Presentación Online de SINSAJO


Mientras yo intento salir del emboladito que me he metido... os dejo con algo que llevamos MESES esperando. Katniss, Peeta... venid a mí!


¿La 1a presentación online en España?

Sinsajo, el esperado desenlace de la trilogía Los juegos del hambre,

título que lleva 101 semanas consecutivas en la lista de los

más vendidos del New York Times, se presenta el 1 de

septiembre, víspera de su salida en librerías

españolas, de 17h a 20h en la página web oficial.

Un espacio temporal, online e interactivo.

Un acto único, innovador y lleno de sorpresas.

Una presentación más allá de las fronteras, para todos

los hispanoparlantes del mundo.

1 de septiembre, de 17 a 20h (hora española)

en www.losjuegosdelhambre.com


Os veo a todos allí, pasaré lista!! Ay de quien no responda a mi llamado!!!


Un besazo



Los dulces años de Lavyrle Spencer


Érase una vez una joven lectora que casi sin quererlo y por insistencia de compañeras decidió probar las mieles dulces de la pluma de Lavyrle. Esa lectora, inocente en su desconocimiento, quedó prendada de Agatha Downing y del rudo-pero-sensible Scott Gandy. Suspiró más de una vez y se imaginó al bueno de Hugh Jackman acompañándola página tras página. Algún tiempo después, cuando su mundo se vio inundado por YA de lobos, experimentos y amores hormonales, vino una hadita envuelta en fieltro y le hizo ganar otros dos libros de Lavyrle. Las cinco y media de la mañana le dieron, ¡5.30 a.m.!, leyendo, conociendo y amando a los nuevos personajes de Spencer. Y aún hoy, días después de cerrar dicho libro, de querer para sí más Dulces Años, esta bonita lectora no puede evitar querer más, más y más de esta maestra de la romántica.

Una vez, en un descanso entre dos piezas, casi se chocaron entre la gente.
-¿Está pasándolo bien? -le preguntó Theodore.
-¡Maravillosamente! -respondió, forzando una sonrisa.
Si estaba pasándolo maravillosamente, ¿por qué tenía que forzar una sonrisa?
Bailó con John -que casi era tan buen bailarín como Theodore pero no tanto-, después dos veces más con Bill, e incluso con Raymond. Estuvo con Clara mientras la cocinera pelirroja estaba otra vez en la pista con Theodore. Sus ojos se encontraron con los de él a través del bullicioso henil, y le lanzó lo que se suponía una inocente sonrisa de invitación, pero él se limitó a hacer girar a su compañera en sentido contrario.
"¡Maldito seas, Theodore, acércate aquí e invítame!"

La inocente, gentil y vivaracha Linnea Brandonberg acaba de llegar a Alamo, Dakota del Norte. A sus 18 añitos, lo que debía ser el comienzo de una nueva vida llena de aventuras y, sobre todo, ADULTEZ, queda reducido a un pueblecito sin demasiado encanto, poca gente y casi todos primos entre sí y un hombre cascarrabias que se niega a encargarse de ella como la nueva maestra del pueblo. Theodore Westbaarg es todo lo contrario al recatado y elegante Dandy con el que fantaseaba antes de su llegada. Él es granjero, hosco, gruñón y, por encima de todo, se niega a meter a una mujer en su casa. Pues ya tenemos un problema porque... pese a lo que creyeran cuando la contrataron como maestra... Linnea ES una MUJER.
En su nuevo trabajo, tendrá que vérselas con un puñado de niños adorables y una maldita espina en el trasero de nombre Allen, un niño consentido que le hará la vida imposible no sólo a ella si no al resto de las niñas de la clase.
Decir que me he quedado completamente prendada de este libro es quedarme muy, muy corta (). La relación que va forjándose entre Linnea y Teddy es lenta, verosímil, preciosa y enervante. Pese a la atracción mutua casi instantánea que surge entre los dos, Theodore sabe que los dieciséis años que los separan es una barrera insalvable, por mucho que esa pequeña señorita se empeñe en acercarse a él y robarle besos apasionados cuando él tiene la guardia baja. Todo esto desembocará en peleas y más peleas tañidas de tensión sexual y ganas de gritar: "¡maldito noruego testarudo! ¿qué son 16 añitos de nada?".
Terceras personas que llegarán, se interpondrán y harán que esa llama entre la maestra y el granjero se avive y tenga la fuerza necesaria para arrasar todos los campos del Álamo. Un hombre herido que le teme al amor y una niña dispuesta a sentirlo en todo su esplendor. Una historia hermosa que fluye lenta pero inexorablemente por la vida de estas dos personitas en Dakota del Norte.
Lavyrle ha hecho que no sólo me enamore de los músculos desarrollados por el trabajo de Teddy, de su perseverancia mientras Linnea le enseñaba a leer, de su timidez a la hora de hablar del amor... ha hecho que me enamore de unos campos de trigo y de una familia enorme y acogedora llena de niños a la que me gustaría abrazar.

