Lamento de Ken Scholes

Después de tanta novela romántica…
Después de tanta hormona juvenil desatada…
Después de Jaces, Diminitris, Peetas y Adams…
Después de grandes decepciones y aún más grandes alabanzas vuelvo a los orígenes. Desempolvo mi cuerno de guerra, afilo mi espada, susurro encantamientos y cruzo el espejo.

Ahora mi cuerpo vuelve a clamar por guerras encubiertas.
Ahora silbo el himno de los gitanos y la de Hueste Itinerante.
Ahora deseo ser una hija de la Casa Li Tam, versada en remedios y venenos, o quizás en el arte del espionaje. Con un propósito. Una historia. Un secreto.
Ahora sonrío ante la perspectiva de un bonito libro acabado y recordado.
Ahora hay un Rudolfo en mi vida y una Jin Li Tam y un Nebios y un Rey de Marjal…

LAMENTO




Autor:
K
en Scholes
Traducción: Miguel Antón
Editorial: Minotauro
Páginas: 389
Precio: 18,95 €
ISBN: 9788445077696

La espada pasó tan cerca de Neb que el aire que desplazaba le alcanzó el rostro.
-Y en los primeros días de la Locura Hilirante –continuó el guardia, que recurrió a la Biblia de Whym-, hubo soldados que acudieron al jardín abovedado de cristal roto de P’andro Whym, para preguntarle: “¿Qué debemos hacer? No sabemos leer, ni hacer cálculos, a pesar de lo cual nos vemos obligados a proteger el conocimiento, para que la luz pueda permanecer en la mente de los hombres.” –Aquellas palabras reverberaron en el recuerdo de Neb, palabras pertenecientes al Decimoctavo Evangelio-. Y p’andro Whym los miró y lloró por su devoción a la verdad, y les dijo: “Caminad con mis buscadores, cubiertos por la ceniza del mundo de ayer, y proteged todo cuanto halléis. Guardad los cimientos. Educad a los hombres que hagan lo propio”.
La espada rasgó de nuevo el aire. En esa ocasión, el capitán señaló a Neb con ella.
-¿Y tú que me dices, muchacho? ¿Matarías por la verdad? ¿Matarías para mantener la luz con vida?
Neb no titubeó.
-Moriría por ella, señor.
Cuando el veterano capitán se inclinó, Neb reparó en la dureza que había en su mirada. Se le acercó lo bastante para que la poblada barba blanca acariciase la cara de Neb.
-Yo he hecho una cosa, pero no la otra. –dijo el guardia. –Aunque me atrevería a decir que matar cuesta más que morir.


Reconozco que, al principio, me costó un poco ubicarme en la historia. Un pájaro de metal que sale volando de una ciudad destruida, una nube de humo que marca el final del mundo como se conoce, androfranceses, entrolusianos, pelirrojas con nombres asiáticos… pero una vez que me habitué, empecé a comprender todo el berenjenal y a ponerle rostro a cada nombre… aquello fue como la seda.

Os voy a situar:
Futuro épico pseudo-distópico.
Windmir, ciudad de luz, con una biblioteca como la de Alejandría: poderosa, maravillosa y muy muy atesorada.
La destrucción de miles de personas. Windwir arrasada y nadie sabe porqué. El conocimiento olvidado. Miles de años de avances tecnológicos, de magia… reducidos a cenizas.
Un general entrolusiano pagado de sí mismo que no para de gritar a los cuatro vientos cómo ha sido él el encargado de sumir la luz en oscuridad.
Dos historias de amor, secundarias pero preciosas
Intrigas, juegos, propósitos con años de duración, destinos que vuelven a llamar a tu puerta, muertes necesarias, asesinatos que merecen ser castigados…

Petros, otrora el Papa Petronus, el primer de su nombre, un visionario, siente cómo una vida que creyó atrás hace mucho tiempo no se ha contentado con venir a buscarlo, si no que le ha golpeado el rostro, le ha escupido y lo ha arrastrado por el barro para devolverlo a una ciudad destruida, muerta. Su camino se cruzará irremediablemente con el de un joven que ha visto de primera mano el horror de Windwir. Neb ha visto morir a su padre ante sus ojos y lo único que tiene en mente, lo único que le obliga a seguir adelante es la venganza hacia el hombre que tantas vidas ha quebrado.
Jin Li Tam, consorte del superintendente Sethbert, el loco en cuestión, no es la hermosa criatura dócil y complaciente que se ve a simple vista. Como cuadragésima séptima hija de Vlad Li Tam, su propósito en esta vida está decidido por años de tradición de conjuras, secretos y manipulación de un padre que ama a sus hijos, pero no duda en prepararlos para el sacrificio que supone “el bien mayor”. Esta joven guerrera se verá las caras con el Rey gitano Rudolfo, hijo de Jakob, líder de la Hueste Itinerante. Un hombre tan bueno como implacable. Él será el encargado de reunir lo que quede de luz, guardarla y hacerle recuperar el esplendor que tenía.
Y el arma que ha utilizado Sethbert llora, miente, se lamenta y cojea.

