Novedades Molino: Generación Dead


Me conocéis, me leéis, sabéis los aberruntos que me dan de vez en cuando, cuánto amo a Dimitri, cómo quiero un hombre como Peeta a mi lado, cuánto desearía ser la mano derecha de Cale, cómo adoro a los vampiros y sus mordiscos y cuánto reniego de los zombies...

Sin embargo, sorpresa que me lleve al encontrarme con esto en mi buzón y más aún al leer el dossier de prensa:




“Una novela innovadora y transgresora, que ensalza el
valor de la vida, la amistad, el amor y la tolerancia. Una mezcla entre novela de terror, romántica y de denuncia social muy acertada.”
Clara de Crisálida literaria

Bueno, Clara, siempre hemos tenido gustos parecidos. Además, cierto cazadorcillo con el que hablé anoche me puso la novela tan bien, que despertó mi curiosidad. Eso de denuncia social es lo que más me llama. Es lo que más adoro en los libros de Pratchett y lo que espero leer en este. OH-MY-DIMITRI! What should I do?

Pues leerlo y reseñarlo. Mientras tanto os dejo la ficha:

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo
Editorial: Molino
Precio: 16 euros
Encuadernación: Rústica

oOoOoOoOoOoOo

¿Te atreves a estar sentada con un muerto al lado en un cine… y a oscuras?
¿Te atreves a lucir una camiseta con algunos de estos eslogans?
«ALGUNOS DE MIS MEJORES AMIGOS SON ZOMBIES»
«MUERTO... ¡Y DISFRUTÁNDOLO!»
«¡PODER ZOMBI!»
«TUMBAS ABIERTAS, MENTES ABIERTAS»
¿Te atreves a soportar… que te apoden “Morticia Pantisnegros” en el instituto?
¿Te atreves a suscribirte al blog de un zombi?
¿Te atreves a enfrentarte a un adolescente furioso que te amenaza con un bate de béisbol?
¿Te atreves a anunciar a tus padres que tu acompañante en el baile de fin de curso es un muerto?
Phoebe, sí.


oOoOoOoOoOoOo


Phoebe es una chica gótica que se siente irremediablemente atraída por él…
Tommy es atractivo, silencioso… y está muerto.

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factorbiótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo que único que la hiciera feliz?


Dear Mr. Waters,
Creo que va a hacer que me trague todas mis palabras.

Un beso literarios
Leara Martell

La Mano Izquierda de Dios de Paul Hoffman

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Ezequiel, 25-17


LA MANO IZQUIERDA DE DIOS





Autor: Paul Hoffman
Título Original: The Left Hand of God
Editorial: La esfera fantástica
Páginas: 404
Precio: 22,50 €
ISBN: 9788497349314



-¿Y todo eso para qué?
-¿Sabéis? Nunca fui lo bastante tonto como para preguntar…
-¿Tenía algo que ver con las guerras de los redentores en el este?
-Ya os digo que no pregunté.
-Pero os formaríais una opinión.
-¿Formarme una opinión? Pues sí. Pensé que tendría que ver con las guerras en el este.
Vipond dirigió a Cale una mirada severa y prolongada. Cale se la aguantó con insolencia. Entonces dio la impresión de que el Canciller acababa de tomar una decisión. Se volvió hacia Albin.
-Traed a mi casa a los otros dos lo antes posible.
Albin hizo una seña al carcelero, y ambos salieron. Cale se sentó en el catre. IdrisPukke se acercó a las barras.
-Una vida interesante –comentó. –Deberíais escribir un libro.


Bienvenidos al Santuario de los Redentores en Peña Shotover, donde redención hay poca, y santuario aún menos. Con una invitación así, ¿quién no estaría dispuesto a zambullirse de cabeza entre las páginas del libro?

Más allá del Malpaís, en una fortificación casi inexpugnable y deliberadamente olvidada casi por el resto de la humanidad, viven los Redentores, monjes de fe recia y mirada estricta, hombres de honor y almas impolutas, siervos del altísimo y verdadero Dios… guerreros que entrenan niños en el arte de la guerra, que los arrancan de sus padres a la tierna edad de 5 años, que los condenan a una vida de hambre y degradación, de lecciones en forma de guantazos en la cara, patadas en las costillas, latigazos en la espalda… Y es que así hemos nacido todos, en pecado, y así hemos de morir, arrepentidos y denigrados.

¿Que cuántos niños viven así?

Demasiados.

Thomas Cale es uno más de ellos, pero único en su especie. Es callado, arrogante, inteligente y pese a los verdugones de su espalda y el odio de sus ojos, a veces le queda hueco para la bondad. Un día, y como suele ocurrir en estos casos, se topa con una horrible verdad. Los hombres que tanto abogan por la pureza del espíritu, que cuelgan a niños inocentes sólo por dar una lección de corrección, son almas igual de corruptas o incluso más que el más cruel de los asesinos. Antes de que pueda evitarlo, Cale tiene que huir del Santuario si quiere conservar su vida. Junto a sus dos amigos, Henri el Impreciso y Kleist, y a Riba –la gordita, afable y curvada Riba -, Cale tendrá que emprender un viaje por el Malpaís para llegar a la ciudad de Menfis, el único sitio en el que cree que podrá estar a salvo de Bosco, un redentor con un interés en él que va más allá de la simple intención.