Dejaos atraer por Teddy y Linnea, dejaos arrastrar por la pluma de Lavyrle y disfrutad de una bonita historia de amor que os arrancará más de un suspiro y, puede, que alguna que otra lágrima.


LO MEJOR: Teddy ♥
LO PEOR: Quizás esa propensión de Spencer a la hora de describir todo demasiado... yo quería diálogos. Acción.

Los Dulces Años ♥ Lavyrle Spencer ♥ 10€
Zeta Bolsillo ♥ 590 págs.

Bloganiversario literario III: Pack Épico


Jueves y nuevo Pack para que os llevéis a casita. Esta vez le toca un poco a la fantasía épica del señor Scholes y a la crítica cínico-humorística del MAESTRO PRATCHETT.


-Lamento de Ken Scholes - un libro del que me enamoré MUCHÍSIMO en su día y que hoy recordando me han entrado ganas de releer ♥ .
-Nación de Terry Pratchett -dueño y señor de mis suspiros literarios y risas en el autobús ♥ ♥ .

Esta vez os lo voy a poner todavía más fácil (o no =D). Estoy segura de que todos conocéis el microcuento más famoso que hay y habrá. El señor Augusto Monterroso un día abrió la boquita y le salió esta perla de ella. Pues bien... diréis... ¿y qué tiene que ver? Pues que lo que quiero es que hagáis eso mismo.

BASES:
Se participará con un microcuento de NO MÁS de 10 palabras y que deben incluir la palabra Lamento o Nación (sólo una de las dos) y hasta 9 más que os salga de la nariz.
Obligatorio ser seguidor del blog.
Sólo para España. Sorry people.
El concurso acaba el 20 de Septiembre
Rellenad este formulario donde también se os explica cómo conseguir Entradas Extras.
Podéis enviarme todos los microcuentos que queráis, pero enviádmelo en formularios por separado.
7º Aclaración de última hora: gana el microcuento/microrrelato que más me guste, me sorprenda, me haga decir: "wow". Las Entradas Extras son para esos casos (y ya me ha ocurrido) en los me gustan más de uno y no me puedo decidir, entonces ahí sí que miro las Extra Entries.

Y eso es todo. Los premios los merecen. Darle al coquito y mandadme cositas :D

Concurso 10 EJEMPLARES CONTRA EL VIENTO DEL NORTE


Hoy estoy más feliz que una lombriz y os traigo una noticia de esas que sé que os encantan, de esas que dan cositas gratis... CONCURSO. En un mes deBloganiversario, se tira la casa por la ventana. Esta vez serán exactamente:

10 EJEMPLARES DE CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

El Facebook oficial de este libro maravilloso sorteará entre sus miembros 10 ejemplares calentitos para que os llevéis uno a casa y conozcáis la maravillosidad de Leo Leike y el empecinamiento de su querida Emmi. Emmi. Emmi.

¿No sabes de qué libro te hablo? Puedes leer mi reseña AQUÍ

¿Que quieres llevarte uno para ti? Ven corriendo al grupo y entérate de las bases




Lleváoslo a vuestros blogs y sed felices!!

La declaración de Gemma Malley



Tras la campaña para que Salamandra le de brío al cuerpo y nos traiga la segunda parte de esta trilogía, a mí me picó el gusanillo y no pude evitar hacerme esa misma tarde con mi propio ejemplar de La declaración. ¿Cómo reseñar un libro que me ha gustado tanto y trasmitiros todo lo que me ha hecho sentir? Bueno, pues con tranquilidad y con buena letra, como siempre intento.

En las raras ocasiones en que los quehaceres del día se habían ultimado de forma satisfactoria y las chicas del dormitorio de Anna disponían de tiempo libre aproximadamente una hora antes de acostarse, siempre jugaban a lo mismo. El juego se llamaba Legal-Excedente, y en él se designaba "Legal" a una de las chicas y a otra su Excedente. La chica "Legal" podía pedir a su Excedente cualquier cosa, desde limpiar el suelo con la lengua hasta comer excrementos. Cuanto más creativa e ingeniosa demostraba ser la Legal en hallar modos de humillas y abusar de su excedente, más aplaudían y reían las otras niñas hasta que se anunciaba que iban a apagar las luces y la Excedente del juego podía escapar de su torturadora.

