Wake de Lisa Mcmann


Antes que nada, me encantaría daros las gracias a TODOS por vuestro apoyo en el post anterior ^^. No me esperaba esa acogida y aún estoy que no me lo creo *W*. Mi pseudónimo es Leara Martell; sí, aún estoy dando saltos (y eso que hace meses que firmé); por supuesto que iré informando por aquí de los avances que vaya teniendo (portada, sinopsis…); habrá un sorteo; gritaré a los 4 VIENTOS cómo, dónde y CUÁNDO saldrá…

Gracias, de verdad. Sois todos un amor.

Y después de ponerme sentimental… jodíos, me vais a hacer soltar la lagrimita… vamos al lío. Reseña reseñosa de…

WAKE





Autora: Lisa
Mcmann
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 210
Idioma: Inglés.
Precio: 5.83 € via Bookdepository
Valoración:



Sinopsis
Para Janie, de diecisiete años, ser arrastrada a los sueños de otras personas se ha convertido en una vieja costumbre. En especial, los sueños en los que caes al vacío, en los que vas desnudo y nadie nota tu presencia y los de sexo salvaje. Janie ha visto demasiada fantasía soñadora como para que le dure el resto de su vida.
No puede decirle a nadie lo que hace –nadie la creería nunca, o peor, pensaría que es un bicho raro. Así que Janie vive alejada de la sociedad, maldita con una habilidad que no quiere ni puede controlar.
Luego Janie aparece en una horrible pesadilla, una que le horroriza hasta el extremo. Por primera vez, Janie es más que una testigo en el subconsciente de alguien. Ella es una participante…


Cuando comencé con este libro, no tenía la más mínima esperanza en él. Las primeras páginas me parecieron demasiado simplonas, una forma narrativa pobre… y no fue hasta que leí unas treinta páginas más y comprendí que me tenía enganchada hasta las trancas que posiblemente ahí, recayera la genialidad del libro.

Desde el principio, nos topamos con Janie, una joven que a pesar de tener que “convivir” con una madre alcohólica y que sólo sale de su habitación para prepararse su desayuno de zumo de naranja y vodka; que a pesar de no tener dinero para caprichos ni un futuro demasiado prometedor, se deja la piel todos los días trabajando en una residencia de ancianos para ahorrar y poder ir a la universidad; que a pesar de que su mejor amiga se vaya siempre que puede con las pijas que la odian, ella siempre está allí cuando a Carrie le pasa algo; y que, a pesar de tener un “don” horrible que la acecha y le amarga la existencia, ella sigue ahí, al pie del cañón, luchando por salir adelante, por conseguir vivir su vida lo mejor que pueda…

A las pocas páginas, ya estás lo suficientemente encariñada con Janie como para saber que tienes que darle una buena oportunidad al libro. Ella es una PER-DE-DO-RA, en todos los sentidos de la palabra. Las chicas populares la detestan y no es que a ella le importe demasiado, pero cuando la zorra mayor del rebaño es a la vez la mejor amiga de tu mejor amiga (sé que puede sonar lioso), las cosas se complican. Fiestas de pijamas, miradas de odio, risas malvadas y de repente… ¡ZAS!... estás en el sueño de Melinda (a la que odias) y presencias deseos que JAMÁS deberías haber visto.

¿Que no es tan horrible, decís?

Sexo, un niño ahogándose una y otra y otra vez, caer al vacío, un monstruo de uñas afiladas destrozando a un hombre ante la puerta de su casa… y por supuesto el desgaste físico y emocional cada vez que despiertas.

¿Seríais capaces de soportarlo?

Aunque no todo van a ser malas noticias, ¿no? Janie va a tener la suerte de contar con su propio príncipe azul, alguien que va a estar ahí siempre que “los sueños” vengan a por ella. Otra alma perdida que la completará en aspectos que ella jamás creyó capaz. Una historia preciosa de amor, de esas que te dejan con una sonrisa tonta en la cara y con ganas de más.

El libro tiene un formato que puede llegar a resultar un poco lioso al principio. Cada suceso se separa por una fecha y una hora, pero cuando reparé en que eran las seis de la mañana y yo seguía pegada al libro incapaz de cerrarlo supe que ahí pasaba algo.

Con su sencillez, Lisa Mcmann ha ganado otra seguidora conmigo. Unos personajes con los que me he encariñado y que, espero, os seducirán a vosotros tanto como lo hicieron conmigo.

La pega más grande que yo le sacaría es que se centra tanto en Janie que no profundiza en otros personajes secundarios que, a mi modo de ver, tienen historias muy interesantes (como en el caso de Melinda y Carrie, por ejemplo). Por lo demás, es un libro juvenil 100% recomendable y que se lleva bastantes estrellitas.

LO MEJOR: Esa alma perdida. No existen chicos así en el mundo real, o al menos yo no los conozco. No podréis evitar enamoraros de él, pero lo siento chicas, es MÍO.
LO PEOR: Ya os lo he dicho. La casi indiferencia que hay hacia personajes con un gran potencial. Espero que en la 2 parte, esto se solucione un poco.

Son nada más y nada menos que 3 libros. El 9 de febrero (apenas poco más de una semana) saldrá a la venta en EEUU el último, Gone.



También podéis encontrar a Lisa en su web personal: lisamcmann.com y en Facebook.

Antes de despedirme, debo dale las gracias a Gaby de Historias Imaginarias porque gané este libro en uno de sus concursos. (Thanx ^^).


Un beso literarios,
Leara Martell

Soy incapaz de guardar (mis) secretos... los vuestros me los podéis contar ^^

Antes que nada...

