Merecidas Vacaciones... Venid a mí

Con todo el dolor de mi corazón () os tendré que decir Hasta luego durante unas semanillas. El tiempo que tengo es poco menos que escaso y las cosas que tengo que hacer son demasiadas. Así que voy a dejar respirar un poco a Be Literature.

En mi ausencia (que noserá tanta porque aprovecharé para visitaros) aprovecharé para:
  • LEER (y mucho) todo lo que tengo atrasado y lo que no.
  • Reseñar
  • Maquinar, montar... ESCRIBIR.
  • Airearme... buscar soplos de aire fresco para el blog.
  • Planificar mi futura vida en tierras galas y dejarlo todo bien montado, algo que me trae de cabeza porque aún no tengo NADA. Sólo el billete T_T
  • El poco tiempo que me quede después de todo eso... VIVIR... aprovechar las vacaciones y ponerme morenita que, lo creáis o no, estoy aún blancucha.
Bueno, y el concursito de Isola (muy concurrido, se ve que le tenéis ganas) no se me olvida. El día 12 estaré aquí como un reloj anunciando al ganador o ganadora. A la vuelta vendré cargadita también de concursos.

Mientras tanto os invito a:

¡SUPER PRIMICIA! ¿Oís las olas del mar?


Bueno bueno bueno... Be literature tiene el honor de presentar su primera primicia y, MENUDA PRIMICIA.

Yo, mesías evangelizadora de Contra el viento del norte, tengo el ilustre honor de traeros la contracubierta de CADA SIETE OLAS, esa segunda parte que los que ya conocemos a Leo y a Emmi esperamos como aguita de mayo.

¿Que aún no has leído Contra el viento del norte? ¿A qué esperas?
¿Que lo has hecho y como yo quieres más "Emmi. Emmi. Emmi."?

Aquí lo tenéis:

La esperada segunda parte de un fenómeno editorial: Contra el viento del norte, la novela que conquistó a 1 millón de lectores en Europa y está siendo traducida a 32 idiomas.

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario:

Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

«Uno de los diálogos amorosos más inteligentes y encantadores de la literatura actual.» Der Spiegel

«Una refinada variación electrónica de la novela epistolar clásica… Aquí está de nuevo: el retorno de la novela epistolar cultivada y coqueta, como gustaba en el xviii, o también: Internet como mensajero del amor. Es digno de admiración con qué aparente facilidad y elegancia crea Glattauer este juego malabar literario.» Spiegel Special



Además, me llena de orgullo decir que Contra el viento del norte ya va por su más que merecida 3 EDICIÓN.



Si queréis llevaros la información, hacedlo, pero nombrad la fuente.

Gracias a Paz y a Alfaguara por darme el chivatazo.

Los diarios de Carrie de Candance Bushnell



Al ritmo de Jonathan Groff cantándome Bohemian Rhapsody os traigo la reseña de un libro que para mí ha sido un grato descubrimiento. Desde hace años me considero una fangirl histérica de todo lo que tenga que ver con Carrie Bradshaw, sus adorables amigas, sus innumerables Manolo’s y la serie de Sexo en Nueva York. Si bien casi no encontré parecidos entre la novela original de Candance Bushnell y la exitosa serie de la HBO (ganando por goleada las chicas de mi televisor) grito a los cuatro vientos un “¡OLÉ!” bien fuerte por estos Diarios de Carrie en los que he sido capaz de reconocer a esa Carrie que tanto adoro pero con unos cuantos años menos.

Sin embargo, no me importaba mirar. No podía apartar los ojos de Sebastian mientras él escalaba por un lado de la roca con agilidad y aplomo. En la parte superior, los chicos peleaban en broma, se empujaban los unos a los otros y se lanzaban desafíos que requería cada vez más habilidad. Sebastian siempre era el más valiente de todos; escalaba más alto que todos los demás y se lanzaba al agua con un abandono que revelaba que jamás se había preocupado por la muerte.

Era libre.

Es el elegido. Mi gran amor… pensaba yo.

Y luego me olvidé de él.

Hasta ahora.

Cojo la arrugada carta de rechazo de la New School y la guardo en el cajón junto con la historia de la niña que donó un riñón. Apoyo la barbilla sobre las manos y contemplo la máquina de escribir.

