Generación Dead de Daniel Waters

Se levanta lentamente, con un par de libros entre las manos. Uno en blanco y negro; el otro, lleno de color. Mira a la audiencia y asiente lentamente.
-Yo, renegadora de zombies. He leído Generación Dead.
Y así es como debe empezar esta reseña…

GENERACIÓN DEAD



Autor: Danie
l Waters
Traducción: Pilar Ramirez Tello
Editorial: Molino
Páginas: 413
Precio: 16 €
ISBN: 8427200145-9788427200142

-Lo que vamos a hacer no es sencillo, pero puede hacerse. Incluso aquí, en Estados Unidos. Elvis Presley lo hizo; Martin Luther King lo hizo; Jimi Hendrix; John F. Kennedy; Bill Gates; Michael Jordan; los dos tipos que crearon South Park. –“El colectivo estadounidense de santos”, pensó Phoebe. –Y nosotros también podemos hacerlo. ¿Me seguís? Lo cierto es que ya se ha hecho lo más gordo, el trabajo más complicado. ¿Sabéis por qué? –preguntó, sonriendo -. Porque los muertos vivientes son un hecho consumado de la vida. Qué gracioso, ¿verdad? Casi parece un oxímoron. Decidlo conmigo: “Los muertos vivientes son un hecho consumado de la vida”.
Nadie se unió a él en coro, pero algunos chicos parecían algo incómodos; la expresión “muerto viviente” no se consideraba muy educada en público, y menos en una habitación llena de muertos vivientes.
-¿Qué os ha hecho sentir lo que acabo de decir? Pensadlo un minuto. Los muertos vivientes son un hecho consumado de la vida. ¿Cómo os sentís? Karen, ¿no? ¿Podrías compartir con nosotros tus sentimientos al respecto?
Karen parpadeó y dijo:
-Es cierto. –Después parpadeó otra vez y siguió hablando-. Ha presentado una realidad que no todos deciden… aceptar.


Independientemente del argumento que pueda tener la novela, al menos para mí, ha representado una lectura un poco más trabajosa de lo que en un primer momento parecía.
  • Por un lado, casi desde el primer momento he sufrido de APPS (Amor Por los Personajes Secundarios). Phoebe me cayó mal casi desde el inicio. No os voy a escribir un alegato del porqué sí o porqué no. Aceptadlo. Esa tipa no va conmigo. Sin embargo, para suplirla, Waters nos ha dado personajes como Karen, ADAM (Oh My Adam), Evan, e incluso el cabronazo de turno Pete…
  • La lectura era doble. Por un lado, la novelita juvenil que es llena de zombies inadaptados y adolescentes enamoradizas. Por el otro, el trasfondo social que lo relaciona con las minorías, el racismo, la homofobia y cualquier clase de discriminación que pueda sufrir el individuo. Una vez pasada esa fase de que los zombies no eran muertos en puro estado de descomposición, sino Discóbolos de Mirón vueltos a la vida… la cosa fue un poco más fácil.

Por toda Norteamérica, y sin saber aún la razón, muchos jóvenes están levantándose de las tumbas. Han vuelto como no-muertos a su vida. Algunos mejor, otros no tanto… Son un poco más lentos, les cuesta más articular palabras, enlazar un pensamiento con otro, andar… Y como es de esperar, no todo el mundo está de acuerdo con zombies paseándose por sus barrios, por lo que los ataques, las muertes (again) son el pan de cada día. Y encima sin una ley que los ampare… están a merced del odio y la incomprensión del resto de los “saco de sangre”.

Phoebe Kendall siempre ha sido una gótica de pelo extremadamente negro, ropa negra hasta la saciedad y botas hasta las rodillas llena de hebillas. Era una forma de expresión como cualquier otra, hasta que los muertos empezaron de nuevo a vivir y las connotaciones pasaron a ser algo más que “adolescente rebelde”. Y por supuesto, todo eso cambia también cuando Tommy Williams, guapo, atlético y ZOMBIE, entra en acción y ella cae irremediablemente rendida a sus pies (por muy necrófilo que esto suene).

Pero… ¡un momento! ¿Qué ocurre aquí?
Esa lentitud que caracteriza a los muertos, parece no hacerse eco en Tommy. Él es inteligente, es el primero en responder en clase, se ha apuntado al equipo de fútbol, ha soportado palizas con un bate… y es todo un caballero como bien le ha demostrado a Phoebe. Y algo maravilloso… es ESCRITOR. Tiene un blog en el que no sólo cuenta su día a día, sino que ensalza multitudes, da esperanza a otros muertos como él, más lejanos, solos… y lucha contra la injusticia que sufre “su gente”.