Tengo varias cosas que deciros:

Casi todos sabréis (si no leed un poco más abajo) sobre el nuevo concurso de microrrelatos de SM donde, no casualmente, participo. Os invito a que os paséis, leáis mi IRA NOCTURNA y, si os gusta, que lo votéis. Estaré eternamente agradecida :D


He visto que a más de una le ha gustado Roarke... y aunque sospecho que a lo mejor se debe a la inestimable ayuda de Eduardo Verastegui... os aseguro que como personaje y libro son muy entretenidos y sin desperdicio. A alguna les echaba para atrás que fueran tantos libros en la colección. Son totalmente independientes. Así que podéis leeros 3 ó 4 y c'est fini.

Y por fin mi secreto, que después de esta mañana en twitter ya no lo es tanto... (tranquila Elwy que por muy diva que me vuelva, seguiré ahí para tocarte las naricillas) ...

....

..................


...................................

.................................................... (sí, ya paro)

¡ME VAN A PUBLICAR UN LIBRO!

(gritos, saltitos, gritos y algunos "OMFG no me lo puedo creer")

Pues así es. Voy a ser una escritorcilla de verdad, con libro en las librerías y pseudónimo (Laura Espinosa no vende nada xD) No voy a adelantar mucho... y sólo os diré que yo lo suelo tachar de "thriller psicológico sobre el maltrato de género".

A lo mejor hago un acertijo con el nombre xD

Iré trayendo noticias misteriosas poco a poco....

Meeting da' Character (II): La erótica del poder y de un buen irlandés

Estamos aquí de nuevo y con otro personaje que presentaros.

Esta vez me he decantado por algo del sexo masculino (y sexo, precisamente, es la palabra clave en todo esto).


Hace unos años, me aficioné a una escritora romántica que me encanta y que debéis conocer. Sí, la mismísima Nora Roberts, me atrajo, me sedujo y me hizo una fan suya -suspira. -Resulta que a Norita le da por publicar una serie que titula In Death (Ante la Muerte) bajo el pseudónimo de JD Robb. Y me dije, ¿por qué no le damos una oportunidad?

La teniente Eve Dallas, dura y autosuficiente, vive en un futuro cercano donde los coches vuelan, las cafeteras te preparan comida suculentas y donde los criminales siguen siendo igual de malosos y cabrones que en épocas anteriores. Pero...

¿A quién le importa que la teniente tenga un pasado turbios de abusos? ¿O que algún manía
co esté matando a gente rica y estrellas de cine? ¿o que a la gente le esté dando por suicidarse sin ningún motivo? ¡A nadie! Creedme... y menos en cuanto pones los ojos sobre el apuesto, enigmático e interesantísimo Roarke, el hombre de tus sueños disfrazado de ladrón y con dos hoyuelos en la sonrisa.

Desnuda ante la muerte, el primer libro de la saga y que bookdepository está mandándome a casa, nos cuenta un asesinato en el que el principal culpable es el irlandés Roarke. Pobre Eve, siempre tan recta y profesional en su trabajo, será incapaz de centrarse en el caso y mantenerse imparcial en cuanto el aire empiece a calentarse a su alrededor y esa mirada azul cielo le haga tragar con dificultad. Y es que Roarke es así. Es sexy y atento. El chico bueno que le presentarías a tu padre y la bestia que desearías meter en tu cama.


Es de esos personajes que, aunque ves que protagoniza, sientes que sale DEMASIADO POCO. Quieres más de Roarke, más de su misterio, más de sus brazos rodeándote, más de esa voz grave y dura con un ligero acento irlandés que te obliga a comer algo nutritivo cuando sabe que llevas una noche entera en vela. Y es que, un hombre que pasa de ser un delincuente de poca monta a convertirse en el hombre más rico del mundo, tiene que tener algo especial que te mueres por desentrañar.

5 Razones por las que deberías secuestrar a Roarke:
Decir que está forrado es quedarse corto. Industrias Roarke está en TODO el mundo y fuera de este. Es rico, MUY rico, y le encanta hacer regalitos.
Tiene un acento irlandés que hará que te derritas en 0,2 seg.
En un mundo futurista donde los libros físicos se han sustituído por los digitales, este hombre tiene UNA BIBLIOTECA como una casa con primeras ediciones casi extintas.

Si tienes algún problema, sea cuál sea, del tipo que sea, los tentáculos Roarke se expanden por toda la galaxia y sería capaz de hackear al FBI por ti. Sin problema alguno. Con una sonrisita picarona en la cara y una tacita de café caliente para que no cojas frío mientras él "trabaja".

Sabe vivir. Quiere hacerlo. Es un alma atormentada a la que le han hecho MUCHO daño y al que no querrías dejar de abrazar y de susurrarle que todo va a salir bien.


¿Qué os ha parecido este bomboncito?


Dadle una oportunidad, porque los libros son bastante entretenidos.


Leara Martell

Nueva Publicación de Almuzara

Almuzara publica Matar por amor de Giorgio Scerbanenco

Matar por amor es el título de la nueva publicación de Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, que recupera a uno de los grandes maestros de la narrativa criminal europea: Giorgio Scerbanenco. Italiano, aunque nacido en Ucrania en la segunda década del siglo XX, Scerbanenco alcanzó celebridad en el género negro, al que aportó notables títulos, en su mayoría novelas y colecciones de relatos.


En Matar por amor (Uccidere per amore) el lector encontrará piezas de suspense en la mejor tradición inglesa, otras de ambientación rural que evocarán a Simenon y el polar francés, y relatos nocturnos y urbanos influidos por el hard-boiled norteamericano. Una propuesta literaria que brinda una veintena de narraciones inéditas en castellano hasta la fecha, y que sirve al tiempo para homenajear a este gran autor que celebrará el centenario de su nacimiento el próximo año.

Si Scerbanenco es hoy reconocido como un clásico es en gran medida por su habilidad para bucear en la idiosincrasia de Italia -la mafia, las especulaciones inmobiliarias, los caciquismos políticos-, retratando su época en clave de relato negro. Admira su capacidad para urdir tramas muy ingeniosas, conseguir una conciencia crítica tan sutil como valiosa y combinar de un modo singular la amargura, la dureza, el romanticismo y la violencia.