Año 2140. Inglaterra. El ser humano, ahora, es inmortal. ¿Qué maravilla no? Sin enfermedades, sin miedo al "cuándo me tocará", joven eternamente, hermosa... Con la salvedad de un pequeñito problema, minúsculo en realidad: la Tierra y sus recursos son finitos. Si el ser humano no muere, tampoco puede nacer. Sangre que no se renueva, niños que han desaparecido, una sociedad hastiada de la monotonía, aburrida, acomodada...

Sin embargo, hay gente que no contenta con la ley que prohíbe a todo ser humano tener hijos, la aclamada Declaración, existe un grupo rebelde que aboga por la libertad y el derecho del ser humano a tener descendencia. Hay otros que, quizás con el calentón de una noche, tienen hijos y después los abandonan a su suerte. A todos estos niños que no deberían haber nacido se les denominan Excedentes y se les entrena y adiestra para convertirlos en los más sumisos y fieles criados de los Legales. Anna es una de estos Excedentes, a menos de un par de meses de convertirse en una Empleada Valiosa. ¡El sueño de su vida! Pero la llegada del nuevo Excedente Peter pondrá su mundo patas arriba, haciéndole ver que ella no es la Excedente Anna, si no Anna Covey que esos padres a los que tanto a odiado la quieren y la extrañan y que, por encima de todo, en un mundo corrupto como en el que ellos viven hay espacio para la amistad y el amor ♥

Reconozco que hubo un momento en el libro en el que tuve que cerrarlo y respirar bien hondo. Tan angustiada me sentía que vine corriendo y dejé un par de mensajes por ahí (algunos sois testigos). Que las distopías están de moda, no es algo muy novedoso para deciros. Que La Declaración es una maravilla, no sólo como lectura, si no como historia de adoctrinamiento y reflexión, sí que lo es. La historia de Anna y Peter, es de esas que te hacen pensar, hundirte en ti misma y dialogar: ¿En qué demonios nos estamos convirtiendo? Anteponer nuestra supremacía a la de los demás, aprovecharnos del trabajo de otros, no tener escrúpulos a la hora de humillar por escalar...

La historia de amor entre Anna y Peter es tan deliciosa, que Peter se ha ganado a pulso un OMP para él solito. Hace un par de días que cerré el libro y aún rumio el argumento, trozo a trozo, diálogo por diálogo. Anna. Anna. Anna. Fiel ejemplo de la sumisión. ¿Qué clase de monstruo ha hecho que odies a tus padres por el simple hecho de darte la vida? ¿Qué animal te ha convencido de que debes dar las gracias por una paliza que no acabe con tu cabeza abierta? ¿De dónde sacas las fuerzas para enfrentarte a esos humanos que se aprovechan de ti y te llaman escoria y ladrona sólo por respirar "su" aire?

Quizás estoy iendo muy lejos, pero me encanta sacar moralejas de todo y Gemma Malley nos da un buen repaso a todos nosotros.


LO MEJOR: Peter, una y mil veces más. Quiero uno para mí.
LO PEOR: Muchas situaciones que más que vividas están contadas por los personajes. Yo le hubiera regalado al libro unas 150-200 páginas más. Hubieran sido más que merecidas.

La declaración ♥ Gemma Malley ♥ 14,95€
Salamandra ♥ 253 págs.

Y para terminar, una reflexión del gran Freddie... Who wants to live forever? [¿Quién quiere vivir para siempre?]


Bloganiversario literario II: Pack Distopía Académica


Hoy sí que sí comienza la cuenta atrás. En exactamente un mes, Be Literature y una servidora nos hacemos un añazo más viejos. Aunque, eso sí, nos conservamos estupendamente. Todo hay que decirlo.

Como sé lo que os interesa, vamos directamente al grano. Gracias a la Editorial Alfaguara, hoy tengo el lujazo de traeros...

Gana:
  • Tempus Fugit de Javier Ruescas
  • Vampire Academy I de Richelle Mead
  • Vampire Academy II. Sangre Azul de Richelle Mead
Y después de recuperaros y daros cuenta de que ¡LO QUERÉIS! o diré lo que tenéis que hacer:

Ser seguidores (es totalmente obligatorio)
Tener dirección en España. El concurso es nacional, pero si tenéis alguien que os envíe el libro a otros países, pues yo encantada.
El concurso acaba el 20 de Septiembre.
Rellenar este formulario donde hay tres preguntitas sencillas y maneras de conseguir Extra Entries.
Tras esto, el ganador saldrá gracias a random.org así que cuantos más EE, más posibilidades.
Voilà. ¡SUERTE!