Generación Dead es un libro de denuncia y lucha, superación y fuerza, aderezado con grandes dosis de azucarillos adolescentes. Phoebe es mejorable. Parece que no tiene más personalidad que un chupete y que ese, eclipsamiento por Tommy (OMA, no penséis en Meyer), le arranca del mundo racional y la zambulle en uno del que no forma parte. Estoy segura de que si la chica supiera a ciencia cierta que volvería, se cortaría las venas sin pensárselo dos veces. Punto flojo del libro. Mis esperanzas para el segundo libro recaen en que Tommy se quite un poco esa máscara de americanito ejemplar y se convierta en el mini Hitler que espero de él.

Un final de esos que hacen que quieras tirarte de los pelos y sobornar a quien sea para conseguir esa segunda parte.

"Es un libro de dobles sentidos en lo que lo mejor es perderse entrelíneas y saber enlazarlo con la propia realidad. Todos hemos sido un poco Zombies a veces"


LO MEJOR: Karen. La zombie warrona. Esa chica tiene MUCHO potencial. Y Adam, of course, quiero abrazarlo hasta la saciedad.
LO PEOR: Phoebe. No la trago. I’m sorry.

CURIOSIDADES.

-Como ya os he dicho, Tommy tiene un blog de denuncia… ¿Queréis leerlo?

-Las portadas (preciosas todas) del resto de la trilogía.

-Generación Dead será el próximo Face Off que suba ^^

Portada:
Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Leara Martell

Dos temblores por el precio de uno


Chicas, chicos, literarias, literarios, sapos, princesas, ranas... tengo una grata sorpresa. Redobles de tambor... gracias a SM, podré dar 2 ejemplares de Temblor a esos 2 carteles de película que se lo ganen. OH MY LUCIUS, menos mal porque, sinceramente os adelanto que lo voy a tener muy difícil. Hay auténticas maravillas en mi Google Docs.

:D

Face Off (II): De inviernos a la luz de la luna...

Espero que no os moleste que vaya a sacrificar este lunes de cita por un Face Off. Veo que os ha gustado la sección y además ya la tenía preparada. Esta tarde va a ser totally ponerme al día con vuestros blogs... así que deseadme suerte y ya nos veremos por ahí.

Hoy os presento a Grace y Sam, los protagonistas de Temblor. Sí... ese maravilloso libro que ahora mismo está revolucionando la bloggoesfera y que incluso Be Literature está a punto de regalar en este concursito . Después de mucho buscar, encontré un Sam emo que se ajustara a mi idea que tenía de él. Ella, rubita, mona, con fuerza...

¿Qué pensais de esta elección? ¿Vosotros tenéis otros en mente?


Ciudad de Huesos. CdS I de Cassandra Clare

Aún reverberan en mis oídos las risas de la señorita Elwen cuando acabé este primer libro, la intercepté en el Twitter y le rogué-pedí-exigí muy amablemente que tenía que hablar con ella directamente. Ella me había convencido de que le diera una oportunidad a esta trilogía, de que sería una lectura interesante y, aunque con miedo a que no me gustara, le hice caso y me la compré, y la dejé apalancada en mi bonita estantería. Casualidades del destino, empecé a leerla hace unos días. Imperativo de mi personalidad obsesivo-compulsiva, me he zampado toda la trilogía en cosa de una semana.

Lo siento Dimitri, pero vas a tener que hacerle hueco en mi corazón para Jace… ha venido y va a quedarse.

CIUDAD DE HUESOS. CAZADORES DE SOMBRAS I.



Título: Ciudad de Huesos. Cazadores de sombras I.
Título Original: City of Bones. The mortal instruments I.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408083801

Clary se tomó un momento para procesarlo.
-Pero… te he visto usar magia. Usas armas encantadas…
-Yo uso armas que son mágicas. Y sólo para poder hacerlo, tuve que entrenarme rigurosamente. Las runas tatuadas en mi piel también me protegen. Si intentaras usar una de los cuchillos serafines, por ejemplo, probablemente te quemaría la piel, quizás te mataría.
-¿Y qué ocurriría si yo también me tatuara? –preguntó Clary. -¿Podría usarlos entonces?
-No –le contestó Jace. –Las Marcas sólo son parte de ello. Hay tests, órdenes, niveles de entrenamiento. Mira, olvídalo, ¿vale? Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
-Bueno, ahí va mi plan de venderlas en Ebay –murmuró Clary.
-¿Venderlas dónde?

Chica corriente conoce chico sexy con secreto.
Chico sexy con secreto resulta ser un cazador de demonios, aventajado, sarcástico y terriblemente irresistible.
Chica corriente resulta no ser tan corriente.
Y chico sexy resulta ser un alma atormentada envuelta en capas y capas de merecida hostilidad.

Cassandra Clare aparece de pronto para llenar mi mundo de color e histerismo por no poder leer más rápido, mejor, más lento, disfrutarlo más, querer más, amarlos más… ser una cazadorasde sombras, tener un látigo y una bonita estela.