En los años sesenta y setenta fueron llevados al cine algunos de sus títulos más exitosos, en filmes como Asesinada ayer o Milán, calibre 9. Su temprana muerte a los cincuenta y ocho años frustró una carrera que aún podría haber deparado muchas piezas maestras, dada la calidad de sus trabajos anteriores y la madurez literaria que había alcanzado.

Giorgio Scerbanenco, cuyo verdadero nombre es Vladimir, nace en Kíev (Ucrania) en 1911 y, al cabo de poco tiempo, emigra a Italia con su madre. Forzado a interrumpir los estudios por motivos financieros, se dedica a los oficios más dispares (fresador, almacenista, mozo...) antes de colaborar en periódicos, primero como corrector de pruebas y más tarde como escritor de narraciones de diversos géneros. No obstante, sería el “giallo” -como se conoce a la novela negra en Italia- el ámbito en que daría lo mejor de sí.

En 1940 aparece su primer libro policial, Sei giorni di preavviso. Narrador muy prolífico y creador del afortunado personaje de Duca Lamberti (protagonista de cuatro novelas, tres de ellas adaptadas al cine), muere prematuramente en 1969, en plena actividad creativa.

Bel: Amor más allá de la muerte de Care Santos

Hace unos días, venía bastante contrariada y os traía un libro con el que no había sentido absolutamente nada. Frustración, posiblemente, si me apretáis las tuercas y me decís que todo libro te hace sentir algo, por malo que sea. Lo de hoy es completamente diferente. No he sentido, he VIVIDO cada una de las páginas, cada una de las situaciones, cada uno de los encontronazos de nuestra protagonista.

La primera vez que abrí el libro, a las pocas páginas, tuve que volver a cerrarlo de golpe. Iba en el autobús y empecé a llorar como una tonta. Lo he hecho más veces, no creáis, pero por suerte en la intimidad de mi habitación resguardada de ojos burlones y acechantes.

BEL: AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE



Autora: Care
Santos
Editorial: SM
Páginas: 443
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-675-3822-9
Valoración:




Sinopsis:
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I’ll be OK.


Belinda Anglas Magem –Bel, si esperas que te conteste- tenía la vida perfecta. Una familia que la adoraba, una mejor amiga que era como su hermana, un novio perfecto que era su alma gemela… y de pronto, sin saber cómo, está muerta. Así, sin más. MUERTA. Suena vacío, irreal, lejano… pero es la verdad. Ya no existe, todo a su alrededor se derrumba. Sus padres no se pueden ni ver, su novio está en coma en el hospital, su amiga sigue con su vida adelante.

¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible que haya llegado a esta situación? ¿Por qué no recuerda nada de lo ocurrido? ¿Por qué no ha cruzado “al otro lado” o lo que sea? ¿Y la maldita luz al final del túnel?

Hay algo claro. Si Bel quiere irse, “descansar en paz”, tiene que averiguar qué ocurrió. Lo peor de todo es que no tiene demasiado tiempo, pues como bien le ha explicado Alma –una médium, que bien le hacía falta- ahora no va a parar de experimentar cambios. Cosas de fantasmas, vamos, lo normal. Pero que sea lo normal, no quiere decir que sea lo más beneficioso para Bel.

A partir de aquí, Bel, nuestra heroína, comienza una carrera contrarreloj en la que se va a topar con más secretos, traiciones y verdades dolorosas de las que querría. Si alguien os arrebatara la vida en el mejor momento… ¿Perdonaríais o clamaríais por una merecida venganza? ¿Qué creéis que haría Bel?

Este es un libro de recorrido personal, de rabia y de dolor. No hay florecillas rosas, sino rock del duro –aunque sean los Mcfly los que toquen de fondo-.

Con este libro, he llorado, he reído, he vuelto a llorar, he gritado, me he enfadado, he querido coger una pala y golpear, he llorado un poquito más y se me ha quedado un sabor muy dulce y satisfecho en la boca, de esos que dices: “Bel ya es parte de mí”. No lo empecé con ningunas expectativas y me ha sorprendido gratamente. Y sonrío, porque me ha encantado.

Y es que Care me ha dado tanto realismo y tanta calidad en este libro, que no puedo evitar entristecerme un poco cuando pienso: ¿Qué podría haber sido si…?

LO MEJOR: Bel. La he amado. Tan sencilla y real. Sólo quería abrazarla y decirle: You’ll be ok.
LO PEOR: He quedado tan encantada con el libro, que poco se me ocurre. Quizás que los inicios de párrafo no tuviera sangrías o la asquerosa Bruja Avería.

Concursazo de Microrrelatos de SM



Madrid, 25 de enero de 2010. - Con motivo de la celebración de la 32a edición de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular, la editorial SM convoca el I Concurso de Microrrelatos SMs, una iniciativa que busca promover la creación literaria en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.


El concurso está abierto a cualquier persona residente en España, independientemente de su edad. Para participar hay que visitar la página www.microrrelatos-sms.com y publicar un microrrelato con una extensión máxima de 160 caracteres –incluidos los espacios– a partir del inicio “No quedaban libros...”.

La página web incorpora un sistema de votación que permite a los usuarios registrados votar tantos microrrelatos como quieran, pero únicamente un voto por relato. De entre los 20 más votados por los usuarios, un jurado nombrado por SM escogerá el microrrelato ganador, emitiendo el fallo durante la semana posterior a la finalización del concurso que tendrá lugar el día 1 de marzo a las 00.00 horas.

Habrá un único premio dotado con 600 euros, un e-reader (lector de e-books) y la posibilidad de asistir al evento de entrega de los Premios de la Fundación SM que tendrá lugar en Madrid el martes 9 de marzo de 2010.

Yo ya estoy pensando mi microrrelato para participar. Los premios son demasiado suculentos. Suerte y nos vemos allí!

