correr a la librería y tenerlo en mis manos. :P

    ResponderEliminar
  19. ¿El libro ya ha salido en España? ¿No salía el día 10? ¿Alguien me lo puede aclarar, por favor?

    Gracias.
    Besos,
    Maria

    ResponderEliminar
  20. Que va di algo por favor, me muero por libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Por favor, por favor, por favor... si alguien sabe algo de que el autor viene a firmar, o que se va a hacer algun evento que lo diga, lo grite a los cuatro vientos, lo publique, lo que sea...

    El día 10 en cuanto abran las librerías allí voy a estar xD.

    ResponderEliminar
  22. ¡Escrito por presión popular! Qué triste... si ya el primero me pareció excesivamente sobrevalorado, cualquiera se anima con uno escrito al calor de la fama...

    ResponderEliminar
  23. Me la he leido del tirón. Y me ha gustado más que la primera.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required