VLOG con sabor a casi-libertad!

Algo obvio...


De ahora y hasta que acabe los exámenes... aún una laaaaarga semana, el blog estará de obras varias...

Os quiero literarios,

Y la ganadora de Cuéntame un cuento es...

Entrada relámpago y me voy corriendo a seguir estudiando. Ayer acabó el concurso "Cuéntame un cuento..." y, aunque aha habido un empate técnico, por suerte tenía las Extra Entries para ayudarme. Así, la ganadora es...

LECTURIOSA

Y su relato:

En el infinito cuento de nunca acabar, el final siempre lleva al principio.
Las niñas ya no quieren ser princesas. Son éstas las que quieren convertirse en niñas y poder jugar para siempre.
Los artistas ya no invocan a sus musas para pedirles prestada su belleza y usarla en sus maravillosas obras. En el cuento de nunca acabar, son las musas las que invocan al Dios del tiempo para suplicarle que frene su avance y así poder conservar su belleza.
Pero en este infinito cuento, como en un sueño, nada es real, y una vez se cierran sus páginas volvemos a la realidad.
Una realidad en la que un artista necesita a su musa, el tiempo avanza impasible ante la desaparición de la belleza y una princesa se ve obligada a casarse con un príncipe que no ama.
Y una niña, una joven e ingenua niña, juega con sus muñecas imaginando cuentos infinitos en los que es una princesa esperando a su príncipe azul.


Felicidades nena.

Y la finalista y ganadora de una Bolsa de Bereth es...

ESTHER NAVARRO

Y su relato:

La princesa cerró los ojos, deseando que el tiempo pasara deprisa en aquel largo y ocioso día, como eran todos los días en lo alto de su torre de cristal.
- Desearía…- Murmuró al silencio con su voz débil como la brisa de primavera. - …Que la noche fuese eterna, que nunca saliera el sol, para atrapar la belleza de la luna llena en mis palabras.
Y los abrió de nuevo, dejando que con su mano las musas escribieran el cuento de la anhelada noche infinita, de las titilantes estrellas salpicando el manto que cubría la tierra en su plácido sueño.
Pues la princesa, encerrada en su jaula dorada, no era sino una herramienta para traer al mundo las más bellas historias.


Felicidades Esther!


Leara Martell

Alis Volat Propriis

Hace varios años, encontré mi motto (dícese: una frase o una lista corta de palabras que formalmente describen la motivación o la intención general de una entidad, de un grupo social, o de una organización) y fui feliz. Amor a primera vista. Me describía tan perfectamente, sabía que me recordaría en todo momento lo que tenía que hacer, cómo debía regir mi vida.

ALIS VOLAT PROPRIIS, es decir, ELLA VUELA CON SUS PROPIAS ALAS. Independiente, fuerte, autosuficiente, luchadora... cual pequeña mariposa (sí, pocas cosas en mí son casualidad) que quiere vivir su vida lo mejor que pueda y conseguir sus sueños por méritos propios. Con mi novela ya he dado mi pequeño pasito, ahora a seguir adelante.




Más buenas noticias, o al menos para mí, acabo de leer una nueva reseña de La Canción del Silencio en Bitácora de mis Lecturas. La maravillosa Booki ha hecho una crítica estupenda y, aunque mi pepita grilla no para de decirme que soy una paranoica y que no sólo mis "amigos" lo leen y les gusta, jamás creí que iba a recibir tan buenas reseñas.

Aquí dejo las que tan amablemente me hicieron mi amada Ifigenia () y la siempre adorable Beleth ()

Por otro lado, estoy un poco angustiada, acabo de recibir un mensaje de la encargada del CROUS (las residencias públicas francesas) que hay no sé qué problema con mi solicitud anterior y he tenido que mandarle otra vez mis opciones. ¿Y si me quedo sin sitio donde dormir? O-M-D. ¡Qué horror!

En fin, a esperar respuesta,

Un besazo a todos me voy a seguir (o mejor dicho, empezar) estudiando,

Leara Martell

Toy Story 3: ¡Hasta el infinito y más allá!