Cuando se trata de parar el Movimiento, las voces se alzan

Sé que esta semana tendría que hablar del maltrato animal. De esos malditos cabrones (lo siento, no me siento con ánimo para lindeces) que se creen más hombres, más mujeres, más personas... por maltratar un animal. Mi postura es clara contra ellos: pediría una hora a solas con cada uno atados a una silla y yo con un bonito bate de béisbol.

No, no soy una persona violenta, pero contra esa gente es lo único que me sale y lo único que siento. Además, sé que mis estupendísimos compañeros de Movimiento 2010 han hecho entradas maravillosas de denuncia contra la violencia a los animales, las he leído y si tú no, ¿a qué esperas? Por eso espero que me dejen remitirme a ellos para que mi post-denuncia lo pueda dedicar a otra cosa más apremiante.

Hace unas semanas, más de 70 blog empezamos con un movimiento de protesta contra 5 injusticias que podemos vivir hoy en día seamos del país que seamos. La primera, para más inri, fue la ya tan famosa (y escasa) Libertad de Expresión. Y vi muchas florituras, muchas frases de injusticias y horrores, muchos "estoy en contra de los fascistas que nos hacen callar", pero todo era como muy lejano... Muy político todo, muy... "en los periódicos". Cuando en realidad la represión está aquí, ENTRE nosotros, CON nosotros, GRACIAS a nosotros.

Cuando abrí este blog, lo último en lo que pensé fue si en moderar o no comentarios. Cuando recibí un par de post en los que me dijeron que no estaban de acuerdo con mi valoración de un libro, una amiga me dejó caer eso de:
"Bueno, siempre puedes moderar los comentarios. Muchos blogs es lo que hacen"
Y me negué rotundamente. Mi respuesta fue algo así como:
"Si lo hiciera, sería la persona más hipócrita del mundo. Estudio periodismo, creo y ABOGO por la libertad de expresión. ¿Cómo voy a negarla en mi propio blog? Siempre y cuando me respeten y no se metan directamente conmigo o con el escritor, tendré que joderme con lo que me digan. No siempre llueve a gusto de todos".

Y ahí se acabó la
discusión. En la corta vida de Be Literature, sólo he borrado dos post.
1º Una energúmena que vino a insultarme y a llamarme de todo menos bonita.
2º Un SPAM sobre autopublicación engañosa, justo después de mi entrada contra ésta
.

Y SAN SEACABÓ.

Desgraciadamente, parece que no es lo normal por estos lares. Llevaba tiempo oyendo que había páginas y blogs que sólo publicaban los comentarios que les parecían oportunos, aquellos que alababan su labor y nada más. Me creía que era una Leyenda Urbana. Las malas lenguas, me decía, pero me he dado cuenta que NO es así. Comprendo que los comentarios estén restringidos, yo misma he sufrido ataques de valientes que se escudan tras el anonimato para putear el trabajo de uno, pero ¿que sólo publiques aquellos que contribuyan positivamente a tu buena imagen? ¿Que silencies y calles a los demás?

¿Dónde está ahí la libertad de expresión que tanto demandamos?

Ayer hice un botoncito para que, si como yo crees que no deben frenarnos y debemos frenar las opiniones de nadie (y ¡ojo! siempre desde el respeto) te lo lleves si quieres y lo coloques en tu propio blog.

¿Mi consejo? Enteraos bien de las dos versiones antes de dar un juicio, porque como yo he descubierto, no todo lo que aparece en una entrada de blog es cierto. Es fácil borrar comentarios y lo único que pido es que, si en la vida real no podemos tener LIBERTAD, luchemos por tenerla en este micromundo bloggero que cada día más nos esforzamos por tener.


¿No es mono el bicho? Lo llamaré mordisquitos, como el de Futurama!

Leara Martell

Yellow Diamond 4: Laura del Espino

Hemos vuelto. Ya era hora, ¿eh?

Todos hemos podido ver por la bloggoesfera esa estupendísima campaña que están llevando a cabo nuestras compañeras de Literature Youth Fantasy con su apoyo a los nuevos autores. A fin de cuentas, esa fue la premisa con la que nació Yellow Diamond: ayudar, fomentar y darle ese empujoncito que les hace falta a los nuevos autores.

Hoy os traigo una joven escritora que puebla por la bloggoesfera. Su nombre es Laura del Espino y su obra: Noches de Luna Roja, una blognovela que cada día gana más adeptos.

SINOPSIS
Es una historia que habla de amor pero también de odio y arrastra con ella dolor y pasión. Una historia sobre un vampiro, Christian, y una adolescente (humana), Anabel. Dos seres que sin apenas conocerse cambian el rumbo de sus vidas en un turbulento encuentro. Dos seres opuestos en medio de una realidad que oculta una verdad, la existencia de los señores de la noche, los vampiros. Las circunstancias chocan y entrechocan uniendo y alejando a los protagonistas. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que el final es el comienzo de una nueva historia...

La Saga

1. Noches de Luna Roja

Reinantes en el ocultismo las cuatro formas de la luna sobresaltan en la noche con su luz plateada y refulgente. Una vez al mes, en cuatro noches distintas, hacen acto de aparición. De forma coqueta, orgullosa de su porte, nos premia con su presencia. Glamurosa y majestuosa nos desafia a alcanzarla. Es la cara que muestra a la Humanidad y a los Hijos de la Noche. Sin embargo, oculta su mortífera esencia para otra especie más reducida. Las Criaturas. Seres incompletos y deformes de vida frágil y esencia poderosa que se desarrollan instintivamente. Para ellos, guarda el salvajismo. Su otra cara.

La historia da comienzo con el final del último curso en el instituto. Anabel, una estudiante que está a las puertas de selectividad y lo único que tiene en mente es cumplir con éxito su plan para conseguir al chico de quien está colgada.