Clarissa Fray, Clary para: amigo (Simon), madre y amigo de la madre (Luke), nunca pensó que una salida nocturna al bar de moda con nombre sugerente, Pandemonium, acabaría por volver su vida del revés. Mientras la música del bar sonaba a todo volumen, Clary ve como tres chicos reducen a un cuarto en un cuarto trasero y lo apuñalan allí mismo. Sin contemplaciones. ¡Zás! Se acabó. Horroriza, descubre también que sólo ella puede ver a esos… esos… asesinos. Todo pasa demasiado rápido, demasiado irreal, demasiado táctil y añorado. Unos días más tarde y mientras su mejor amigo, Simon, trata de llevar a cabo la peor confesión de amor de la historia de la literatura, Clary vuelve a reencontrarse con ese demonio rubio con sonrisa de medio lado y lo sigue. Se llama Jace Wayland, es un Cazador de Sombras, un guardián de la humanidad y un asesino de demonios.

A partir de ese momento, la vida de Clary se verá irremediablemente ligada a ese chico y todo ese mundo desconocido que lo rodea. Su madre ha desaparecido, su casa está vacía, casi muere a manos de un demonio que ha matado por pura chorra y parece ser que un tal Valentine, el hombre del saco entre los Cazadores, se ha levantado de la tumba y está dispuesto a hacer mucho, mucho ruido.

Podrías empezar a divagar sobre la novela, profundizar en el argumento y contaros mil y un detalles que han conseguido que coloque la colección en un lugar preferente en mi estantería –y mi ♥ -, pero aunque a veces sea un mal bicho, soy incapaz de ser tan cruel con vosotros. Tras días en los que he dormido lo justo para poder leer más, he descubierto que una historia puede llegar a ser una buena sustituta de la cafeína. Un consejo, aseguraos de tener bien a mano Ciudad de Cenizas (el segundo de la colección), ese final es tan MORTAL que necesitaréis otro chute para tranquilizar vuestra alma.

Algo que me ha sorprendido muy gratamente es la gran cantidad de acción que hay. No hay una sola página en la que los protagonistas se queden quietos un rato. Siempre con el mismo juego del tira y afloja. Ahora te quiero, ahora te odio. Ahora te mato, ahora me dejo matar por ti. Ahora lloro, ahora soy capaz de abrirte la cabeza con el tacón de mi zapato…

Dejad a un lado la debilidad y topaos con personajes con carácter e inventiva. ¿Qué os gustan los nerdys gafitas como a mí? Ahí tenéis a Simon. ¿Qué os gustan los chulitos con coraza como a mí también? O-M-Jace estará esperando por vosotros. ¿Qué son las pelirrojas bajitas y deslenguadas las que os hace tilín? ¿Hola? Os presento a Clary… ¿O si por el contrario preferís a las dominatrix látigo en mano, pelo sedoso y tacones de aguja? Isabelle es vuestra chica.

¿Y esa portada? Mientras que por ahí seguían imperando las portadas pseudo-crepusculianas de fondo negro y alguna chorradita en rojo o blaco, Clare rompe y nos da a su pimpollín sin camiseta y sin ojos. Como dato, en España cambiaron el orden de la primera y la segunda portada, poniendo primero a Clary… y no sé por qué. Por eso pongo la portada original. Jace rulea… y él debe encabezar mi post.

Podría seguir nombrado cualidades y atractivos de, al menos, unos quince personajes más, pero me parece que ya habéis captado el mensaje.

¿Qué más necesitáis para convenceros de que debéis leer estos libros? Sólo decídmelo y lo haré. Así de segura estoy de que os va a gustar.

LO MEJOR: Las frases de Jace. Adiós inhibiciones. Adiós vergüenza. Adiós deseo por el mundo terrenal y hola Cazador, llevaba mucho tiempo esperándolo. Aún incluso antes de conocerlo.
LO PEOR: Lo rápido que me lo he leído. Mis ansias me han podido y tengo la sensación de que no he sabido disfrutarlo como debería. Relectura obligatoria.

Portada:
Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Leara Martell

TV is killing me and Glee keeps me alive

Como leéis. ¿Os acordáis de esa asignatura peñazo que iba a amargarme el cuatrimestre? Pues mañana y pasado tengo sesión intensiva de edición de vídeo en una cabina de 2x2 en un zulo subterráneo y...

Me consume el alma.

Llego cansada y mi Google Reader debe echar FUEGO. Literalmente. No os he visitado (aún) por esta razón! El viernes en la tarde trataré de ponerme al día!! Esperadme y queredme!!! Yo lo haré!!!

Mientras tanto, os dejo un dúo de la fabulosísima serie Glee entre Kurt y Rachel que, como diría una amiga, me da songams repetidamente


Novedades


JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.

Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


Esta novela verá la luz el próximo 6 de abril de la mano de Versátil

Lunes de Cita - Monstruos tras el espejo...