Creo que por esto estoy más que dispuesta a levantar mi huelga contra los Yelmo Cineplex por careros para ir a ver esta maravilla.

Chicos, os echaba de menos.




¿No es maravilloso?

Sé que voy a enamorarme de Ken ♥

La canción del silencio x2

La simbiosis perfecta de mi vida ♥
Mi libro por fin en librerías ( ya era hora T_T ). Aish!!! Espero que empiece a llegar pronto a otras ciudades. Si vosotros lo queréis, pedid que os lo traigan en vuestra librería, así se empezará a mover por otras ciudades

Un examen hecho, ya SÓLO quedan 3

T_T

Lunes de Cita - Adiós sensatez, querida amiga



Sí, sé que volvemos a estar a martes, pero mañana tengo examen y no me da tiempo a reseñar. De hecho, este mes apenas tendré tiempo para hacerlo T_T Lo mismo mañana me lo tomo de relax estudiantil y me dedico a hacer reseñitas para tener en el cajón.

Desead que me cunda, porque vaya...

Y ahora la cita. Cuando la leí me pareció tan perfecta ♥ y tan acertada. ¿No creéis?

Leara Martell

PD: Cada día más este template me parece frío y triste. ¡Quiero tiempo para poder cambiarlo ya! Muaaaaaa

¿Cuando este país usó la A final y se volvió estúpido?

Es una verdad universalmente conocida que en el Olimpo de Leara, entre las muchas deidades que allí habitan, dialogan y s divierte sucia y sanamente, un puesto de honor lo tienen el Señor Pérez Reverte y sus estupéndisimos artículos en el XLSemanal. No hay semana en la que no ría, maldiga o me entren ganas de abrazar a este hombre por las verdades como puños que se atreve a escupir a la cara de cualquiera.

Desde hace bastante tiempo, hay un tema que parece rondar una semana sí y otra no, sus lindas y sarcásticas palabras. El nuevo FEMINAZISMO por el que aboga el Gobierno y esa estupendísima ministra de Igualdad que tenemos. Viviana, querida, puede que a ti te guste ser una miembra... pero no todas lo compartimos.

"[...] la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos –que no géneros, rediós– con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate".

Siempre me he considerado feminista. Siempre he luchado por la igualdad de la mujer frente al hombre en la medida de lo posible. Me he tragado muchas peleas en casa para que me trataran igual que a un chico, para que a mis tíos también los pusieran a recoger los platos de la mesa... Soy española. Soy persona. Soy racional. Y todo esa supuesta "igualdad" que el Gobierno quiere inculcarnos a base de mítines y debates absurdos me parece una cortina de humo confeccionada a base de estupidez.

NO me importa que usen el masculino genérico para referirse a mí, MUJER. NO me importa que me llamen estudiante y no estudiantA (cosa que veo absurda y antilingüística). Lo que me importa, y que parece que al Gobierno le da igual, es cobrar MENOS que un hombre por hacer su MISMO TRABAJO. Regulen eso. Endurezcan las leyes con las empresas. Vigilen que lAs trabajadorAs tengamos los mismo derechos y beneficios que nuestros compañeros masculinos y dejen de una vez de jugar con la lingüísta y de intentar cambiar la forma de hablar. Para eso ya tenemos a estudiosos de verdad con su letrita mayúscula o minúscula en nuestra RAE.

El refranero español, siempre tan sabio: "Zapatero a tus zapatos. (Y, al menos, elige cordones que sepan hacer su trabajo)"

Leed el resto del artículo de Reverte AQUÍ

Leara Martell

Face Off (IV): Amor con regustillo a whiskey barato...


¿Echábais ya de menos esta sección? Porque yo sí.

Además, muy acorde con la reseña de ayer, hoy os traigo a sus protagonistas (sólo por si a alguien le quedaba alguna duda de si leerlo o no). Página tras páginas, Hugh se me aparecía y me decía... "sigue leyendo... mira lo bueno que estoy..."