Asimismo para Christian, el chico de quien anda enamorada Anabel, no parece que ella exista en su mundo. Pero todo cambia cuando ambos se encuentran una noche de luna roja y Christian le revela su secreto.

A partir de ese entonces, el mundo de Anabel se verá envuelto de oscuridad, sangre, dolor y amor. Apostando por sus sentimientos, ella estará dispuesta a hacer cualquier cosa porque Christian la mire. Incluso si es necesario vender su alma al Diablo, lo hará para quedarse a su lado. De lo que no es consciente son de las consecuencias que acarreará ese pacto... y de lo que arrastrará con ella.

Anabel es una adolescente terca, egoísta y orgullosa y su comportamiento la encarrilará por un descenso sin freno hasta chopar. Su inmadurez e ignorancia la harán perderse en un mundo, el cual, le es desconocido.

PRELUDIO: RESURECCIÓN

¿Alguna vez has sido testigo de cómo se derrumba el mundo bajo tus pies? ¿Alguna vez has visto cómo la muerte y la sangre arrancan corazones de los que aún permanecían vivos? ¿Alguna vez has escuchado el llanto ensordecedor de almas errantes?

En resumen, ¿alguna vez te has quemado el mismo infierno? ¿En aquel donde todo muere y sólo prevalece el dolor humano?

Yo sí. Lo he vivido. Y ya ni siquiera sé qué parte de mí misma continua con vida. Quizás mi alma y mi humanidad sea lo único que ha muerto dentro de mí. Aún así, agradezco poder continuar respirando, a pesar de todo. Pero desconozco si es bueno o malo…

Yo, ahora, estoy condenada a permanecer en este lugar como penitencia de mis acciones. Porque no hay vuelta atrás una vez que pactas con el Diablo en noches de luna roja…



Una historia romántica juvenil en todo su esplendor. Con personajes reales y cercanos. ¿Por qué no pasáis a hacerle una visita?


Además, como ya suele ser tradición, hemos entrevistado a esta estupendísima autora.

Hola Laura, gracias por haber concedido esta entrevista a BE LITERATURE y enhorabuena por ese blognovela tan próspero que has creado para tu ópera prima, Noches de Luna Roja. Para que nuestros lectores te vayan conociendo un poco más, ¿por qué no nos cuentas algo de ti? ¿Quién hay detrás del teclado? ¿Qué alma es la que se nos presenta cada capítulo nuevo que vamos leyendo?

Gracias a vosotros por interesaros en Noches y en mí como escritora novel. Jejeje.

En cuanto a mí, soy una chica bastante normal con una peligrosa carencia del sentido de la orientación que habla antes de pensar. Bueno… y algo torpe, despistada, orgullosa, sensiblera y terca como mula. Pero tengo un buen corazón que compensan mis defectos!
Y, a pesar de tener los pies sobre la tierra, tengo como hobbie andar en las nubes. A pesar de ser una romántica empedernida, le cierro la puerta en las narices al príncipe azul. Soy algo contradictoria pero como ya me como demasiado la cabeza simplemente me acepto tal cual.

Como escritora soy bastante caótica cuando escribo, si no fuera por que vivo en casa de mis padres, me olvidaría de comer o lo haría a deshoras (y no sería la primera vez que termino comiendo a las cuatro y media de la tarde por esos motivos…). Además siempre me inundan los “papelillos”. Cada vez que se me ocurre cualquier cosa agarro un papel, escribo hasta desahogarme, lo doblo y me lo echo al bolsillo. Claro después de un tiempo con ese vicio tengo que ir con cuidado de no perder ninguno XS

Lo dicho, una chica perfectamente normal

Por lo que he podido leer, Noches de Luna Roja es una novela JR, ¿Cómo surgió la idea para la trama? ¿En qué te has inspirado para ella?

Noches nace a principios de 2008 como fic de un solo capítulo. Siempre me han gustado las historias “sombrías” que no terminan demasiado bien y lo intenté con esta historia corta. Por ese entonces, Stephenie Meyer impulsó el auge de la novela vampírica. E, influenciada, le añadí un vampiro.

¿Qué pasó? Que gustó y me decidí a escribir un segundo capítulo sacado de la manga y siguió gustando. Entonces paré y me lo plantee. No podía seguir escribiendo una historia ni de la que yo misma sabía el final XS ¡Ni siquiera sabía qué sucedería en el próximo capítulo!

Así que paralicé la historia y trabajé a fondo en ella. Para quienes la seguían como incentivo de no subir más capítulos cree el blog y fui subiendo pensamientos de los personajes.

Con seguridad puedo afirmar que han sido los personajes quienes han creado la historia. A medida que escribía sus pensamientos, los personajes se definían y, para mí, se volvían mucho más reales. Después los adentré en un mundo “oscuro”. Tenía que crear un mundo en el que pudiesen sobrevivir y que justificase su existencia y su comportamiento.

Sin ellos, esta historia no tendría sentido. Todos ellos han cobrado vida por sí mismos y han decidido el rumbo de Noches. Han hecho de ella, lo que a día de hoy es.

¿Cómo han ido surgiendo los personajes? ¿Los tenías claros desde el principio o por el contrario han evolucionado?

Inicialmente, el único personaje del que tenía una ligera idea era Anabel, una adolescente actual, y aún así aún le faltaban algunos “remaches”. Pero el sentimiento que la unía a Christian estaba presente. En cuanto al personaje de Christian nació a raíz de lo que es ella. Necesitaba a alguien que se complementara bien con Anabel, alguien que así mismo ella necesitara y que formarán en su conjunto una pareja a la que estar destinada. Y, a la vez, que fuesen incompatibles y estuviesen lejos de su alcance mutuo para que fuese la intensidad de sus sentimientos el único lazo que los uniese.

Miju y Gerard, en cambio, nacieron al mismo tiempo. Son dos personajes que no destacan demasiado pero son imprescindibles.

