Invocación de Kelley Armstrong

A tod@s siempre nos ha acechado un hombre del saco debajo de la cama. Escalofriante, lo sé, pero dentro de nosotros, siempre teníamos la certeza de que, al encender la luz, el miedo se esfumaría y el monstruo no sería más que una ventana mal cerrada y un perchero en un rincón. Lamentablemente, para Chloe Saunders, no había luz que ahuyentara a sus hombres del saco, sólo los volvía más escurridizos, pacientes, inteligentes... esperando a que la pequeña niña volviera a internarse en el sótano...

Chloe se ha pasado la vida entera mudándose de casa. Con una madre muerta en un accidente de coche y un padre ausente, demasiado ocupado con su trabajo, siempre ha sido la chica nueva. Nunca ha permanecido demasiado tiempo en un colegio como para poder hacer amigas. Introvertida y de carácter apacible, la joven creyó que su vida por fin había conseguido un poco de estabilidad cuando su padre le prometió que podría terminar su formación en la Escuela de Artes de Búfalo. Con un grupo de amigas y un chico en su punto de mira, Chloe por fin se sentía como una adolescente normal. Si no fuera, claro está, porque de pronto un día, no sólo le viene su primera regla en medio del instituto, sino que un conserje quemado que sólo ella puede ver empieza a perseguirla por los pasillos. Muerta de miedo, histérica, entra en estado de shock y comienza a correr por los pasillos, gritando como una loca... siendo tratada como tal.

-Tú me lo sacaste, ¿vale?
-¿El qué?
-Sobre Derek. Lo que es. Si pregunta, dile que me lo sacaste.
Me envaré, entre chispazos de fastidio.
-Entonces, ¿Derek no quiere que sepa lo que es? Hablamos del mismo tipo que me llamó nigromante a la cara y exigió que lo aceptase. Si él no quiere...
-Quiere. Querrá. Es que se trata... de algo complicado. Si no preguntas, no te lo dirá. Pero si preguntas...
Sus ojos se levantaron hacia los míos, rogándome que se lo pusiese fácil.
Suspiré.
-De acuerdo, pregunto. ¿Qué es Derek? ¿Uno de esas cosas, los semidemonios?


En un abrir y cerrar de ojos, Chloe pasa de tener una vida pseudoperfecta (o al menos lo más parecido a ella) a estar encerrada en la Residencia Lyle, una clínica para chicos... "con problemas". Y sí, esas comillas significan PROBLEMAS MENTALES. Chloe, Chloe... ¿dónde demonios te has metido?
A la muchacha le diagnostican esquizofrenia. Todas esas voces que oye, las sombras que ve, los muertos que parecen perseguirla... no son más que imágenes producto de su enferma imaginación. Con la medicación adecuada... pero cosas extrañas empiezan a suceder a su alrededor: Liz, su dulce compañera de habitación es trasladada después de que la propia Chloe viera cómo hacía volar cosas a su alrededor; Tori, la típica zorra de instituto un día trata de hacerle la vida imposible y al siguiente está tan dopada que apenas reacciona; y por último, Derek, el bruto, silencioso y arisco Derek, se empeña en acorralarla a solas, mostrándole palabras tan extrañas como "nigromante" y haciéndola volar hasta el otro extremo de la habitación con un simple empujón... y por si estas no fueran pruebas suficientes, sí que se quemó un bedel en su escuela, años antes de que ella llegara... y es clavadito al fantasma que ella no vio.