Sí, Hugh, te amo... incluso haciendo de "enano" pulgosillo en X-men!

Leara Martell

Juegos de Azar de Lavyrle Spencer

Leara es a Terry Pratchett como La letrera es a… LAVYRLE SPENCER.

Y yo por fin ya la he catado. Después de meses y más meses viendo cómo pululaban por la red buenas reseñas de esta señora, ya era hora de que Be Literature se hiciera eco de la pluma de Lavyrle. Una pluma suave, pero firme; seductora, pero inteligente; anhelante, pero gratificadora. Después de preguntar y más preguntar, decidí hacerme con Juegos de azar. No sé qué fue, quizás la ambientación en plena América del lejano oeste o que la protagonista tenía un defecto tan grande y poco frecuente en nuestras heroínas de romántica como una cadera destrozada y una cojera muy acentuada. El caso es que desde que leí la sinopsis, Agatha me atrapó y supe que tenía que leer su historia. 541 páginas más tarde, con más de un suspiro en el camino acompañados siempre de una risita tonta, aquí vuelvo con una reseña y una promesa de que devoraré en breve algún otro libro suyo.

-Por favor –dijo, en un susurro ahogado-. No.
De inmediato, Scott retrocedió y se sacó el cigarro de la boca.
-Un momento, señorita Downing, es injusta conmigo si supone que se me cruzó la idea de empujarla escaleras abajo. ¡Cómo, si…!
-Ya me empujó una vez.
-¿En el lodo? ¡Ya le dije que eso fue un accidente!
-Estoy segura de que éste también lo sería. Cualquiera que me haya visto subir las escaleras sabe que no lo hago con mucha firmeza. Pero si cree que las amenazas me detendrán, está muy equivocado, señor Gandy. Sólo servirán para encender más mi celo. Y ahora, si tiene la gentileza de dejarme pasar, le daré las buenas noches…


Para que este libro pueda llegarnos en su totalidad debemos hacer un esfuerzo por trasladarnos a la época en la que se ambienta. Vamos a imaginarnos que el sol calienta nuestras espaldas, que el sudor es un perpetuo compañero y que la virtud es nuestro más preciado tesoro. Agatha Downing ha sido criada en la más absoluta corrección. Su madre, una buena mujer, decidió abandonar al borracho de su padre cuando éste tirara a la pequeña Agatha de nueve años por una escalera y le destrozara la cadera condicionando su vida para siempre. Desde entonces, y porque el Destino es un ser cruel, la niña, adolescente y ahora mujer, ha sido motivo de burla y compasión por todos los que la rodean. Cojea, no puede correr, apenas puede subir una escalera sin que el esfuerzo la deje completamente exhausta…

Scott Gandy, por el contrario, es todo lo que ella siempre ha odiado. Es hermoso y anatómicamente perfecto ♥. Camina con ese aire de seguridad que ella envidia y, por si todo esto no fuera suficiente, es su casero y el dueño de la nueva taberna del pueblo. Ha traído el cuadro de una ¿dama? desnuda, por su culpa la mayoría de los maridos de sus compañeras se gastan el dinero en juegos y alcohol y, además, se rumorea que en unos días llegarán Jube, Ruby y Pearl, las joyas más brillantes de toda América… ¡Menudo berenjenal pecaminoso se está montando en el lugar!
Sin comerlo ni beberlo, Agatha se ha convertido en la presidenta del movimiento por la templanza del pueblo y se ha convertido en la principal enemiga del único hombre que amenaza con poner su monótona vida patas arriba.

Juegos de azar es una bonita historia de amor con un orden más que lógico. El amor no llega por el aire, si no que nuestros protagonistas lo hacen crecer poco a poco, haciéndolo verosímil y natural. Algo que muchas veces suele faltar en esta clase de novelas. Desde un primer momento, Gandy tiene ese aura de héroe de romántica que hace que te enamores de él perdidamente. He sufrido, ¿para qué lo vamos a negar? La historia es abrupta y, cuando ya crees que va a venir el “fueron felices y comieron perdices”, caes en la cuenta de que aún quedan más de 100 páginas y que algo gordo debe pasar. Y pasa. PA-SA.