Jack, con su carácter infantil, es un capricho mío. Quería a alguien desenfado, alguien con el que encariñarme. Sin embargo, no deja de ser uno de ellos y tiene su pasado…

Y el último fue Dakota. Necesitaba a alguien diferente a todos ellos que diese juego. Y, sinceramente, lo hará.

No quiero decir demasiado sobre ellos no vaya a ser que, sin querer, revele cualquier cosa que no deba. Aún tienen que suceder demasiadas cosas en la historia y tengo que ir con pies de plomo con lo que suelte :P

¿Cuál de todos ellos es tu preferido?

Dakota, sin duda. Físicamente es mono. No obstante, el motivo principal por el que es mi ojito derecho es su actitud hacia la vida y su carácter. Es independiente, sabe valerse por sí mismo y no necesita a nadie. No lo ata nada. Se come el mundo y no le da demasiada importancia. Es noble a sus propósitos. Lo que ya no puedo desvelar es de qué lado está. A día de hoy es un personaje ambiguo en la historia y no puedo decir mucho más de él.

¿Te has valido de la vida real y la experiencia personal para moldear a alguno de tus personajes? ¿A quién?

Para definir a Anabel, sí. He tratado de hacerla lo más real posible con sus defectos y sus virtudes como una adolescente que es. Y, además, he tomado prestado el nombre de mi hermana para bautizarla.

¿Qué crees que Noches de Luna Roja tiene que aportar al sobresaturado mundo de la literatura juvenil?

Una protagonista diferente. Anabel es una adolescente egoísta, terca y orgullosa que opta por su bienestar antes que el de los demás. Sin embargo, es entrañablemente vulnerable y está confusa y perdida en un mundo que le es desconocido. Forzosamente ha iniciado una ventura, la cual, la hará madurar a pasos agigantados con los errores irreparables que cometa.

Por favor, Laura, te cedo el micrófono y el poder. Dinos, convéncenos, enamóranos… ¿por qué deberíamos leer Noches de Luna Roja?

Porque dentro del mundo de Noches hay cinco personajes que, atrapados, aprenden a vivir en un mundo al que han llegado de forma improvista en el que lo único que da seguridad a los suyos es estar en lo más alto de la cima.

Son cinco vidas distintas que han dejado de latir y se han sumido en un mundo salvaje y abrupto donde la confianza es un hilo tan fino y autodestructivo que en cualquier momento puede romperse.

Ellos cinco han dejado atrás el origen de sus vidas para construir nuevos sueños, una nueva vida y nuevos propósitos dentro de un mundo en el que el tiempo es su principal maldición.
Criaturas fuertes y vulnerables, al mismo tiempo, que luchan por su salvación en medio de una fría noche eterna.

Pregunta obligada del blog: ¿Qué lees y qué te influye? ¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Y ese libro que ahora tienes sobre la mesita?

La novela romántica adulta es mi punto débil. ¡Y si aparecen highlanders ya estoy completamente vendida! Pero me abro a todo tipo de literatura excepto a la bélica, no llega a captar mi interés sino hay una historia de amor detrás.
En cuanto a lo que me influye ya son las opiniones de los lectores como los buenos resúmenes (a parte de los highlanders en sí jejeje).

Mi lista de autores favoritos se acrecienta de forma peligrosa con el paso del tiempo. Emily y Charlotte Brontë con “Cumbres Borrascosas” y “Jane Eyre”, clásicos imprescindibles. Pero también autores contemporáneos como Sonia Marmen y Julie Garwood. En el campo de la literatura juvenil Melissa Marr, Federico Moccia, Stephenie Meyer. Españoles como Laura Gallego o Jordi Sierra i Fabra. E incluso Gao Xingjian, me encandiló con su novela “La montaña del alma”.
Lo siento pero igual que no puedo escoger un sólo libro, tampoco puedo elegir a un sólo autor (y aún me quedo corta con los que he nombrado).

Bueno, ahora mismo, recién he terminado de leer La boda del guerrero de Janet Chapman y tengo para empezar No sin mi hija de Betty Mahmoody.

¿Te has planteado alguna vez mandar Noches de Luna Roja a una editorial?

Sí que lo pensé. De hecho, escribí la historia con esa intención pero al finalizarla deseché la idea. Me di cuenta que mi motivo para aspirar a publicarla era porque quería que llegara a la gente. Pero le había creado un blog y las personas que conocían la historia sabían adónde acudir. Así que, sin dudarlo, reuniré en un solo blog el mundo de Noches y a todos sus personajes.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Espero que un poco más madura, menos torpe y, sobretodo, haber conseguido adentrarme de forma más palpable en el mundo de la literatura como escritora. ¡También espero ser una chica emancipada con piso propio!

Dile algo a nuestros lectores aficionados también a la escritura.

Llevad siempre grabadas en vuestra cabeza estas tres palabras: confianza, constancia y paciencia.
Si no confiáis en vosotr@s mism@s, no esperéis que los demás lo hagan por vosotr@s.
Mi poca experiencia me ha enseñado a ser paciente y constante (aunque diste mucho de mi personalidad) para seguir adelante y poder llegar al final del camino. A pesar de que no deslumbréis por estas cualidades, simplemente practicadlo. Yo, particularmente, me peleo con cada día con ellas y no me va tan mal ;)

Muchas gracias, Laura, ha sido un placer tenerte aquí como nuestra cuarta YELLOW DIAMOND. Desde BE LITERATURE te deseamos toda la suerte del mundo y te seguiré leyendo muy de cerca en tu blog.

Gracias a vosotros por el apoyo ofrecido y por dedicarme un espacio en vuestro blog. Ha sido una entrevista de lo más ilustrativa que he disfrutado mucho.