Decir que este libro me ha gustado y mucho es quedarse corta. Un día me ha durado Invocación. Un día me ha durado Despertar, su segunda parte. Hacía ya varios libros que no sentía que necesitaba seguir, página a página, beberlo, terminarlo de una vez, saber qué ocurre con los personajes y que se esconde destrás de cada uno. El primer punto a su favor son los personajes. Sin duda alguna. La protagonista, Chloe, está llena de defectos. No es inhumanamente hermosa ni perfecta. Es cabezota y asustadiza, le gusta cuestionarlo todo y eso la hace más real. No acepta sus poderes así como vienen. "Veo muertos, pues que bien". No. Reacciona como lo haríamos cualquiera de nosotros. Primero lo niega, luego lo teme y más tarde, muy a su pesar, trata de hacerle frente, aún cuando levantar cadáveres putrefactos de sus tumbas siga paralizándola de miedo. Además, admitámoslo, en esta saturación de hombres lobo, vampiros, brujas, ángeles o viajeros en el tiempo... una rubita delgaducha capaz de comandar un ejército de zombies es algo, cuanto menos, novedoso.
Segundo puntazo a su favor: triángulo amoroso a favor de la trama. Porque, aunque leve, ya se ve venir. No la eclipsa ni la entorpece, simplemente está ahí. Simon y Derek son hermanos adoptivos y mejores amigos. Ambos se cuidan mutuamente como si sus vidas dependieran de ello. Simon es atento, simpático y guapo, muy guapo. Una mezcla explosiva entre un padre coreano y una madre sueca (cómo me gustaría toparme con alguno así en la vida real). Derek es todo lo contrario. Un cuerpo muy desarrollado, lleno de músculos y granos. Es altivo, gruñón y su aspecto de bestia no le ayuda mucho. Sin embargo, mientras ves (veo) en Simon el típico comportamiento de amiguísimo chachi del paraguay... Derek es como ese brutito con corazoncito que no es nada bueno con las palabras que sus actos lo dicen todo... ♥ Sí, lo amo profundamente y quiero uno para mí.
Tercer punto a favor: la trama. Ágil y perfecta para enganchar al lector a sus páginas. Yo he sido una de las presas de Armstrong. ¿Y vosotr@s?

LO MEJOR: Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. Derek. ♥ Quiero abrazarlo para siempre.
LO PEOR: Lo poco que usan todos sus poderes. Quiero un poco más de Patrulla X y que se enfrenten a los malos repartiendo tortas como panes. ¿Qué queréis que os diga?

Saga los Poderes Oscuros:
1º Invocación
2º Despertar
3º The Reckoning


Invocación. Poderes Oscuros I ♥ Kelley Armstrong ♥ 380 págs
Marlow ♥ 16€

-Facebook Oficial de Invocación
-Blog Marlow
-Página Oficial Edhasa

11 comentarios

  1. Lo mejor: Sin lugar a dudas, estamos de acuerdo. Derek. Derek. Derek. Derek, ¡me encanta! aun con sus cambios repentinos de humor ^^

    Lo peor:.... ¡Leéte el segundo! :D :D

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo he leídoooooo pero aún asíiiiiiii!!! Quiero superpoderes a lo Marvel xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Es que el libro incita a eso, a lo Marvel xDDD Yo siempre tenía a los x-men en la cabeza mientras los lia ¡ni idea de por qué! Aun así eso, mejora y hay escenas bastantes chulas el problem es ese, ¡que saben a poco! a ver el 3º :P

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    100% de acuerdo. Este es uno de los poos libros que de verdad me han entusiasmado este año. Y Derek,Derek, Derek... Que personaje tan genial. Y Chloe, me encantó que fuera tan real, sentir que en cualquier lugar del mundo puede existir otra Chloe. Estoy deseando hacerme con el segundo, aunque estoy esperando a ver si sacan el tercero ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Completa, total y absolutamente de acuerdo. Estoy totalmente enamorada de Derek.

    Las notas en España habían sido todas muy flojas comparada con el 4,5 que le di yo cuando lo leí en inglés. Me alegro de que coincidamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas locas me han entrado de leerlo, acabo de salir de la lectura de uno que puso a prueba mi capacidad de lectura.
    Tiene buenisima pinta, asique ya lo apunte...
    Muchas gracias por la reseña

    vocesdeloslibros.blogspot,com

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque al principio no me llamaban nada >3<

    ResponderEliminar
  8. @Anabel: Si yo fuera Chloe mi único objetivo sería entrenarme para perfeccionar mi poder y joder a todo el mundo con mis fantasmitas! Menuda sería yo.

    @Nortia: Qué sabia! Les he preguntado a la editorial a ver cuándo tienen previsto lanzar el tercero. A ver qué me dicen! El segundo está muy muy bien.

    @Izzy: menos mal que a mí me dio por leer reseñas una vez leído el libro! Y sí, a mí también me sorprendieron las bajas puntuaciones!

    @Elisa y Elion: Si tenéis oportunidad, a por ellos. A mí me han encantado ^

    ResponderEliminar
  9. Leara !! Llevo tiempo queriendo leer Invocación ! A ver si me hago con él! Y tiene muy buena nota! Así que a ver si puedo leerlo pronto!

    Por cierto, tienes un meme en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó, aunque me pareció más bien normalito. Su segunda parte, en cambio, en muuucho mejor, ¡estoy deseandfo devorar el tercer y último libro! *O*

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba la atención este libro, pero me ha gustado mucho tu reseña...parece algo distinto, me lo apunto!!! Yo también adoro a los X-Men. Besotes.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required