Este año tiene que ocurrirme algo bueno. Y punto.

¡Chicas y chicos… Carrie Bradshaw fue una vez adolescente!

Sí, como lo oís. Hubo una vez en la que mezclaba cuadros con rayas, llevaba botas de charol blanco de streaper o, incluso, era insegura con los hombres. Carrie vive en un pueblecito a dos horas de Nueva York, junto con su padre y sus dos hermanas. Está a punto de terminar el instituto y está en esa difícil tesitura que toda adolescente americana debe afrontar: elegir universidad. A todos esos líos que sólo pueden ocurrir en un pequeño pueblecito como el suyo (cuernos, salidas del armario, animadoras zorronas que se creen la reina del instituto… ¿os suena?) se le suma la llegada de un amor de la infancia. El gran Sebastian está más bueno que el queso, se dice que le expulsaron de su antiguo colegio por un tema de drogas (¡qué tipo más duro!) y, aunque todas las chicas están dispuestas a echarle el lazo, él parece haber elegido a la rarita de Bradshaw.

Menudo cuento de hadas, ¿eh? Pues no tanto.

De lo único de lo que nuestra heroína atípica de la Gran Manzana está segura es de que ella quiere ser escritora. Y hará lo que sea necesario para conseguirlo.

No os voy a mentir. No tenía grandes pretensiones con este libro, lo admito. Y quizás por eso la sorpresa haya sido mayor y el regustillo que me ha dejado el libro haya sido TAN bueno. Candance ha sabido retratar a una joven Carrie a la perfección. La ha dotado de más humanidad de la que ya tenía para nosotros. Le ha dado un pasado que la ha forjado y a mí me ha encantado formar parte de ese pasado, de saberlo.

Pese a lo ridículamente adolescente que puede parecer la historia, se aleja con rapidez de ese tópico de “fueron felices y comieron perdices”. Es realidad pura y dura. Es desengaño. Y es rana disfrazada de príncipe. La verdadera fuerza radica en esa Carrie inmadura y en cómo sabe afrontar todos los problemas que le llegan uno detrás de otro.

Para tod@s los que sois fans como yo de la serie y de las cuatro neoyorkinas (aunque ahora sé que Carrie no lo es de pura cepa) más chic de Manhattan, este libro es un MUST BE. Tenéis que leerlo, sí o sí. Sin excusas. Lanzaos a por él. Amad a Carrie, motivaros con ese final igual que me motivé yo. Candance, gracias por darnos esta historia. Montena, gracias por traérnosla al otro lado de la frontera.

Para los que no hayáis visto aún la serie… vamos a tener un problema vosotros y yo… (nah, es broma). Es una buena historia, con todos los ingredientes que tienen todas, pero con ese toque girl power que la hace un poco diferente.

Yo, mientras, sigo con mi sonrisita por esa ultimísima frase.

LO MEJOR: El final. ¿Qué puedo deciros? Soy una loca de las tramas cíclicas y esta no puede serlo más.

LO PEOR: Pobre George. Le había cogido tanto cariño… además, hay una contradicción con la serie, pero como a lo mejor no cuenta mucho y porque me lo llevaré a la tumba, no pienso decir nada

ATENCIÓN: Bushnell ha confirmado que habrá una segunda parte de este libro: The Carrie Diaries 2 y que éste versará sobre el primer verano en NY de Carrie. Este sí que es el interesante. También hay rumores por ahí de que llevarán el libro al cine y de que (y espero que esto no sea cierto) que Carrie será Miley Cyrus.

Candance Bushnell ♥ Los diarios de Carrie ♥ 16,95€

Montena ♥ 411 pag

SOS: Canciones para la creatividad

Hola literarios, después de estas 24h en las que el concurso de Isola está teniendo un éxito aplastante (se nota que os pica el gusanillo del libro ¿eh?) hoy vengo yo a pediros un poco de ayuda. OS CUENTO:

Yo SIEMPRE escribo con música. Me busco la canción que coincida con el ánimo del relato y/o escena y ahí que me motivo yo sola escuchándola. Y ahora me diréis... ¿qué tiene que ver eso con nosotros? Pues que os propongo lo siguiente:

Vosotros me decís un grupo y una canción y yo escribo algo con ella.