Desde que llegaron al Santuario, Cale, Henri y Kleist han sido entrenados como guerreros. Ganado que mandar dentro de unos años a luchar contra los infieles. Pero cuando los tres huyen, una persecución tras ellos desencadenará secretos, luchas, traiciones, amor.

Demasiado pequeños para comprender lo que estaba ocurriendo. Demasiado pequeños para saber que el mundo no se trataba de terrores a no despertar nunca más. Demasiado pequeños para imaginar que había abundancia tras los muros, bondad, calor, el sol…

La mano izquierda de Dios no es sólo un libro de fantasía como hacía tiempo que no leía, es una crítica, una moraleja escrita en cada página. La Iglesia queda en evidencia desde el principio al final. Intrigas, planes llevados a cabo durante años, secretos demasiado peligrosos para ser descubiertos, destinos forjados por poderes que van más allá del hombre mortal…

Thomas Cale, por sí mismo, se come él solo el libro. Un anti-héroe en toda regla. Es un asesino que ha nacido y ha crecido para ello. Es rápido y mortal. Un niño más peligro que cualquier veterano de batalla condecorad. No ha conocido más que miseria y odio y aún así, AÚN ASÍ, no puede evitar hacer lo correcto, aunque ni él mismo se de cuenta de que lo está haciendo.

Una novela llena de personajes secundarios masculinos dignos de cualquier buena novela fantástica. IdrisPukke, Henri, Kleist, Simon, Vipond, incluso el mismísimo Bosco, el orquestador de toda esta locura es fantástico. Maldad y bondad, día y noche, vida y muerte… La mano izquierda de Dios es más que un libro, es una enseñanza, es moralidad destruida y horas de suspiros y gritos de rabia.

¿Acaso creían de verdad que una vez que llegaran a Menfis todo iba a ser coser y cantar? ¿Qué iba a ser tan fácil huir de un Plan más importante que cualquier Destino?

Menudos ilusos…

Paul Hoffman me ha dado una droga con la que calmar mi deseo de Fantasía y Calidad, y mucho me temo que voy a tener que esperar para mi siguiente dosis.


Conoced a Cale, amadlo, desead abrazarlo y consolarlo… Puede que luego nos vemos levantando nuestra propia revolución y luchando contra algo tan poderoso como el mismísimo Dios. ¿Qué es lo que hará a partir de ahora? ¿Sucumbir a la ira o resurgir entre la indecencia y simbolizar la verdadera fe?

LO MEJOR: IdrisPukke, un personaje necesario en toda novela que se precie. La voz de la experiencia mezclara con soberbia e ironía, supervivencia. Y por supuesto Cale, un antihéroe muchísimo mejor incluso que Deadpool.
LO PEOR: Los Materazzi en general, las mujeres materrazzi en particular y Arbell Cuello de Cine en particularísimo. No puedo con las que son como tú, bonita ¬¬.


Un beso literarios,
Leara Martell

And The Winner is...


Sé que hace tiempo que debería haber puesto los ganadores del concurso, pero entre una cosa u otra no he encontrado el tiempo. No me voy a demorar. Finaliza (hace tiempo ya) el concurso Fantasy Christmas... and the winner is...

LUPITA


Ya te he mandado un correo y espero contestación con la dirección donde mandar el libro!

Enhorabuena y disfruta de Frostbite ^^

El resurgir del atlante de Alyssa Day

Cerrad los ojos y dejad que os traslade a las profundidades del océano, donde un pueblo de guerreros lleva oculto desde tiempos inmemoriales y donde parecen reunirse la mayor colección de tíos buenos de la Tierra…

… ¿dónde hay que firmar para comprarme una casita ahí?

EL RESURGIR DEL ATLANTE



Autora:
Alyssa Day
Título original: Atlantis Rising
Traductora: Marta García Martinez
Editorial: Valery
Páginas: 395
Precio: 15,95 €
ISBN: 978-84-92688-58-6


-No. –Riley lo apartó de un empujón y se sentó en la cama. Intentaba huir de la roca que le aplastaba los pulmones. –Necesito sentirme viva. Necesito decirte… Necesito demostrarte…
Rodó sobre la cama de un modo que quedó medio echada sobre él y le acarició la cara con las manos.
-Lo necesito –susurró.
Y después lo besó como si se estuviera muriendo de ser y sus labios contuvieran la última gota de agua.
Conlan gimió al sentirla. Había intentado con todas sus fuerzas ser dulce. Proporcionarle el consuelo y la seguridad que estaba seguro que ella desearía en lugar de abrumarla con sus ansias. Pero Riley lo estaba besando como si quisiera devorarlo. La pasión de las caricias femeninas soltó las compuertas de deseo que él había luchado por mantener cerradas. El terror que pasó al ver su cuerpo inerte tirado en el suelo.
El alivio al ver que vivía.
-Riley, mi aknasha, te quiero. Te necesito. Necesito estar dentro de ti ahora mismo, ya, ahora. –gimió en su boca.


Sí. Lo admito. Soy una devoradora compulsiva de la novela romántica y me encanta intercalarla con otros géneros. Y sí, señores anónimos, las disfruto y esta la he disfrutado. Así que allá vamos.