¿Qué? ¿Ganitas, eh?

Bueno, si ya tenéis alguno, pensad que los otros merecen la pena y que siempre pueden ser un buen regalo.

Un besazo

Cuentos de bereth i. Encantamiento de Luna de Javier Ruescas


Aunque suene extraño, la primera sorprendida de esta reseña soy yo. Si nos remontáramos eones atrás, os tendría que contar una historia suculenta que más de uno moriría por saber y cotillear, pero como yo no soy de esas que dan carnaza (of course not) tendré que dejar todo esto en el aire y confiar en que vuestras mentes calenturientas no divaguen demasiado. Pero no nos dispersemos y vayamos a lo realmente importante del asunto: Cuentos de Bereth.
He tardado, sí, odiadme. La bloggoesfera en particular y los españoles lectores en general llevan más de un año haciéndose eco de esta saga. Mi libro mismo lleva un par de meses mirándome desde la estantería, poniéndome ojitos de cordero degollado, susurrándome promesas que yo no estaba muy segura de que fuera capaz de cumplir... ¿lo hizo?

Pero ella miró a un lado
como si no viese nada
y con gesto decidido
dio la cuestión por zanjada:
"Si no puedes protegerlo
haz de mi tesoro un arma
y la mantendrás oculta,
pues nadie deberá usarla".

Y así es como se cumplen
los deseos de las musas.
Poco a poco las historias
van despertando inconclusas
y un final feliz en ellas
es vana esperanza ilusa.

Los cuentos son armas poderosas con letras y voz. Son enseñanzas que nos han ayudado a crecer y han aportado su granito de arena para convertirnos en lo que somos ahora. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez de que le creciera desmensuradamente la nariz por una mentirijilla? ¿O cómo si no aprendimos que no había que aceptar cosas de desconocidos por muy bonito y sabroso que pareciera (menos aún si ese desconocido era una ancianita con una casita de chocolate)? ¿O quién no ha resistido burlas, desaires, comentarios crueles de niños, a sabiendas de que en unos años nos convertiríamos en cines?
Bereth es un poco de todo eso. Es Perrault, Andersen, los Grimm y Ruesquis metido en una cocketelera, agitado no removido, y acompañado de moraleja.
Duna Azuladea no es más que una criada. Vendida como esclava cuando sólo era una niña, tuvo la suerte de que la buena de Aya la comprara y la criara como a su propia hija. Aún así, ese carácter rebelde y descarado suyo, no hace más que meterla en líos. De la noche a la mañana, y después de una agitada clasecita, acaba de criada en el palacio real donde sus aficiones pasarán de escuchar a su profesora parlotear a lavar sábanas y ropa hasta que le sangren las manos, llevar pesadas ollas en precario equilibrio hasta la torre más alta y soportar los chismorreos que despierta entre sus compañeras.
Por su lado, Adhárel es el perfecto príncipe de cuento de hadas con un corazón puro y demasiada buena voluntad. Lo que se conoce comúnmente como "de bueno que es, es tonto". Un rubiote gallardo guapísimo que siempre piensa bien de los demás y al que se la van a colar doblada más de una vez.
Además de la atracción casi instantánea que van a sentir nuestros dos protagonistas, la historia de fondo no se pierde en favor de este romance (cosa que me fastidia enormemente en los libros juveniles). Teogrados, es el odioso rey de Belmont. Un ser vil que conspira para hacerse con el trono de Bereth. Desde el principio contará con la ayuda de un encapuchado (oh, querido. Tú sí que has dado de qué hablar) y ambos conspirarán para derrotar a Adhárel. Y cómo olvidarnos de LA MALDICIÓN (Shhhhhh).

Son tantas las críticas negativas que había leído sobre este libro que lo abrí con miedo. MUCHO miedo. "Una prosa ilegible", decían. "Tópicos usados y reusados", continuaban. "Un libro que no merecía la pena leer", se empeñaban en repetir... Bueno... lamentablemente, yo discrepo, con todos y cada uno de ellos.
En Bereth no sólo he descubierto una historia bonita y entretenida, si no que he visto talento. He conocido personajes a los que he amado como Sirgeric o Marco , situaciones que me han hecho reír en mitad de la calle, una protagonista fuerte que no necesita príncipes que la rescaten del dragón (algo que últimamente escasea)... en definitiva, lo he disfrutado como una enana.
¿Lo recomiendo? Sin duda. Disfrutad de la historia. No le busquéis tres pies al gato y dejaros transportar a Bereth. Yo ya me he pedido un sentomentalista para mí.