La cosa es que quiero presentarme a concursos de relatos y demás y necesito inspiración. De ahí que la busque en canciones.

¿Qué me decís? ¿Seréis almas caritativas que se apiaden de mí o rufianes sin amor?
Lo único que pido es que NO sea en español... para no distraerme cantándolo xD

PD: ¿Sabéis alguna página o foro de donde me pueda descargar canciones o discografías de grupos por descarga directa?

Concurso bajo el sol


Como a veces lo prometido es deuda, os traigo ese concursazo tan jugosito de un libro que está causando furor cada vez más por los blogs.

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.

Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo.

Yo no sé vosotros, pero tengo unas ganas locas de leerlo. Así que gracias a Anaya hoy os traigo un ejemplar calentito para sorteo. Todo es muy muy fácil. Lo único que tenéis que hacer es:

1º SER SEGUIDOR
2º Respoder a: ¿Qué 3 objetos llevarías a una isla desierta?
3º RELLENAR ESTE FORMULARIO
4º Fecha límite hasta el 11 de agosto.
5º Lo siento chicos, pero el concurso es SÓLO PARA ESPAÑA


Venga, no seáis tímidos...

Historia de un segundo de Jordi Sierra i Fabra


El día en que conocí en persona a Jordi Sierra i Fabra es, posiblemente, uno de los días que con más cariño recuerdo. De forma totalmente directa, este señor es en parte culpable de que y haya terminado dos novelas y que una de ellas esté publicada y la otra quedara finalista en su propio concurso. Por eso, cuando ganó el Premio Barco de Vapor me alegré muchísimo por él y su Historia de un segundo era un libro que no podía dejar de leer.

Sin perder de vista que es una novela infantil, me guiaré por otro rasero diferente a la hora de valorarla. Para mí, una de las cosas primordiales en toda la literatura para niños es el mensaje que encierre y lo que pueda enseñar al pequeño lector. Jordi parece ser un maestro en este asunto o acaso, ¿a quién de vosotros no le han mandado alguna vez uno de sus libros en el colegio? Ha sido una grata sorpresa darme cuenta que, aún con más de 300 novelas en su haber, este hombre sigue escribiendo de maravilla para niños, para jóvenes, para adultos.


Era maravilloso haberlo recibido; probaba que ella sentía lo mismo que él, y sin embargo…

-“Me gustaría conocerte y hablar contigo –lo dijo de corrido el profesor Florencio –, pero no me dejan ver a nadie”.

Eliseo se dejó caer sobre la silla.

Tan abatido que parecía un pellejo humano inanimado.

-¿Qué esperabas? –dijo el maestro.

-No lo sé.

-Es más de lo que hubieras soñado. Esa muchacha se ha quedado tan prendada como tú de ella.

-¿Y de qué sirve eso si nunca podremos vernos?


El joven Eliseo lleva toda su vida siendo el aprendiz del médico del pueblo, aunque quizás más que médico, lo correcto sería decir “el esclavo”. Sin quererlo, su vida cambiará por completo en el mismo instante en el que su mirada se cruza con la de Elena Monteagudo de Sanchidrián, hija de uno de los consejeros más importantes del rey. Sus mundos son demasiado diferentes, pero cuando el amor aparece en escenas ni los convencionalismos de la época ni los abismos entre clases podrá evitar que estos chicos se conozcan, poco a poco, domingo a domingo.

El mecanismo es simple, Elena irá subrayando cada domingo en misa las letras y palabras de su libro favorito, Historia de un segundo, y de esa manera se comunicará con Eliseo sin que ni siquiera su institutriz se dé cuenta. A su vez, y con la ayuda del profesor Florencio, Eliseo podrá saber qué dicen esos mensajes y además contestarle.