Lamento es una obra que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la fantasía. El estilo es absorbente y la historia una maravilla. Los capítulos están divididos en personajes, algo así como ocurre en Canción de Hielo y Fuego. Minicapítulos cortos desde el punto de vista de todos los protagonistas que hacen que el lector no sólo no se aburra leyendo, sino que le facilita el trabajo para ahondar en la personalidad de cada uno de ellos y que sepa las intenciones y el camino que toman y porqué. Scholes ha creado un mundo de la nada rico en historia, magia y tradiciones bien hilvanadas. MA-RA-VI-LLO-SO.
La historia de Jin Li Tam y Rudolfo, para mí, la mejor con diferencia. Nada de pastelosidades y un proceso muy creíble y humano. Rudolfo es UN HOMBRE que actúa como el hombre que toda mujer quiere tener a su lado *suspira*.
Además, ayer investigando, me enteré que hay una segunda parte. ¡SÍ! Era imperativo que existiera. CANTICLE. Con la continuación de la historia de Inviernos y Rudolfo ♥ sólo espero que Minotauro se de prisa en publicarla también en español.

LO MEJOR: Rudolfo y Jin Li Tam. En realidad los personajes son una maravilla, llenos de matices, siempre andando entre el blanco y el negro, pero estos dos en concreto me han robado el alma.
LO PEOR: Sethbert. Es un pobre personaje patético pero necesario. ¿Qué se le va a hacer?


Portada:
Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Leara Martell

LCdS #2: Violeta


Habréis notado que estoy un poco 'out'... OMD! Tele, esa mega asignatura que me amargaba el mes pasado vuelve a amargarme este. Tengo un par de reseñas atrasadas y una es de un 4/5 que me ha encantado.

Aquí el segundo personaje, VIOLETA.

Y seguiré en mi línea y no desvelaré más que lo que hay ahí escrito.

Muack

Leara Martell

De cumpleaños va hoy la cosa...

No os lo vais a creer! Pero he tenido que enterarme en clase y por boca de OTRA GENTE (aunque me haya venido con ella en el precioso y muy lento autobús) que no sólo Ifigenia cumple hoy años, sino que nuestra DEVORADORA DE LIBROS también se hace hoy un poquito más vieja.

Felicidades Fea!!!!

Y recuerda! Pedro J a nuestro lado es un mero aficionado.


FELICIDADES MARINA!!!!!!!!

Nos vemos mañana con Super JuanFran!!!!!!!!!

Leara Martell

FELIZ CUMPLEAÑOS COMPI ♫


YO golosa y a dieta y me haces esto... que malvada!

=D

Disfruta de tu día preciosa! Sé feliz! Consigue muchos regalos y tráenos tarta a tooooooooodos! que no somos tantos!!!!


y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!


PD: Y vosotros, gente, moved el culo e id a felicitarla!!!


Os quiero!!! (pero como hoy es tu cumple, a ti más Ifi!)

Leara Martell

Meeting da' Character (IV): Máscaras, mariposas y judías de lata


Cerrad los ojos un momento, respirad hondo e imaginaos una realidad como la nuestra, corrupta y débil, donde no es el más fuerte el que sobrevive, si no el más ruin. Meditad sobre lo que haríais para manteneros ahí. ¿Cerraríais todos vuestros sentidos y continuarías adelante? ¿Os dejaríais guiar por el resto del rebaño? ¿O quizás os alzaríais en pos de una rebelión con escasas posibilidades de éxito? Puedo imaginaros, ahí sentados, leyéndome y sonriendo de medio lado. Vuestra decisión tomada, vuestra alma altruista segura de lo que haríais… Sólo me queda una petición que haceros. Una pregunta, sería lo más correcto: Who watches the Watchemen? (¿Quién vigila a los vigilantes?).

“Esta ciudad me teme. Yo he visto su verdadera cara”.

Algunos leeréis cómics, otros no. Algunos veréis películas basadas en esto, otros ni se lo plantearán. Pero estoy segura de que todos estamos familiarizados con el término: HÉROE. Superman, ese granjero humilde capaz de ofrecerse en sacrificio sin necesidad de reconsiderarlo siempre en pos del Bien, lo es. Spiderman con su: “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, también entraría en esta categoría. Incluso esos villanos reformados de los que tanto se jactan mi X-mencitos (aka my beloved Emma Frost). Sin embargo, existen otra clase de héroes que por unas razones u otras siempre acaban atrayéndome más que los “chicos poderosos y extremadamente buenos”. Los ANTI-HÉROES.