LO MEJOR: Sirgeric. OMJ. Incluso pelirrojo me ha gustado.
LO PEOR: Que no haya ese tira y afloja entre Duna y Adhárel que tanto me hubiera gustado. Pero vamos, son tan monos como cualquier cuento de hadas.

Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna ♥ Javier Ruescas ♥ Versátil
424 páginas ♥ 18 €


Un poco de Explotación Infantiloide (pero es que son TAN monos...)



PD: Señores y señoras de las malas críticas, sois en parte culpable de que me haya gustado tanto. Gracias ^^

¡A predicar con el ejemplo!

Y esta misma noche me lo empiezo :D

Nueva (o no tanto) distopía con una pinta estupenda

«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.


Yo jamás había oído hablar de esta distopía, pero si algo hay innegable es la fuerza con la que están pegando. Si no me creéis, ¿qué me decís de Los Juegos del Hambre? ¿Tempus Fugit?Así que cierto cazador ya me ha metido el gusanillo y con esa sinopsis... ¿Quién no quiere leer La declaración? Porque la pintanza que tiene es IN-SU-PE-RA-BLE.

Desde el Cazador de Libros, Javi nos pega un grito para que nos hagamos eco de toda esta historia y consigamos que traigan la segunda y la tercera parte. Difundid la noticia, darlings.



Entrevista en Punto Radio Madrid

Queridos literari@s,

Esta noche me entrevistarán a las 22.30 (puede que desde un poco antes) en el programa radiofónico De costa a costa en Punto Radio Madrid.


Pues ya sabéis, si alguno tiene tiempo y ganas de escucharme, nos vemos en antena.

(Parecerá una tontería, pero estoy nerviosa :S)

Pack Mágico - Lo quiero mi, me, CONMIGO

Para todos los que no lo sepan horror, muerte y destrucción ,mi siempre amada Beleth está que cumpleañitos y dispuesta a tirar TODA la casa por la ventana. Esta semana toca un pack por el que pelearía con uñas y dientes... (temblad chicas, que Katniss a mi lado es una ovejita...) pero tendrá que ser algo pacífico y tendré que confiar en la suerte para llevarle a casa este estupendísimo pack con la Trilogía de las crónicas del mago negro.

Sed felices y pasaos por allí, que la competencia (dicen) es algo sano...



Un beso, las reseñas dicen que estos libros son una MARAVILLA

Lunes de Cita - Cuestionemos todo, hasta a nuestro Creador...


He vuelto y por fin con mi sección favorita del blog. Lunes de cita, literari@s. Y como no podría ser de otra forma, he vuelto de la mano de EL MAESTRO, Sir Terry Pratchett.

¿Qué pensáis de la gente que siempre anda cuestionándolo todo? ¿Es algo bueno? ¿Malo? ¿Debemos aceptar así como así lo que venga de "arriba"? (Y no me refiero a Dios... xD)

Un besito literarios,

50 libros que leeré antes de morir (I swear)


En mi última visita a Londres el verano pasado me enamoré perdidamente de un marcapáginas como el que veis en la fotografía ( ♥ -->). Metal y una lista de 50 libros que todo hombre, mujer y niño debería, o mejor dicho, estaría obligado a leer antes de morir [qué tétrico todo, ¿no?]

En fin, que después de tantísimo tiempo, hoy por fin me he decidido a hacer esa lista y a irla completando poco a poco. Algo así como un nuevo reto personal que me pongo como plazo... je ne sais pas... ¿2 años? Bueno... más vale despacito y con buena letra. Además, hay alguno que pá qué.

Os invito a que todos los que queráis os llevéis el bannercillo a vuestros blogs y, si queréis, también empecéis el reto. ¿Quién sabe? Lo mismo encontramos joyazas en esa lista que no nos podíamos ni imaginar.