Segunda semana consecutiva que publico el Lunes de Cita a tiempo. Elwen, me debes una galletita

Voy a de rapideo que tengo que ir a grabar un reportaje para clase (Tele del mal!!!). Hoy es un poco tramposo. Shutter Island sólo he visto la película y me flipó. Tengo ganas de leerme el libro y por lo que he leído por ahí es MUY fiel, tanto en historia como en diálogos. Así que yo, ni corta ni perezosa me he agenciado la frase, confiando en que Scorssesse (o como se escriba) lo dejara tal cual.

Me encantó la película (y espero que a vosotros también para que os guste mi libro ) y esta frase me marcó.

¿Qué creéis vosotros que es mejor? ¿Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?

Leara Martell

Hoy todos somos Casters...


Face Off (I): De rosas y versos rusos...


Tal y como he estado dando la tabarra en twitter hoy estreno nueva sección en el blog.

El otro día, paseando por los blogs, me topé con esta idea de oO Marina Oo de Entre libélulas y se la robé vilmente. Ella, muy amablemente, me dio su visto bueno para que yo también le pusiera cara a nuestros personajes literarios favoritos y aquí estamos. Cada semana iré poniéndole rostro a una pareja diferente. A veces protagonistas, otras no tantas...
Quienes me conozcáis, sabréis de mi obsesión maniático obsesiva por ponerle cara a los personajes, por mucho que vosotros me digáis que es mejor no hacerlo. Hoy estreno sección con dos personitas que me tienen robado el sueño hasta que en mayo vuelva a tenerlos entre mis manos con su Spirit Bound.

Rose Hathaway y Dimitri Belikov son los dhampir de amor prohibido de Vampire Academy, serie que, si no habéis leído, no sé a qué esperáis. Os dejo mi reseña por aquí y rezaré a mi Dios Voodoo de la muerte para que me hagáis caso. Sólo me queda decir:

Oh My Dimitri... We You


Esa Rose mirando anhelante mirando al vacío porque se ha despertado y no tiene a Dimitri a su lado...


Ese Dimitri mosqueado y pateando traseros strigoi...

(suspira)

Os echo TANTO de menos...
Leara Martell

Feliz NO cumpleaños ♪... Drabbles para todos


Hoy, casi como el que no quiere la cosa, me he dado cuenta de que Be Literature cumple 6 MESES DE VIDA. Wow... el tiempo ha pasado volando. Llegué aquí a la bloggoesfera un poco de rebote de un trabajo de clase, comenzamos el blog 3 personas, hoy día sólo quedo yo... este es mi nidito, mi bebé gordito y consentido...

Somos 229 seguidores, 159 entradas, a saber cuántos comentarios... y todo gracias a vosotros :D Me encantaría poder hacer un macroconcurso en el que pudiera regalaros libros a todos, pero mi precaria situación económica de estudiante me lo impide. Por eso, me he puesto a pensar (oh please, absteneros de chistes fáciles) y se me ha ocurrido que para celebrar el NO CUMPLEAÑOSde Be literature me prestaré voluntariamente a que me pidáis lo que queráis. Llevo años escribiendo fanfics y usaré mi superpoder para celebrar este día. Hoy habrá Drabbles para todos. ¡Oh Yeah!


¿Que qué es un Drabble?

Una historia corta sobre un fandom.

¿Que cuáles son mis fandoms?

Cualquier cosa que haya leído o visto, y si es crack (parejas que no están en los libros/series, mejor). Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego, Vampire Academy, Cazadores de Sombras, Leah/Cualquier Cullen (de Crepúsculo, sólo escribo cosas de Leah), Los juegos del Hambre, Generación Dead, Héroes, Perdidos, Buffy Cazavampiros, Vampire Diaries (sólo la serie de TV... y nada de Elena), Glee... Y seguro que se me olvidan más, sólo preguntad ^^

Espero tener que arrepentirme de esto. Gracias a todos por estar ahí

EDITO: No se me había ocurrido antes, pero visto las ideas que me proponéis... PLEASE... PLEASE!! Sed misericordiosos conmigo y NO me mezcléis fandoms T_T Me veo incapaz de hacer cosas así.


Leara Martell

Meeting da' Character (III): Feromonas, arena y peniques para la reina


Es viernes. No brilla el sol pero tampoco hace demasiado malo. Estoy esperando que habran Primor para ir a comprar unas cosas. No, aquí no es fiesta, por mucho día del padre que sea, pero aún así tampoco he ido a clase. No sé si podré aprobar Derecho sin ir, pero confío en que sí. P!nk está amenizándome esta tarde en la que la tele no me funciona y yo he decidido hacer una tarde Blogger. Tengo que ponerme al día con las reseñas y con vosotros. Me he propuesto cumplir un horario de publicaciones en el blog que prometo INTENTAR cumplir. Y VUELVE MEETING DA’ CHARACTER.