Walter Kovacs es un Vigilante, un Watchmen. Su escala de colores cromáticos va del blanco al negro sin pasar un solo momento por ninguna escala de grises. Castiga el mal y no hace distinciones entre violadores y asesinos o simples raterillos de pastillas. Lo suyo es absolutismo moral en el sentido más amplio de la palabra. Kovacs había sido un simple Vigilante más hasta que un día descubrió el asesinato de una niña y cómo el culpable la había hecho pedacitos y se la había dado de comer a los perros. Eso despertó a la Bestia incapaz de discernir los diferentes grados de maldad.

“El mundo mirará hacia arriba y gritará ‘sálvanos’ y yo susurraré… no”



Admito que hice algo que nunca debería hacerse: vi la película antes que leer el c
ómic. Y FLIPÉ. Luego leí el cómic y vi que era MUY, MUY FIEL. Y volví a FLIPAR. Esta escena en particular me marcó y (aunque parezca insano y demencial) lo deseé con todas mis fuerzas.


Rorschach está loco. No hay porqué negarlo, las evidencias son más que claras y ni siquiera sus compañeros de equipo lo quieren tener cerca. Aún así quiero abrazarlo. Un ser extremadamente complejo que no puedo evitar admirar desde lo más profundo de mi alma de escritora.

Moraleja: Ve, lee y AMA Watchmen. Es una auténtica genialidad.

7 razones por las que quieres tener a Rorschach de tu parte.

Porque es capaz de ver conspiraciones donde no las hay y partir pulgares por una miserable pista.
Es capaz de alimentarse a base de judías de lata sin calentar.
Nunca necesitarás llave para entrar en casa si él va contigo.
Es capaz de bromear sobre tu estatura aún cuando dos gorilones amenazan con arrancarle la cabeza.
Cada vez que abre la boca, dice una frase mejor que la anterior.
Aún metido en prisión, rodeado de guardias y de presos gigantones que él ha metido ahí, RORSCHACH SIEMPRE LLEVA LAS DE GANAR.
Y porque, sin lugar a dudas, ÉL es quien vigila a todos, no sólo a los vigilantes.


¿Que por qué lo amo?

Un defecto genético, seguramente

Leara Martell

Pratchett ya va camino a tierras catalanas...


Lo envié el miércoles si mi obtusa memoria no me falla... pero por una cosa u otra (y todos sabéis cuál es) no he podido publicar las fotos antes.




Me costó Dios y ayuda forrar el libro con forro adhesivo (recomendación de mi compi Ifigenia), pero más que nada porque soy una torpecilla integral. Aún así no está tan mal como cabría esperarse y estoy orgullosa de él ^^ Sí, eso que veís ahí son los marcapáginas personalizados que os he hecho :D Espero que os guste!

Y ahora... y para que todo sea más efectivo! Quiero infomaros de que Ifigenia et moi, acabamos de inagurar el nuevo y mejorado... BLOG BOOK TOUR. Los más avispados ya lo habríais deducido... más que nada porque era algo I-NE-VI-TA-BLE. Se me hacía el ♥ pedacitos cada vez que he tenido que deciros que no a algunos de vosotros por lo del Pratchett's Tour... así que me propuse ampliar horizontes y tener un proyecto más ambicioso en el que hubiera más libros en circulación. El destino quiso poner en mi camino a Ifi, más experimentada y que llevaba algún tiempo con sus propios tours... y lo demás podéis imaginároslo (aunque no seáis demasiado pornohs).

Moveremos cielo y tierra para traeros libritos que os gusten. Además, de que lo planteamos también como escaparate para todos los autores noveles, consagrados, en definitiva, quienes quieran, para dar a conocer su obrita ^^

¿Quéreis saber más?

Pues pinchad en el bonito banner que nos ha hecho la soñadora y a tournear!


Un beso literarios y os espero por allí ^^

Leara Martell

Cóctel de Noticias...

Mi humor no creo que mejore hasta que se solucione mi problema con el e-book... pero, como dirían en el teatro, SHOW MUST GO ON... Así que ahora tocan un poquito de novedades de las editoriales fresquitas.

-FIRMA DE LIBROS.