La magia del amor de Patricia Rice

Después de las tres últimas novelas que me he zampado (y reseñaré próximamente) ha quedado más que saciada esa necesidad imperiosa y destructiva de yonki con falta de su cocaína que me había asaltado.
ROMANCE.
SEXO.
ROMANCE.
Parece que era lo único que me pedía el cuerpo. Y hoy os traigo una de esas delicias que me llegó de manos de Valery, cenkiu veri mach.

LA MAGIA DEL AMOR




Título Original: Merely Magic
Autora: Patricia Rice
Traductora: Silvina Merlos
Editorial: Valery
Páginas: 460
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-92688-83-8
Valoración:



Esta es la historia de
Ninia. Una Malcom. Una bruja.

Y de Drogo. Un Ives. Un hombre de ciencia.

Desde el principio, cualquiera que los hubiera conocido por separado habría apostado todo lo que tuviera a su alcance, incluso a su madre, a que dos humanos tan dispares no podían llegar a tener nada, pero absolutamente nada, en común. ¡Ay! Casualidad literaria, divino tesoro.

Resulta que en Wystam, el pequeño condado de ovejitas donde se desarrolla la trama, celebra una fiesta lujuriosa llamada Beltane. Hacen un fuego enorme, bailan alrededor de él y nueve meses más tarde, casi todas las féminas del pueblo están teniendo a sus bebés gracias a Ninian, la bruja-curandera-matrona del pueblo. Pues una de esas noches de Beltane, mientras Ninian está deprimida viendo al resto de “su gente” bailar, manosear e irse detrás de unos arbustos, ve a un hombre alto, apuesto, rudo y con fuerza. Y, oh, oh, la única persona con la que se ha topado en su vida a la que no es capaz de leer sus sentimientos.

Con todos estos ingredientes. El lío está servido.

Drogo siempre ha tenido que soportar el autoimpuesto rol de hermano mayor. Los Ives, como nos recordarán a lo largo del libro, son hombres muy viriles. ¿Que qué quiero decir con esto? Pues que tienen bastardos desperdigados por todo el ancho y largo de Inglaterra. Y Drogo se ha tenido que hacer cargo de todos ellos desde que tenía 11 años. Ha tenido que coger una herencia casi extinta que le dejó su padre y hacerla florecer para poder mantener a sus hermanos y a sus familias. Y, por supuesto, eso no le ha dejado demasiado tiempo para él, pero con la llegada de Ninian a su vida y esa mágica noche de Beltane todo va a girar 180º.

Confieso que al principio se me hizo complicado seguir los encuentros íntimos de los protagonistas. Rice deja de lado lo obvio y utiliza la retórica llena de metáforas y aforismos para hacer más poéticos los encuentros. Va más allá de lo terrenal y nos transmite lo que de verdad sientes Ninian y Drogo. La frustración por ese amor no correspondido en igual medida, por esa mujerzuela que no se subordina al hombre, por ese hombre que se niega a tratarla como una igual, que no sabe hacerlo…

Las estrellas es lo único que le ha importado de verdad al Conde Ives y es demasiado difícil trasmitirle a una mujer lo que está despertando dentro de él.

Es una historia bonita. Literatura romántica en todo el amplio sentido de las palabras. Sin pretensiones para convertirse en una de las grandes de cualquier género, hace que te pases un buen rato a solas con el universo creado por Patricia donde existe la magia de la tierra y una pasión llena de intelecto y personalidad. Porque Ninian no es la típica protagonista femenina desvalida y supedita a un hombre. Ella es fuerte, es inteligente y sabe lo que debe hacer. Se impone a los convencionalismos de la época y supera con crece las expectativas que podamos poner en ella.

Como ella, yo también he querido abrirle la cabeza a Drogo con un palo más de una vez… pero luego llegaban esa familia Ives y esas tías Malcom y se me pasaba el enfado.

Porque todo el mundo sabe que los Ives sólo engendran varones…

Y que las Malcom sólo tienen brujas…

Y que las viejas profecías aseguran que la unión de ambas familias sólo traerán desgracias a su alrededor.

Lamentablemente, hay veces que el temor a viejas habladurías no son suficientes para apagar el fuego de la pasión, aunque luego se hayan que tener que pagar las consecuencias.

LO MEJOR: Tía Stella y tía Hermione. Esas brujitas de la alta sociedad rodeada de prole rubia me ha robado el corazón. Eso sí que son mujeres poderosas y lo demás tonterías.
LO PEOR: Los aldeanos… menos mal que Ninian tenía buen corazón, que llegan a topar conmigo y otro gallo nos cantaría a todos.

Misterios Literarios: Toma 1, música y... ¡ACCIÓN!

Llevaba varios días pensándolo y no me decidía mucho por eso de que es "un secreto a voces", pero espero que la inmensa mayoría no sepa nada de nada y que me de tiempo a jugar un poquito. Los que lo sabéis... ¿me guardáis el secreto?

La cosa es que tengo una... sorpresa, pero es más divertido si os dejo pistitas. Sé que la mayoría lo odiará >______< pero si a Tele5 le funciona, puede que a mí también. Así que os dejo la primera:



¿Os dice algo? ¿Nada?

Yo intentaría averiguar de dónde sale esa música.

Un beso literarios,

Leara Martell

Presentación de Los Iniciados de Lucía Arca el 6 de febrero


El próximo 6 de febrero, Lucía Arca, una joven escritora debutante presentará su novela LOS INICIADOS en la Plaza Reina Sofía nº1 en el Pub Traste Karaoke de Zaragoza a las 18:30. Si tenéis ganas de pasar una tarde agradable, de conoces a una autora y de apoyar a los noveles no dudéis en pasaros y luego venid a contárnoslo T_T que a mí me pilla un pelín lejos.


LOS INICIADOS

Lucía Campbell es una chica de 16 años que cambia junto a sus padres su Galicia natal por Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de elite dónde conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, un trío muy pijo; a Bastian McAllister, con el que empezará una relación; y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído por el que, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída. Poco a poco, Lucía comienza a tener unas extrañas visiones en la que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: mucho secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades... Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses, y encuentra el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.

Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las dudas propias de la adolescencia e inseguridades se ven claramente plasmadas.


Tres jóvenes...
Dos clanes enfrentados...
Un destino...

...Los iniciados


No dudéis en pasaros.

IMM (2) VLOG (1): Culo veo... culo deseo

Pues después de pegarme más de una torta con la cámara y mi perro juguetón, después de 10 tomas falsas y después de a saber qué más quedó algo decente. O, al menos, lo suficientemente decente como para no huir a esconderme debajo de la cama (todavía).

Antes de que veáis el vídeo quiero aclararos algunas cosas:
  • Tengo una especie de animadversión por las cámaras.
  • Yo quería mi pelo a lo Rihanna, macarrilla con flequillo, pero la peluquera hizo lo que se le antojó y ahora lo tengo tan corto que no sé domarlo.
  • Odio mi voz en aparatos eléctricos T_T
  • Os quiero!!!


Todos sabéis que el IMM surgió de la mano de Alea de Pop Junkie Culture y luego se ha ido extendiendo más y más y más, hasta que aquí en España lo adaptaron personas como Brandy o Alba.

Para los despistados: Ya la portada de Cuentos de Bereth II

Para los que aún no lo sepáis, es decir, aquellas almas despistadas que no se hayan pasado últimamente por el blog de Ruesquis, sabed que ya se ha hecho pública la portada de su segunda novela. En el horno ya todo el proceso, podremos disfrutar de la continuación de Cuentos de Bereth en marzo de este mismo año.



Continúan las aventuras de Duna y Adhárel por el Continente. En esta segunda entrega aparecerán nuevos e inquietantes personajes e historias que se entrelazarán con las ya conocidas. Algunos secretos serán desvelados, mientras que otros permanecerán ocultos en lo más profundo del bosque...

Ale Javi, sonríe a la cámara y embruja a tus fans chas



Bonita, ¿eh?

Hasta esta tarde literarios,


Leara Martell

Soy Movimiento 2010 III : Papá, mamá... me he quedado sin color y sin sexo




Como todos vosotros sabéis, o al menos deberíais, Soy Movimiento 2010 es una iniciativa de la soñadora, las perdidas y la gatuna. Cada semana de enero más de 70 blogs nos manifestaremos por causas que creemos injustas. Hablaremos, patearemos, gritaremos y denunciaremos los secretos a voces que la gente suele ignorar deliberadamente. Hoy, un poco tarde, os traigo mi llamamiento por la TOLERANCIA.

Todavía me asombro de la hipocreía de la gente cuando miran de soslayo, murmuran o lanzan alguna que otra mirada indiscreta a aquello que no es IGUAL que ellos. La supremacía moral y estricta que parece dominarnos a todos cuando nos topamos con algo que no es de nuestro agrado.

Eso de "en la varidad está el gusto" es una bonita frase con restricciones. Siempre que se trate de una comida, de un libro, de algo totalmente superfluo y que no afecte directamente a nuestro concepto de "correcto" es aplicable e, incluso en la mayoría de los casos, tolerable. Pero la cosa cambia cuando es un amigo o amiga cercano el que se sale de la norma y los cánones de esta sociedad anclada en el pasado y que no cree que la rectitud y la moralidad puedan encontrarse en amar a alguien de un mismo sexo, ser de diferente color o rezarle a otro Dios.

Toda mi vida he estudiado en Historia cómo el hombre blanco invadió las Américas o África. Cómo depojó a los nativos de sus casa. Cómo mató, violó y torturó a gente en su propio HOGAR. Cómo desterró Dioses y llevó los pantalones. Cómo fueron salvadores del indígena, pero NO cómo destruyeron familias, personas, tradiciones, cultura...

Puede que el "hombre blanco" ya no enfunde mosquetones ni tarde semanas de un continente a otro en barco, sino que esgrime bombas atómicas y surca el cielo con sus aviones, ¿pero acaso ha cambiado en algo su actitud y forma de pensar y actuar?

No sé en vuestras ciudades, pero aquí se estila mucho el MERDELLÓN. ¿Que qué es eso? Bien. Merdellón: dícese del maqui, cani, kinki, kinkorro, johni, choni o derivados que va presumiendo de su incultura y busca bronca y pelea allí por donde va. Suelen pasar de los estudios porque... "ellos son ways"... y se adornan con cordones de oros y sellos como si fueran pinturas de guerra.

Bien, pues aquí, en Málaga, hay MUCHOS de esos. Demasiados. Y se creen los reyes del mundo. Y a través del miedo nos dominan, porque... ¿qué queréis que os diga? Prefiero que me llamen cobarde a que me metan una paliza entre tres chonis o me metan un navajazo. ¡Qué lo hacen! Por cómo vistas, cómo andas, qué escuchas, qué lees, qué haces...

¿Acaso es demasiado pedir eso del "Vive y deja vivir"? ¿Es una Utopía tan inalcanzable?

Quiero dejaros un cuento. Lo aprendí en Francia... mientras la profesora nos enseñaba los colores, pero me pareció tan hermoso... Juzgarlo vosotros mismos:

Queridos hermanos blancos:
cuando nací, era negro
cuando crecí, era negro
cuando voy al sol, soy negro
cuando tengo miedo, soy negro
cuando estoy enfermo, soy negro
cuando muera, seré negro

mientras tú, hombre blanco

cuando naciste, eras rosado
cuando creciste, eras blanco
cuando tomas al sol, te pones rojo
cuando hace frío, te pones azul
cuando tienes miedo, te pones verde
cuando estás enfermo, te pones amarillo
cuando mueras, serás gris

y después de todo esto, ¿aún sigues llamándome hombre de color?

Un beso literarios, nunca dejéis de ser quién sois

Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required