En la sencillez de esta historia y la pureza de los personajes radica todo su encanto. Un pequeño cuento que, como ya me pasó con El Principito, descubrí mensajes más profundos ahora en mi madurez de los que podría haber encontrado de niña. En Historia de un segundo se habla del amor en el más puro de sus estados, el amor de un par de niños capaces de desafiar a toda un época para ser felices. Además, enriquece mucho que sean dos libros por uno. Pues las páginas que Elena le hace llegar a Eliseo no son páginas al azar, sino que a su vez forman otra bonita historia paralela a la de los dos protagonistas.

La moraleja está clara desde el principio: “Es mejor amar un segundo, que toda una vida sin amor”.

Un libro que recomendaría a todas esas Personas Grandes que se niegan a crecer (aunque sólo un segundo) y a todos esos pequeños que disfrutan de las letras.



LO MEJOR: La idea y la edición. Es preciosa. Simplemente. Y se ve claramente los cambios de una historia a otra.

LO PEOR: Quizás que hay muchas palabras adultas. Yo pienso en alguno de mis hermanos leyendo este libro… y sé que tirarías de Leara-diccionario más de un vez.


Historia de un segundo ♥ Jordi Sierra i Fabra ♥ 15,50€
Editorial SM ♥ 261 pag

Todo solucionado...


Los agobios que ayer tenían el tamaño de un zeppelín, hoy se han convertido en brillantes rayos de sol y, incluso después de que me hayan clavado en el vuelo... soy feliz. He arreglado lo de la beca, me he aclarado con cómo llegar a Nancy y...

YA TENGO MI VUELO

Aún así... será toda una Odisea digna de ser contada y, haciendo caso a los siempre cabroncetes brillantes consejos de la Letrera, inmortalizaré el día en un VLOG. Veremos a ver si no acabo en Pernambuco.

Aún así, no creáis que me he olvidado de vosotros. Sé que os debo mil reseñas, mil visitas y una nueva sección... para compensar volveré con un concurso.

Hale.

Os quiero

Mientras los nervios me corroen...

Estoy a punto de llamar al Ministerio para arreglar un asuntillo de la beca que me tiene amargada desde ayer...

Así que mientras eso sucede os dejo un trocito de mi futuro hogar

Porque no sólo hay rebajas en el Corte Inglés...

Gaby acaba de darme el soplo de que nuestro querido tito Booki está de rebajas hagamos todos la ola, por favor. Así que compartid mi alegría y mis ansias consumistas desenfrenadas por traernos del otro lado del charco todas esas maravillas que aún no tenemos por aquí.

¿Qué tú aún no sabes quien es Tito Booki?
Muy mal.
Bookdepository (Tito Booki para los amigos) es una tienda de libros online cuyos gastos de envío son TOTALMENTE gratis para una amplia gama de países. Además, se pueden encontrar libros bastante baratos. Todos son ventajas.


Dediquémonos a esparcir amor




Dejadme vuestro email en comentarios (10 primeros) y os enviaré el 10% off voucher!

Un besooooo

Saca al detective que hay en ti

Hijas de la noche de LJ Smith

LAS HIJAS DE LA NOCHE. (NIGHT WORLD 1)


Cuando comencé con este libro sabía perfectamente lo que buscaba: magreo adolescente con más o menos trama (requisito no demasiado importante) que me hiciera pasar un buen rato, revolucionara mis hormonas de fangirl y matara esa de soledad en la playa. Más o menos… eso es lo que he conseguido.

-¿Cómo te llaman, de todos modos? –preguntó él desde el patio delantero, como si por fin hubiese hallado la réplica que había estado buscando –. ¿Mary? ¿Marylin? ¿M’lin? ¿M.L.?
-Me llaman Mary-Lynette –respondió ella en tono tajante, y añadió por lo bajo –: Aquellos que hablan de mí.
Había estudiado La fierecilla domada en la clase de inglés del año anterior.
-¿Ah, sí? ¿Qué tal M’lin la Maldita? –El muchacho seguía retrocediendo.
Mary-Lynette se sobresaltó. Vaya, a lo mejor también él la había estudiado en el instituto, aunque no parecía lo bastante listo para citar a Shakespeare.
-Diviértete con tus hermanas –dijo, y cerró la puerta.
Luego se apoyó contra ella, intentando recuperar el aliento. Dedos y cara le hormigueaban, entumecidos, como si estuviese a punto de desmayarse.
Si esas chicas lo hubiesen asesinado, lo comprendería, pensó. Son todos tan extraños; hay algo de lo más extraño en esa familia.