Esto sí que se puede considerar una noticia de última hora y lo demás son tonterías. OLIVIA ARDEY, la fantástica autora española de Dama de Tréboles estará firmando esta tarde de 18.00 a 20.00 en Castellón. Así que si eres de allí, te pilla cerca o simplemente estás de vista, no dudes en acercarte.

ENCUENTRO DE ESCRITORES DÍA DEL LIBRO 2010
OLIVIA ARDEY, firma de ejemplares de DAMA DE TRÉBOLES
Librería ARGOT
C/ San Vicente, 16 12002 CASTELLÓN
Horario: 18.00 a 20.00 horas.

-ALFAGUARA

Todos sabemos que Meyer está en mi temible lista negra de la literatura... sí, encabezando la lista, lo sé, pero como también sé que hay muchos lectores por aquí que no siente mi misma animadversión por la mormona, os traigo una novedad (que ya no lo es tanto).

La segunda vida de Bree Tanner


«The Short Second Life of Bree Tanner se centra en gran medida en la última semana de vida de la neófita antes de la lucha en el prado (entre los Cullen y el ejército de vampiros) en Eclipse», explica Meyer. «Transcurre durante la semana antes de la muerte de Bree.»
En esta novela, según Meyer, hace unos tres meses que Bree se ha convertido en vampiro. No se han hecho públicos más detalles, pero algunos puntos del argumento de la novela se han incorporado a la película Eclipse, cuyo estreno tendrá lugar el 30 de junio y está protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, además de presentar a la actriz canadiense Jodelle Ferland en el personaje de Bree. Meyer dio a David Slade, el director de la película, un borrador para que lo leyera durante la producción.




-VERSÁTIL:


Por aquí no hay pegas posibles. Esperemos que sean tan buenas como prometen.

EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.

Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.

Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?

De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto. Más tarde, Anna se encontrará dudando si para ello había confiado en el príncipe… o en el villano. Italia, Francia, España… Misterios y personajes ficticios se mezclan con historias, anécdotas, lugares y personajes reales.

Ficción y realidad. Viajes, aventuras, conjuras medievales, amor y… una pizca de sangre. Todo eso es El Guardián de los Secretos.


DAMAS DE HONOR

Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.
Dos prótesis mamarias de silicona.
Y un hombre guapísimo…

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.

Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…


LA CIUDAD DE LA BRUMA

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.

Atrévete a entrar con él.



-MONTENA:

De este catálogo lo que más me ha llamado la atención y me ha hecho QUERERLO son los Diarios de Carrie Bradshaw!! O-M-D!

-Boletín 2º Trimestre

-LA ESFERA DE LOS LIBROS:

Romántica. Paranormal. Humorística. Sarcástica... Una pinta ES-TU-PEN-DA.

VAMPIRA Y ESTUPENDA


¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada? Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...


FELIZ DÍA DEL LIBRO, LITERARIOS

Leara Martell

LCdS #1: Aída


Pues aquí está la primera entrada que ya anuncié el domingo pasado. Cada jueves publicaré una ficha con información de uno de los protagonistas.

Hoy le toca a AÍDA, mi protagonista:


(haced click para agrandar)

¿Qué os parece?

Leara Martell

Tempus Fugit, la nueva novela de Javier Ruescas ya tiene portada :)


Entrada fugaz, pero no quería irme sin antes enseñaros la portada que hoy está recorriendo la bloggoesfera. TEMPUS FUGIT, la nueva novela de Javier Ruescas que saldrá el próximo 26 de mayo.

¿No os parece preciosa?

A mí sí.

Chica gótica.
Un reloj.
Amor...

A ver qué nos trae.

Llevaoslo y predicad la palabra!

Un besito Ruesquis y literarios.

Leara Martell

El quinto elefante de Sir Terry Pratchett

Érase una vez una lectora empedernida que se topó con un libro de 400 páginas del que todos hablaban maravillas. Ella, dispuesta y ansiosa, se lanzó de lleno a sus hojas, a su historia y al montón de promesas que esperaba hallar allí. Entonces el día se tornó noche, la luz en oscuridad y su gozo en la más absoluta FRUSTRACIÓN.
Aquello no avanzaba, no mejoraba, no ocurría… NA-DA. Y se desesperó. Clamó al cielo, a su paciencia y a Dios. ¿Qué hacer? ¿Cabrearse más con sus letras o respirar libre con una apuesta segura?
Y así, ni zapatito de cristal, ni rosa sin pétalos, ni manzanas envenenadas amenazándola… sólo un elefante, el quinto, y la hilarante Guardia de la Noche para hacerle compañía.

