Lunes de Cita - La arrogancia del Oeste


Lamentablemente, el verdadero significado de esta frase, apenas puede vislumbrarse si no os habéis leído la obra y habéis asimilado lo que Hwang esconde tras el humor satírico que impregna todas sus páginas. Hace unas semanas, libro en mano, tuve la mejor clase de literatura de mi vida. Tanto me gustó, que voy a releerme TODA la obra (que tampoco es demasiado larga... unas 90 páginas de una obra de teatro) y os traeré una bonita reseña.

Os voy a poner un poco en antecedentes: Song es una aclamada cantante de ópera china que lleva 20 años siendo la amante de un alto cargo político francés y pasando información a su Gobierno. Cuando la descubren, también se revela que, en realidad, SONG es un hombre y que René (su amante) lleva todo este tiempo sin saberlo.

Lo que tenéis ahí arriba es su declaración de intenciones, su escupitajo a la cara de los panolis que lleva AÑOS engañando, un grito de la estupidez del hombre blanco, del HOMBRE en general...

¿Qué pensáis vosotros? ♥ ¿Acaso estamos demasiado dominados por la "mentalidad de la violación"? ♥ ¿Somos tan estúpidos que somos incapaces de ver nada que no DESEEMOS ver?

Sí, literarios, los lunes de cita HAN VUELTO! YAY!

8 comentarios

  1. la frase me ha caído como anillo al dedo con un trabajo de estereotipos.
    sí, existe y es lo que domina hoy en día, a pesar de que se llenen la boca aclamando que el ser humano sabe dejar su egoismo de lado y que la diferencia de género está resuelta.
    La "mentalidad de la violación" está en todos lados, en no asimilar lo que sucede del otro lado y encerrarnos en nosotros, como si lo qe creemos/vemos/sentidos fuera una verdad universal. un trastorno de como vemos la realidad.
    puff... termino antes que mi vena feminista salte. muy buena frase Y obra. besos

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Annie. Y mira que la obra tiene más de 20 años, pues está llena de frases como esta pronunciadas por un hombre!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco yo el libro este y ya me has picado la curiosidad claro que me temo que antes necesitaría un duro entrenamiento para entenderlo. En cualquier caso, espero que traigas pronto la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sin querer entrar en polémicas, creo que hay muchos hombres capaces de escribir frases como está, suscribir esta e incluso mejorarla.

    evidentemente no hablo de Sánchez Dragó, pues hablo de personas no de animales.

    Salud y Letras

    ResponderEliminar
  5. Huy, que me viene a la cabeza el consultorio de Elena Francis, jejejeje.

    Bromas aparte, estoy con Borgleone en que un hombre podría perfectamente suscribir esas palabras (hay incluso ocasiones en las que un feminismo mal entendido como firme oposición al machismo termina cayendo en sus mismas trampas), pero el libro no pinta mal por lo que nos cuentas así que estaré pendiente a tu reseña para ver si finalmente me hago con él. :)

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta el estilo; un personaje lleno de sarcasmo, que de seguro, en su obra estara más que justificado cualquier clase comentario...

    espero con ganas la reseña;D

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj

    Chicos, chicos, no degustéis mi cuello todavía. Estoy totalmente de acuerdo con Homo Libris y cómo él ha descrito, siempre siendo un caballero, el Feminazismo. Es tan malo lo uno, como lo otro.

    La gracia es la frase no es solo que se refiera a la problemática hombre-mujer, sino a la concepción que todas las personas tenemos de nosotros mismos considerándonos el centro del universo.

    Voy a traer reseña, no os preocupéis.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required