Primero fue Emma Frost y su bitchy-attitude. Luego le siguió Roarke –suspiros –y su asquerosa fortuna y esos ojos verdes de las Highlands. Ya era hora de que os presentara a una de mis mujeres preferidas en la literatura. Un personaje que vale más por lo que dicen de ella que por lo que hace ella misma, pues, si la memoria no me falla –cosa que suele hacer –ella apenas ha tenido un par de líneas protagonistas en mi amadísima Canción de Hielo y Fuego.

-Es un impuesto a la prostitución –dijo Tyrion, otra vez molesto. “Y fue idea de mi maldito padre” -. Sólo un penique por cada… servicio. La Mano del Rey cree que así mejorará la moralidad en la ciudad.
-En ese caso tendré que llevar la bola llena de peniques. Hasta los príncipes deben pagar impuestos.
-¿Para qué queréis ir de putas? –Miró hacia atrás, hacia Ellaria Arena, que cabalgaba con las otras mujeres-. ¿Os habéis cansado de vuestra amante por el camino?
-Jamás. Compartimos demasiadas cosas. –El príncipe Oberyn se encogió de hombros -. Pero nunca hemos compartido una hermosa mujer rubia, y Ellaria siente curiosidad. ¿Sabéis de alguna?


Os presento a todos a Ellaria Arena, bastarda, madre y amante como pocas ha habido. Ellaria es la madre de las cuatro serpientes de la arena más jóvenes y bastardas del príncipe Oberyn Martell (¿os suena el apellido?) y, a su vez, ella misma es bastarda de un noble de Dorne, Lord Hammer Uller. Sus apariciones son más bien escasas, pero desde el primer instante en el que leí esa maravillosa conversación de ahí arriba entre Oberyn y el enano, me enamoré perdidamente de ella.

Ellaria es una mujer fuerte que se ha hecho a sí misma. Disfruta de los grandes placeres de la vida, básicamente del sexo, y como buena dorniense es capaz de empuñar una lanza para defender a su hombre. En el libro, siempre se la describe como la representación de una diosa del amor de Lys.

Creo que debería hablaros un poco de Dorne, para que así comprendáis mejor la actitud de Ellaria y cualquier dorniense que se precie. Imaginaos un paraíso de sol y arena, lleno de colores cálidos, de una fina capa de sudor brillante y excitante cubriendo a cada hombre y mujer del lugar, donde las niñas son criadas como niños. “Nunca doblegado. Nunca roto”. Donde la bisexualidad es la sexualidad dominante. Caminas por Dorne y no respiras aire, sino feromonas. Una lanza y un sol. Un lugar fascinante, no sólo para visitar, sino para llegar y quedarte.

-Ya encontré a la puta de pelo rubio buscaba.
-Así que habéis ido a casa de Chataya.
-En casa de Chataya me acosté con la chica de piel negra. Creo que se llamaba Alayaya. Es exquisita, y eso a pesar de las cicatrices de la espalda. Pero la puta a la que me refiero es vuestra hermana.
-¿Ya os ha seducido? –preguntó Tyrion, nada sorprendido.
Oberyn soltó una carcajada.
-No, pero lo hará si pago su precio. Hasta ha llegado a insinuar la posibilidad de un matrimonio. ¿Qué mejor esposo para Su Altezaque un príncipe de Dorne? Ellaria dice que debería aceptar. Sólo con imaginarse a Cersei en nuestra cama se pone caliente, la muy guarra.


Sí. Algunos os habréis escandalizado. Otros habréis pensado… ¿y para esto tanto bombo? Y otros, como yo… habréis empezado a fantasear con cómo Ellaria haría las delicias de cualquiera. Yo siempre me refiero a Canción de Hielo y Fuego como el libro que hace a todo el mundo bisexual… conmigo lo logró gracias a Ellaria. Me parece fascinante en todos los aspectos. Como personaje, como mujer y cómo persona. Callada siempre ante los demás, Martin nos muestra su verdadera cara a través de Oberyn, EL hombre de la saga. Toda mujer que le rodea es digna de admiración, porque sus hijas mayores… las serpientes de la arena son lo más shippeable que existe en este mundo.

Venid conmigo a pasear por Dorne y a conocer a sus gentes mientras nos comemos unas ricas naranjas sanguinas.

-5 razones por las que deberías agarrarte a las faldas de Ellaria Arena y no soltarte jamás.

Estar con Ellaria, significa estar con Oberyn… una combinación casi perfecta.
Esta maldita bastarda es capaz de hacerle saltarle los colores a las más castas de las septas con sólo una mirada.
Ellaria duerme desnuda y con espada enorme junto a la cama. Sólo por si acaso…
Puede que no seas rubia, pero la veo tan buena gente a Ellaria que dudo mucho de que te hiciera el feo.
Es la madre de 4 serpientes de la arena, posiblemente, los mejores personajes de todos los Siete Reinos. Poder mezclarte con ellas y pasar bonitas y entretenidas tardes con Lady Nym y las gemelas… eso sí que no tendría precio.

Y como siempre hago, os dejo un fic por si queréis conocerla un poco mejor. Tranquilos, NO hay spoilers.