El resurgir del Atlante cuenta no sólo la relación de Conlan y Riley, un príncipe atlante y una humana empática, sino que se remonta a siglos de guerras entre razas, la búsqueda de un arma mitológica, peleas con dioses, odios tan antiguos como la sangre, traiciones…

El príncipe Conlan llevaba más de siete años desaparecido en manos de Anubisa, diosa de la muerte y los vampiros, y cuando ya todos le dan por muerto regresa a casa. Ha sido torturado hasta lo indecible y su cuerpo está casi tan magullado como su alma. Han hecho falta más que simples remedios humanos para que Alaric, sumo sacerdote de Poseidón, pudiera curar a su príncipe. Al menos tanto cuanto pudiera.

Mientras tanto, en tierra firme, donde vampíros, cambiaformas y demás seres aterradores campan a sus anchas y se presentan a gobernadores del estado, Riley Dawson es una asistente social que vive el día a día intentando ayudar a familias desechas, madres drogadictas, bebés con mono de crack… Y una tarde, por si nada de esto fuera suficiente, casi le pegan un tiro una de estas familias marginales con las que trabaja. Conmocionada, necesita ir al mar… el único lugar donde parece que es capaz de hallar paz. Y como ya sabemos lo que dicen que de las desgracias nunca vienen solas… Tres vampiros sudorosos y nada apetecibles tratan de violar a Riley en mitad de la playa.

¡Suficiente! ¿Cuánta miseria y situaciones límites puede soportar una chica en menos de 4 horas?

El destino, caprichoso como suele ser en estos casos, hace que Conlan justamente haya dado a parar en esa misma playa cuando cruzó el portal para empezar su búsqueda del tridente de Poseidón en la Tierra. En ese mismo instante, las almas de estos dos seres tan dispares quedan unidas de una manera tan profunda que será capaz de desafiar a los dioses y a la tradición. Demasiadas heridas que lamer y un deseo demasiado fuerte al que hacer frente.

Al contrario de lo que suele pasarme con la mayoría de las novelas románticas, he encontrado más que entretenida la historia de fondo e hilo conductor de los acontecimientos. Esa búsqueda por recuperar al tridente y, por consiguiente, el poder del Dios o la lucha contra los vampiros y Anubisa no han sido pretextos de relleno, más bien una trama bastante sólida y creíble.

Conlan es un hombre torturado, al que han convertido de hombre a animal, y aún así sigue teniendo fuerzas para amar. A su favor, Riley tiene que no es una protagonista femenina tonta y descerebrada. Es fuerte, es poderosa y no se deja engatusar por el primer musculitos que se le pone por delante (no demasiado, al menos) y eso, para mí, es un enorme punto a su favor.

LEARA 2 – PROTAGONISTAS INSÍPIDAS 0

Pero otro aspecto de la novela que me ha enamorado completamente son los personajes secundarios. Esos guerreros atlantes condenados a la guerra y la soledad o el Sacerdote con voto de castidad y una necesidad por una simple mortal… Está claro que Day ha preparado bien los cimientos para los siguientes números de la colección. ¿Qué será de mi amado Brennan, mi atlante condenado por la diosa a vivir sin emoción alguna?

LO MEJOR: Brennan, ese guerrero vacío que sólo ansía volver a sentir (aunque tampoco lo ansía, porque no puede T_T es todo muy triste) y Ven el hermano de Conlan y su pasión por las pelis de serie B.
LO PEOR: Las torturas de Anubisa... argh... mucho asco todo... nada de la sensualidad vampírica, si no el sadismo enfermo.



Si queréis pasar un rato entretenido, romántico y muy, MUY HOT, El resurgir del atlante podría ser una buena elección.

Leara Martell

Welcome Tuesday: Lunes de Cita



Ya era hora de que os trajera una cita de mi libro favorito, La Historia Interminable. Posiblemente, la parte en la que Atreyu va a visitar a la Vetusta Morla y que pierda a Ártax en el camino, junto con la visita a La muerte multicolor de Bastian son, para mí, las partes más tristes y emotivas del libro.

Me encanta esta parte en la que la tortuga gigante medio loca por la soledad, no para de reprender a Atreyu. Si se lee bien, creo que tiene mucha razón la Vetusta. Al final, no importa lo que hayamos hecho, que hayamos sido los más populares, los más guapos, los más inteligentes, los más ambiciosos, abusones, ricos... ante la muerte, todos somos iguales.

Un beso literarios,

Leara Martell

La realidad me golpea el rostro con sabor a método y televisión

Como yo os quiero y sé que me queréis a mí también y que seguramente habréis notado que he estado un poco out estos últimos días, os diré que he estado disfrutando cual reo desesperado de mis últimos días de vacaciones antes de empezar el último cuatrimestre de mi maravillosa carrera. Aunque ha sido una mañanita muy light, no me he dejado engañar por la simpatía desmensurada que han mostrado mis profesores y sé que "Tele", "Método" y "Derecho" (esta última aún no he tenido el placer) van a ser, si no la muerte, al menos la tortura china que me va a reportar más de una pelea y gritos de frustración, ya que los trabajos son en maravillosos grupos. Y no, no es que odie los trabajos en grupo, siempre y cuando yo pueda elegir a mis compañeros, pero no es el caso... Aún así seré fuerte, le echaré narices y mi Informativo de 30 minutos va a ser histórico... (más me vale xD)

Sé que mis profesores no se sueles pasar por aquí... but, if that's the case... "Hola ^^. Va a ser un cuatrimestre intenso, lo sé, no hace falta que me lo aseguréis".