- El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien
- 1984 de George Orwell
- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
- Las uvas de la ira de John Steinbeck
- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
- Jane Eyre de Charlotte Brönte
- Cumbres borrascosas de Emily Brönte
- Un pasaje a la india de E.M. Foster
- El señor de las moscas de William Goldwing
- Hamlet de William Shakespeare
- Un recodo en el río de V.S. Naipaul
- El maravilloso Gatsby de E. Scott Fitzgerald
- El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
- La campana de cristal de Sylvia Plath
- Brave New World de Aldous Huxley
- El diario de Ana Frank de Ana Frank
- Don Quijote de Cervantes
- La Biblia de Varios
- Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer
- Ulysses de James Joyce
- El americano callado de Graham Greene
- Birdsong de Sebastian Faulks
- Dinero de Martin Amis
- Harry Potter series de J K Rowling (FTW!!!)
- Moby Dick de Herman Melville
- El viento entre los sauces de Keneth Grahame
- La trilogía de la materia oscura de Philip Pullman
- Anna Karenina de Leo Tolstoi
- Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
- Rebeca de Daphne du Maurier
- El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
- En la carretera de Jack Kerouac
- Corazón de oscuridad de Joseph Conrad
- El modo en el que vivimos ahora de Anthony Trollope
- El extranjero de Albert Camus
- El color púrpura de Alice Walker
- La vida de Pi de Yann Martel
- Frankestein de Mary Shelley
- La guerra de los mundos de H.G. Wells
- Hombres sin mujeres de Hemingway
- Los viajes de Gulliver de Jonathan swift
- Cuento de navidad de Charles Dickens
- Huckleberry Finn de Mark Twain
- Robinson Crusoe de Daniel Defoe
- Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
- Catch 22 de Joseph Heller
- El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
- Memorias de una Geisha de Arthur Golden
- La divina comedia de Dante Allighieri
- El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

La cuenta atrás ha comenzado... BLOGANIVERSARIO


Soy débil y NO PUEDO resistirme por más tiempo. Llevo más de la cuenta teniendo esto guardado en la recámara y hoy he llegado al punto álgido. Queda una semana exacta para empezar la cuenta atrás para el PRIMER BLOGANIVERSARIO de BE LITERATURE. Siendo como soy una negada para las fechas, escogí el 20 de septiembre () como única manera de no olvidarme.
Pero bueno, bueno, bueno... ya vendrán los momentos en los que me tenga que poner más sentimentaloide... porque lo que ahora os traigo son concursos, uno detrás de otro. Copiándome tal que un poquito de mi amada Beleth (que desde aquí le mando una besazo ENORME para que se ponga buena lo antes posible... ¡MUAK!) cada semana vendré con libros nuevos a sortear.
¿Y qué es lo que toca hoy? ¡5 EJEMPLARES de LA CANCIÓN DEL SILENCIO! Sí. 5. Ni uno más ni uno menos... y como sé que todo esto está lleno de artistas de distintos campos. Habrá 4 maneras distintas de ganar un ejemplar.

Lo siento chicos ( T___T) pero estos concursos son nacionales.

Vamos por pasos:

La Canción del Silencio. La Película.

Fácil. Bonito. Barato.
Como el concurso de Temblor. The movie. Fue un exitazo que amé con todas mis fuerzas, os propongo algo muy parecido. Tanto, que es lo mismo.
-Habrá en juego 2 EJEMPLARES de La Canción del Silencio para los dos mejores Carteles Cinematográficos que creéis de la misma.
-La elección de técnica, actores, actrices, composición, palabras... es totalmente LIBRE. Dejad volar vuestra imaginación y talento. Photoshop, témperas, Elsa Pataki... lo que sea. Aunque eso sí, recordad que los personajes son rubios.
-Se premiarán a los más originales y los que más parezcan auténticos carteles de cine.
-Podéis presentar todos los carteles que queráis.


Be my portadist

Este acaba de llegar desde los rincones más insospechados de mi mente (o quizás no tanto). Son muchos los que me han dicho que odian la portada de La Canción del Silencio. Así que yo os propongo que creéis una vosotros mismos... ¿Cómo creéis que debería ser? ¿Qué tendría que haber en ella? ¿Cómo podría ser más atractiva al público?
-Tres cuartos de lo mismo que el de arriba. Totalmente libre la elección de TODO. Sólo exijo que aparezcan mi nombre (Leara Martell) y el título (La canción del silencio). El resto es cosa vuestra.
-Esta vez hay en juego 1 EJEMPLAR.
-Mandadme todas las propuestas que queráis.


Inmortaliza la canción

Pero como no de Photoshop vive el hombre...
-Mostradme una foto (dos, tres, veinte...) que vosotros consideréis que representa la expresión "La canción del silencio". No busco fotos de maltrato, ni de dolor... sólo quiero saber lo que a vosotros os evoca el título. (Pero que si os evoca dolor, pena... vosotros mismos ^^)
-Se premiará la originalidad y el espíritu de la foto.
-Aquí se sorteará 1 EJEMPLAR.
-Enviadme todas las fotos que queráis.


Letras con voz

Seguro que ya creíais que me olvidaba de vosotros, queridos literarios. Pues no. Desenfundad vuestras plumas porque...
-Escribiréis un relato de NO MÁS de una hoja de Word en donde, también, evocaréis lo que os sugiera "La canción del silencio". Llamad a las musas y traedme relatos variados. Violinistas polacas mudas, un gato enamorado en un tejado, un leñador solitario de texas... whatever.
-Queda 1 EJEMPLAR.
-Enviadme el relato adjunto a: beliterature@gmail.com con el asunto Concurso Letras con voz.
-En el Word, además del relato de una página máximo, necesito vuestro nick, dirección de correo electrónico y URL de vuestro perfil en blogger.