-La serpiente de la reina.

Espero que os haya gustado, literarios,
Leara Martell

Imágenes de Amoka y Pojypojy

Presentación de EN UN RINCÓN DEL ALMA de Antonia J Corrales

Chicas y chicos, si tenéis la suerte de estar por lares malagueños, esta tarde tenéis una cita en la Librería Luces en el centro a las 20.00 h para la presentación de la última novela de Antonia J Corrales, En un rincón del alma.


Aún no he tenido oportunidad de catarla pero, por lo que me han dicho, la historia promete. Ya os contaré. Yo por el momento voy a estar plantada allí esta tarde, así que, si alguno va que me BUSQUE ^^


Vamos a pasar un muy buen rato.




Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.

En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, debe ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.

Temblor de Maggie Stiefvater [Winter is coming...]

“Nunca se debe juzgar un libro por su cubierta”.

Estoy segura de que no es la primera vez que oís esto. Si algo nos enseñó Disney hace años, es que la belleza está en el interior, que existe un mundo ideal si estás con la persona que amas y que TODO el mundo puede cantar. Sin embargo, muy a mi pesar, muy a pesar del Señor Walt, muy a pesar de todos esos valores de humildad, amistad y … ¿castidad? Esta vez os voy a instar a que sí que lo hagáis. Antes de sumergiros en la historia, tomaos un par de minutos para acariciar, tocar, recorrer y descubrir todos esos maravillosos detalles en la cubierta.

TEMBLOR



Autora: Magg
ie Stiefvater
Título Original: Shiver (1 de 3)
Traducción: Alexandre Casal y Xohana Bastida
Editorial: SM
Páginas: 429
Precio: 15.95€
ISBN: 978-84-675-3973-8

Su comentario me hizo sonreír.
-¿El colmo del estoicismo? Me gusta.
-Sabía que te gustaría. En fin, por una vez no he sido yo el llorica.
Me eché a reír.
-Yo nunca te describiría así.
-Vamos, Grace. En comparación contigo, yo soy una florecilla de invernadero –al oír mi carcajada, añadió-: Bueno, vale, tal vez haya exagerado. ¿Cómo me describirías tú?
Mientras Sam me miraba con expresión curiosa, me arrellané en el asiento y reflexioné. No estaba segura de poder encontrar las palabras justas. Las palabras no eran mi fuente; prefería las concretas a las abstractas.
-Sensible –aventuré.
-Blandengue –tradujo Sam.
-Creativo.
-Desequilibrado.
-Reflexivo.
-Feng Shui.

Dejadme que os cuente una extraña historia de una niña pequeña e indefensa. Un columpio, el cielo sobre ella, la nieve escurriéndose entre sus dedos y unos ojos amarillos entre mordiscos, pelo, gruidos y el olor a almizcle. Ahora dejadme que os hable de un niño con fobia a las bañeras, los ojos dorados y un aura triste.

Una bonita historia de amor de verano…
… lástima que se esté agotando el otoño.

Grace ha vivido toda su vida pendiente de la llegada del invierno. Desde que una manada de lobos la mordió años atrás y “milagrosamente” salió ilesa, sabe que el frío amparará a su salvador entre los árboles nevados del linde entre su jardín y el bosque. Él siempre ha estado ahí, para ella. Aguardando, esperando, vigilando… su lobo, con esos ojos amarillos y ese olor que hace desearlo e, incluso, amarlo. ¿Qué quiere de ella? ¿Por qué la acecha de esa manera? ¿Por qué no la deja acercarse? ¿Por qué no hace años que ella misma es la que corre libre entre los árboles aullándole a la luna?


Mercy Falls, como buen pueblo pequeño americano que es, se ve de pronto conmocionado por la muerte de uno de sus jóvenes más prometedores: Jack Culpeper. Ahora, incluso, todo el mundo parece haber olvidado que Jack era un canalla sin escrúpulos y un matón de tres al cuarto. Y lo peor de todo es que, por su culpa, la paranoia colectiva que parece haberle dado a sus vecinos hace que los hombres, escopeta en ristre, hayan decidido adentrarse en el bosque y disparar a todo lo que se mueva.

¡SU LOBO!

Todo es demasiado rápido. Un grito, un disparo, el olor del miedo, la sangre y un chico desnudo en su porche. Un chico que susurra su nombre entre quejidos y que la mira con esos ojos dorados que tan bien conoce. A partir de entonces, Grace comenzará una carrera contrarreloj, una apuesta contra el Tiempo y contra el Invierno en la que luchará con uñas y dientes para no desperdiciar un solo momento. El primer beso, el primer amor. Caricias furtivas. La comodidad de estar con quien deseas. La tranquilidad de Sam. La angustia de saber que cada minuto que pasa es un minuto más cerca del final.