Para no desaprovechar esta rebienvenida en la que me reincorporo al 100% de nuevo a la bloggoesfera, os dejo un par de noticias jugosas que he recibido hoy en el correito:


Desde SM nos traen un vídeo en el que compañeras nuestras, redacción del Templo de las Mil Puertas, libreras... nos dan su opinión sobre qué nos vamos a encontrar en Temblor, a próxima publicación de la editorial y que ya lleva haciéndonos la boca agua desde hace meses.


El próximo lanzamiento de ViaMagna:

LA CANTERA DE CEZANNE

Agosto, 1885. Aix-en-Provence. El cuerpo de una hermosa mujer yace en el suelo de una cantera calcinada por el sol. A su lado, enredado en una rama espinosa, el fragmento trémulo de un lienzo. ¿Será Cézanne el asesino de Solange Vernet? El investigador novicio, el magistrado Bernard Martin, sólo cuenta con dos semanas para probar que el asesino es, o bien el artista, cuyo amor por Vernet es obsesivo, o su amante, Charles Westerbury, un geólogo inglés con un turbio pasado. Para llevar a juicio a Cézanne o al científico darwinista, Martin debe hacer frente a los fantasmas de su pasado a la vez que pugna por entender los motivos que propiciaron el violento final de Solange Vernet. ¿Fue el fatal estrangulamiento un crimen pasional? ¿O murió por atreverse a apartarse de los límites tradicionales sujetos a la condición de ser mujer? Las primeras obras de Paul Cézanne ofrecen indicios cruciales para la resolución del crimen.


Y bueno, espero que en un rato os pueda subir un "Lunes de Cita" aunque sí, ya sé que es martes.

Un beso,
Leara Martell

¿Cuándo la muerte y putrefacción se volvió sexy y las chicas soñamos con trocitos de nuestros chicos?

Es un secreto a voces (y más entre gente como nosotros que vivimos en librerías y bibliotecas) que el mundo editorial ha decidido darle una patada metafórica en el culo a los galanes de toda la vida, rudos pero atentos, guapos pero humildes, irresistibles pero terriblemente perfectos, y colocarnos a base de publicidad y producción masiva a los Zombies. Esos no muertos que se levantaban de la tumba y amenazaban con comernos nuestros cerebros, han dejado (casi por arte de magia) de dar asco a hacernos suspirar como alocadas colegialas con coletitas.

Si es que chic@s, eso de ser astronauta, médico, abogado o incluso ortodoncista está pasadísimo de moda. Ahora lo que de verdad se lleva, lo que debes ser de mayor es ZOMBIE. Comer cerebros, hacer ruiditos extraños parecidos a gruñidos y tener tierra de cementerio debajo de las uñas es algo por lo que cualquier chica en su sano juicio mataría y estoy dispuesta a apostarme el cuello a que vosotros, chicos, también.


Creo que la primera pista que tuve sobre esta nueva manifestación literaria vino de la mano de la Marvel. De buenas a primeras, nos colaron una nueva colección llamada “Marvel Zombies” (originalidad al poder! Oh Yeah!). Como casi todo en este mundillo, la realidad paralela surgió de un viaje en el tiempo por parte del Reed Richards Ultimate, que dio con una Tierra devastada por el virus y donde todos nuestros superhéroes tenían sólo media cara y la ropa hecha jirones. Se ve que esta trama tuvo que ser rentable porque a partir de ahí empezaron a bifurcarse más series e historias todas ambientadas en este mundillo apocalíptico. Como comprenderéis, hace tiempo que le perdí la pista a esto.



Luego vi
nieron los remakes de grandes clásicos con una gran Z en el título. Orgullo y Prejuicio y Zombis (y la gran indignación de una servidora por tal desfachatez. Podéis leer mi super reseña por AQUÍ), LaZarillo, I am Scrooge, a zombie story for Christmas (la versión zombie de Cuento de Navidad)… y muchos otros de los que, gracias a Morgana, aún no he oído hablar. ¿Mi opinión personal sobre estos libros? Sólo me he leído el de Orgullo y Prejuicio y Zombies, pero creo que esto se puede aplicar al resto. Para mí tienen MUCHA cara estos escritores que se dedican a reescribir página por página un clásico universal añadiéndole un poco de sangre por aquí y un poco de no-muerto por allá. ¿Dónde está el verdadero talento en eso? ¿El espíritu de la literatura? Son historias que veo bien que estén en páginas como fanfiction.net pero no en una librería y mucho menos a esos precios. No sé yo si Rowling estaría muy contenta de que yo publicara alguno de mis Long-fics y me lucrara por ello.

“Señora, son sus personajes, su historia, su trabajo y su intelecto, pero es que yo le he añadido un par de capítulos a base de palabrería y demanda del mercado”.


No. No creo que funcionara.

Y ya por último, pero no menos importante, y posiblemente lo que más me llame la atención, es esa nueva moda de fan histérica suspiradora que ha surgido en el género YA. Los Zombies ya han dejado de aniquilar a la humanidad (Apocalipsis Z, Zombie Island…) para mezclarse con ella y acudir al Baile de Primavera y a animar a los partidos del Instituto. Animadoras Zombies, rubias zombies, cazadoras de zombies y un sinfín de lo menos variado y más estereotipado made in US que podamos encontrarnos.