EL QUINTO ELEFANTE




Autor:
Sir Terry Pratchett

Traducción: Javier Calvo
Editorial: Plaza y Janés y Debolsillo
Precio: 8,95 € (Debolsillo)
Páginas: 394 (Debolsillo)
ISBN: 978-84-9908-135-9


-Mira, colega, en esta ciudad de perros cuesta ganarse el respeto. Si nadie nota mi olor en las farolas durante un par de semanas, mi caché se va directo al garete, ¿me entiendes?
-Sí, sí, lo entiendo. Ya me buscaré la vida. Nigel el Nervioso todavía anda por aquí, ¿verdad?
-¿Cómo? ¿Ese spaniel? ¡Pero si no podría oler su propio culo aunque se lo pusieras delante!
-Dicen que es bastante bueno, nasalmente.
-¡Y se mea cada vez que alguien lo mira! –ladró Gaspode.
-He oído que puede oler una rata muerta a tres kilómetros de distancia.
-¿Sí? ¡Bueno, pues yo puedo oler de qué color es!
Zanahoria suspiró.
-Bueno, no tengo elección, me temo. Tú no lo puedes hacer, o sea que…
-Yo no he dicho… -Gaspode se detuvo y luego continuó -: Lo voy a hacer, ¿verdad? Coño si lo voy a hacer. Me vas a engañar o a chantajear o lo que haga falta ¿verdad?


Seis días desde que cerré la última página del libro. ¿O han sido siete? Demasiados. Cuando ya había perdido la fe, cuando sabía que tenía que leer algo bueno de verdad, Pratchett volvió a mi vida. ¿Cuánto tiempo hacía que no lo leía? ¿Desde cuando no me río del mundo? ¿Desde hace cuánto no navego por el Ankh y trato de evitar a los Gremios? Sí, efectivamente. DE-MA-SIA-DO.

Pero antes, dejadme que os introduzca un poco en la trama. Recorred conmigo las calles de las Sombras y tratemos de no tropezarnos con Y-voy-a-la-ruina y sus sospechosas salchichas, o con alguna gentil chica del gremio de las costureras (sí, ya sabéis, ese gremio lleno de chicas guapas donde nunca se ha encontrado una sola aguja). Esta vez, tendremos que trasladarnos y dejar el río Ankh, el único río sólido del que habréis oído hablar, atrás y marcharnos a Uberwald, lugar donde las minorías, son auténticas mayorías.

El Bajo Rey de los enanos está a punto de ser coronado en Uberwald y los acuerdos pertinentes deben ser firmados. ¿Oro? ¿Sebo? ¿Carbón? Tonto el último que no consiga convencer al nuevo rey para que negocie con él. Sin embargo, las trivialidades del mundo político, pronto quedan en un segundo seguidísimo plano cuando un robo y un asesinato se cometen a kilómetros de distancia. ¿Dónde? ¿Acaso tenéis que preguntarlo? ¿Dónde si no que en Ankh-Morpork? Antes de que pueda resolver algo, el comandante Vimes, para el que el exceso de pistas es una pista en sí misma, es encomendado a representar a la ciudad en la ceremonia de coronación. Y como duque de Ankh no puede negarse, por mucho que fuera capaz de remover cielo y tierra, acudir al gran Om o besar al cabo Nobbs con tal de impedirlo. Alguien ha robado el Bollo de la ceremonia y ya somos viejos en esto para saber que eso nunca trae nada bueno.

A partir de este momento, la política deja de ser un juego de cartas y se convierte en la partida de ajedrez más complicada de la vida. Si Vimes estornuda en Uberwald, Ankh-Morpock se resfría. Si el patricio lo ha enviado a él de entre todos los nobles que podía haber enviado, tened por seguro que es por una, puede que no buena, pero sí por una razón. Vampiros abstemios con nombres kilométricos que se empeñan en aparentar eso que no son. Igors por doquier, hechos de pequeñas partes, herederos literalmente de los ojos de su padre o su primo lejano. Una ópera enanil que habla de oro, como cualquier canción de enano, pero sobre todo de AMOR. Hombres lobos más lobos que hombres. Lobos más humanos que lupinos. Un enano de dos metros dispuesto a hacer lo correcto, aunque eso signifique ir contra las reglas. Un sindicato, nacido en plena desazón y robo ficticio de azucarillos. Política. Denuncia. Tirones de orejas. HUMOR.

¿Qué os puedo decir que no os imaginéis ya? Siento debilidad extrema por el señor Pratchett. Cuando nadie puede, él me arranca una sonrisa, dos, UNA CARCAJADA EN PLENO AUTOBÚS EN HORA PUNTA (verídico, I swear). Y es que siempre digo que a este hombre le pasa como al buen vino, va mejorando con los años. El quinto elefante es una obra llena de verdades que solemos ignorar. La necedad de los hombres, la ambición, la traición y el odio primera al ver que otras personas son lo que nosotros ansiamos ser. ¿Qué es la sociedad si no un buen puñado de símbolos mezclados en un saco? ¿Y sin ellos… qué nos queda?