Respirad hondo y dejad a un lado un momento las grandes historias de acción, la adrenalina recorriendo tus venas con precisión, la falta de resuello por la incertidumbre... y disfrutad de una buena taza de café caliente junto a fuego con Temblor. Nada de emociones fuertes, sólo sencillez y emociones. Sonrisas furtivas y minutos de más en la cama antes de apagar la luz e ir a dormir. Si tuviera que usar una palabra para describir el libro, por muy contradictorio que parezca, elegiría CALOR. La historia de amor entre Grace y Sam es tranquila y sosegada, dos almas que llevan buscándose más de seis años y que por fin coinciden en el mismo plano de la realidad. Capítulos cortos, una trama rápida y diálogos ágiles que te hacen encariñarte con Sam y aún más con Grace.

Una historia de superación, de aceptación y, sobre todo, de amor. Aderezado todo con la trama secundaria de rigor y con una Isabel que me ha enamorado.

Incluso yo soy capaz de reconocer que me gustaría un tipo como Sam a mi lado, aunque eso sí, espero que en la segunda parte saque un poco más de carácter lupino… porque lo que se dice en este libro poco. Aunque bueno, sería capaz de perdonarle su horchata en vena en vez de sangre si a mí también me llevara a citas de pastelerías maravillosas y librerías antiguas. ¡Ah, se me olvidaba! Y si también tuviera la paciencia de enseñarme y estuviera dispuesto a recitarme a Silke.

Temblor es una historia de Invierno que habla sobre la calidez del Verano”



Portada:

Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Por lo que he podido leer, Linger, la segunda parte de la trilogía tiene da un giro que espero que nos traiga muchas y buenas sorpresas.

Recordad el Concurso TEMBLOR-THE MOVIE que está ahora mismo activo en el blog. ¿Quieres un ejemplar? Pásate por AQUÍ

(Imagen de la foto de invierno by marquis73)

Hasta la vista literarios,
Leara Martell

Crónica de un éxito anunciado y una Leara encantada

Aún no he recopilado todas las fotitos… de hecho, en las que tengo salgo FATAL… de ahí que no creo que vaya a colgar ninguna, pero en fin… Dios no me hizo para posar T_T. Esta crónica debería estar subida desde hacía días. Fue todo TAN MARAVILLOSO, fue todo TAN GENIAL… que estoy segura que voy a quedarme corta con todo lo que os cuente. Admitiré que yo me creía que aquello iba a ser como los Óscars, que los ganadores del año anterior entregaban los de este… pero en fin.


A mi llegada a Madrid, y después de que se me hiciera un poco la boca agua con la de tiendas que me iba a patear al día siguiente, quedé con la “chupipandi” –como bien nos nombró Carlota- para tomar algo antes de prepararnos para la entrega de Premios. Starbucks, risas, letrillas por ahí y conocer en persona a Alba, Ruesquis, Carlota, Nerea, Ireth y Pablo. Después del momento post-“Cristina, veo un Santander… ¿dónde demonios estoy?” y de que Alba y yo nos perdiéramos llegando a casa de mi amiga, nos piramos para la La Casa de Correos de Madrid.

Alfombra roja, cámaras de foto, un frío que pelaba y un pequeño “woooooo” cuando entramos al sitio y vimos lo bonito que lo habían decorado todo, nos sentamos y empezó la entrega de premios. Aguantamos el aliento cuando se fueron abriendo los sobres de los ganadores y, aunque intentamos adivinar quienes eran antes de ello por sus posibles reacciones, todos nos sorprendimos cuando Ricardo Gómez se levantó para recoger el Gran Angular y cuando Jordi Sierra i Fabra lo hizo para el Barco de Vapor. Ambos galardonados nos hicieron un poco la boca agua al hablarnos de sus novelas. La de Ricardo, Mujer mirando al mar, nos relata el viaje de un escritor por encontrar a la autora de un manuscrito que ha encontrado casi por casualidad en un mercadillo. Todo esto con la Postguerra como telón de fondo y la búsqueda de sí mismo como persona como otra de las premisas que tendrá que cumplir en este viaje. La de Jordi, Historia de un segundo, nos habla también de amor. El amor puro e inocente de dos niños. Él no sabe leer y ella sólo se comunica a través de mensajes escritos en la hoja de papel del libro que siempre lleva consigo. Algo que dijo el autor fue lo que me convenció de que, sin lugar a dudas, será otra bonita historia como las que nos tiene acostumbrados Jordi: “El libro demuestra que es mejor amar aunque sólo sea un segundo en la vida, que no amar nunca. De ahí su título Historia de un segundo”.

No os preocupéis, en mayo, para la feria del libro saldrán estos dos libros.

Por el escenario también pasaron autores como Josep Lorman, La aventura de Saíd, César Mallorquí, La catedral y Gloria Cecilia Díaz, La bruja de la montaña y El valle de los Cocuyos, para recoger el premio por los más de 100.000 ejemplares que han vendido de sus libros.

