PRAGA, ciudad para enamorarse, perderse e inspirarse

Quienes me tengáis por facebook ya sabréis el magnífico fin de semana que me he pasado en PRAGA. Es lo que tiene la vida Erasmus y con la que cada día me acoplo y trato de crear una simbiosis perfecta: viajes, viajes, viajes baratos. Además, lo mejor de todo es que fue espontáneo, nada premeditado, de esos que dices: "desconocido allá voy, más te vale tratarme bien". Una amiga y yo nos quedamos sin viajar a Les Vosges y lo que se presentaba como una semana de vacaciones aburrida en casa, resultó ser que nos topamos con plazas libres en un viaje a Praga que organizaban los de ingeniaría y, sin pensárnoslo, nos fuimos. En menos de 8 horas todo organizado. TODO. Quitando esas casi 12 horas infernales en autobús, el viaje ha sido una PA-SA-DA.


Ya me habían hablado de Praga. Maravillas todo, pero ni con eso estaba preparada para lo que me encontré. En nuestro Botel (Boat Hotel) en el Moldava en pleno centro, teníamos todo al alcance de la mano. Nos hemos recorrido la ciudad entera a pie, hemos callejeado, hemos descubierto lugares nuevos y fascinantes, hemos amado los típicos lugares turísticos...


CULTURA, por todas partes, en cada esquina, en cada ciudadano, en cada rincón de esta mágica ciudad. El puente Carlos, con sus estatuas y sus artistas capaces de pintar en apenas 20 minutos un cuadro hermosísimo de las vistas de Praga. Llegar allí ha sido muy inspirador. Tengo cerca de 300 fotos sólo de calles y rincones donde QUIERO que se desarrolle mi siguiente novela. Aquello es el escenario de un cuento viejo y encantador lleno de marionetas.

Y lo que más me ha gustado y más he lamentado no poder ver... ÓPERA. Todos los días. Grandes óperas, no esas raras que traen a Málaga. Aída, Rigoletto, La flauta mágica, Tosca, La Bohème, Otello... ¡Dios! Las quiero ver todas, en un lugar tan lujoso y hermoso como aquel. Necesito HACERLO.

¡Id. Id. Id. Id!

Praga es una de esas ciudades que hay que ver, oler, sentir y asimilar. Dejar que se os meta bajo la piel, que os bese silenciosamente a cada paso, que os deje con ganas de más, nunca será suficiente, soñaréis con volver a tenerla entre vuestras manos, que no os olvide, que podáis formar parte de su todo...




Prometedme que iréis y seré feliz.

19 comentarios

  1. Ainss...que bonita es Praga :)

    Espero que lo hayas pasado muy bien

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. QUIERO ir a Praga xD. Me la apunto como futuro viaje.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos *-*
    Apuntado a la gran lista de mis futuros viajes!
    Un beso blogosferico enormeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre tiene ganas de ir y este año al final no pudo así que quizá se anime y vaya el próximo. Yo seguro que me apunto. ¡Besos grandes!

    Posdata: ¿Alguna librería curiosa? Adoro esas que tienen historia y son preciosas por dentro ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi viaje era en plan pobre! Así que evite la tentación y no me metí en ninguna librería T.T Que allí manejan mucho el inglés

    ResponderEliminar
  6. Menuda preciosidad, me encantaría visitar Praga <3
    Algún día... o eso espro ;P

    ResponderEliminar
  7. es preciosa definitivamente, preciosa y algun dia, algun dia ire... XD

    ResponderEliminar
  8. Ay que bonito es todo por alla :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ains que envidia, pero sana. Este año tuve q conformarme con Tenerife, pero me encantó. Tal vez el año q viene, cuidando el presupuesto ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he estado :P
    La ciudad es pre-cio-sa *0* y realmente merece la pena. Pasear por las calles, parques...oigsh >0< nosotros hasta pudimos ir a ver una obra de teatro negro y tambien fuimos a todos los sitios tipical tourist, of course xD
    Los que no hayan ido, que te hagan caso y vayan :P

    ResponderEliminar
  11. Iré. Siempre he querido ir >////<

    ResponderEliminar
  12. yo tb he tenido la suerte de estar y me encantaria repetir...que bien sienta viajar y disfrutar ^^

    ResponderEliminar
  13. Que invidiaaa;D de la sana, por supuesto;D

    Un día tendré que ir.. .ojalá;D

    kisses y feliz noche querida Leara;D

    ResponderEliminar
  14. Recién venida de vacaciones, se vuelve a ir a Praga, de Erasmus, le gusta leer y compartir sus experiencias (ups, que mal suena esto)...esta dama es mi heroína (tampoco suena bien del todo).

    Me alegro que disfrutes con todo

    ResponderEliminar
  15. I promise!! jajaja. Me encantaría conocer Praga dicen que se ve perfectamente en 4 días. Tendre que pillar un vuelo barato!!! Besotes.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required