Y bueno, en los tres primeros concursos hay extra-entries bien explicadas en los formularios. Para participar en cualquiera de los concursos sólo es imprescindible:
-Ser Seguidor
-Tener residencia en España. (Chic@s del otro lado del charco, si tenéis a alguien en España que os haga llegar el libro, no me importa enviárselo a él).
-Iré subiendo todas las participaciones gráficas al grupo en Facebook para que todo el mundo pueda verlas.
-El concurso acabará el 20 de septiembre

Os dejo las fichas de los personajes que hice por si las necesitáis: Aída, Violeta, Bruno y Canio.

Creo que por ahora eso es todo.

Un beso literarios, espero que os animéis muchos!

Halo de Alexandra Adornello


Bueno, bueno… cualquiera diría que he escogido a propósito mi libro de vuelta a la rutina. He sufrido más de un flashback nada agradables mientra pasaba esas páginas que se leían rápido, pero dejaban cierto regusto crepusculero que aún no me he quitado de encima, y por más que he estado dándole vueltas estos últimos días a cómo reseñarlo… hoy me enfrento a la hoja en blanco, con la cabeza hecha un lío y con la sensación de que sé que me dejaré cosas importantes en el tintero.

-Aguantarme sin hablar contigo varios días ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida, ¿sabes?

-Te entiendo –murmuré -. Yo quería morirme.

Él me soltó bruscamente.

-Nunca pienses así, Beth, pase lo que pase. No merezco tanto la pena.

-Yo creo que sí –repuse y él suspiró.

-No voy a decir que no entienda a qué te refieres –reconoció -. Es como el fin del mundo, ¿no?

Un hurra a Beth por dejar (again) la figura de la mujer por los suelos. Dos hurras a Xavier por seguirle el rollo y por ser tan condenadamente “perfecto” de continuar con la estupidez de “me dejas, ME MUERO”. Y, finalmente, tres hurras y medio para Alexandra Adornello por ese diálogo profundo, lleno de dramatismo adolescente y de enseñanzas insanas y desfasadas para una gran cantidad de mentes influenciables.

Dicho todo esto, párrafo totalmente aplicable a otra gran saga cambiando los nombres por Bella, Edward y Stephanie Meyer… vamos reseñar el libro.

Bienvenidos a Venus Cave, un pueblecito americano, pequeñito y recogido, lleno de gentecita adorable, adolescentes divertidas, fiestas desfadas y perritos adorables. La única pega en todo este idílico panorama es que las Fuerzas del Mal están haciendo de las suyas, por lo que Dios decide enviar a tres de sus angelitos para arreglar todo este estropicio. Gabriel e Ivy son ya expertos en su trabajo y siguen al pie de la letra la norma de “No implicarse”, pero Bethany… ¡ay! la benjamina del grupo tiene otros planes. Y más, desde que sus ojos se toparon con el del arrebatador Xavier Woods.

Chica perfecta conoce a chico perfecto, ambos suben la glucosa del ambiente sólo con respirar el mismo aire, ella es un ser sobrenatural, un ángel nada más y nada menos, él lo acepta a la primera y casi ni se extraña… ¿os suena? Porque a mí sí. DE-MA-SIA-DO. Decir que toda esa trama con el malote de turno me ha parecido bastante superflua y de relleno. Unas páginas más y algo que no fuera Beth-hormonada/Xavier-pobre-desgraciado-que-se-superpone-a-la-vida-tan-horrible-que-le-ha-tocado.

A su favor tiene que a tod@s es@s fans crepusculer@s que amaron esa historia de amor sin parangón entre Bella y Edward encontrarán en Halo mucho más de lo mismo y les gustará. Así que si eres uno de ellos, lánzate sin dudarlo. A los que son como yo y odiaron la obra de Meyer o, simplemente, aquellos que están cansados de copy/pastes, mejor que prueben con otro libro, a ver .si así tienen un poco más de suerte.

¿Qué no me ha gustado?

-La actitud sumisa y lánguida de ella. La personalidad de Beth brilla por su ausencia en todo el libro. Y ya… cuando se dejó “no vivir” porque Xavier le dio un poco de boleto porque vio una foto de ella besándose con otro… ¡POR FAVOR!

-La perfección de todos y cada uno de los personajes buenos. Siendo sinceros, en la vida real… ¿cuándo encuentras tanta gente reunida que no tiene ni un solo defecto? Ni físico ni en el carácter.