Rowan, Kestrel y Jade, tres chicas inhumanamente hermosas, acaban de escaparse de la “idílica” Night World, algo así como el mundo de los bichos raros anclado en el siglo XVIII. No quieren casarse con quienes su padre ordene, quieren una vida normal, quieren ver televisión hasta altas horas de la noche, comer palomitas, hacer fiestas de pijamas… Vamos, lo que cualquier chica adolescente hemos hecho alguna vez. Como única salida, deciden fugarse al mundo de los humanos con su tía Burdock, una vampiresa renegada que vive en uno de esos pueblos aislados rodeados de montañas, donde los hombres van con rifle hasta a comprar el pan, en EEUU. Los problemas empiezan cuando su tía no va a buscarlas…

Por otro lado, tenemos a Mary-Lynette y Mark, dos hermanos algo… especialitos. Ella es una geek incomprendida de la astronomía y él un chico antisocial en cuanto a chicas se refiere. Y como no hay dos sin tres, aparece Ash, el tercero en discordia. El hermanito mayor de Rowen, Kestrel y Jade, dispuesto a llevarlas de vuelta al Night World cueste lo que cueste. El honor de la familia siempre está por encima de todo.

Cuando llegan a la destartalada casa de su tía, las chicas descubren que alguien la ha asesinado. Violentamente, con saña y eso sólo puede significar dos cosas: un cazavampiros o un Night World renegado y asesino. ¿Una panorama divertido, eh? La casualidad y las reglas no escritas de la Literatura, van a querer que Mary-Lynette vea a las hermanas enterrando “algo”, que Mark se enamore perdidamente de Jade y que desde el punto y hora que ML y Ash se toquen… comiencen a saltar chicas… LITERALMENTE.

Llevo días leyendo reseñas por aquí y reseñas por allá en las que no paran de decir cuántas páginas le sobraban al libro en cuestión: “doscientas páginas menos y la historia seguiría siendo la misma” coffhermosascriaturascoff. Bien, Hijas de la noche sufre del síndrome contrario. Pocas páginas, demasiado pocas. La historia tiene muchísimo potencial. Personajes fuertes, bien construidos, diferentes entre sí. Mary-Lynette y Ash podrían haber sido una pareja principal de escándalo. Al principio se odian, tensión sexual no resuelta que desaparece casi por arte de magia. Ahí está la gran pega del libro. A mí me gustan los romances más trabajados, bien definidos y no salidos de una chistera. Puestos a leer una buena historia, prefiero 100 páginas a 50. Incluso en la escena del beso parecía que la autora tenía prisa.

Ya sabéis, si no vais con demasiadas pretensiones respecto a profundidad, esta es una buena novela para devorar. Rápida y divertida.


LO MEJOR: Mary-Lynette y su manía por golpear espinillas.
LO PEOR: Lo dicho. Hubiera querido más profundidad en la relación Mary-Lynette/Ash. Hubieran dado para páginas divertidas y de esas que te hacen encogerte de gustirrinín.

No sé por qué, pero Hijas de la noche no es el primero de la serie Night World:

1 Secret Vampire
2 Daughters of Darkness
3 Spellbinder
4 Dark Angel
5 The Chosen
6 Soulmate
7 Huntress
8 Black Dawn
9 Witchlight
10 Strange Fate


Las hijas de la noche. (Night World 1) ♥ L.J. Smith ♥ 9,95€
Editorial Destino ♥ 208 pág.

Aprendiz de seductora de Michelle Marcos



La premisa de este libro es, cuanto menos, novedosa (o al menos para mí sí que lo es). Lady Athena McAlister es una solterona de esas que tanta vergüenza solían traer a la familia durante esa maravillosísima época del Imperio Británico. Ha pasado de los veinte, no es delgada cual espiga desabrida del campo, sus modales son los de un mozo de cuadras y, por si todo esto no fuera suficiente para alejar a todos los partidazos casaderos de Inglaterra, su dote es prácticamente inexistente.