El quinto elefante es una historia de cobardía y valor, porque sólo del miedo a lo que podría ocurrir nace el coraje para hacer lo correcto. Todo aderezado con una buena sobredosis de humor inglés sarcástico y ácido made in Pratchett.


Me quito de nuevo el sombrero y me quedo corta en palabras ante la genialidad de este hombre y su obra.

LO MEJOR: Todo. ¿Cómo elegir? ¿Vimes? ¿La cabo culopequeño con su vestido de fiesta lleno de lentejuelas y su bolso gigante con forma de hacha para guardar el arma? ¿Detritus, el troll inteligente a bajas temperaturas y su ballesta? ¿El Bajo Rey? Delicioso. TODO.
LO PEOR: Esa acuciante necesidad de compararlo con el siguiente libro y el siguiente y el de después. Y la terrible certeza de que saldrán perdiendo.

Portada:
Trama:
Personajes:
♥ :
Escritura:
Desenlace:

Total:

Y porque no puedo darle un 20/5, porque lo haría.

Dibujo, como siempre, de la maravillosísima Jesidres
Leara Martell

¿Escucháis el silencio? ... quizás empiece a sonar una canción...


Los hados (aka barnsdale, Book Tour '10 y nuestra repudia hacia Hermosas Criaturas) me han unido a cierta personita llamada ifigenia con la que he conectado en cuestión de segundos. Pues bien, como yo soy un poco... "acarajotá"... en cosas que a mí se refieren, ha tenido que venir ella, abrirme los ojos y hacerme darme cuenta de que ya voy TAR-DE.

La mayoría lo sabrá ya, otros no, algunos habrán oído rumores... la cosa es que para mayo saco una novela. Una novela que me gusta tachar de "Thiller psicológico sobre el maltrato de género" y ya es hora de que empecéis a saber más cositas de ella.

Cada semana, iré desvelando algo más de ella. Hoy, por ser el primer día... sabed que el título es:

LA CANCIÓN DEL SILENCIO


Y estos son sus protagonistas...

Leara Martell

A bordo del Pratchett's Tour... nos vamos con la Guardia


Pues ya está cerrada la lista. Ya estamos los 8 tripulantes que nos embarcaremos en este Book Tour. 8 Bloggeros que leeremos, reiremos y descubriremos a Pratchett y su Guardia de la Noche.


Sam Vimes: El comandante. Ex alcoholico y, ahora, por casualidades del destino, duque de Anhk. Sarcástico y un auténtico poli a la vieja usanza.
El Capitán zanahoria: el único enano de casi dos metros de altura, pelirrojo y guapísimo que veréis. Ha sido criado en una mina, ha cumplido todos los rituales enaniles... y es capaz de convencer al más malvado ladrón de que es un buen chico.
Angua von Uberwald: Una mujer lobo de armas tomar.
El cabo Nobby Nobbs: el único ser humano que necesita identificación para demostrar que lo es.
La cabo Culopequeño: un enano... o mejor dicho, enanA. ¡Y lleva falda!
El teniente Colón: un poli de los de siempre. Escaqueador y tranquilote.
Vetinari: El patricio. Posiblemente uno de los hombres más hábiles en el complicado juego de la política que os podáis echar a la cara.

Y todo esto siempre aderezado con la Gran A'tuin. La tortuga gigante que navega por el espacio sobre la que se asientan los cuatro elefantes gigantes, sobre los que se encuentra el MUNDODISCO. ¿El resto? Averiguadlo en estas páginas.







La lista (y a mano inocente) es la siguiente:

- Aramys
- Barnsdale
- Ayumi
- Meggie
- Cloe
- Loving.Paris
- Cris
- Leara

Ahora os mandaré un mensaje a todos y luego uno individual con la dirección de vuestro siguiente. ^^

RECORDAD:

Fotos a la llegada y a la salida del libro. Publicadla en vuestro blog y, please, enviad la dirección en mensaje cadena para que todos las veamos.
Escribid vuestras impresiones y lo que queráis en las primeras páginas. Somos ocho. Da para escribir un buen trozo, pero tampoco la Biblia
Cuidadlo con amor ♥
Diez días para leerlo y 3 semanas para reseñar.
Si encontráis cosas dentro, dejadlas dentro cuando lo volváis a mandar.