En serio, chic@s, ¿alguien podría contarme el atractivo “sexual” que se le puede encontrar a un zombie?

El otro día me topé con un libro “de cuyo nombre no quiero acordarme” que básicamente la trama era: chica conoce chico, chica se enamora de chico, chico es un zombie, chica no se da cuenta, chica está tan colada que no le importa y lo acepta…

Vale.

¿Cómo es posible que no te dieras cuenta? ¿Es que su piel arrugada, su ropa de hace dos décadas o su aliento a MUERTO, no eran pruebas más que suficientes?

¿Qué vas a hacer cuando os estéis besando y de pronto tengas su lengua en tu boca? Literalmente. Incluso cuando estáis a más de dos metros de distancia?

Dudas que espero poder resolver algún día. Aún así, os dejo una pequeña guía de supervivencia que, viendo los tiempos que nos ha tocado vivir, nos hará mucha falta.


(Al menos es muy divertido. Este sí que lo he leído)

Un beso literarios,
Leara Martell

¡De presentaciones y concursos va la cosa!

Vamos a actuar un poco de bloggera responsable y voy a haceros una recopilación de futuras presentaciones y de concursos que están ahora activos. Sacad vuestra agenda e id reservando días.

Allá vamos:

PRESENTACIÓN DE LA MANO IZQUIERDA DE DIOS en Madrid


Empezamos con un libro que acaba de salir y YA está dando mucho que hablar por estos dominios nuestros. Paul Hoffman autor de La mano izquierda de Dios (que espero traeros la reseña en breve brevísimo) estará en Madrid el miércoles 24 de febrero a las 20.30h en la FNAC de Callao. Por lo que he podido leer, todos los que podáis ir sois unos afortunados y yo no me lo perdería por nada del mundo, pero es lo que tiene ser sureña y tener un acento cómico. Nosotros nos perdemos cosas como esta.

Espero que alguno de vosotros vayáis y me traigáis una bonita crónica ^^

FNAC Callao (Preciados, 28. MADRID)

Además, por si eso no fuera poco, la editorial La Esfera de los Libros junto con el blog Urban Fantasy Blog organizan un concurso en el que se sortean ni más ni menos que 2 libros firmados por Hoffman y la posibilidad de cenar con él en Madrir.

Para leer las bases completas, id AQUÍ




PRESENTACIÓN DE LA MALDICIÓN DE LAS MUSAS

El 3 de marzo, Javier Ruescas presentará la segunda parte de su novela Cuentos de Bereth: La maldición de las musas. A todos los que os acerquéis (que espero no seáis pocos) os esperan a las 19.00 en la FNAC de Callao. En palabras del propio Javier: "Habrá concursos, firma, regalos... Además, entre TODOS AQUELLOS que vengan DISFRAZADOS o con una camiseta decorada con algo de Bereth se sorteará un lote de regalitos" ¿De verdad se necesita algo más para convenceros de que vayáis?

PRESENTACIÓN DE LA AMENAZA DE LAS SOMBRAS


Presentación, La Amenaza de las Sombras, Lucía González Lavado.
Sábado 20 de febrero. Presentación y firma de La Amenaza de las sombras. Madrid
Lugar: Librería Estudio en Escarlata. C/GUZMÁN EL BUENO, 46 (Esq. Fdez. de los Ríos)
Hora: 19:00
Presenta: Bárbara Hernández.
Ahora sí que sí, en breve podré decir que hay una presentación de Lucía en Málaga (al fin!) y que la presentadora será la moi, oséase, YO ♥ Un poquito más adelante.

Y ahora os dejo un concurso que llevaba esperando unos días. Elwen Capuletto de Midnight Eclipse acaba de alcanzar sus 200 seguidores (YOU RULEEEE!) y lo celebra por todo lo alto sorteando dos libros El Tributo de la Corte Oscura (Holly Black) y Marcada (P. C. y Kristin Cast). ¿Que queréis saber más? No me extraña. Clickead en la imagen, leed las bases y que gane el mejor


Un beso literarios,

Leara Martell

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Si me lo permitís, voy a necesitar un par de minutos para mentalizarme la clase de reseña que tengo que os traigo y cruzar los dedos para poder trasmitiros todo lo que este libro a significado para mí o MÁS.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Título: Los Juegos del Hambre
Título Original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Molino
Precio: 17,65 €
Páginas: 415
ISBN: 978-84-9867-539-9.


Nada más cerr
ar el libro, la primera duda que me ha invadido es con qué clase de música incitaría yo a los sinsajos para que anunciaran mi llegada. ¿Sería algo dulce y ligero? ¿Verdi quizás? ¿Algo lleno de sentimiento y fuerza? ¿Puccini?... Y sin pretenderlo, la realidad me ha aplastado cuando he comprendido que entre todos los genios entre los que podría elegir, Wagner sería mi caballo ganador. Morir o dar muerte. Sea como fuere, querría La calbalgata de las Valkirias precediéndome.

¡Bienvenidos seáis pues, a los septuagésimo cuartos JUEGOS DEL HAMBRE! Espero que seáis rápidos, astutos y fuertes, o al menos una de los tres, o veréis vuestra cara dibujada en el cielo al caer la noche.