Por suerte para Athena (que no Afrodita, porque la moraleja de toda esta historia es que el intelecto vence a la bellaza), la condensa de Twillingham, la tía Gilito del lugar, está bastante interesada en que la joven consiga casarse con el caballero que roba sus sueños, el apuesto Calvin Bretherton. ¡Qué perfecto es todo! Calvin le presta atención. Calvin le ha propuesto matrimonio. Calvin está revolcándose salvajemente con una prostituta en los jardines de los enamorados… ¡UN MOMENTO! ¡¿QUÉ?!

¡Maldito sea Calvin y malditos sean todos los hombres que quieren una esposa para aparentar frente a los demás y una querida para que les caliente la cama! Algo no marcha bien. No. Nada bien.

Escudada tras La guía para jovencitas de la Condesa Cavendish y con ayuda de su amiga Hester, Athena levantará una escuela para damas de alta sociedad que ya han pasado la edad casadera. Clases dóciles y bien vistas de día, aprender a cómo seducir y saber tratar a un hombre de noche. Rodeadas de los mujeriegos más reconocidos de Londres, las chicas sabrán cómo atraer un hombre a su cama y, más importante, cómo mantenerlo.

Marshall se incorporó y se estiró. Fascinada, vio cómo se espléndido cuerpo se extendía en toda su plenitud.
-Ha sido más agotador de lo que esperaba –dijo, anudándose la toalla a la cintura.
Ella empezó a recoger y doblar las batas.
-Sí –dijo con una voz monótona –. Estarse quietecito debe ser un trabajo muy duro para usted.
Él sacudió la cabeza.
-Ojalá fuera su boca la que se estuviera quietecita. –Bajó de la plataforma y sus pasos retumbaron sobre las tablas de madera del suelo. Pasó por su lado para echarle un vistazo a los blocs.


Marshall es un marine condecorado. Ha conseguido hacer huir a las tropas más temidas de Napoleón, pero, para su eterna desgracia, la muerte de su padre lo ha retirado forzosamente de la mar y de su amado buque de guerra. Acaba de recibir la anulación del matrimonio de su hermana y, muy a su pesar, sabe que el cambio de actitud de su hermana tiene que ver con la nueva escuela de la señorita McAlister.

Damas y caballeros, la trama está servida. A partir de entonces, será el continuo juego del ratón y el gato entre Athena y Marshall, con alguna que otra escenita subidita de tono.

Este es un librito de transición. No es demasiado gordo, su estilo es ágil y sin adornos innecesarios que hubieran ralentizado la lectura y es fresquito como una brisa de verano. No se debe venir con demasiadas pretensiones con él. En su simpleza radica su encanto. No me malinterpretéis, ¿o es que acaso a veces no apetece desconectar un poco y leer algo rápido antes de tomar otro libro más intelectual? Si no fuera por esas escenitas de sexo desenfrenado de vez en cuando o por su ambientación, bien podría ser un chick-lit.

Cada libro tiene su momento y yo ya os he dejado las claves de este.


LO MEJOR: El nombre de las asignaturas clandestinas: Haciendo realidad la literatura erótica; Pinta el cuerpo masculino desnudo o Usar las manos para darle placer a su cuerpo y al tuyo. Yo cambiaría mi Historia del S.XX o Economía por cualquiera de ellas.
LO PEOR: La poca profundidad que tienen los personajes.


Aprendiz de Seductora ♥ Michelle Marcos ♥ 318 pág
Valery ♥ 15,95€

Vampires Suck... y mucho

Mientras preparo la nueva sección que os traigo, os dejo el trailer (o mejor dicho, LOLtrailer) que he descubierto gracias al freecotilleo del twitter a Elwen y a Kelemvor.


¿Desde donde sopla el viento? ¡Glattauerízate!

Vale, hablemos en serio... los que leísteis mi reseña de ayer, percibisteis mi motivación y supisteis cómo me había calado este libro... ¿de verdad dudabais que iba a crear algo como esto?





La fan page de Facebook de Contra el Viento del Norte acaba de abrir sus puertas al público y os invito A TODOS a que os paséis por ahí.