Si todas las protagonistas de Lavyrle siguen el esquema de Agatha, voy a disfrutarla. Expert@s bloggeriles que danzáis por estos lares, ¿alguna próxima recomendación de esta dama?

LO MEJOR: la narración. No sé qué ha pasado, pero me he enamorado de la manera que esta mujer tiene de contar una historia.
LO PEOR: lo que se hace de rogar esa intimidad entre nuestros protagonistas.


Un beso literarios
Leara Martell

Idea Loca: La fotografía del silencio

Bueno, a aquellas maravillosísimas que ya siguen el grupo de La canción del silencio por Facebook lo saben... pero para los que no:

Hace unas semanas creé un grupo en el caralibro para mi libro y en el que iré informando de todas las novedades y cosas que me vayan surgiendo. Lo veo más práctico y cómodo que un blog sólo para él, la verdad... además, ¿quién no tiene Facebook a estas alturas? cofcofIFIGENIAcofcof

Os invito a uniros y a que invitéis a vuestros contacto a unirse en


Además y porque soy una motivada, también he pedido a la gente que si ya han leído el libro, si pueden hacerse una foto con él y adjuntarla en el grupo. Tendréis mi gratitud y amor eterno para siempre ♥

¿Qué me decís? ¿Os animáis?



Hasta la vista literarios, difundid la palabra

Leara Martell

Stop crying, baby, I'm back

Algunos ya habréis notado que ya empiezo a hacer apariciones estelares por los blogs. Vamos por el buen camino. Aún estoy aclimatándome un poco a esto del "mes de exámenes" porque, sinceramente... estoy un poco asqueada y apática por culpa de ellos. Tengo unas ganas locas de acabar de una vez que no os lo podéis ni imaginar.

Pero vuelto a la vida bloggera. YA OS ECHABA DE MENOS.

Estoy segura que los más curiosos ya habréis visto las crónicas de la QBL por otros blogs. Yo debería hacer la mía propia, lo sé, y algún día la hare (I swear... o casi), mientras tanto os dejo un vídeo maravilloso que ha hecho mi deditos (aka Bella) y que creo que resume perfectamente la alegría que teníamos todos y lo maravillosamente bien que nos lo pasamos.

Desde aquí quiero que sepáis que me alegro muchísimo de ponerle al fin cara a bloggeros que llevo tiempo leyendo como mi Bella, a Alba ya la conocí, pero fue un placer verte de nuevo gatuna, Ifigenia, Beleth, Sidel, Rem, Liki, Yoryi (mi amado fan de Glee ) Tempe, Merche... y un sinfín enorme de gentecilla a la que he amado! Además he tenido el honor de conocer a más gente (sí, más aún) a las que también he adorado Óscar, Cris, Alicia, mis compis de cañas... y un larguísimo etcétera. A todos los que no habéis podido venir, espero veros en la siguiente!

NEXT STOP.... LONDRES



Os dejo, además, las últimas novedades que me han llegado al correo:

-Desde Molino:

En el corazón infecto de un París lunar y apocalíptico, Caius Strauss descubre algo terriblemente turbador e indescifrable sobre su identidad: es el Wunderkind.

Una reluciente moneda de plata cambia la vida de Caius Strauss: porque es el regalo de un terrible hombre con cara de luna, y porque es imposible librarse de ella. De nada sirve echarla al Sena o enterrarla entre la basura: la reluciente moneda de plata siempre vuelve.

El mal que está escrito en el destino de Caius ha elegido manifestarse a través de la moneda, y ésta es la clave para acceder a Dent de Nuit, el barrio que no aparece en ningún mapa. Un mundo de tinieblas en el que anidan hombres dotados de un poder letal y lugares misteriosos, como la librería Papelsalvaje, donde venden a precio de sangre objetos que convierten en realidad los más oscuros deseos.