No podía volver a casa; allí estaban mi madre, con sus ojos sin vida, y mi hermana pequeña, con sus mejillas huecas y sus labios cuarteados. No podía entrar sin esperanza alguna en aquella habitación llena de humo por culpa de las ramas húmedas que había cogido al borde del bosque cuando se nos acabó el carbón para la chimenea.
Me encontré dando tumbos por una calle embarrada, detrás de las tiendas que servían a la gente más acomodada de la ciudad. Los comerciantes vivían sobre sus negocios, así que, básicamente, estaba en sus patios. Recuerdo las siluetas de los arriates sin plantar que esperaban al verano, de las cabras en un establo, de un perro empapado atado a un poste, hundido y derrotado en el lodo.


La vida de Katniss Everdeen nunca ha sido lo que se dice “un camino de rosas”. Como tantas otras personas, ella ha nacido, se ha criado y ha tenido que padecer la escasez y el nivel de vida tan precario del Distrito 12, el minero, posiblemente uno de los peores que haya en Panem. Gracias a Dios, su padre tuvo la suficiente pericia y ella el estómago necesario para enseñarla a cazar, con lo que ahora, tras la muerte de éste, ella puede alimentar a su madre y a su hermana pequeña Prim.

La vida se ha convertido en una rutina. Ver a su madre destrozada por la ausencia de su padre, resentirse con ella, lavar y cuidar de Prim, salir a cazar con Gale, despotricar contra El Capitolio, sobrevivir, conseguir teselas, rezar para que no salga tu nombre de la urna…

Y es que después de la guerra, El Capitolio, ese odioso Gran Hermano que controla a todos los Distrititos, ha aprendido la lección y sabe cómo mantener a raya a su querida y complaciente población. Humillación y dolor. Pobreza y hambre. Corrupción y abuso de la fuerza y el terror. Y por supuesto el gran entretenimiento televisivo que ha batido récords de share en los últimos años… LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Cada año, cada Distrito enviará a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años para que compitan con el resto de sus vecinos. Un escenario distinto, desconocido y controlado por los Vigilantes para ofrecer a la audiencia un buen espectáculo. ¿El premio? Una vida de abundancia económica y comodidad. ¿La manera de conseguirlo? Matando a tus contrincantes y siendo la última que quede en pie.

Aunque las matemáticas y la probabilidad están de su lado, algo así como un uno contra mil para ella (o para ser más exactos, para su hermana Prim de 12 años), la vida de Katniss da un vuelco cuando Effie Trinket saca el papel de la pequeña Prim Everdeen. El mundo de Katniss parece desmoronarse, el aire desaparece de sus pulmones y lo siguiente que sabe es que ella misma se ha ofrecido voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Desde ese momento, ella y Peeta Mellark, el otro participante del Distrito 12, tendrán que enfrentarse a la hipocresía, la desesperación, la impotencia y la crueldad de una sociedad en decadencia donde la única regla que prima es la del “todo para el pueblo y su aplastamiento”. La única posibilidad de Katniss será fingir un amor que no existe… ¿o quizás sí?

Es una novela dura. No nos vayamos a engañar. La supervivencia es lo fundamental y si para ello tienes que clavarle una flecha en la garganta o un cuchillo en el corazón de cualquier niño que no conoces, lo harás. Collins ha sabido manejar con una maestría espectacular cada sentimiento, cada necesidad, cada escena, pues, aunque cualquiera llegaría a pensar que pueden resultar desagradables, aquí nada es gratuito y cada acto se salva con una enorme dignidad. Katniss es la heroína de la primera persona. Sabemos lo que piensa, lo que siente. Caminamos junto a ella, vivimos con ella, nos alimentamos gracias a ella, lloramos con ella y matamos por ella. Si algo no se le puede negar a Collins es la gran carga moral y emotiva que tiene su historia. Una obra maestra de esta época, si me lo permitís, y uno de los mejores libros con los que me he topado en mucho tiempo.

Una lectura rápida y ágil en la que vamos a aprender el valor de la amistad y el amor. Vamos a sacar a pasear ese alma revolucionaria que todos llevamos dentro y vamos a querer pintarnos la cara y salir a la calle a clamar por un mundo más justo. Señalaremos al frente con tres dedos y ondearemos una bandera llena de pájaros. Y es que no es que Los Juegos del Hambre sea una lectura recomendada, sino que es una lectura OBLIGADA. Si hubiéramos metido Battle Royale, V de Vendetta y Gran Hermano en una coctelera, el resultado no habría sido tan bueno como esto.

LO MEJOR: Peeta y Rue. Dos dignos competidores de Los Juegos.
LO PEOR: Lo terroríficamente aterrador que resulta como reflejo de un futuro no muy lejano.


Los Juegos del Hambre son una trilogía de la cual la segunda parte, En Llamas, ya está publicada y a la venta por la editorial Molino, y la tercera parte, Mockingjay (Sinsajo), saldrá a la venta en US en agosto de este año y que llegará a España para principios del 2011.


Además, está c
onfirmado que para 2011 se espera también la adaptación cinematográfica y que la propia Suzanne Collins será la guionista. GO COLLINS! No puedo esperar para saber más detalles de la película.

Mis más sinceros agradecimientos a la Editorial Molino por el libro ^^

EDITO: Porque flipo con la gente y las genialidades que hacen. Un fanvid de Los Juegos del Hambre. Disfrutad.