PD: Colecciono marcapáginas y meteré uno para cada uno =D

Todos los dibujos son obra de la maravillosa Jesidres

Un beso

Leara Martell


Pratchett's Book Tour is coming...



Mi última entrada me ha dejado bastante preocupada. Much@s decís que no habéis podido catar a Sir Terry Pratchett y, definitivamente, mi conciencia cristiana literaria me grita que ¡eso no puede ser! Por eso, y porque amo a este hombre demasiado, hoy se ha abierto el cielo de mi obnuvilencia y se me ha ocurrido la solución...

UN BOOK TOUR con ¡VOTO A BRÍOS! de TERRY PRATCHETT

Hasta hace escasos días, mi preferido de todos los que he leído. Lo saco directamente de mi estantería, le doy un abrazo pasional, un beso baboso y lo encs domiendo al mundo y a esas siete personas que formarán parte del book tour y que quieran, por fin, comprobar en sus carnes y con su paladar literario si el Mundodisco es un lugar tan díscolo y maravilloso como siempre propago, o simplemente soy una exagerada y ¡uno y no más, Santo Tomás!

EDITO: Se me olvidaba. Lo bueno de Pratchett es que son libros independientes y que puedes leer cualquiera sin haber leído el anterior. Para aquellos que es vuestra primera vez, haré una miniguía de personajes antes de empezar, no os preocupéis.




Debería poneros una sipnosis, pero yo misma tengo que hacer una relectura del libro y todas las que encuentro son muy extensas y con spoilers... así que lo más correcto es citar al Washington Post y decir que:

"¡Voto a bríos! es una novela antibelicista; una crítica a la xenofobia, el orgullo de raza mal entendido y la histeria colectiva que se adueñan de las personas y las naciones. Y eso sin olvidarse de ser muy, muy divertida. Ábranla por cualquier página"


BASES:

Perdonadme. Soy una novata en todo esto, por lo que empezaré flojito. Seremos 8 lectores en el book tour. Uno seguro seré yo (obviously) y siete más. Así que sólo habrá, y valga la tremenda redundancia, 7 plazas. Avisaré cuando el cupo esté cerrado. Puede que más de uno se quede fuera, puede que no. Lo siento, pero si este sale bien, habrá más book tours en el futuro. No os preocupéis.

Todos los participantes deberéis ser bloggeros. Más que nada por si pasa algo, poder acosaros en caso de que os volváis vagos. Lo siento chicos, pero es sólo para España. La economía no me da para más.

El Tiempo. Tendréis como máximo 10 días desde que os llegue el libro hasta que volváis a dejarlo marchar para leerlo y 3 semanas para reseñarlo en vuestro blog.

Habrá que hacerse un par de fotochuelas. Una cuando el libro te llegue (sonreid, que sois muy guapos ) y otra cuando lo mandéis al siguiente (Au revoir, mon ami...)

Me encantaría que me escribiérais en las primeras páginas que hay en blanco lo que os ha parecido el libro, qué os ha hecho sentir, si os habéis reído, si no... si os alegráis de que haya elegido ese, si me maldecís por hacerlo... en fin, lo que queráis. Es para mí, no para el autor... (ojalá)... así que escribid lo que gustéis ^^ y por favor... tratadlo como si fuera vuestro HIJO. Amo a todos mis libros... unos más, otros menos... cuidadlo y dadle amor mientras esté de visita. Mi dios voodoo de la muerte os lo recompensará.

Y creo que eso es todo, literarios...

¿Alguien se apunta?

Mandadme un correo a beliterature@gmail.com con vuestro nombre, vuestro nick, vuestra dirección y la URL de vuestro blog.

Ni que decir que para participar deberéis ser seguidores de éste.

Un beso literarios,

Leara Martell

Cuando sea mayor quiero ser...



¿Y vosotr@s literari@s?

Y es que, cada vez que leo algo suyo, más convencida estoy de la genialidad infinita de este hombre.

Llevaos el meme y expandir la palabra ^^

Leara Martell

PD: Las cosas que se hacen antes de un examen en el que no tienes muchas esperanzas

I'm still alive... aunque no lo parezca y traigo NOVEDADES

Sé que no me veis mucho el pelo salvo por twitter, no os comento, no socializo por ahí... pero es que tengo el viernes un examen de Derecho que me tiene amargada y estudiando como una posesa (no intentéis imaginarme estudiando... cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia). Esperadme, amadme y deseadme suerte... Este fin de semana me armaré de valor y prepararé reseñas, Meeting da' Character y Face Off para esta clase de imprevistos T_T

Mientras tanto... os dejo con las NOVEDADES que me han ido llegando y la promesa de que os traeré una reseña 20/5 (menudo libro! OMG!)

