Ángel Mecánico de Cassandra Clare

«Queridos Cazadores de Sombras, no sabéis cuánto os echaba de menos»
Después de que Clary y Jace la liaran parda en su tiempo, evitaran un Apocalipsis (sí, de esos con mayúsculas) y tuvieran sus más y sus menos en cuanto a amor y sarcasmo se refiere, Cassandra Clare ha decidido retroceder un par de siglos, llevarnos al Londres Victoriano y darnos un poco más de esos nefilim que nosotr@s tanto adoramos.
La historia comienza con Tessa Gray, una joven neoyorkina, recién llegada en barco a Londres. Su tía acaba de morir y su hermano, la única familia que le queda en todo el mundo, debería estar esperándole en el muelle para recibirla. PRIMER ERROR. En su lugar, un tipejo extraño de ojos saltones le comunica que viene en nombre de su hermano Nathaniel y que la llevará con él "en seguida". Y ya sabemos cómo funcionan esos "en seguidas" en esta clase de historias. En lugar de con su hermano, Tessa acaba encerrada en casa de las Hermanas Oscuras, dos mujeres de lo más desagradables que le han enseñado a Cambiar. Sí, con mayúscula también, porque Tessa no es humana... aunque tampoco nadie parece saber exactamente lo que es. Tessa tiene un poder único en el mundo: con sólo tocar el objeto personal de alguien es capaz de adoptar su forma y meterse en su mente. Y claro, un poder tan poco común tiene más novios de los que se pueden contar con una mano. Para empezar el Magíster. Su futuro y querido marido.

-Charlotte -dijo con voz aguda-, haz que Will me deje en paz.
Will estaba apoyado en su silla, con los ojos azules reluciendo.
-Si explicara por qué tiene sangre en la blusa, la dejaría en paz. Déjame adivinar, Jessie. Te has encontrado a alguna pobre mujer en el parque que ha tenido la desgracia de llevar un vestido que no conjuntaba con el tuyo, así que les has rebanado el cuello con esa bonita sombrilla tuya. ¿He acertado?
Jessamine le enseñó los dientes.
-Estás diciendo tonterías.
-Es cierto, y lo sabes -intervino Charlotte.
-Quiero decir que iba de azul. El azul va con todo -continuó Jessamine-. Deberías saberlo. Eres lo suficientemente vanidoso con tu propia ropa.


Por suerte para Tessa, la misma noche del día de su boda aparece su caballero de brillante armadura para llevársela de allí. Aunque claro... Will es cualquier cosa menos un caballero. Es hermoso como sólo Lucifer podría serlo, sacástico, peligroso y un poco bipolar (vamos, la esperada reencarnación de nuestro amado Jace ♥). A partir de ese momento, la historia empieza a dar giros y a mostrarnos un mundo ya conocido para la mayoría, pero diferente en detalles y personajes.
Cassandra ha vuelto a encandilarme. Sus Cazadores de Sombras parecen no parar de meterse en líos, independientemente de la época en la que se encuentren. Su estilo ágil, sus diálogos llenos de sarcasmo y mordacidades y ese toque especial que parece infundirle a todos sus personajes, hacen que Cassandra Clare acabe de escalar muchos puestos en mi Top 10 de escritores. La historia arranca lenta pero constante, aunque eso no impide acción made in Pandemonium, no os engañéis. Clare riza un poco más el rizo y nos sorprende con sectas, personajes de doble moral y otro triángulo amoroso condenado al dolor.

Si os gustó Los Intrumentos Mortales, Angel mecánico no sólo no os defraudará sino que os hará volver a desempolvar vuetros viejos cuchillos serafines. Nueva historia, nuevos personajes... pero la misma calidad literaria de siempre.

LO MEJOR: La aparición de Magnus Bane y cómo las chicas reparten leches verbales diálogo sí, diálogo también.
LO PEOR: La espera hasta esa segunda parte ¬¬



Ángel Mecánico ♥ Cassandra Clare ♥ 496 págs
Editorial Destino ♥ 17,95€

15 comentarios

  1. A mí el primero de CdS me dejó bastante plof y sin embargo este me ha encantado. Estoy deseando poder continuar esta nueva trilogía ^^!

    Buena reseña!
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. ¡No veo la hora de que llegue el segundo!

    ResponderEliminar
  3. Esta pendiente de publicación el cuarto de la historia de Jaze y Clary...

    Este me encantó, lo leí el mes pasado, aunque yo el "pero" que le pongo no es ese, vamos no unicamente, pero no puedo contarlo porque revelaría cosas de la historia.

    un besito, Felices Reyes

    ResponderEliminar
  4. Ruesquis, Los instrumentos mortales me encantaron de principio a fin!!!

    Y gente!! QUIERO EL 2 YA!!! ¡QUÉ FINAL POR DIOS!

    ResponderEliminar
  5. ....
    a mí no me acabó de encantar.. T-T
    Me pareció demasiado calcado de CDS... :S
    Vale, sé lo que vas a decir, es la autora xD pero no sé, will es como un jace que copia a jace sin llegar a ser jace y pasándose de serlo... ¿me explico? xD

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo, en cuanto vaya a comprar libros me lo pillo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Leara totalmente te doy la razón!! El segundoooo =) Este libro me ha gustado mucho mucho, la linea de los otros^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muuuuchas ganas, aunque primero tengo que terminar los 3 que tengo de CdS :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  9. Me parece que no tocaré este libro hasta que quede una semana para que salga el segundo, así evito el dolor de la espera. ♥ Aunque, tras leer una reseña así, me será difícil resistirme al verlo en las librerías.

    ResponderEliminar
  10. @maoram: claro que te explicas! De hecho la mayoría del tiempo tenía que recordarme que Will no era rubio como Jace... Pero aún así le he cogido cariño. Sí que se parecern MUCHISIMO pero hay pinceladitas muy leves que los diferencian... Aish... Je ne sais pas... Pero me ha encantado ♥

    @Anna: puestos a esperar, espera a que esté la trilogía entera fuera. Con CdS me pasó que empecé a leerlos cuando ya estaban los 3 y.... MENOS MAL! Si no me hubiera dado un chungo

    ResponderEliminar
  11. YO LO NECESITO, pero no tengo money y fue a mi compañero del blog quien le tocó leerlooooo, buaaaaaaaaaaa :'(

    ResponderEliminar
  12. Me estaba empezando a dar miedo lo que iba a encontrar en la reseña pero veo que te ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo soy un fanático de esta saga. Por lo tanto coincido contigo totalmente, una gran sorpresa ha sido el personaje de Jem de verdad, es genial. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo ganas de esta nueva saga! Aunque ya desespera esperar (ahora mismo): el 4 de CDS como para ahora leer este y morderme las uñas hasta el segundo xD Aun así, creo que tu reseña podrá conmigo y lo compraré. Soy muy blanda u.u cedo a la primera xD
    ¡Besitos!
    PD: Me quedo de seguidora, está muy el blog ^__^

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required