Y además algo que, mi diminuta mente de pez, parecía no querer recordar. También estuvo allí Lorena Moreno de 17 añitos recogiendo el premio del V Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes por su novela Las redes del Infierno. Este premio es bastante especial para mí. No sé si lo sabréis, pero yo siempre estoy dispuesta a contarlo orgullosa a quien le interese, hace 5 añazos, cuando yo tenía 16 y aún era joven e inocente quedé finalista en la primera edición de este premio. La posterior llamada de Jordi, la situación cómica que la envolvió y que alguien como él (GOD, se puede decir que he crecido leyéndole) me instara a seguir escribiendo han hecho que hoy haya llegado donde estoy, con mi propia novela a la vuelta de la esquina. Ya sé que te lo dije el miércoles Jordi pero aún así GRACIAS. Esto que haces por los jóvenes es maravilloso.

Durante el aperitivo estuvimos practicando un poco de URSS ACTION, como a mí me ha dado la ganar de denominarla. Esto es: nos expandíamos y rodeábamos cual satélites al invitado con el que queríamos hablar y esperábamos que estuviera libre para lanzarnos ^^ Fue todo demasiado genial. Alba intentó emborracharme a base de Danup y Ron pero resistí. No os preocupéis.

Al día siguiente, más tranquilitos, fuimos a la rueda de prensa y me convencí de que vivir de eso no sería tan malo, por mucho que reniegue de mi carrera. Jordi y Ricardo son tan humanos y cercanos que aún no me lo podía creer. Yo aún un poco nueva en esto, eran para mí como la primera división, la NBA… y yo una simple espectadora de partidillos de barrio. Aún sigo un poco en mi nube, disculpadme. Debía de tener una cara de tonta al hablar con ellos… ♥

Chicos, ha sido un placer conoceros y desde aquí dar un GRACIAS ENORME a SM por invitarme y dejarme ser parte de esto.

Un beso literarios,

Leara Martell

CONCURSAZO --> TEMBLOR, The Movie

Vamos a intentar que esto sea lo más fácil posible y que esto sea coser y cantar para todos. Gracias a la Editorial SM, Be Literature prepara un concurso aprovechando el lanzamiento tan esperado de Temblor de Maggie Stiefvater y los 200 seguidores (ahora 218) que ha cosechado el blog.

¿Quién quiere llevarse un estupendísimo ejemplar de TEMBLOR a casita?

¿Que qué tenéis que hacer? Muy facilito. Seguidme.


BASES:
-Tienes que ser seguidor del blog.
-Debes crear el cartel de una película cinematográfica de Temblor. Podéis buscar actores reales que encarnarían a los personajes, dibujos, podéis usar photoshop, paint, InDesign, tijeras y pegamento en barra, colores Alpino… LO QUE DESÉIS! Premiaré la originalidad, la calidad y el esfuerzo. Haced que se parezca lo más posible a un cartel de película real y tendréis casi todo el camino hecho.
-El concurso empezará hoy día 15 de marzo y finalizará el próximo 5 de abril.
-Lo siento chicos pero es sólo para ESPAÑA.
-Podéis enviar cuantos carteles queráis. NO HAY LÍMITES.
-El jurado lo formaremos el personal de SM y la moi que elegiremos al ganador.
-El premio será un ejemplar de Temblor (obvio) y una bonita libretita a juego.
-Y por último, rellenar este formulario de AQUÍ!


Bueno, bonito, barato… y os lleváis una delicia a casita. Lo tengo casi terminado y os aventuro una gran reseña.

Además, en el caso de que haya un empate y no pueda decidirme, habrá una serie de Extra Entries que me lo pondrán más fáciles, aunque ya os digo que NO SON NECESARIAS
+1 Por seguirme en Twitter
+1 Por cada publicidad que le hagáis al concurso en alguna red social (Twitter, Facebook…)
+2 Por poner el banner del concurso en vuestro blog
+2 Por hacerle una entrada al concurso en el blog

Como algunos os lo habréis leído, otros no… os dejo una miniguía con puntos clave de los personajes principales:

-Grace: Protagonista. Humana. Rubia oscuro. 17 años. A ojos de Sam es PRE-CIO-SA.
-Sam: Protagonista. Licántropo. Moreno. Pelo lacio. Ojos amarillos. Un look “emo” y bastante desgarbado. A ojos de Grace y de Rachel es un “bombón”.

-Rachel: Amiga de Grace. Pecosa. Con carilla de loca.
-Olivia: Amiga de Grace. Morena ojos verdes y piel morena también.
-Shelby: Hembra de la manada de Sam. Pelo rubio casi blanco.
-Beck: Macho alfa de la manada.

Esto NO quiere decir que uséis todos, ni siquiera que uséis alguno… ya sabéis que sois libre y la única frontera es vuestra imaginación. Espero que me llenéis el correo de propuestas.

Y eso es todo. Mucha suerte y ya sabéis… ojalá nunca acabe el otoño.

Un beso literarios y suerte,
Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required