Un beso litera
rios,

Leara Martell

Tokyo Crazy Paradise de Nishiro Nakamura

Bueno chicos, hoy ha salido el sol, aquí hace un frío de mil demonios, el dolor de espalda-hombro-cuello-músculos-montados que tenía ayer ha remitido y me sentía terriblemente mal por haberme ausentado TANTO tiempo.

Os he echado de menos, para qué negarlo. Además hoy es… San Valentín, día del amor consumista y las cosas bonitas con forma de corazón (yo para hacer honor al día me estoy tomando una de esas piruletas molonas). Pensando con qué iba a actualizar, me he dado cuenta de que, aunque en un principio también tenía intención de recomendaros y traeros mangas y cómics que adorara y amara, o simplemente cosas que leyera, ¿para qué nos vamos a poner quisquillosos?

Hoy es el día.

Hoy os desvelo un poco más mi alma y os traigo el que, a día de hoy, es mi shoujo favorito ever.

¿List@s?


TOKYO CRAZY PARADISE







Mangaka: Yoshiki Na
kamura
Revista: Han ato Yume
Género: Romance, humor, acción
Fecha: 1996-2002
Tomos: 19
Idioma: Inglés
Descarga: AQUI
(no está licenciado)




El manga cuenta la historia de Tsukasa Kozuki, hija de policías que ha petición expresa de su madre, crece como un chico, llevando permanentemente una faja para mantenerla plana como cualquier muchacho, y Ryuji Shirogami, un joven introvertido, silencioso y fiero hijo y sucesor yakuzas, el próximo Sandaime del grupo mafioso más grande y poderoso de Tokyo. Ambos han crecido y se han criado en un mundo dominado por la violencia, donde las mujeres son maltratadas y abusadas en plena calle y nadie hace nada por ayudarlas.

Un día, los padres de Tsukasa mueren investigando el asesinato de los padres de Ryuji y ella y sus tres hermanos se quedan en la calle, sin sitio al que ir ni nada que llevarse a la boca… y ¡oh, casualidades del Destino! Tsukasa va a visitar a su amigo de la escuela (Ryuji) y los glotones de sus hermanos se comen un banquete haciendo que la chica quede en deuda con el yakuza. A partir de ese momento y aprovechándose del enorme corazón y sentido de responsabilidad de la chica (¡perdón! Chico…), Ryuji la obliga a que le pague trabajando para él de guardaespaldas.

Y aquí es cuando comienza la locura…


Recuerdo cómo una tarde me entró un mono enorme de leer shoujo. Estaba bastante verde en el género y sólo sabía que no quería nada de niñas moñas y sumisas que beben los vientos de cualquier niñato malcriado de su escuela. Me metí en un chat de la (creo) ahora extinta shoujo crusade y pregunté algo así como: “I need to read something good with a strong female character”. En seguida alguien me respondió un escueto: “Try Tokyo Crazy Paradise”. Hace ya un par de año de esta conversación, pero aquí y ahora, estés donde estés GRACIAS.

Disfruté tanto con su lectura que cuando me quise dar cuenta había amanecido y yo llevaba más de 12 horas leyendo sin parar.

Alejémonos de los tópicos de mujeres monas y débiles como juncos del 90% de los shoujos con los que hasta ahora me he topado y abracemos todos a la vez a la genialidad que es Tokyo Crazy Paradise.

El manga empieza con una introducción necesaria de los personajes. Te muestra a una Tsukasa que, a pesar de haberse quedado huérfana recientemente, es vivaracha, risueña y bastante guerrera con el mundo que le ha tocado vivir. A pesar de ser una de las pequeñas, se desvive por el resto de sus hermanos y siente la urgente necesidad de encargarse de ellos y asegurarse de que todo vaya a salir bien. Ryuji, por el otro lado, es todo lo opuesto. Tiene tan sólo 15 años y la mayoría de los grandes señores mafiosos le temen y respetan a partes iguales. Alguien tan importante como él, no puede mostrar debilidades… y los sentimientos lo son, por lo que siempre se ha criado sin un abrazo, sin nada… Y lo único que parece importarle es fastidiar a Tsukasa.

A todo esto se le suma la gran cantidad de traiciones e intentos de asesinato que sufre Ryuji y que, como bien podéis suponer, Tsukasa debe evitar. Y es que cuando acecha el peligro, se acabaron las bromas y la actitud infantil y despreocupada, y aparece la rabia de la muerte y el deseo de venganza. Tsukasa desaparece y cobra vida una leyenda…

Cuentan que el antiguo y más importante Sandaime tenía dos esposas: una a la que amaba, débil y angelical, y otra que lo protegía. Letal, sangrienta y una verdadera enviada de la parca.

La memoria se despierta y la gente empieza a ver en Tsukasa parte de aquella mujer asesinada largo tiempo ha.

Los sentimientos empiezan a despertarse entre los dos protagonistas y lo imposible va convirtiéndose poco a poco en “Y si…”

Una serie de 10, que ninguno deberíais perderos. Os arrancará más de una exclamación y carcajada, eso os lo puedo asegurar.

LO MEJOR: Tsukasa. Es fresca y nada convencional. Es una llama resplandeciente en medio de una oscuridad de mujeres inútiles y enamoradizas.
LO PEOR: Que no está ni siquiera licenciado al español. Lo siento. Pero podéis descargarlo completo aquí.


