Ne Obliviscaris de Fernando Alcalá

Pocas veces he tenido tantas ganas de hacer una reseña. Sí, he vuelto. Sí, voy a ser más constante. Y sí, retomo con un libro de un buen amigo y más que os tengo que traer... petit à petit. Los asiduos por aquí ya sabréis mi historia con el señor Fer Alcalá -ferlocke para los fickers entrenados-, para los que no, os lo resumiré. Este señorito y yo nos conocemos desde hace eones, más o menos, gracias a la comunidad fanfiquera de Livejournal y a un Bella/Sirius maravilloso que escribió. Como él mismo me dijo el día del reencuentro: "es bonito ver cómo poco a poco vamos cumpliendo nuestros sueños de escritores y alcanzando nuestras metas". Pues sí, Fer, no sabes lo MUCHÍSIMO que me alegro ♥

Y no me enrollo más. Reseñita al canto.

NE OBLIVISCARIS

¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿El llanto o el dolor? ¿la verdad o el simple rumor? En la Isla de Bran, esto es algo que no parece tener una fácil solución. Pues aquí, las palabras son las que tienen el poder, las que moldean la realidad y las que otorgan fuerza y verdad a una idea, un susurro, un puro y simple... COTILLEO. ¿Qué dices? ¿Que alguien vende los exámenes de tercero en el baño? OMG. ¿Que un asesino de conejitos de felpa anda suelto por el pasillo del segundo piso? Suerte que yo duermo en el primero. ¿Que Maya ha pasado de tener unas notas mediocres a sacarlo todo sobresaliente? ¡Qué suertuda!... ¿o no?
El Dumas siempre ha sido un colegio de niños ricos dispuestos a pasar mucho frío y a casi no ver el sol en todo el año. Nuestro protagonista, Ash, llega una bonita mañana de tormenta y en seguida empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor. Tampoco es que se cosque mucho de lo que ocurre, que para eso es el "chico nuevo", pero su compañero de habitación y, de ahora en adelante, inseparable amigo Rudy, le pondrá en el camino correcto. Ya que, es caer la luna en Bran y empezar todos a temblar. Pues con ella llega el Olvido. Y con el Olvido, la Nada. Se acabó. C'est fini. Kaputt. Cuando, Maya es presa del peligro que representa la Luna y los chicos la salvan, se forjará entre ellos una amistad profunda y las ganas descubrir qué demonios está ocurriendo y, más importante, averiguar cómo solucionarlo y hacer que todo vuelva a estar como antes.

-Ne obliviscaris -dijo Maya subiendo el tono de voz-. Me gusta. Ne obliviscaris. Nunca olvidar. Me parece bien, porque no pienso olvidar nunca más ni permitiré que nadie más me olvide. Acabaremos con todo esto, con el Olvido, con los rumores, con la luna. Con todo.
-Ne obliviscaris -clamó Rudy, más porque lo estaban haciendo los demás que porque comprendiera el significado de la frase.
-Ne obliviscaris -repitieron todos al unísino, sintiéndose fuertes y esperanzados.


¿Qué demonios está ocurriendo y por qué todos los rumores se están haciendo realidad? Es lo primero que te viene a la mente en cuanto empiezas a leer el libro. Ash, Maya y Rudy... amigos, más que amigos, jóvenes con fuerza y valor que quieren solucionar las cosas. Aunque Ash y su faceta depresiva no es que sea el alma de la fiesta, el resto de los personaje le suplen y con creces. Entre Maya y Rudy se llevan casi todo el protagonismo por excelencia. Ne Obliviscaris es una historia trabajada para jóvenes con una moraleja de fondo bastante... ¿cuál es la palabra? ... inquietante. Sí. Esa es. Los rumores pueden ser tan dañinos o incluso más que la propia realidad. Cuando algo está en boca de alguien, ya no hay retractación que puedas hacer. Está dicho, existe, se difunde y tarda en morir y en olvidarse. Toma fuerza... ¿cuánto daño pueden hacer nuestras palabras? ¿Acaso ellas no son capaces de destruir tanto a alguien que incluso pueden hacerlo desaparecer?
Sin duda es algo para pensarlo bien y Ne Obliviscaris es un libro para leer.



LO MEJOR: Maya. Es la Hermione de esta historia y yo siempre he amado demasiado a Hermione. Y Adhara Phoenix. Insuperable, Fer, Insuperable!
LO PEOR: Que yo soy muy de letras.

Y dejo la pregunta en el aire: ¿Estaremos ante el comienzo de una saga?

Ne Obliviscaris ♥ Fer Alcalá ♥ 9,60 €
Edelvives ♥ 217 págs

6 comentarios

  1. Es la segunda reseña que leo de esta novela y tengo mucha curiosidad por ella.

    ResponderEliminar
  2. Mira que me pica esta novela... a ver si un día la encuentro en alguna librería, tiene una pintaza...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, miraré a ver si la encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, aprovecho que pasaba por aquí para desearte una muy...

    ¡Feliz Navidad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando a terminar el libro y hacer mi reseña antes de leer la tuya! A mi también me ha gustado bastante. Yo al principio no entendía el comportamiento tan soso de Ash, aunque Rudy llevaba todo el peso de la historia...Me gusto bastante. Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required