Esto no es una secta por ahora pero sí que tengo una ligera intención de evangelizaros. I'm sorry. Soy pasional, cabezota, adictiva y generosa. Por eso el fuego que Daniel Glattauer (ya soy capaz de escribirlo sin mirarlo) prende muy fuerte y quiero aprovecharlo.

¿Qué os ofrezco en el grupo?
Un sitito de reunión en el que l@s lector@s podamos fangirlear a gusto sobre esas palabras, esos sentimientos, esos emails...
Un empujoncito para los indecisos.
Información, curiosidades, fotos, más... mucho más!!


¿De verdad aún lo estás pensando?

PD: Si queréis, predicad la palabra xD

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Sinceramente, aún no sé muy bien cómo debería empezar esta reseña. Sigo suspendida en ese estado de euforia contenida que sólo es capaz de dejarte un libro magnífico. Trato de rememorar pedazos sueltos del libro, analizarlo parte a parte… pero aquí gana el TODO y la sonrisa nerviosa de mis labios me dice a gritos cuánto me ha gustado y la clara desventaja que tiene el pobre infeliz que venga tras él.
La reseña programada para hoy tendrá que esperar. Apenas una hora y media de lectura, sonrisas de comprensión, grititos de rabia, carcajadas de absurdeces encantadoras y suspiros por haber sido también hechizada por las palabras… hoy merecen toda mi atención.

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

¿Quién de vosotr@s nunca ha confundido una “b” por una vergonzosa “v” gracias a lo estratégicamente cerca que están la una de la otra en el teclado?
Muchos. Lo sé.
¿Quién de vosotr@s alguna vez ha tratado de hacerse el interesante por mensajes a completos desconocidos a través de Internet?
Más de los que lo admitís. También lo sé.
¿Quién se atreve a segurar que jamás ha fantaseado con un desconocido? ¿Compañeros virtuales a los que les agenciamos rostros atractivos y cuerpos esculturales?
No me mintáis. Yo también he pasado por eso.
Pero sobre todo, ¿quién no ha llegado a colarse, aunque sólo sea un poquito, por esa persona sin rostro al otro lado de la pantalla? ¿Esas largas horas de conversaciones llenas de flirteos y dobles sentidos?


Para desgracia de Emma Rothner, una inocente confusión de una “i” por una “ei” va a poner su ordenada vida patas arriba.

Fw:
Se ha equivocado usted de dirección. Ésta es mi dirección particular: woerter@leike.com. Usted quiere escribir a woerter@like.com. Es la tercera persona que me pide que le dé de baja de la suscripción. La revista debe de haberse vuelto francamente mala.

Palabras. Son sólo eso. Emmi y Leo. Leo y Emmi. No existen, pero van haciéndose más reales que la propia realidad que los rodea, a ambos. Conversaciones ligeras, llenas de ironía y sarcasmo van tornándose, poco a poco, letra a letra, en intimidad en estado puro. Desesperación por una respuesta que no llega; celos por planes fuera de ese “mundo exterior” de ambos; anhelos por una caricia, un beso, una caricia; miedo, a que sea esa proximidad, ese anonimato descubierto, lo que derrumbe lo que llevan meses construyendo, la fantasía de lo que podrían ser, de lo que son, de en lo que se han convertido…

Fw:
¡Ah…, ahí vuelve a escribir Emmi! Emmi. Emmi. Emmi. Estoy un poco borracho, pero sólo un poco. Me he pasado toda la tarde bebiendo y esperando que sea medianoche, que venga Emmi a visitarme. Sí, es verdad. No es la primera botella. Añoro a mi Emmi. ¿Quieres venir a casa? Apagaremos la luz. No tenemos por qué vernos. Sólo quiero sentirte, Emmi. Cerraré los ojos. Con Marlene nada tiene sentido. Nos desangramos […]


Ella es diseñadora web. Guapa. Vivaracha… ¿feliz?
Él es psicólogo del lenguaje. Independiente y con un aparente miedo a las relaciones ¿reales?
Ambos verán en el otro una válvula de escape. Una manera inocente de huir durante unos minutos, unas horas, unos días… de la rutina que los engulle. ¿En qué punto exacto ha dejado de ser todo un juego y se ha tornado algo más?