Un beso literarios,
Leara Martell

Frostbite (VA II) de Richelle Mead

No sé si debería estar aquí. Tengo Shadow Kiss y Blood Promise junto a mí, sobre la mesa, llamándome y diciéndome cosas bonitas para que les haga caso. Sumadle a eso que mañana tengo mi último examen (oh sí!) y que aún no me he mirado nada… Pero mi conciencia, aún vestida de diablillo y con voz chillona, me dice que DE-BO estar aquí. He pasado demasiado tiempo sin pasarme por aquí, pero mis amados apuntes de Comunicación Empresarial e Institucional me han impedido hacerlo.

Por eso, y porque no quiero que se me acumulen, hoy os traigo la reseña de…

FROSTBITE [o como a mí me gusta llamarle MORDISQUITO HELADO]




Autora: Richelle Mead

Idioma: Inglés … a España vendrá en abril.
Pags: 327
ISBN: 978-1-59514-175-0

-Eso lo cambia todo… ¿no es así?
Rose Hathaway, Frostbite


La mayoría se ha podido dar cuenta y/o sabe cómo me ha calado esta serie. Y es que aquí tenemos Roza, Dimitri y Adrian para dar, regalar y babear.

La última vez os presenté a Rose Hathaway, una dhampir deslenguada con un “vínculo especial” con Lissa Dragomir, moroi, amiga y culpable directa de que Rose no vaya a poder tener una vida normal. Porque como ya os comenté, los dhampir como ella (guerreros entrenados para proteger a los mágicos, pero pacíficos moroi como Lissa) sólo sirve para pelear, sangrar y de vez en cuando, saciar las pasiones en una cama calentita. ¡Ah sí! Y para procrear más dhampir que a su vez puedan volver a empezar para morir peleando por morois.

Total, que como suele pasar en estos casos. La cosa se tuerce y Rose acaba de lleno en los brazos del callado, ruso y extremadamente sexy Dimitri Belikov. La tensión entre ambos es demasiado palpable excepto para el resto del mundo y nuestros protas saben que deben reprimir esos deseos para mantener a salvo a la perfecta e importantísima Lissa.

Drama mode ON.

En esta parte, la relación entre estos dos pasa a ser algo de… veamos… ¿6? Sí, creo que seis está bien. Rose + Ditrimi + Tasha + Mason + Lissa + Christian... OMG!

“Enterremos los sentimientos y las ansias de nuestras hormonas adolescentes. Total… para lo que nos van a servir.”

Los strigoi, los vampiros asesinos, malos e inmortales que deben matar para seguir viviendo para siempre, han conseguido burlar las defensas de familias nobles. Dhampir conocidos por sus grandes logros y su destreza en el arte de la guerra, han muerto. En silencio, sin noticias, inesperadamente… a plena luz del día.

Todo ha cambiado.

Como os podéis imaginar, el caos estalla entre los moroi. ¿Dónde pueden estar seguros ahora? No parecen haber demasiadas opciones…

Con el pensamiento de que la unión hace la fuerza y con la escasa cantidad de dhampir que hay para protegerlos a todos, se trasladan a un complejo de lujo en las montañas. Nieve, pistas de ski, Adrian Ivashkov y la amenaza constante de los strigoi sobre ellos.

Rose va a tener que lidiar no sólo con su soledad, si no con la continua compañía “íntima” de su amiga y su novio Christian. Por fin, Rose está empezando a despuntar. Sus entrenamientos con Dimitri la han llevado más lejos de lo que esperaba en un principio y es una de las mejores guerreras de su clase, aunque todo esto se truncará cuando vuelva a encontrarse con su querida madre (esa que siempre ha antepuesto su trabajo como guardiana a su propia hija) y cuando vea que Dimitri se aleja deliberadamente de ella y toma el camino de Tasha Ozera.

Por fin un libro con una protagonista femenina que quieres abrazar y susurrar que todo irá bien. Porque Rose es fuerte por fuera y muy vulnerable en lo más profundo de su ser. Porque tú como lector y espectar sabes todo lo que pasa, lo que ella debería hacer, lo que por moralidad no hace… Sufres por las decisiones que toma, por el hecho de que no es tan egoísta como SABES que debería, porque es una NIÑA, como tú, como yo… pero más adulta de lo que nosotr@s jamás lo seremos.

Quizás la mayoría me preguntéis: “pero… ¿por qué debería leer este libro?”. Y sólo os puedo decir: “¿Cómo no vais a hacerlo?”

Mead corre el riesgo de ganarse mi más infinito respeto y admiración. Vampire Academy es, con diferencia, una de las sagas que hoy en día más recomiendo. Detrás de Canción de Hielo y Fuego y alguna que otra más…

No os engañéis, no vais a encontrar a Shakespeare o a Aristóteles entre esas 327 páginas, vais a encontrar diversión, encogimientos de corazón, murmullos airados de injusticia, bufidos de indignación, suspiros de amor…

Dos teams… Team Dimitri y Team Adrian… Yo quiero quedarme con los dos.

Acontecimientos que cambian una vida y un personaje, perdón, personajeS que no paran de evolucionar. Dejaos arrastrar a esta vorágines de sentimientos encontrados y disfrute ilimitado que es Vampire Academy, lo más afortunados recibirán su Mordisco Helado… y entrarán en éxtasis.

LO MEJOR: La Rose que resulta al final del libro. Diferente y mejor.
LO PEOR: Lo pocas y escuetas que son las apareciones de Dimitri.



D+R=<3


Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required