Novedades Booket Abril 2010

Boletín Novedades Abril de Ediciones B

Dossier Editorial ViaMagna

Folleto de la colección Ellas de Montena

Blanco para la Magia de Ediciones Jaguar

Face Off (III): Muertos que están demasiado vivos...


Hace poco os traje la reseña de Generación Dead (que podéis leer AQUÍ). Zombies discriminados que se pasean por los institutos americanos. Niñas góticas encandiladas de esos estudiantes con "diferente factor biótico". Quaterbacks buenorros a los que me encantaría achuchar, una y otra y otra y otra vez.

Aquí os traigo mi trío de la suerte para encarnar a Adam (OMA ♥) Phoebe (petarda) y Tommy (mini-Hitler)...

Come on!

Hasta la vista literarios

Leara Martell

Lujuria animal de Lacy Danes

Seguid mi consejo y, en cuanto tengáis este libro en vuestras manos, antes de abrir cualquiera de sus páginas… respirad hondo, abrid las ventadas, buscad que de una manera u otra entre aire frío en la habitación, serviros un vaso enorme de cualquier cosa con hielo y… haceros a la idea de lo caldeaditas y caldeaditos que vais a estar en cuanto comencéis a leer LUJURIA ANIMAL.

LUJURIA ANIMAL



Autora:
Lac
y Danes
Traducción: Purificación Messeguer
Editorial: Valery
Colección:
Adrodisia
(erótica)

Pre
cio: 15,95 €
ISBN:
978-84-92688-94-4


-¿Quién… quién anda ahí? –su voz tembló cuando tendió la mano para tocar los cerrojos que había echado por la noche.

-Déjame entrar –el aullido, tan grave y ronco, hizo que se le pusieran los pelos de punta –. Déjame saborear
lo que tan libremente le has entregado a otro.
Ella seguía mirando fijamente la puerta; una sensación de vergüenza y pánico hervía en su interior hasta hacerla sacudir con violencia el cuerpo. El arañazo se hizo más fuerte aún. Los olfateos se repetían como si la persona que hubiera al otro lado de su puerta se levantara a su lado.
-Déjame entrar… déjame entrar… -cantaba el raspante gruñido, y ella sintió cómo el sudor se deslizaba por su espalda.

Aquello no pararía. Lo sabía, de alguna manera.
El sonido de algo arrastrándose le hizo abrir los ojos de par en par, y con un fuerte golpe, temblaron las bisagras de la puerta.
-¡Déjame entrar, maldita seas! –aulló aquella cosa, ultrajada –. Serás mía. No podrás rechazarme.
Inglaterra de la Regencia, un tiempo y una tierra en la que las mujeres no son tan castas como siempre nos han querido hacer creer los libros de historia, o donde los hombres se rigen por pasiones y deseos acuciantes.

Los hermanos Urdus, enormes, hermosos, viriles y máquinas en eso del sexo, han sido maldecidos con una sed sexual infinita. Mujer que se pone a su alcance, mujer que debería salir por patas si quiere seguir manteniendo intacta su “doncellez”, su pureza y, sobre todo, su cordura. Sólo una cosa podrá “saciarlos”. Su mujer ideal, su contraria, lo que comúnmente conocemos como… su media naranja.

Cuatro historias cortas. Las cuatro historias de los cuatro hermanos Urdus. Martin, Mac, Orren y Devon. A cual más sensual y extravagante. Desde íntimas relaciones de dos personas, donde conocerse, amarse y necesitarse, como la historia de Martin, hasta orgías Urdus llenas de hombres y mujeres ávidos de deseo y placer como la de Mac.


No os voy a engañar. Al ser novela ERÓTICA, no romántica, la trama es totalmente secundaria a favor de las escenas de sexo. No la busquéis. No intentéis entenderla, analizarla... si tenéis este
libro entre las manos es porque sabéis lo que buscáis. Lenguaje muy explícito y ausencia completa de eufemismos. La función principal de esta novela es entretener, en el sentido más CALIENTE y RETORCIDO de la palabra. Hombres perfectos con los que fantasear una y otra y otra y otra y otra… hasta el fin de los días, Amén.

Si lo vuestro son las emociones fuertes y buscáis ir un poco “más allá”, Lujuria Animal es un buen sitio por el que comenzar.

LO MEJOR: La realeza Urdu. ¿Quién no querría vivir en un sitio así?
LO PEOR: Quizás el lenguaje. Soez a veces, pero como ya he dicho, es lo propio para el estilo. Si quieres algo dulce, quédate en la romántica.

Portada:
Trama:

Per
sonajes:
♥ :

Escritura:

Desenlace:


Total:
Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required