-El argumento un tanto lineal y predecible.

¿Qué me gustó?

-La portada es preciosa. Muchísimo.

-La redacción es ligera y fácil. Se hace amena, todo hay que decirlo.

Lo siento, pero esas actitudes tan machistas que he visto y la poca innovación en la historia, me obligan a darle un…


Halo ♥ Alexandra Adornello ♥ Roca Editorial
finales de agosto ♥ 407 págs.

Hoy nos vamos de cumpleaños...

20 añazos sólo se cumplen una vez en la vida, por eso, de la mano de la Parisina , tenemos este magnífico vídeo para felicitar a nuestra LIBROHÓLICA!!!!

¿Quién ha sido el mejor superviviente?

Siendo puntual como un reloj suizo de esos tan bonitos, estoy aquí para deciros quien es el afortunad@ que se llevará un ejemplar calentito de Isola para casa.


Lo primero que quiero deciros es que el concurso ha sido TODO UN EXITAZO. Más de 50 participantes, respuestas muy variadas, algunas que me han hecho reír, otras que he dicho "mira qué tramposillo, se lleva un baúl lleno de cosas y cuanta como uno..." ¡Qué pillines sois, chicuelos!

Pero hay una respuesta que me ha hecho reír como ninguna. Una fresquita y práctica, vamos... que con esas tres cosas me apunto yo con ella, su amaca y sus caipiriñas a esa isla a esperar también que nos rescaten.

Por eso, y porque además se lo ha currado MUCHÍSIMO con las Extra-Entries... la ganadora es...

POY

Disfrútalo y mándame un mensajito con tu dirección para que te envíen el libro. Además, aprovecho para darle las gracias de nuevo a Anaya por cederme el libro. Gracias

PD: Todos atentos porque en estos días publico otro concurso al que le tengo unas ganas locas.

Dear Mr. Brainy (I): I'm back.


Dear Mr. Brainy:

Hace tiempo que no pisaba estos lares y, ¿para qué engañarnos?, los echaba de menos. Es cierto que he vagueado mucho, quizás demasiado. ¿Recuerdas esa listita que hice en mi despedida? Esa en la que aseguraba que iba a leer, a escribir, a reseñar, a tomar el sol... bueno, pues todo ha caído un poco en el olvido y no he hecho nada. No es que me lamente (bueno, quizás un poquito), pero sé que podría haber hecho un poco más, adelantar trabajo, relajarme menos y dejar de tener este color de enferma que se me ha puesto.

Aún así, puedo decir alto y claro que HE VUELTO. Ladies, gentlemen and brain. Mi vida ha cambiando en estas escasas dos semanitas. Últimamente duermo muy mal, te has empeñado en que no descanse todo lo que mi belleza innata (LOL) necesita. Creo que te has confabulado con a saber qué otra parte de mi cuerpo... (¿mi desbordante imaginación? ¿quizás mi sistema endocrino que me odia desde hace años?) para que esos nervios que, sospecho, tienen que ver con mi futura vida en La France se transformen en vueltas en la cama, despertares con el canto del gallo y una especie de paranoia entomológica por la cantidad de bichos asquerosos que parecen encontrarse muy a gusto en mi habitación.

¿Pero sabes qué? Ya he mandado todos los papeles. Por ahora estoy a salvo, feliz como una perdiz (y espero que dure). Por eso, y porque me encanta compartir felicidad, te digo que estoy preparando muchos concursitos. OH YEAH. Y es que... un añito aquí con ellos no es moco de pavo. NO. Espero que muchos de mis lectores aún no hayan leído cierta Canción que ronda por ahí...

¿Te acuerdas del concurso de Temblor. The movie? Pues no digo más. Chitón. Tú tampoco te vayas a chivar.

Además, ayer me llevé dos gratas sorpresas:

- Por un lado, mi libro, ese que tanto costaba encontrar, ya está en la base de datos de La Casa del Libro. AL FIN. Todos los que tengan una tienda física cerca o los que acostumbren a comprar ahí, ya lo tienen mucho más fácil. Seguiré luchando porque también esté en papelerías y librerías más pequeñas, pero bueno: "Un pequeño paso para la humanidad, un paso de gigante para mí"


-Además, la semana que viene me entrevistarán en Punto Radio Madrid. El martes más concretamente, a las 22.30. Dos OLE por mí, Mr. Brainy.

Sé que tú no lo apreciarás, pero la bloggoesfera me faltaba. Los he echado de menos.

Tuya, con mucho amor que regalar,

Leara

¡Suscríbete y recibe la canción del silencio gratis!

* indicates required