Re:
Volviendo a uno de mis temas favoritos: lo lamento, pero ¡NO ME DA IGUAL CUÁNDO, CÓMO, CON QUIÉN y CON QUÉ FRECUENCIA HACES EL AMOR!


Quizás os sorprenda y os choque la estructura de esta novela. Emails. Emails. Y más emails. La epístola moderna del siglo XXI. Una historia romántica del día a día, tan real, que me atrevo a asegurar que en mayor o menor medida, todas hemos sido Emmi alguna vez en nuestra vida. ¿Y cuántos lectores de Be Literature podrían ser perfectos Leos?
Sigo maravillada con esta novela. Es tal la grandiosidad de la historia, que brilla con una luz propia como pocas veces he visto en hojas. Diálogos (perdón, emails) llenos de maestría, frases maravillosas que definen con más precisión a un par de personajes de lo que podrían hacerlo decenas de páginas llenas de descripciones. Emmi es temperamental e, incluso, caprichosa (aunque nunca más que cualquiera de nosotras). Leo es un caballero encantador con la lengua suelta cuando le da por beber un poco de vino de francés. Una equivocación que yo tacharía de Destino (y estoy segura de que Emmi también) los llevó a unirse y doy las gracias a los hados y a Daniel Glattauer de que la haya confeccionado para nosotros.

¿Seríais vosotros capaces acaso de ir Contra el viento del Norte?



LO MEJOR: TODO. Simple y llanamente. Me quedo con cada letra, cada punto, cada palabra dicha, las no dichas… TO-DO.
LO PEOR: (o puede que de una manera retorcida también sea lo mejor) que haya una segunda parte. Cada siete olas que, aunque ya está publicado en alemán [mis escasos dos años de alemán no me han servido más que para “Wie heiBt du?”] pero en español tendremos que esperar hasta finales de noviembre… HORROR.

Contra el viento del Norte ♥ Daniel Glattauer ♥ 17,50€
Alfaguara ♥ 260 pags.
Déjame ser tu camella y LEE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

Lunes de Cita - Un amor nacido del odio


Ayer, releyendo uno de mis long fics (Publicity-time: Lágrimas de serpiente un Draco/Hermione muy molón) para poder actualizar capítulo nuevo y evitar que mis fickers no vengan con fuego y horcas a la puerta de mi casa (es que se lo debo T_T), leí un pasaje de Cumbres Borrascosas que siempre he amado.

Para quienes lo hayan leído, pero sobre todo para los que no, este libro es bastante especial. Es de esas cosas que o bien AMAS o bien ODIAS (con letras mayúsculas, sangre y lágrimas). Es una historia de amor desgarradora y brutal. Es insana y dañina. Es todo lo contrario a lo que debería ser el amor. La felicidad del contrario era lo de menos. Personajes extremos, nuevos, odiosos...

¿Qué pensáis de la relación de los protagonistas? ¿Creéis que era amor lo que sentían y otra cosa completamente distinta?


Hablad literarios, decidme lo que pensáis.

En otro orden de cosas. Últimamente la Bloggoesfera se ha agitado mientras yo he estado de retiro "espiritual", pero he llegado a tiempo para encontrarme con esta perlita en el blog de nuestra amada Loving.

Voces escudadas en el anonimato y armadas con ofensas bastante deficientes siempre las ha habido. La envidia parece ser un deporte nacional que traspasa fronteras, pero llegar hasta tal punto en el que se critica a la ligera el trabajo de otra persona, sin fundamentos, guiados por la Ley del "porque lo digo yo y punto", es algo que nadie debería permitir. Yo misma me he topado con estos personajillos cuyo pasatiempo favorito es pasearse por aquí y por allá y limitarse a decir que "tus gustos son una mierda" o "tus reseñas están compradas".

Como siempre digo... "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" por eso aquí acaba mi discurso reivindicalista. ¿No te gusta lo que lees? Limítate a cerrar la ventana y no vuelvas al blog, es TAN sencillo...

BE LITERATURE forma parte desde hoy de la CAMPAÑA RESEÑA JUSTA, ¿y tú?



Hasta mañana literarios, es una delicia estar de vuelta

Y es que...

TEMBLAD INSESATOS...

LEARA IS BACK!

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required