Un viaje literario hasta el mismísimo corazón de los demonios.
Un universo fantástico repleto de lugares en los que nadie parece estar a salvo.
Una prosa repleta de referentes literarios, históricos y cinematográficos.
UN FINAL APOTEÓSICO.
WUNDERKIND. UNA RELUCIENTE MONEDA DE PLATA.


-Desde Ediciones B

¡Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte de repente en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

El libro de la controversia. Muchos lo alaban, otros lo crucifican... hasta que no juzgue por mí misma no os podré decir nada. Eso sí, la portada es una pasada





Yo no lo voy a leer. Vade retro Satanás. Pero estoy segura que a algunas le hará mucha ilusión coffcoffreflejadascoffcoff Disfrutadlo.


-Desde Almadraba Editorial

En El ojo del cuervo, primer título de la colección, Sherlock se sumerge en la investigación del brutal asesinato de una joven. La chica ha sido salvajemente apuñalada y abandonada en un charco de sangre, aparentemente sin testigos, en el peligroso barrio de Whitechapel. El joven Sherlock siente la extraña necesidad de visitar la escena del crimen y se encuentra, de golpe y sin quererlo, mucho más implicado en el caso de lo que le gustaría. La brutal resolución del libro será el detonante que iniciará la transformación del joven en el reconocido maestro de detectives.

La novela es la primera que se atreve a imaginar la adolescencia de Holmes y se dirige, principalmente, a lectores de entre 10 y 14 años. Los jóvenes no podrán parar de pasar las páginas hasta que resuelvan el misterio y, mientras pasean su mente por los callejones del Londres victoriano, se adentrarán en el universo creado originalmente por Conan Doyle.


-Desde Destino:

Night World no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una de ellas; quizá también lo sea aquella persona de la que te has enamorado.

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiros se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta con normas muy estrictas donde enamorarse infringe todas las leyes.

Ya hay reseñas por la red. Podéis leer la de Beleth justo aquí.

-Punto a favor: la portada que es PRE-CIO-SA. A ver si tengo suerte y cae en mis manos prontito. Ya os contaré.


oOoOoOoOoOoOoOo

Y bueno, por ahora eso es todo.

Mañana reseña romántica 4/5 *W*

Cosas de Leara por hacer:

Vlog
Reseñas atrasadas (muuuuuuuuuuchas)
Meeting da' Character
Cambiar la plantilla...
ETC... OMD!



Además, se me ha ocurrido una idea para un nuevo blog al que le tengo MUCHAS GANAS y que NO tiene nada que ver con la Literatura... Aish...

Además ya traeré novedades de mi libro de estos días

Hasta la vista Literarios,

Leara Martell

HA LLEGADO!! QBL!



Son las 1.04 y aún no he preparado mi maletita.

Sólo quiero decir que mañana MADRID! Me voy con el portátil y unos bonitos deberes a los que tendré que sacar un hueco pero... VA A SER GENIAL.

Os espero a todos allí! Nuestro frikismo no conocerá límites. LO SÉ! Traeremos fotos!

OMAIGOD!

Os veo alí literarios!

PD: Las firmas han ido genial. El segundo día se agotaron los libros

And the winners are...


Y no, no es que me haya vuelto loca, si no que al final son 2 libros en vez de 1.

-Expectación-

Quiero que sepáis que me han encantado todas las fichas y que ha sido complicado quedarme sólo con dos. He recibido enfermeras, enfermas, jueces, abogados, vecinos, perros... y me he reído un montón con lo muchísimo que se han acercado algunos y lo muchísimo que se han alejado otros.

Así que no más preámbulos.... que hable BOB ESPONJA



NATALIA y DANIEL OJEDA


Poneos en contacto conmigo lo antes posible para que pueda mandaros lo libritos. (You know... beliterature@gmail.com)

Sólo espero que los disfrutéis!

Un beso a todos y gracias por participar,

Leara Martell

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required